.

.

jueves, 17 de abril de 2014

Murió Gabriel García Márquez: el escritor tenía 87 años

El mundo de la literatura llora la pérdida de uno de sus mejores representantes a nivel mundial. El autor de Cien años de soledad y El amor en los tiempos del cólera, entre tantas otras obras, falleció en México. 
La literatura está de luto: a los 87 años, falleció Gabriel García Márquez. El Premio Nobel murió en su hogar en México, país que había elegido para vivir desde 1961, días después de que su familia emitiera un comunicado alertando que su estado de salud era “frágil”.
“Gabo” había permanecido hospitalizado desde el 31 de marzo hasta el 8 de abril en la Ciudad de México a raíz de una neumonía y el jueves por la tarde la periodista Fernanda familiar confirmó la triste noticia en Twitter: “Muere Gabriel García Márquez. Mercedes y sus hijos, Rodrigo y Gonzalo, me autorizan a dar la información. Qué tristeza tan profunda…”, se lamentó en la red social.
García Márquez nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, al noreste de Colombia, y a lo largo de su extensa trayectoria se convirtió en un referente del periodismo -al que definía como “el mejor oficio del mundo”- y la literatura.
Durante casi medio siglo, los lectores disfrutaron de sus obras, teñidas de ese realismo mágico que se ha transformado en su sello personal y que marcó para siempre la cultura latinoamericana.
Cien años de soledad, El amor en tiempos de cólera, Relato de un náufrago, El coronel no tiene quien le escriba, Del amor y otros demonios son sólo algunos de los legados que dejó García Márquez en las bibliotecas del mundo y que permitirán disfrutarlo eternamente.  ¡Hasta siempre, Gabo! 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Falleció la actriz Mayra Alejandra Rodríguez a los 59 años

La reconocida actriz falleció este jueves tras sufrir de cáncer, la información fue confirmada por la Casa del Artista.
 La actriz Mayra Alejandra Rodríguez Lezama falleció esta tarde según informó el Viceministro de Cultura para el Desarrollo Humano, Nestor Viloria y el escritor de telenovelas Leonardo Padrón.
Mayra Alejandra era hija del fallecido comediante Charles Barry, de la escritora Ligia Lezama y hermana del también comediante Juan Carlos Barry.
Su primera protagonización se dio en 1976 con la telenovela “Angélica” (1976) junto a José Luis Rodríguez.
La actriz era madre de un hijo, Aarón Salvador, fruto de su relación con el actor mexicano Salvador Pineda.
Rodríguez es muy recordada por su interpretación en la telenovela “Leonela”.
La información fue confirmada por la Casa del Artista, quienes publicaron el siguiente comunicado:
Mayra Alejandra Rodríguez Lezama. 07 de mayo 1955-17 de abril 2014.
Reconocida actriz venezolana. Hija del fallecido comediante Charles Barry, de la escritora Ligia Lezama y hermana del también comediante Juan Carlos Barry. Cuando se graduó de bachiller a los 17 años de edad, estaban transmitiendo la telenovela “Valentina” (1975) y le dijo a su mamá que quería trabajar allí. La probaron y le dieron el personaje de una muchacha de servicio. Su carisma y belleza llenaron la pantalla, por lo que después de esa telenovela le ofrecieron su primera protagonización: “Angélica” (1976) con José Luis Rodríguez. Después de allí no paró de hacer telenovelas. Trabajó con todos los galanes: José Luis Rodríguez “El Puma”, Jean Carlo Simancas, Raúl Amundaray, Renato Gutiérrez, Miguel Ángel Landa y Carlos Olivier.
Entre las telenovelas en las que más destacó fueron “Luisana Mía” y “Leonela”, la cual fue la que la catapultó a la fama en el exterior.
Mayra Alejandra madre de un hijo, Aarón Salvador, fruto de su relación con el actor mexicano Salvador Pineda. El nombre de esta extraordinaria primera actriz está escrito con letras de oro en la historia de la televisión, el teatro y el cine venezolano.
 ¡Paz a su alma!





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Rapero se corta el pene y se lanza por una ventana en intento de suicidio

El rapero Andre Johnson intentó suicidarse este miércoles cercenándose el pene y luego lanzándose desde un edificio de apartamentos en Los Ángeles, informó la policía.
Aunque el rapero, miembro del grupo Northstar, fue llevado —junto con su pene—  a un hospital tras sufrir graves heridas, sobrevivió a la caída desde un segundo piso, informó la policía de Los Ángeles.
Johnson, cuyo nombre artístico es Christ Bearer, fue ingresado al Centro Médico Cedars-Sinaí, donde se recupera. Hasta ahora se desconoce si los médicos intentaran reimplantarle su pene, según el sitio TMZ.
Los compañeros de su grupo dijeron a TMZ que el incidente ocurrió en solo unos segundos, sin que estuviera involucrado algún tipo de droga.
Cuando los otros integrantes del grupo bajaron desde el segundo piso, encontraron a a Johnson de pie y gritando.
El grupo Northstar, parte de la familia Wu-Tang Clan,  es originario de Long Beach, California.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Curiosidades: ¿Bajar de peso teniendo sexo?: Aquí te traemos algunas actividades para quemar calorías

Un contacto tan sutil y placentero como un beso suave puede ayudarte a quemar  más de 10 calorías, entonces, ¿cuánto produciría el acto sexual? Este momento de pasión, armonía e intimidad podría ser la clave para mejorar el peso, sin embargo, ¿afecta a ambos sexos por igual?
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Montreal, los hombres queman en una sesión sexual un promedio de 100 calorías en cambio las mujeres sólo 69.

Placer que te pone en forma

Un encuentro típico dura unos 25 minutos desde el inicio de los juegos previos hasta el fin; sin embargo en un promedio los tiempos varían de entre 10 y 57 minutos. Mientras más tiempo dure, se queman máscalorías.
Según lo que indica el informe  Energy expenditure during sexual activity in young healthy couples (Gasto energético de la actividad sexual en parejas jóvenes y sanas), el sexo con frecuencia permite quemar  calorías.
Empero, quien sale beneficiado por la quema de calorías son los varones, quienes eliminan  hasta un 25% más calorías que ellas.
El nivel de intensidad ejercido en una sesión de sexo puede ser mayor que caminar a un paso de 4 kilómetros por hora, pero menor que correr a un paso de 8 kilómetros por hora", aseguraron los investigadores en el estudio, publicado en Plos One.
Cualquier plan de pérdida de peso sostiene que el desayuno es la comida más importante para empezar bien la jornada. En la cama, dependiendo de la intensidad con que quiera despertarse. Si un miembro de la pareja le quita la ropa a su compañero, podrá eliminar 25 calorías.La ducha matinal, puede ir de las 133 a las 500 en función de la energía que se emplea.
Para Juan Luis Álvarez, presidente del Instituto Mexicano de Sexología, la actividad sexual, además de amor y placer, implica  aceptación de la otra persona. Recuerda que en el sexo todo está permitido siempre que exista confianza y respeto.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La posición de dormir con tu pareja revela la fuerza de la relación

A la hora de dormir en pareja, las posiciones adoptadas para el descanso tienen un significado. Entereta qué quiere decir casa pose.

Todo el tiempo, consciente o inconscientemente queremos decir algo, inclusive cuando dormimos. Elegir una u otra posición para descansar, estando en pareja, tiene un significado.

Espalda con espalda, cucharita o de costado, mirá cómo duermes y enterate qué quiere decir.

Espalada con espalda, con contacto: significa comodidad. La pareja se siente íntima y relajada. 
Espalda con espalda, sin contacto: la pose muestra conexión, pero en mucha menor medida. Refleja que ambos integrantes de la pareja son lo suficientemente independientes como para dormir solos.

Cara a cara: refleja la necesidad de contacto y de seguir conversando a pesar de estar en la cama.

Piernas entrelazadas: es la posición preferida de los enamorados que recién comienzan su relación.
Muestra que la pasión está más que presente y no quieren separarse ni un minuto.

Cucharita (el hombre abraza a la mujer): muestra una fuerte sexualidad y da sensación de seguridad en la relación ya que el hombre protege a la mujer.
 
Cucharita (la mujer abraza al hombre): la mujer protege al hombre.

Mujer acostada con la cabeza y el brazo sobre el pecho del hombre: es una de las posiciones más románticas aunque difícil de mantener a lo largo de la noche. Habla de una gran intimidad entre la pareja y representa amor.

El ocupa la cama y ella se acurruca a un costado: muestra que el manda, no sólo en la cama sino también fuera y le gusta tener siempre la razón.

 Ella ocupa la cama él a un costado: ella es la dueña de la relación y él  toma un papel secundario.

  





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tips para cuidar el cabello del sol, el mar y la piscina

(Caracas, 17 de abril) – En el asueto de Semana Santa muchas personas optan por ir a la playa, pero además de disfrutar debemos recordar los cuidados del cabello para esta temporada. A continuación algunos tips:
1. Después de estar en la piscina o playa, lava tu cabello con abundante agua fría para retirar los restos de arena y cloro que pueden resecarlo.
2. Antes de tomar el sol, aplica en el cabello algún producto que lo proteja de la radiación solar.
3. Ten a la mano alguna crema o gel que hidraten el cabello durante el transcurso del día.
4. No utilices el secador. Deja secar tu cabello de forma natural, ya que las corrientes de aire contribuyen a la resequedad capilar.
5. Es muy recomendable antes de salir de vacaciones cortar el cabello y dejarlo corto, con el fin que el cuidado de éste sea mucho más fácil y además no sea un factor que pueda entorpecer las vacaciones. Si tu cabello está reseco, aplica la siguiente mascarilla para rehidratarlo:
6. Evita utilizar tintes ya sean parciales o permanentes antes y durante las vacaciones, ya que factores como el sol, el agua y la temperatura pueden afectar el color de tu cabello y pueden generar irritación en el cuero cabelludo.
7. Después de las vacaciones, corta las puntas de tu cabello, esto ayuda a eliminar el cabello quemado y a estimular el crecimiento de nuevo cabello.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Inameh pronostica un Jueves Santo con cielo nublado y lluvias dispersas

Caracas, 17 de abril.- Gran parte de Venezuela tendrá cielos de parcial a nublado con lluvias dispersas este Jueves Santo, a excepción de los estados Falcón, el norte de Zulia, el este de Apure, Nueva Esparta, Aragua y Carabobo, donde se observará nubosidad parcial, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
La región central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) estará nublada las primeras horas de la mañana, lo que disminuirá hacia el mediodía. Habrá, además, lloviznas débiles dispersas, especialmente en zonas montañosas y parte del este de Miranda.
Mientras, en el oriente del país (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro), se prevé un tiempo de parcial a nublado, con precipitaciones dispersas.
El centro occidente (Yaracuy, Falcón y Lara) estará parcialmente nublado y alternará con zonas nubladas y lloviznas dispersas, excepto la parte norte de Falcón.
En los llanos centrales (Guárico y Cojedes), se estima un tiempo parcialmente nublado, con lluvias y lloviznas.
Asimismo, en los llanos occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure), estará el cielo de parcial a nublado, con lloviznas y lluvias dispersas, mientras que los andes (Trujillo, Mérida y Táchira) estarán mayormente nublados, con precipitaciones dispersas.
Zulia tendrá un tiempo parcialmente nublado, que alternará con zonas nubladas y lluvias dispersas en el centro y sur durante la tarde y la noche.
Por su parte, el sur del territorio (Bolívar y Amazonas) estará mayormente nublado, con precipitaciones dispersas débiles y moderadas, más intensas en la tarde y en la noche.
En las dependencia federales (Los Roques, La Orchila, isla de Aves y otras), se prevé un cielo parcialmente nublado, sin lluvias.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro lamentó la muerte de Cheo Feliciano: “Nos regaló ritmo y poesía para alegrarnos la vida”

(Caracas, 17 de abril)- El presidente de al República, Nicolás Maduro lamentó a través de su cuenta en la red social Twitter el fallecimiento del cantante puertorriqueño Cheo Feliciano, el cual tuvo un fuerte accidente al choque con un muro de concreto que le quitó la vida.
“Hoy se nos fue Cheo Feliciano Maestro de la Salsa. Mis condolencias a su familia, al Pueblo de Puerto Rico y a tod@s”, escribió a través de Twitter. +
Asimismo, destacó que el cantante siempre “se asumió caribeño, llevó con orgullo a Puerto Rico y regaló ritmo y poesía” para llenar la vida de quienes le seguían. 

Oscar D’ León: “Todo cambia en un segundo. Mañana teníamos pautado estar con Cheo en Acapulco”

(Caracas, 17 de abril).- A través de su cuenta en Twitter, el cantante venezolano Oscar D’León lamentó el fallecimiento de “su hermano y maestro” Cheo Feliciano, quien murió hoy en su natal Puerto Rico tras perder el control del vehículo que conducía y colisionar con un poste.
De igual manera, D’León indicó que planeaba estar con Feliciano en Acapulco el día de mañana. “Mañana teniamos pautado estar con Cheo en Acapulco y Dios tenia otra pauta”, expresó.
“Lloro por un hermano que ha partido primero que nosotros..Mi Dios todo poderoso, recibe en tu reino a mi hermano Cheo Feliciano…”, compartió en un mensaje sucesivo el venezolano. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Estas son las playas venezolanas que no puedes dejar de visitar en esta Semana Santa

(Caracas, 17 de abril) .- Por ser un país caribeño, el venezolano se caracteriza por su gusto por las playas y en cualquier asueto, no pierde la oportunidad de visitar algún punto de la costa venezolana.
Estas son las playas que no puedes dejar de visitar durante esta Semana Santa.

Nueva Esparta

Nueva Esparta es el destino por excelencia de turistas venezolanos y extranjeros. La “Perla del Caribe” cuenta esta Semana Santa con 39 playas aptas, desde las más visitadas en el norte hasta las lejanas en el extremo oeste.
Entre estas playas se encuentran Manzanillo, El Humo, El Agua, Parguito, Puerto Abajo, El Tirano y El Cardón, en el municipio Antolín del Campo. En la jurisdicción de Arismendi, la apta es Playa Guacuco; en tanto que en Díaz, los balnearios adecuados son El Yaque y La Guardia. En el municipio Gómez, están aptos los balnearios de Caribe, La Boquita, Las Arenas, Zaragoza, Puerto Viejo y Guayacán.
Las playas Moreno, Varadero, Circulo Militar, Nueva Cádiz, Pampatar y Terminal; así como Juangriego, La Galera, Valdez, Bella Vista, Concorde y La Caracola son adecuadas; Y en la Península de Macanao, puedes visitar los balnearios de Boca del Río, Punta Arenas, Las Lajas y La Pared.
En la isla de Coche, los balnearios aptos son El Amor, El Coco, La Punta y San Pedro.
Hoy, numerosos artistas se reunirán en un concierto gratuito en el estacionamiento del Estadio Nueva Esparta, en Guatamare, Porlamar. Se presentarán el colombiano Jorge Celedón, así como Farruko, el Sistema Sonoro Tiuna, Tambor y Costa, Bituaya, Lasso, Daniel Huen, Tecupae y Omar Enrique, a partir de las 6:00 de la tarde.

Anzoátegui

En el oriental estado Anzoátegui, son 21 las playas que puedes visitar. En la zona metropolitana, están habilitados los balnearios de Playa Los Canales, Lido, Cangrejo, Lechería, Hotel Punta Palma y Doral Beach, en el municipio Urbaneja. En Guanta están disponibles las playas Conoma, Punta La Cruz, El Chaure y Conomita.
En cuanto a las islas, El Faro, Puinare, El Saco, Isla de Plata, San Andrés, El Mono y Ña Cleta, ubicadas en el Parque Nacional Mochina, son una excelente opción para visitar.
En la zona oeste del estado también se encuentran La Cerca, El Hatillo, Puerto Píritu y Boca de Uchire.
El día de hoy, a partir de las 7:00 de la noche, Omar Acedo, Hany Kauam, Nelson Arrieta, el Grupo Treo y Reykon deleitarán al público gratuitamente en el Paseo de la Cruz y el Mar de Puerto La Cruz

Vargas

El litoral de Vargas es uno de los destinos más visitados por los caraqueños. Los balnearios disponibles son Naiguatá, Camuri Chico, Coral, Los Coquitos, Playa Escondida, Carayaca, Chichiriviche, Oricao, Puerto Maya, Shangrilá, Tarma (Sapo, Sapito), Caruao, Chuspa, La Sabana, Osma, Playa Larga, Oritapo, Mare, Playa Grande, Anare y Camuri Grande.
Además, las playas Los Angeles, Los Caracas, La Punta, Puerto Azul, y Pantaleta, están aptas para todos los bañistas.

Aragua

En las costas de Aragua, son 16 playas disponibles para el disfrute de residentes y visitantes. Entre ellas se encuentran El Playón, Cata, Cuyagua, Choroní, Cepe, Chuao y Puerto Maya. Asimismo, los balnearios de Aroa, La Punta y Playa Surfistas están aptos.

Miranda

En Higuerote, podrán disfrutar de Bahía de Buche, Caracolito, Chirere, Chirimena, El Indio, Los Totumos, Monomanso, Playa Caribe, Puerto Francés y San Francisquito. Asimismo, artistas nacionales e internacionales deleitarán gratis a los turistas que y visitantes de este popular pueblo costero.
Este jueves 17 de abril, a partir de las 8:00 de la noche, en la Pérgola Marina de Higuerote se presentará gratis Tambor Urbano, Joseph Amado, Los Cadillac´s, Manolo Lezcano, Omar Acedo y Alexis y Fido.
El viernes 18, desde las 10:00 de la noche, se presentarán en tarima Irving Manuel, Un Solo Pueblo, Proyecto A, Oscarcito y Silvestre Dangond.

Los Roques

El paradisiaco archipielago de Los Roques ofrece para el disfrute de sus visitantes las playas de Carenero, Cayo el Agua, Cayo Muerto, Francisquí Abajo, Francisquí Arriba, Francisquí Medio, Francisquí Piscina, Gran Roque, Madrizquí, Noronquises Abajo, Noronquises Arriba, Noronquises Medio, Pirata y Sarquí.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Más de 450 funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos desplegados

(Caracas, 17 de abril)- La Superintendencia de Precios Justos tiene desplegados en todo el territorio nacional 450 funcionarios en el operativo Semana Santa Segura 2014.
Así lo anunció, desde la playa Camurichico, en el estado Vargas, la directora nacional regional del organismo, Amira Djermanos.
Manifestó que este operativo garantiza que los establecimientos comerciales (de bienes y servicios) se ajusten a lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos, que prevé un margen de ganancia de máximo 30% sobre las estructuras de costos.
La Directora Regional informó que hasta la fecha han aplicado medidas preventivas a alrededor de 400 establecimientos comerciales en todo el país. Entre las irregularidades detectadas están ajustes de precios, incumplimiento de contrato, discriminación, entre otras.
Destacó que en la entidad varguenses están activados 15 funcionarios de la Superintendencia en todos los sitios de interés turístico, velando por el cumplimiento de la normativa de Precios Justos, para que las personas no sean víctimas de la especulación.
“Un grupo de funcionarios y fiscales se activó en la playa de Camurichico y otras cercanas para entregar material informativo sobre el Rupdae e invitar a las personas que ejercen alguna actividad económica a que se inscriban para unificar criterios en la economía formal y popular”, puntualizó.
Recordó que los ciudadanos pueden plantear sus denuncias a través de los números telefónicos 0800 RECLAMA , 0800 SABOTAJE y dirigirse a las 23 coordinaciones regionales de la Superintendencia de Precios Justos.








  






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

4 consejos para entrenar con pesas


Si eres de los que entrena con pesas, sea de pasatiempo o como preparación física para competiciones deportivas, es importante siempre hacerlo de la forma correcta para evitar el daño corporal y las lesiones graves. El portal comobajardepeso.ws recoge 4 recomendaciones:
Respira adecuadamente:  A veces nos tienta hiperventilar o contener la respiración al hacer ejercicios de fuerza o al levantar pesas.  Esto es peligroso, ya que puede provocar mareos, aturdimiento, e incluso desmayos.  Intenta respirar normalmente, inhalando por la nariz mientras baja el peso y expulsando el oxígeno por la boca cuando la levantas.
Concéntrate en los movimientos:  Centra tu atención en controlar las pesas manteniendo siempre el mismo ritmo y haciéndolo con lentitud.  Mantén siempre una buena postura al levantar pesas, con la espalda siempre recta cuando estés levantado y las rodillas levemente inclinadas. Nunca trabes tus articulaciones mientras realice los movimientos porque se someterán a una enorme cantidad de tensión, y eso puede resultar en una lesión.
Cuente con un observador:  Realice los ejercicios con un amigo, o alguien que pueda ayudarnos a utilizar la postura correcta al levantar pesas y así evitar lesiones.

Calentamiento y enfriamiento: Haga siempre ejercicios de calentamiento antes de cada sesión de pesas.  Estos ejercicios pueden ser cardiovasculares o estiramientos que calienten los músculos para prevenir roturas fibrales y otras lesiones.  Comience cada ejercicio de levantamiento con pesas livianas para acostumbrar los músculos al movimiento, y luego progrese hacía los más pesados al final.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com