.

.

jueves, 12 de junio de 2014

Ministerio Público logró traslado de 874 personas de centros de detención preventiva y comisarías del Cicpc



Caracas 12 de Junio del 2014.-  El Ministerio Público, a través de la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales, logró el traslado de 874 personas que se encontraban en los distintos centros de detención preventiva y comisarías del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a escala nacional.
 
La actividad, que forma parte del Plan contra el Retardo Procesal que lleva adelante la institución desde el año 2013, busca garantizar que se ejecuten oportunamente los traslados hacia los tribunales para la realización de audiencias preliminares.

Asimismo, la intención es que aquellos que se encuentren en los centros de detención preventiva y estén en condición de condenados, sean trasladados a los respectivos internados judiciales.

En ese sentido, la directora de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthé, destacó que este tipo de acciones obedece a principios constitucionales que respaldan el debido proceso, el derecho a la defensa y el respeto a los derechos humanos.

Berthé, quien estuvo en el operativo que se realiza en la División de Capturas del Cicpc, ubicada en El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda, dijo que adicionalmente se están gestionando los chequeos médicos a los detenidos que así lo requieran.

Es importante mencionar que la jornada está coordinada además por el director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza.

También participan más de 200 funcionarios, entre fiscales, fiscales superiores y abogados de la institución; así como representantes de la Defensa Pública y jueces de todo el territorio nacional.

De esta manera, el Ministerio Público por medio de la gestión de la fiscal general de República, Luisa Ortega Díaz, continúa implementando las medidas y acciones para abordar este tipo de situaciones de manera expedita y oportuna.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maestro Hacedor de "Cuatros de concierto" deja un legado para el país y el mundo





Caracas 12 de Junio del 2014.- Fallece el hacedor de cuatros y constructor de sonido, Irineo Antonio, este martes 10 de junio, en el estado Lara. 

Su oficio lo convirtió en arte en la ciudad de Carora, en el barrio Las Mercedes de la región. Nació en el Paso de Baragüa, población del Municipio Urdaneta que limita con el estado Falcón, un 28 de junio de 1928, bautizado con el nombre de Irineo Antonio, sus padres ya fallecidos fueron Isidoro Coolí de Navarro y Bernardino Navarro.

El anuncio fue hecho por la presidenta del Centro Nacional de Artesanía del país, Aracelis García, quien a modo de anécdota comentó que este insigne venezolano, constructor de instrumentos comienzó a fabricar los cuatros, desde el año 1974, cuando tenía 46 años de edad, enviándolos a Caracas para darlos a conocer.

En una oportunidad, en una entrevista para la revista Magazine del Diario el Informador de Barquisimeto, el maestro lutier, expresó que “todo comenzó cuando muere mi primera esposa, estando mis hijos aun muy pequeños, tenía que realizar un trabajo desde mi hogar, y así velar por el cuidado y la alimentación de ellos…comencé a tener una idea fija en mi mente, la cual era crear algo nuevo, propio, entonces diseñe un nuevo patrón en la fabricación del cuatro, pero de concierto. Esto me costó trabajo, sacrificio, estudio, desvelos, pero con constancia e investigación, logre mi cometido porque así revolucione la elaboración de dicho instrumento”.

Utilizó varios tipos de madera, donde resaltó el uso del palo santo, roble, palo blanco, cedro, pavorosa, caoba, pino y entre los instrumentos que fabricó están: tiple, mandolina, bandola, bandolina, quinto, guitarra y por supuesto el cuatro de concierto con el cual se dio a conocer.

Sus primeros clientes fueron Freddy Reina y Oscar Martines, músicos de buena trayectoria. Después de esos comienzos, se fueron sumando, más compradores en adquirir otros instrumentos de cuerda de su fabricación como: Argenis Colombo, Gregorio González, Cheo Hurtado, Anselmo López, Cheo Valderrama, Simón Díaz, Pérez Rossi, también conjuntos como: Un Solo Pueblo, Serenata Guayanesa, Guaco, Cardenales del Éxito, Rincón Morales, y estudiantinas de Universidades de casi todo el país.

