.

.

miércoles, 27 de junio de 2012

La ruta del pescado distribuirá 5 toneladas este fin de semana

Este fin de semana serán distribuidos 5 mil kilos de pescado en los estados Miranda, Yaracuy,Apure y el Distrito Capital,  gracias al trabajo organizado entre los Consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa),  orientados a través del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), en articulación con los Consejos Comunales e Instituciones del Poder Popular que apuestan al acceso a la alimentación a precios justos.

A través del Pescamóvil se ha logrado generar en los consumidores la sensación de seguridad alimentaria que le había sido arrebatada producto del capitalismo y la especulación en los gobiernos anteriores, debido a que por medio de estas políticas alimentarias, se benefician más de 300 familias por cada sector que se visita.

De esta manera las familias que habitan en zonas populares de la Gran Caracas y del interior del país, donde regularmente no se contaba con los recursos suficientes para adquirir esta importante proteína en las pescaderías privadas, pueden afirmar que por medio del Pescamóvil y las Ferias de las Hortalizas que semanalmente se realizan, reciben directamente del productor los alimentos más variados y a precios justos.

5000 Kilos en 3 días
En este sentido, desde este 28 y hasta el 30 de junio, llegarán a los hogares del Distrito Capital, Miranda, Yaracuy y Apure especies como sardina, cataco, tajalí, lisa, calamar, robalo, atún, cojinúa, cachama, aguja, camarón y  otros, producto del trabajo en conjunto realizado por pescadores artesanales organizados en Conppas e Insopesca.

Comenzando este jueves 28 de junio en el municipio Chacao, específicamente al final de la Avenida Adrián Rodríguez, y en el Casco de las Minas del municipio Baruta.
Igualmente el viernes 29, el Pescamóvil llegará al interior del país, siendo punto de encuentro el Parque Severiano en el municipio San Felipe del Estado Yaracuy, y las inmediaciones del Hotel Alba Caracas, sector Bellas Artes, el Barrio Simón Rodríguez, sector El Manicomio, y las instalaciones del Instituto Nacional de Tierras (INTI), en el Distrito Capital.

Simultáneamente se expenderá pescado a precios justos en el municipio Los Salias del estado Miranda,  Sector Picacho. Por último, el sábado 30 será el estado Apure quien reciba al Pescamóvil, específicamente en el Paseo Libertador, también en la urbanización Mata De Coco, ubicada en el Municipio Tomas Lander de Ocumare del Tuy, estado Miranda, la avenida Circunvalación del sector Lomas de Urdaneta en la parroquia Sucre, la avenida Intercomunal de La Yaguara,  y en la carretera vieja de Los Teques,  Unidad  Educativa Distrital Arismendi,  sector Mamera IV,  de la parroquia Antímano.

Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario