.

.

martes, 21 de febrero de 2017

Cuáles son los mejores celulares que se presentarán en el Congreso Mundial de Móviles (+fotos)

El Congreso Mundial de Móviles (MWC), que se llevará a cabo en Barcelona, abrirá sus puertas del 27 de febrero al 2 de marzo, aunque también se realizarán conferencias antes de esa fecha.
Habrá más de 2.200 expositores entre los que se encuentran LG, Huawei, Sony, Nokia, Lenovo, Samsung y ZTE. La estrella del evento son los celulares, aunque eso no será todo. También se darán a conocer los últimos avances en conectividad, seguridad e internet de las cosas, entre otras cuestiones.
Aquí, un detalle de los principales anuncios, en materia de smartphones, que se esperan en el MWC.
LG
LG
El día D para LG será el 26 de febrero. En esa fecha, y apenas un día antes de la apertura oficial del MWC, la compañía dará a conocer el LG G6. Ya hubo varias filtraciones e incluso la compañía difundió un video donde se pueden dilucidar algunas de las características que tendrá el teléfono.
Al parecer, incluirá una pantalla de 5,7 pulgadas, que ocupará cerca del 90% del cuerpo frontal. También tendrá una cámara dual en la parte posterior, conector de audios Jack y sensor de huellas.
Será resistente al agua, un a característica que vale la pena destacar. Y, a diferencia de su antecesor, no será modular.
Huawei
Huawei
La empresa china presentará el P10 y P10 Plus. Los dos teléfonos tendrá lector de iris y su característica más destacada será la doble cámara posterior, desarrollada por Leica, de 12 megapíxeles.
El P10 incluiría una pantalla de 5.2 pulgadas, lector de huellas y una batería de 3.100 mAh. El procesador sería el HiSilicon Kirin 960, y vendría en dos versiones: una con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: y la otra de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
Por otra parte, el P10 Plus contaría con dos lectores de huella y una pantalla curva de 5.5 pulgadas con resolución QuadHD. Además, la batería sería de 3.650 mAh y el procesador, Kirin 965.
También vendría con dos versiones: de 6 GB de RAM, y 128 GB de almacenamiento o bien de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
Lenovo
Moto-G5-768x548
Lenovo presentará el Moto G5 que, de acuerdo a diferentes rumores, tendrá una pantalla de 5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 430, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y una batería de 2.800 mAh.
La cámara principal tendría una resolución de 13 megapíxeles y la secundaria o frontal de 5 MP; en tanto que el sistema operativo sería Android Nougat
Por otra parte el Moto G5 Plus contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas, procesador Snapdragon 625, memoria RAM DE 4 GB y una batería de 3.080 mAh.
Nokia
Nokia-android-1920-768x432
Nokia vuelve al ruedo en materia de celulares de la mano de HMD Global y Foxconn. Y para el MWC planea hacer grandes anuncios. Uno de los más resonantes, es que podría relanzarse el Nokia 3310, el mítico celular irrompible que salió al mercado en 2.000 y hoy ocupa el podio de los teléfonos más vendidos de la historia.
La compañía también presentaría el Nokia 6 que se lanzó hace apenas un mes en China y fue un éxito rotundo. Se estima que también podría presentar un supuesto Nokia 8 de alta gama y un Nokia 5, de gama media, pero no se difundieron detalles técnicos. El misterio se develará el 26 de febrero, que es cuando la empresa hará su presentación oficial.
Samsung
Samsung-Galaxy-Tab-S3-768x432
Fue anunciado, esperado y deseado pero todavía no es el momento. Se trata del Galaxy S8. Son muchos los que esperaban ver el nuevo smartphone insignia en el MWC, sobre todo luego del fiasco del Galaxy Note 7. Pero, tal como confirmó la misma compañía, el teléfono no se mostrará en el Congreso de Móviles.
La gran presentación será a fines de marzo en Nueva York. De todos modos, Samsung no dejará pasar el MWC sin decir presente. Allí estará con un nuevo producto: el Galaxy Tab S3.
La tablet, según diferentes rumores difundidos recientementes, tendría un conector para teclado, un puerto USB Type-C y cuatro parlantes. Además, contaría con lector de huellas integrado en el botón de inicio, y su sistema operativo sería Android 7.0 Nougat
Sony
sony-xperia-XZ-1920-1024x576
Se espera que la compañía presente 5 equipos nuevos: dos gamas media alta y uno de alta gama. También mostrarán el misterio Xperia Mineo, del cual no se sabe nada.
Para tener más detalles habrá que esperar al lunes 27 de febrero, que es cuando la empresa hará sus anuncios.
ZTE

La empresa china presentará el primer teléfono con 5G. Cabe mencionar que este tipo de conectividad promete velocidades superiores a los 10 Gbps por segundo (el 4G llega hasta 1 gigabit por segundo).

Sin dudas, cuando llegue, el 5G ayudaría a mejorar la conectividad. Y si bien en países donde el 4G todavía no funciona del todo pensar en una red de quinta generación parece casi una utopía, lo cierto es que cuando esa tecnología desembarque se necesitarán equipos preparados para poder materializar semejante conectividad.
El nuevo smartphone de ZTE, cuyo nombre no trascendió, pretende justamente eso: poder ser el celular más veloz del mercado.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

¿Conduces? Entonces debes tener en tu celular estas aplicaciones

Si conduces debes estar atento a las nuevas actualizaciones de cualquier aplicación que te facilitan la vida y entre ellas el hecho de manejar.  

Wase

Con esta aplicación no sólo lograrás llegar a donde quieras a través de rutas cortas y rápidas, sino también te dice, por medio del alta voz, qué zonas tienen tráfico y cuáles debes tomar.

Listen

Es la aplicación ideal para los amantes de la música, ya no tiene que ser un estrés cambiar las canciones o hacer listas de reproducción mientras manejas. Ahora puedes cambiar las canciones a través de gestos, con movimientos de la boca u ojos; de esta manera todo será más fácil.

Canary

Esta app te alerta de las imprudencias que comente el conductor en el mapa que ya se ha marcado y así estarás atentos de las infracciones.

Drive Smart

A través de consejos y tips te enseñará cómo debes manejar de la manera correcta. Qué cosas no debes hacer para evitar cometer infracciones.

Auto Chilango

Tiene la información acerca del reglamento, multas, verificación y todo lo que tiene que ver con las leyes de circulación, a través del móvil.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Entérate como disminuir el riesgo a desarrollar diabetes tipo 2 en jóvenes

Para mantener una vida sana y reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, comienza por hacer más ejercicios e ingerir comidas con bajo contenido de grasas, esto debido a que los alimentos que consumimos a diario se convierten en glucosa (azúcar), que el cuerpo lo convierte en energía. Cuando se tiene diabetes, la glucosa se concentra en la sangre y no puede ir a las células de tu cuerpo. Si el nivel de glucosa se mantiene alto por demasiado tiempo puede ocasionar daños en los ojos, riñones y los nervios.
Eres propenso a desarrollar la enfermedad cuando alguien de tu familia la experimenta, si sufres de sobrepeso e inclusive si tienes raíces latinas, africana o asiática.
Puedes reducir el riesgo a sufrir de patología te daremos unos consejos que además te ayudaran a llevar tu vida de una manera sana y activa.
• Camina o monta bicicleta para ir de un lugar a otro, usa las escaleras, baila, has deportes, juega futbol, basquetbol o anda en patineta con tus amigos.
• Realiza diariamente 60 minutos de ejercicio al día. Comienza realizando 20 minutos, tres veces al día hasta acostumbrarte.
• Limita el tiempo que pasas frente a la computadora o televisor a menos de 2 horas por día.
• Desayuna, almuerza y cena, además come una o dos meriendas durante el día con la finalidad de acelerar tu metabolismo.
• Come ensaladas con vegetales, añade una cucharada de aderezo o mayonesa bajo en grasa.
• Toma agua, en lugar de refrescos, bebidas artificiales deportivas o con sabor a frutas.
• Ingiere alimentos con alto contenido de fibra como panes y cereales integrales al igual que el arroz integral, lentejas, frutas y vegetales.
• Consume pescado, carne, pollo y otras aves de corral, queso bajo en grasa y productos de soya.
• Como postre o merienda come una fruta en vez de una barra de chocolate.
Así mismo, las porciones deben ser del tamaño de la palma de la mano, puede prepararse al horno, asados o a la parrilla.
Por último, consulta con tu medico si tienes alguna señal de alerta, él te ayudara a reducir el riesgo de tenerla y te pondrá en contacto con personas y programas que te puedan ayudar.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Salud: ¿Cuántos huevos debemos comer a la semana?



Revueltos, en tortillas, fritos, hervidos… Son tantas las presentaciones con las que podemos degustar un par de huevos. Y ni hablar de los deliciosos acompañantes con los que comparten el plato: tostadas, salchichas, tocino. Este alimento de origen animal, suele ser parte de nuestros desayunos y, en algunos casos, también de aperitivos. Es delicioso y económico, por eso no es de extrañar que abunde en las cocinas de nuestros hogares. Pero, ¿qué tan seguido podemos comerlo sin poner en riesgo nuestra salud?

La médico endocrina y nutricionista Teresa Ruiz Gracia afirma que los huevos puede ser consumidos tal como deseemos. Esto lo demostró al ver que luego de que comenzara a incluir la yema del huevo en la dieta de pacientes que presentaban altos niveles de colesterol y éste bajaba. Así mismo, María Luz Fermández, profesora del departamento de Ciencias Nutricionales de la Universidad de Connecticut, asegura que las nuevas guías dietéticas dejan claro que no hay restricciones para el consumo de los huevos en cuanto al tema del colesterol, basado en la evidencia de múltiples estudios realizados en laboratorios en la última década.


Y es que los huevos han sido situados en la pirámide nutricional como un alimento para el consumo diario. El alto valor biológico de este producto de origen animal ha provocado que sea recomendado, incluso, en casos de pacientes con desnutrición y para prevenir el Alzheimer y la ceguera. Es sí, lo único que debemos cuidar es el método de cocción con el que preparamos nuestros huevos. Si bien son un alimento con muchas propiedades al comerlos fritos sus nutrientes se ven reducidos significativamente. Así que te recomendamos comerlos hervidos o pasados por agua para no alterar los beneficios que le aportará a tu cuerpo.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Conozca los drones que transportarán pasajeros (+Detalles +vídeo)



Los drones que transportaran pasajeros ya están entre nosotros, algo que podía parecer muy lejano se hace realidad, estos no poseen piloto y pueden soportar un pasajero de hasta 100 kilogramos. Se probaron en el cielo de Dubái y el gobierno de este país anunció que están operativos para el mes de julio del 2017.

Fueron fabricados por una empresa China y los probaron en los Estados Unidos en junio del años pasado, su nombre es eHang. 

En Dubái esperan tener ya sus primeros clientes, no se ha fijado el precio de los vuelos en está innovadora adquisición, pero lo que si está definido es que podrán disfrutar de hasta 50 kilómetros a una velocidad máxima de 100 km/h. Actualmente, este seria el primer dron que transportaría personas.

Sin embargo, empresas como Google, Uber y Amazon trabajan para lograr desarrollar cosas similares.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

El venezolano Marco Pérez se consolida como el influencer con más interacción en los Estados Unidos (+Detalles+Kukardio)




El actor venezolano Marco Pérez, actualmente conocido en las redes sociales como @markomusica, se perfila como el influencer de comedia latino con más interacción (comentarios) de los Estados Unidos. 

Sus vídeos cargados de humor, que como bien él dice, tanta falta le hace al público, en especial al público venezolano en este momento que tanto necesita buena comedia; pasan los 14 mil comentarios en algunos casos llegando a igualar a otros influencer de talla mundial.

Marco se encuentra en plena gira con su show de comedia “Si saben cómo es uno pa` que lo siguen” con la cual ha agotado presentaciones en New York/ Houston/ Miami/ Kendal/ Broaward/ Orlando; funciones agotadas DÍAS antes del show. Próximamente estará en Chicago/ Los Ángeles/ Tampas/ Atlanta entre otras ciudades.

Tanto los videos como las imágenes que Marco coloca en sus redes sociales (el instagram más que todo) van desde comedia hasta campañas de concientización cuyos contenidos se han convertido en virales.

Es el influencer venezolano con menos tiempo dentro de ese mercado cuenta con tan solo un año y actualmente es el más visto en su país y alcanzó niveles de vitalidad en países como Colombia, Panamá, España y Estados Unidos, donde reside actualmente. Es por eso que diversos países ya quieren tener el show de Marco y ofrecerlo dentro de su plantilla de obras y presentaciones.

Marco Pérez no solo ha demostrado ser excelente actor, sino calar en este difícil mundo de la comedia, comedia con sentido muchas veces social, con temas de trasfondo que dejan pensando a todo el público que lo sigue y puede disfrutar de su trabajo, pero que nunca olvida su país desde donde esté y sigue también siendo voz de muchas personas al expresar ideas, colocar mensajes de apoyo, de ayuda.

Ser influencer es tener el poder de promocionar una marca, servicio, idea o concepto, pero también ser imagen positiva ante muchas personas a nivel mundial, poder transmitir ayudas o mensajes sociales y utilizar esta fuerza para ello y Marco lo hace con todo su profesionalismo y corazón.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

GNB se incorpora a la seguridad de temporada 2017-2018 del baloncesto venezolano




El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol Torres, informó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se incorpora a la seguridad de la temporada 2017-2018 del baloncesto nacional.

La medida forma parte de las nuevas acciones acordadas entre la cartera ministerial y la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), que se reunieron este martes en la sede del Ministerio en Caracas.

El propósito de la cita fue coordinar las acciones necesarias en materia de seguridad integral para esta nueva temporada 2017-2018.

