.

.

miércoles, 27 de junio de 2012

Instalados más de 100 viveros de cacao venezolano en todo el país

Para garantizar el cultivo de cacao en diversas regiones del país, así como obtener semillas y plántulas de excelente calidad, la Corporación Socialista del Cacao Venezolano ha instalado 121 viveros del rubro.
La información fue suministrada este miércoles por el presidente de la corporación, Edgar Rivas, quien refirió que en la construcción de los viveros intervienen los productores agrícolas y los técnicos del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas y de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria.
"La idea es promover y aumentar la siembra, pero no de cualquier cacao, sino de un cacao que nos represente como país por su olor, textura y sabor", dijo Rivas.
Las plántulas son proporcionadas directamente a los productores agrícolas de los principales estados cacaoteros, entre los cuales destacan Aragua, Miranda, Sucre, Lara, Monagas y Mérida.
De acuerdo con el también presidente de la empresa socialista Cacao Oderí, filial de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, estas acciones obedecen al esfuerzo del Estado para aumentar la producción de cacao, luego de que la Presidencia de la República declarara este rubro como bien de primera necesidad, medida publicada en la Gaceta Oficial 39.655 de fecha miércoles 13 de abril de 2010.
Según cifras publicadas por el presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Ricardo Sánchez, en la red social, la banca pública entregó el año pasado 7.075 créditos, equivalentes a 234 millones de bolívares, a 8.460 productores agrícolas para cultivar 13.406 hectáreas de alimentos estratégicos.
De esta cantidad de recursos, el cacao fue el rubro que recibió más financiamiento por parte del Fondas y el Banco Agrícola de Venezuela, por un monto que supera los 94 millones de bolívares, que fueron empleados para cultivar 4.414 hectáreas de ese rubro en el país.







Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario