.

.

domingo, 21 de octubre de 2012

Caracas vivió el viernes como día más lluvioso del año

Las fuertes precipitaciones acaecidas este viernes en la ciudad capital trajeron consigo el caos en la metrópolis. Una publicación del diario El Nacional señaló que los sectores más afectados fueron Alta Florida, Chapellín, San Bernardino y la Cota 905.
Un total de 20 viviendas fueron anegadas en La Florida, al igual que el colegio de música de la Orquesta Sinfónica Nacional Simón Bolívar, debido al desbordamiento de la quebrada Morillo.
Asimismo, los altos niveles del río Guaire causaon conmoción en los caraqueños, pese a que no se desbordó 90 familias del barrio La Línea de Petare fueron desalojados de forma preventiva.
Vale destacar, que según las estimaciones de la estación meteorológica de la Universidad Central de Venezuela, ayer fue el día más lluvioso del año.
A continuación el artículo completo de El Nacional:
La corriente de lodo obligó a Adriana Rojas y su familia a refugiarse ayer, en la tarde, en el piso dos de su casa en la calle Ávila de la urbanización Alta Florida, en el municipio Libertador, durante horas. “Nunca había visto algo así. El agua llegó a casi dos metros de altura y debimos correr por miedo a morir. Los colchones y muebles flotaban, tuvimos que subir al balcón del segundo piso para resguardarnos”, contó anoche la mujer en las afueras de su hogar.
La Florida fue uno de los sectores más golpeados por las fuertes lluvias de ayer. En total resultaron afectadas 20 viviendas y el colegio de música de la Orquesta Sinfónica Nacional Simón Bolívar debido al desbordamiento de la quebrada Morillo. El panorama que se replicó en los barrios Fermín Toro de San Bernardino, Cota Mil, El Hueco de San José de Cotiza, La Línea de Petare y Chapellín en La Florida. En esos lugares resultaron más de 63 viviendas inundadas. También un concesionario de vehículos en Chacao fue afectado debido a las precipitaciones.
Los altos niveles del río Guaire asustaron a los capitalinos. Aunque no se desbordó, 90 familias del barrio La Línea de Petare fueron desalojados de forma preventiva. Ana Polanco, vecina del lugar, explicó que otra vez volvieron a sentir la amenaza en sus casas: “Debimos salir, gracias a Dios ya estamos preparados para esto. Muchas veces hemos querido mudarnos, pero no hemos podido y ya debemos convivir con el río”, relató.
Para Luis Díaz Curbelo, director nacional de Protección Civil, cinco días continuos de precipitaciones en el país comienza a pesar sobre la capital. “Son varios días de lluvias. Los estados más afectados son Aragua, Carabobo, Falcón, Miranda, Mérida, Yaracuy, Vargas y Distrito Capital”, dijo anoche a El Nacional.
En Chapellín no fue menor la angustia. Allí se convive con la quebrada Morillo y su crecimiento representa penurias. Aura González, vecina, debió sacar lodo con su familia de su casa. “Alcanzó casi 20 centímetros de altura. Desde que llevo viviendo en este lugar, 48 años, nunca había visto este desastre. Sin embargo, estamos muy preocupados por un vecino que no ha podido ser desalojado de su casa porque apenas hoy le hicieron quimioterapia y da miedo sacarlo por los efectos que pudiera tener en su salud. Sobre su casa se vino prácticamente una parte del edificio La Nena”, dijo.
Estancados en las vías. Las principales vías de Caracas fueron un estacionamiento debido a las inundaciones y lagunas. Los túneles de la avenida Bolívar, en el centro de la ciudad, resultaron anegados. La congestión de vehículos fue una de las mayoras preocupaciones. “Estuve casi dos horas entre Los Ruíces y Chacao, pues el tráfico no avanzaba, eso sucede siempre en esta ciudad cuando lluve”, relató Daniel Martínez.
En La Florida fueron cerrados varios accesos debido a los daños ocasionados por las inundaciones. También en la autopista Francisco Fajardo y la avenida Francisco de Miranda se presentaron largas colas. El tránsito solamente fluyó a partir de las 9:30 de la noche. “Estuve tres horas desde Altamira hasta el centro de Caracas”, explicó Francis Peña.

El más lluvioso

Ayer fue el día más lluvioso del año, de acuerdo a las estimaciones de la estación meteorológica de la Universidad Central de Venezuela.
Abraham Salcedo, vocero del instituto confirmó que hasta las 5:00 pm habían caído 64,2 milímetros de agua: “Se espera que las precipitaciones sigan hasta el 15 de noviembre, aunque no todos los días”. Agregó que agosto fue el mes más lluvioso del año, en ese período cayeron 201 milímetros de lluvia.
El pronóstico del Inameh para el día de hoy indica que habrá precipitaciones dispersas en casi todo el país, algunas con tormentas, siendo más intensas en Los Andes.
 (Con informacion de el diario El Nacional)



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

La lluvia aguó el Caracas – Magallanes en Valencia



Las intensas lluvias sobre el estado Carabobo no permitieron que los eternos rivales concretaran su primer encuentro de esta zafra.
Parece que San Isidro no quería ver el juego, porque las constante lluvia de esta tarde puso peliagudo el encuentro entre Caracas y Magallanes, desde tempranito la LVBP había pedido que se aguantará lo más posible, pero al final el agua pudo más y el juego terminó por ser suspendido.
Se había hablado de gritar “playball” a las 7:45pm, pero unos cuantos minutos antes el agua volvió a caer y la lona se volvió a poner sobre el diamente del José Bernardo Pérez de Valencia.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

¡Cuidado con los embarazos sin penetración!

El embarazo es posible sin que haya penetración en la relación sexual, aunque esto no sea frecuente. Lo primero que has de saber es que, para que haya un embarazo, es necesario que la mujer se encuentre en el periodo fértil de su ciclo menstrual (es decir, preparándose para ovular, ovulando, o hasta 24 horas después de la ovulación). Además, lógicamente, hace falta que los espermatozoides del varón lleguen hasta el óvulo, así lo reseña abc.es
Para hacer posible que los espermatozoides lleguen hasta el óvulo, en los días próximos a la ovulación, el cuello del útero fabrica una secreción mucosa que en el momento en que la mujer es más fértil es transparente y elástica (parecida a la clara de huevo). Esa secreción sale al exterior a través de la vagina y la mujer puede verla en sus órganos externos (la vulva), por ejemplo cuando se limpia con el papel higiénico, o en la ropa interior.
La secreción cervical facilita la entrada de los espermatozoides al útero de la mujer y les proporciona los nutrientes adecuados para que sobrevivan y puedan llegar a fecundar el óvulo. Por eso, los espermatozoides pueden sobrevivir entre 3 y 5 días dentro del cuerpo de la mujer si entran en contacto con esta secreción cervical fértil.
En una relación sexual con penetración, el varón eyacula dentro de la vagina de la mujer. Si la mujer tiene secreción cervical, los espermatozoides pasan rápidamente de la vagina al útero para seguir su recorrido hasta la trompa, donde uno de ellos podrá fecundar al óvulo, produciéndose el embarazo. Si todavía no ha ocurrido la ovulación, los espermatozoides se podrán quedar en la secreción cervical, “esperando” a que salga el óvulo.
Aunque no haya penetración, el semen del hombre puede entrar en contacto con la vulva de la mujer, y por tanto con la secreción cervical que llega hasta los órganos externos de la mujer durante su periodo fértil. Los espermatozoides pueden, entonces, desplazarse por la secreción, entrar en la vagina y seguir su recorrido hasta alcanzar el óvulo.
Por tanto, sí es posible que se produzca el embarazo sin que haya penetración en la relación sexual, si los espermatozoides encuentran secreción cervical fértil en la vulva.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Conozca las 17 fobias más extrañas

Una fobia es una aversión obsesiva a alguien o a algo, y también un temor irracional compulsivo.
Estas son las fobias más extrañas entre los seres humanos, pero como publica Wikilengua:
Acerofobia : Aversión a las cosas ácidas.
Afenfosfobia: Aversión a ser tocado.
Aicmofobia: Aversión a los objetos punzantes.
Alodoxafobia: Aversión a dar opiniones.
Ambulofobia: Aversión a andar.
Anablefobia: Aversión a mirar hacia arriba.
Anquilofobia: Aversión a ser escayolado.
Apotenmofobia: Aversión a las personas con amputaciones.
Araquibutirofobia: Aversión a que la mantequilla de cacahuete se pegue al paladar.
Asimetrifobia : Aversión a las cosas asimétricas.
Cacofobia: Aversión a la fealdad.
Catisolofobia: Aversión a sentarse.
Clinofobia : Aversión a ir a la cama.
Crometofobia : Aversión al dinero.
Dextrofobia: Aversión a los objetos que están cerca de la parte derecha del cuerpo.
Elenterofobia: Aversión a la adversidad.
Xilofobia: Aversión a los objetos de madera







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Juego entre Caracas-Magallanes en Valencia demorado por lluvia

El primer encuentro entre Magallanes y Leones, los eternos rivales del béisbol profesional venezolano, fue atrasado por las fuertes lluvias que se registran en la ciudad de Valencia hasta las 7:45  de la noche de este domingo, según indicó José Grasso Vecchio, Presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Venezuela en su cuenta en la red social Twitter.

"#LVBP : El Juego #Leones VS #Magallanes a las 7,45 pm" dijo Vecchio en su tweet.

Vecchio agregó en otro tweet que en Valencia ya fue retirada la lona que cubría el terreno. "Están terminando de arreglar el terreno y últimos detalles", sostuvo.

Aunque habría cesado minutos antes la lluvia, hace pocos instantes volvió y la lona fue colocada nuevamente en el terreno por lo que se espera por una decisión.

El juego debió comenzar a las 5:30 de la tarde en el estadio José Bernardo Pérez.

Grasso Vecchio, expresó más temprano vía twitter que se hará todo lo posible por realizar el juego."En Valencia sigue lloviendo. Si bien, no empezaremos a las 5,30 pm, se hará todo lo posible para jugar hoy", dijo.

La última vez que los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes se vieron las caras, en diciembre de 2011, los turcos pusieron el sello definitivo a la eliminación melenuda. Hoy la historia empieza nuevamente de cero.

Leones y Navegantes protagonizarán hoy el primer juego entre ambos conjuntos y será en situaciones similares. El Caracas llegará en un buen momento, después de haber caído en sus tres primeros choques de la campaña, sumaron, sin incluir la jornada de ayer, cinco triunfos de manera corrida.

“Es muy bueno el momento que vivimos y creo que se ha debido en parte a nuestra ofensiva, que es la que creo que tendremos todo el año, porque tenemos una buena combinación de velocidad y poder, que es lo que se ha visto reflejado en los últimos días”, dijo Sweet sobre el impulso que trajo el Caracas.

Los dueños de casa, por su parte, no ganaron de manera tan consecuente como los Leones en la semana, pero sí aseguraron llegar al encuentro de hoy al menos sobre .500.

“Jugar contra el Caracas siempre trae una motivación extra, el público en la tribuna influye, pero la experiencia de los jugadores en estos clásicos siempre es clave. No es un partido más, es de esos juegos en los que siempre quieres estar”, comentó el mánager de la nave, Carlos García.

Rick Sweet sabe muy bien lo que pasó la última vez que se vieron las caras, pues estaba al frente del Caracas ese día. Para el estratega no existe presión alguna, aunque admite que hay una suerte de morbo en este tipo de encuentros.

“Son juegos muy divertidos por la cantidad de fanáticos que van al estadio y van pendientes del juego. En este caso, debo decir que me gustan mucho por tratarse de encuentros grandes, pero no traen presión adicional, sobre todo porque está empezando la temporada”, señaló el piloto.

Para hoy la figura de mayor jerarquía será Jhoulys Chacín, el abridor de los Leones. El pitcher de los Rockies de Colorado regresará a la LVBP tras una temporada de ausencia. Por la nave turca el encargado de abrir será Sergio Pérez. El encuentro estaba pautado a disputarse en la ciudad de Valencia, a las 5:30 pm.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Chicos y chicas 21

Bienvenidos a su nueva red Social "ParroquiaPin"  donde podrán conocer miles de personas desde tu Blackberry, iniciar nuevas amistades y quien sabe hasta encontrar el amor de tu vida.
Hemos diseñado la red de modo que puedan buscar desde su teléfono con la mayor comodidad y efectividad posible, todos los contactos que ves acá fueron personas que por motivacion propia nos enviarion sus fotos numero pin y datos a amigospinelparroquiano@gmail.com de ahí nuestro sistema los agrego a un grupo. Ya no aceptamos que nos envien datos o fotos a traves del PIN.
No poseemos clasificación de genero, edad, ciudad, gustos, raza, educción o intereses, para nosotros eso significaría una forma de discriminación la cual acá no apoyamos, así que te toca buscar y buscar hasta encontrar a la persona ideal. 
La idea de esta iniciativa es que amigos mutuos puedan conocerse compartir intereses y visiones, no conocemos personalmente a ninguno de los acá colocan sus datos, así que queda por tu cuenta si deseas agregarlos o no. Ya sin mas que hablar los dejamos con sus futuros amigos:
.


Berli 297F41FE


Son solo 25 chicos y chicas por grupo, el motivo es para que en tu teléfono puedan abrir las 25 imagenes sin problemas, pero tranquil@ hay muchos grupos mas donde poder encontrar nuevas amistades. 
Si deseas aparecer  en este nueva red social por BBM envianos tus datos numero PIN y fotografía al correo amigospinelparroquiano@gmail.com y pronto estarás recibiendo cientos de solicitudes.

Advertencia: Fundacion El Parroquiano no se hace responsable por personas indeseables que te agreguen a través de este sistema, en caso de suceder aconcejamos eliminar el contacto y presionar la opción para que sean ignoradas futuras invitaciones. Igualmente no tenemos responsabilidad en el caso de que alguien con una fotografía pretenda suplantar a otra persona, en ese caso favor escribirnos y notificarnos de la foto el grupo y la situación para nosotros tomar los correctivos.
 Advertencia: ¡El Parroquiano no solicita en ningún momento fotografías de corte sexy a sus usuarios! los que participan en esta red social deben ser mayores de edad y concientes de la responsabilidad que la red atrae, si llegan a ser agregados por cualquier usuario solicitandoles imagenes o un comportamiento inadecuado, deben eliminarlo de inmediato y notificarnoslo por el correo que aca aparece, les recordamos que cualquiera puede usar nuestra foto para engañar a los usuarios, pero siempre deben tener en cuenta que los únicos pin autorizados por Fundacion el parroquiano son los que aparecen al final de nuestras notas de prensa, mas ningún otro
Estos  numeros Pin: 2595579B  y 285FEBA1 son aberrados sexuales los cuales ya fueron denunciados a las autoridades competentes, les pedimos no los agreguen y denuncien a nuestro correo si llega a enviarles una invitacion.
También puedes enviarnos tu foto por twitter, agreganos y escribenos a @elparroquiano con los datos antes mencionados e igualmente te aceptaremos. Gracias por pertenecer a El Parroquiano

Volver a Chicos y Chicas