La nueva edición del baloncesto venezolano inicia el próximo 24 de febrero, entre los equipos Cocodrilos de Caracas y Gaiteros del Zulia, que se disputarán el primer partido a realizarse en el Parque Naciones Unidas, en El Paraíso, Caracas, informó la Cartera de Relaciones Interiores en una nota de prensa.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Cinco perros mataron a un sexagenario en España (+Detalles)



Un hombre de 66 años que se dirigía a un pequeño huerto de su propiedad en el sureste de España falleció por un presunto ataque de cinco peligrosos perros pertenecientes a un vecino, informó este martes la policía.

El hombre salió el sábado de su vivienda en Beniarbeig, Alicante, para ir al huerto en su finca, según el comunicado de la Guardia Civil.

Pasadas las horas sin tener noticias de él, el hijo salió en su búsqueda y se encontró con la “horrorosa escena”: tirado en el suelo estaba el cuerpo “lleno de desgarros producidos por dentelladas de animales”, señaló el texto.

La policía cree que las heridas, que dejaban entrever que hubo “una lucha encarnizada”, fueron causadas por perros “de razas peligrosas”, cruces de pitbull y bullterrier.

“Los perros le derribaron mordiendo primero las piernas y todo apunta a que el hombre intentó defenderse hasta su último aliento”, según la hipótesis de la policía.

Al no haber depredadores salvajes por la zona, los agentes indagaron en casas aledañas hasta que dieron con un vecino cuyos perros habían causado problemas en el pasado.

“Los perros no tenían manchas de sangre, pero se percataron de que uno de ellos estaba empapado, como si lo acabaran de bañar, aunque el dueño alegó que se había caído a la piscina”, señaló la Guardia Civil.

El dueño no tenía permiso para poseer animales peligrosos, como es obligatorio en España, y si las pruebas de ADN confirman que fueron los culpables, podría enfrentar cargos de homicidio por imprudencia.

Los perros fueron llevados a un refugio, donde mordieron a uno de los cuidadores y destrozaron la jaula que los contenía, dijo la policía.

España posee estrictas normas para poseer y mantener a perros considerados peligrosos.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Vea las garotas de fuego en el Carnaval de Río 2017 (+Fotos)



Consideradas uno de los atractivos más sexys del Carnaval de Río, las garotas son princesas o damas de carnaval. Jóvenes esculturales, que sobre las carrozas de las comparsas o escuelas de samba, bailan al frenético ritmo de percusiones y trompetas.

Muchas de ellas disfrutan sin apenas ropa de los paseos por las calles de las ciudades de Brasil, otras sugieren sus cuerpos perfectos. Las garotas no tienen un vestuario fijo, pues su intención es mostrar su armonioso cuerpo por medio de un buen maquillaje o pequeñas perlas que cubran partes mínimas de su cuerpo además suelen utilizar enormes adornos plumíferos de todos los colores, tacos o botas altas.

El maquillaje juega un papel importante, ya que logra disimular con picardía aquellas zonas más íntimas….

Hicimos una selección del Carnaval de Río 2017


 

 

 

 

 

 

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203 

Hallado Zelandia, un enorme continente sumergido en el Pacífico




Hace poco más de diez años, Plutón perdió su condición de planeta y cambió lo que se había enseñado en las escuelas durante décadas. Ahora es posible que los libros de ciencia tengan que añadir un continente —casi totalmente inmerso en las aguas del sureste del Pacífico— en sus mapas. Solo sus montañas más altas, el 6% de su territorio, se asoman sobre el mar: son Nueva Zelanda y Nueva Caledonia.

Científicos del centro neozelandés GNS Science han publicado el descubrimiento de Zelandia (nombrado como Zealandia en inglés), en la revista de la Sociedad Geológica de América (GSA), dos semanas después de que se encontraran restos de otro continente bajo el océano Índico. Zelandia cubre un área de 4,9 millones de kilómetros, de la que forman parte Nueva Zelanda (con una extensión de 268.680 kilómetros cuadrados) y Nueva Caledonia (con 232.258 kilómetros cuadrados).

El equipo del GNS Science empezó a investigar la posible existencia del continente hace 20 años, pero solo ahora ha logrado probar, a través de datos colectados por satélites submarinos, que Zelandia reúne las condiciones necesarias para ser clasificado como tal: elevación sobre la zona circundante, geología distintiva, un área bien definida y una corteza más gruesa que el suelo oceánico normal. Según el estudio, los bordes de la corteza continental de Australia y del “nuevo” continente llegan tan cerca como 25 kilómetros entre sí.

Los investigadores sostienen que Zelandia se formó después de la desintegración del supercontinente Gondwana, desde hace 85 millones de años hasta hace unos 30 millones de años. “A los 30 millones de años, el continente estaba en sumergimiento máximo: hay calizas por todas partes. Desde entonces, la convergencia a lo largo y cerca de la frontera de la placa del Pacífico-Australia ha levantado partes de Zelandia que formaron las islas de Nueva Zelanda”, explica Nick Mortimer, líder de la investigación.

El geólogo defiende que la importancia de Zelandia va más allá de añadir un nombre a la lista de continentes. “Es el continente más fino y más pequeño que se ha encontrado, y el hecho de que esté tan sumergido pero no fragmentado lo hace útil para explorar la cohesión y desintegración de la corteza continental”, afirma. Mortimer también explica que Zelandia proporciona un nuevo contexto de “una tierra que se hizo más pequeña y se hundió bajo las olas” para los estudios de biología evolutiva, que pueden explicar los orígenes de la flora y fauna endémicas de Nueva Zelanda y Nueva Caledonia.

Según el conjunto de datos de los satélites y buques de investigación que mapean todo el planeta, ya no hay ningún otro lugar para ocultar un continente sumergido, al menos no uno tan grande como el que han hallado los científicos neozelandeses. “Es posible que se encuentre microcontinentes, sobre todo en el océano Índico, pero no continentes”, escriben los investigadores.

Que Zelandia sea reconocido por la comunidad científica no es una cuestión de apelar a ningún organismo y tampoco hay una lista oficial de qué continentes existen —de hecho, algunos geólogos afirman que hay cuatro, mientras que otros sostienen que son siete—. El trabajo de Mortimer y su equipo será validado cuando otros científicos empiecen a mencionarlo en sus investigaciones. “Nos gustaría que reconocieran que simplemente mostrar esa parte remota del Pacífico, con un continente sumergido, es más geológicamente preciso e informativo que el panorama anterior. Nos gustaría verlo en el mapamundi”, dice el geólogo.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Liceísta embarazada fue asesinada por golpiza de sus compañeras de clases en Caricuao (+Detalles)



Un hecho terrible y lamentable, que deja en evidencia la falta de valores y principios con los que algunas familias “educan” a sus hijos, se suscitó la semana pasada en la UD5 de Caricuao.

Michell Longa, de 16 años y con 12 semanas de embarazo, fue salvajemente golpeada por un grupo de compañeras del liceo Caricuao, ubicado en la zona del mismo nombre.

Cabe destacar que el hecho ocurrió a escasos metros del mencionado centro de estudios, donde vecinos pudieron observar como la joven fue atacada por cuatro compañeras. "No era una chica violenta", asegura una representante.

La liceista fue ingresada inconsciente al hospital, donde murió este lunes 20 de febrero, tras permanecer varios días hospitalizada.

Por tal motivo en varios liceos de Caricuao se han hecho reuniones por la violencia escolar debido a que las peleas entre estudiantes son frecuentes en calles.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203



Sismo de 6,5 sacudió a Bolivia este martes



Un sismo de magnitud 6,5 sacudió este martes a Bolivia, específicamente a 39 kilómetros al este de Padilla, con una profundidad de 596 kilómetro. La información fue suministrada por el Servicio Geológico de Estados Unidos, a través de cuenta en la red social Twitter.

No se reportan daños estructurales o personas heridas.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Salud: Conozca sobre la alergia al semen



Alergia al semen, puede que suene extraño pero investigadores han descubierto que esto es posible. A continuación te contamos todo lo que debes saber

Hay un tema muy interesante, sobre todo porque no nos imaginamos que pueda ser posible. Cuando hablamos de sexo y pareja estamos claras en que el semen juega un papel muy importante en el acto sexual, pero ¿sabían ustedes que hay mujeres que son alérgicas a este líquido que expulsa el pene del hombre cuando está en su máximo punto de excitación?, pues así es, aquí les doy los detalles.

LA ALERGIA AL SEMEN Y TODO LO QUE DEBES SABER


Se trata de un padecimiento poco frecuente en las mujeres, los síntomas más comunes son picores, escozores y enrojecimiento de la piel en la vagina, los cuales aparecen después de haber estado en contacto con el semen e incluso hasta una hora más tarde.

Esta alergia suele detectarse entre los 20 y 30 años de edad. Pero… ¿cuál es el motivo?, resulta que la reacción se produce porque la mujer es alérgica a las proteínas presentes en el semen, específicamente las glicoproteínas de la próstata.

Los especialistas opinan que esta afección es difícil de diagnosticar, ya que puede confundirse con otras afecciones de la piel. Un estudio realizado en el Hospital de Manchester, en el que participaron mujeres de edades comprendidas entre los 19 y los 19 años de edad que presentaban esta alergia, arrojó que las mismas reaccionaron negativamente al semen sin tratar, lo que dedujo que se debe a las proteínas.

Se calcula que el 5% de las mujeres son alérgicas al semen.

Si en algún momento has sentido picazón y enrojecimiento en la vagina luego de hacer el amor con tu pareja, tienes que tomar en cuenta que estas molestias pueden provocar estrés y nerviosismo, y por lo tanto afectar la estabilidad emocional de ambos, por lo que te aconsejo que para disminuirlas, uses siempre el preservativo.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Estudiantes de la Ucab y USB ganan premio Modelo de las Naciones Unidas en Harvard



La mañana de hoy se conoció a través de las redes sociales que jóvenes venezolanos estudiantes de la Ucab Y la USB fueron reconocidos por la Universidad de Harvard con los premios Modelo de Naciones Unidas a Mejor Delegación y Mejor Delegación Internacional, respectivamente.

En nota de la prensa de la UCAB destacó que 25 estudiantes de diferentes carreras, después de 9 meses de ardua preparación, lograron llegar el 16 de febrero a Massachusetts para competir contra otras universidades. Después de su victoria en el Modelo de Naciones Unidas del año 2002; el 19 de febrero volvieron a dejar el nombre de su universidad en alto en el HNMUN 2017.

La Universidad Simón Bolívar también destacó al llevarse el premio a la Mejor Delegación Sobresaliente.

Por su parte, la delegación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) logró cuatro premios individuales por el desempeño de sus participantes en los debates: un Best Delegate (Mejor delegado), dos Outstanding Delegate (Segundo mejor delegado) y un Honorable Mention (Mención Honorable).

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Estiman que el puente de Guanape II esté listo en junio



El ministro para Obras Públicas, César Alberto Salazar, informó este martes que la reconstrucción del puente de Guanape II en el estado Vargas, estará lista para el próximo mes de junio, tras el colapso del mismo el pasado 24 de enero. 

El ministro explicó que las bases que quedaron intactas no van a ser utilizadas en la nueva estructura en vista que harían falta equipos especiales, por lo que se inició la fase de demolición. 

Asimismo, explicó que el nuevo puente contará con dos vías y un par de canales independientes, pero en primera instancia se construirá el acceso oeste a este, y además el paso alterno que se habilitó va a hacer mejorado. 

Entretanto, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, dijo que las labores no van a dificultar el tránsito, por lo que afirmó que los temporadistas que quieran acudir al estado durante los carnavales lo podrán hacer sin problema.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Salud: Conoce la importancia de comer a las horas



LA IMPORTANCIA DE COMER A LAS HORAS

La alimentación es un tema importante del cual se habla muchísimo hoy. Pensamos cuál es la mejor dieta, evaluamos cuáles nutrientes son los adecuados para nuestro cuerpo, hacemos de todo para conseguir esa dieta soñada que nos ayudará a tener el cuerpo que deseamos.

Además de consumir alimentos sanos y tener una buena rutina de ejercicios, existe un factor determinante al momento de comer: los horarios. Si bien todo lo anterior es fundamental, comer a la hora correcta también es clave para cuidarnos adecuadamente.

Investigadores de las universidades de Murcia, Harvard y Tufts explicaron que las personas que retrasan los platos claves más de las tres de la tarde pierden peso significativamente menos que las personas que cumplen sus horarios de alimentación.



Comer a la hora es igual de importante que comer sano y hacer ejercicio, hacer un hábito puede resultar difícil para personas que tienen un estilo de vida ajetreado, pero más vale empezar ya antes de que se convierta en un problema. Las personas indisciplinadas con los horarios corren grandes riesgos que puede perjudicar su salud, estos problemas son:

Trastornos en el metabolismo.
Aumento del colesterol.
Enfermedades cardiovasculares.
Aumento de grasa en el cuerpo.
Gastritis.

Según la investigación que se realizó entre estas tres universidades, se concluyó cuáles horario son los mejores para nutrir nuestro cuerpo: para el desayuno las 7:11 de la mañana, para el almuerzo las 12:38 del mediodía y para la cena a las 6:14 de la tarde.


Si bien son muy específicas las horas que establecen los investigadores, el desayuno es preferible entre 7 y 7:30 am, el almuerzo entre 12 y 12:30 pm y la cena entre 6 y 6:30 pm.

Los beneficios de comer en la hora indicada son: un buen funcionamiento digestivo, mejoras en tu salud cardiovascular, disminución de la sensación de cansancio y debilidad y mejoras el metabolismo.

Ahora que conoces lo necesario e importante que es comer en horarios establecidos, evalúa tu rutina y agrega un espacio fijo a tu salud al resguardar tu alimentación.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Elimina las moscas de tu casa ¡en un tris!



Estos insectos, si bien son objeto de estudio por parte de la comunidad científica, están entre los más aborrecidos del mundo ¡y con toda razón!

Las moscas transportan en sus patas una enorme cantidad de bacterias y, además, pueden contagiar ciertas infecciones; por eso hay que procurar alejarlas de la casa y, muy especialmente, de áreas como la cocina, el salón comedor y los baños. Toma nota de estas soluciones prácticas:

Aromas intensos. Hay algunas hierbas y plantas que actúan como eficaces repelentes de moscas. Entre estas se cuentan: citronela, eucalipto, albahaca, menta o alcanfor. De esta forma, solo te bastará colocar algunas macetas cerca de las ventanas, puertas corredizas, caminería del jardín y otras áreas de acceso. ¿Lo mejor? Puedes cultivar tu propio huerto y disfrutar de su poder secundario.

Vodka. Es uno de los licores más fuertes y de mayor grado de pureza que existe, quizás sea la razón por la que las moscas huyen de la vodka. Para esos días en que parecen rodear tu casa, impregna un paño y pásalo por las superficies de las mesas, marcos y manillas de puertas y ventanas; verás cómo ni se acercan.


Bolsas transparentes. No es la alternativa más estética, pero sí muy útil si vives en apartamentos o casas muy amplias. Solo tendrás que llenar unas cuantas bolsas transparentes con agua y guindarlas en algunas esquinas. Es curioso, pero éstas confunden a las moscas al crear múltiples prismas que, dada su visión, no pueden identificar.

Especias. Otro de los remedios caseros para eliminar las moscas es utilizar especias como canela -mejor si es en ramas- o clavos de olor. Una forma creativa de emplearlos es hacer un pequeño arreglo que sea decorativo para la mesa del comedor también.

Tip Eme: Las rejillas metálicas y los mosquiteros son dos opciones que no pierden vigencia para alejar las moscas de tu casa.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Salud: Sabías que el buen sexo te puede dar dolor de cabeza



Las cefaleas tusígena, de esfuerzo y sexual se asocian con alteraciones neurológicas. Es común luego de estudios clínicos, se deban a la malformación de Arnold Chiari.

La Cefalea precipitada por la actividad sexual, normalmente comienza como un dolor sordo bilateral según aumenta la excitación sexual y que súbitamente se hace intensa con el orgasmo, en ausencia de patología intracraneal. La misma se subdivide en dos tipos:Cefalea preorgásmica y Cefalea orgásmica.

En lo referente a sus causas se han propuesto múltiples teorías, así el incremento de la presión intracraneal que se produce con la maniobras de Valsalva sería el nexo común. O cualquier intento de exhalar aire con la glotis cerrada o con la boca y la nariz cerradas. Se conoce también como test de Valsalva o método de Valsalva. La intención inicial de Valsalva era crear una forma de expulsar el pus del oído medio.

Durante las maniobras de Valsalva se produce un aumento de la presión intratorácica o la ventilación se lleva a cabo por los músculos que cambian el volumen de la cavidad torácica, y al hacerlo crean presiones negativas y positivas que mueven el aire adentro y afuera de los pulmones.

Durante la respiración normal, en reposo, la inspiración es activa, mientras que la espiración es pasiva. Por igual por la presión intraabdominal, la cual impide un correcto retorno venoso a la aurícula derecha del corazón. Esto aumenta la presión venosa central, que se transmitiría a nivel intracraneal a través del sistema venoso yugular.

Se ha demostrado que en los pacientes con cefalea de esfuerzo, la incompetencia de las venas yugulares se significativamente mayor que en población normal (70% respecto al 30%).

La cefalea orgásmica parece tener un origen vascular, así en un estudio de la hemodinámica cerebral con Doppler transcraneal con azetazolamida se sugiere una disfunción en la autorregulación del metabolismo cerebrovascular (26, 27). Se ha descritos casos de cefalea relacionada con la actividad sexual y el síndrome de vasoconstricción cerebral reversible.

La cefalea relacionada con la actividad sexual (ya sea durante el coito o la masturbación), tiene una localización bilateral y occipital, su duración es variable, desde los 10 minutos hasta las 6 horas. En ocasiones se asocian con nauseas, vómitos.

La asociación con otros tipos de cefalea primaria como la migraña, la cefalea tensional o la cefalea relacionada con el esfuerzo, también es frecuente.

Dentro de los subtipos no se han encontrado diferencias clínicas salvo en la forma de presentación, ya que la orgásmica tiene un inicio súbito durante el orgasmo y la preorgásmica, presenta un inicio más progresivo.

Criterios Diagnósticos

Cefalea preorgásmica

A) Dolor sordo en cabeza y cuello asociado con contracción de los músculos del cuello y/o mandíbula que cumple el criterio B
B) Ocurre durante la actividad sexual y aumenta con la excitación sexual
C) No atribuible a otra causa

Cefalea orgásmica

A) Cefalea repentina, severa (“explosiva”) que cumple el criterio B
B) Ocurre durante el orgasmo
C) No atribuible a otra causa

Tratamiento de la Cefalea primaria relacionada con la actividad sexual

Las medidas no farmacológicas pueden ser usadas para evitar este tipo de cefalea:
-Evitar la actividad sexual durante los periodos de mayor incidencia o adoptar un rol pasivo pueden evitarla.

- Su especialista de salud, puede indicarle un tratamiento preventivo como los Betabloqueantes, propanolol, metoprolol, y
bisoprolol a dosis de 1-2mg kg/peso y dia.

El periodo de tratamiento propuesto es de 2 a 6 meses,.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Paulina Rubio se cayó de un escenario (+Vídeo)



Mientras caminaba por el escenario, la estrella de pop, Paulina Rubio, se resbaló accidentándose en medio de show en Campeche, México. 

En su auxilio corrió el personal que se encontraba a un costado del escenario. Además, el público la alentó coreando su nombre.

"Qué guamazo me di", dijo la cantante cuando logró incorporarse para continuar con el espectáculo.

Mira la terrible caída que sufrió la artista.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Puerto Cabello se alista para recibir a temporadistas en estos carnavales 2017



El municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, destino playero por excelencia de esta entidad central, se alista para recibir a los miles de temporadistas que año a año colman sus espacios turísticos para disfrutar de la temporada de carnaval.

La presidenta del Instituto Autónomo Municipal para el Turismo de Puerto Cabello, Ángela Velásquez, resaltó que para este asueto se ha diseñado una variada programación para el disfrute de propios y visitantes.

Entre las actividades a desarrollar, la funcionaria mencionó la elección de la Reina de Carnaval que se celebrará este jueves en el parque ferial de la ciudad, mientras que el día viernes se cumplirá un Show de Talento Infantil en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, actividades a las que la población puede acudir de forma gratuita.

Asimismo mencionó que durante los días sábado, domingo y lunes se estarán desarrollando una serie de conciertos de reconocidos artistas, iniciativa que se ejecutará de la mano de la empresa privada, por lo que las entradas tendrán un costo monetario.

"Para el martes de carnaval estaremos desplegados celebrando el tradicional Baile de la Hamaca, al que están invitados todos los porteños y carabobeños en general", dijo.

Velásquez también mencionó que en las playas y balnearios se estará celebrando el Festival Playero organizado por el Gobierno Nacional para el disfrute de los temporadistas, y que este año trae diversas actividades deportivas, recreativas y culturales para amenizar la estadía de los bañistas.

Este festival se celebrará en Isla Larga, Quizandal, La Rosa y Patanemo, así como también en playa Sonrisa, Blanca y El Palito.

En otros espacios emblemáticos de Puerto Cabello, como el Fortín Solano se estarán cumpliendo tardes culturales durante los días sábado, domingo y lunes, fechas en las que se registra el mayor número de visitantes a esas instalaciones.

"La invitación es que visiten Puerto Cabello en estos carnavales a disfrutar de toda la programación maravillosa que hemos preparado para este carnaval 2017", expresó la Presidenta del Instituto Municipal de Turismo local.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Unos 500 mil pasaportes permanecen en bóvedas del Saime sin ser retirados



En las bóvedas del Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) existen más de 500 mil pasaportes sin retirar a la espera de ser solicitados por sus titulares, informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en una nota de prensa.

De este total, más de dos mil pasaportes permanecen sólo en la bóveda de la oficina de Los Ruices, municipio Sucre, estado Miranda, indicó la Cartera ministerial en una nota de prensa e instó a los usuarios a retirar los documentos.

Así lo informó la jefa de esta oficina, Gloria Betancourt, y detalló que de esos documentos de viaje, mil 55 están sujetos a multas, por hallarse desde los años 2014, 2015 y 2016, mientras que hay otros mil 20 que también corren peligro de caer en la misma situación. Igualmente, permanecen 5 mil 916 cédulas hasta los momentos.

Precisó que llegaron a ese despacho los pasaportes solicitados en noviembre y diciembre de 2016, pero que quienes los solicitaron deben esperar; recibirán por la vía de los mensajes de texto la notificación para retirarlos.

Para retirar cualquier tipo de trámite de extranjería en el Saime, se debe presentar el pasaporte original vigente y si es cedulación por primera vez, las personas extranjeras deben llevar el pasaporte original con la visa vigente.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203