Este artesano larense deja un legado importante para la cultura del país y del mundo entero; así como también buenos recuerdos para la gente que compartió o conoció de su oficio.

Uno de estos testimonios a través de las palabras del constructor de sonido, Germán Rico, oriundo de la población Palo de olor, parroquia Chiquinquirá, del municipio Torres del estado

Lara manifestó de esta lamentable pérdida física del Maestro Navarro que “ el legado de Antonio Navarro es inmenso. Fue un importante fabricante de instrumentos musicales y se destacó en en la elaboración del cuatro de concierto. Músicos a nivel nacional tienen sus piezas y aún las conservan”.

Asimismo, otro artesano, constructor de sonido Adalberto Timaure expresó que “el Maestro fue el que inventó el cuatro de concierto en Venezuela. Sus cuatros son uno de los mejores instrumentos de cuerda que nacieron en el país; así como también fue el artesano que dio a conocer este instrumento a los músicos profesionales. Qué Dios lo bendiga”.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinaron a un GNB dentro de una buseta en Valencia



Caracas 12 de Junio del 2014.-  Testigos señalaron que el militar logró herir a uno de los asaltantes en el brazo izquierdo, pero otro de los ladrones le propinó tres disparos.

Valencia.- A la morgue del Hospital Central de Valencia fue trasladado el cadáver del Guardia Nacional Bolivariano que resultó muerto tras ser atacado a tiros en el interior de una unidad de transporte colectivo la noche del miércoles en el sector Trincheras de la autopista Valencia-Puerto Cabello.

Versiones policiales refieren que el funcionario quien vestía de civil fue víctima de un asalto por parte de tres delincuentes quienes despojaron de sus pertenencias a otros 32 pasajeros que se dirigían a Tucacas, estado Falcón.

 Testigos señalaron que el militar logró herir a uno de los asaltantes en el brazo izquierdo, pero otro de los ladrones le propinó tres disparos, uno de ellos en la región occipital derecha.

La buseta que pertenece a la línea de transporte Virgen del Valle, placas 559AA20, conducida por Jesús Jiménez quedó aparcada a un lado de la vía al tiempo en que los criminales huían por la zona boscosa. 

Funcionarios de distintos organismos de seguridad realizaron un amplio operativo a lo largo de la carretera para tratar de hallar a los homicidas.

Los pasajeros denunciaron ser victimas constantes de los ladrones que operan en la zona y que las autoridades no hacen nada por evitarlo.

 Recordaron que el pasado mes de enero tras ser asesinada la ex Miss y modelo Mónica Spear los organismos de seguridad anunciaron un infalible plan para desmantelar las bandas de ladrones de busetas, pero el mismo no ha dado resultado.

Detectives del Eje de Homicidios de Carabobo de la policía científica iniciaron las investigaciones.

 Los testigos fueron llamados para tomarles declaraciones. Las autoridades se negaron a ofrecer mayores detalles en torno a las pesquisas. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

"Rosita" reaparece lista para el fútbol (+fotos)



Caracas 12 de Junio del 2014.- La bomba sexy Jimena Araya, "Rosita", reaparece con la fiebre de la antesala al Mundial de Fútbol y publicó para sus seguidores unas sexys fotos en plena cancha y ataviada de un bikini rojo.



222dd5d0e1a446fdb2c8a5631ab96dd4.jpg

7e3c6bef5ccd42eeb531b3b6cc3a5e80.jpg

cf9e8f85e4884c0285bf2e8bf5008acb.jpg



7de56affca5e494298051399a2732c3d.jpg


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Brasil gana 3-1 ante Croacia en el 2do tiempo



Caracas 12 de Junio del 2014.-  Una genialidad de Óscar al minuto 91 sentencia practicamente el marcador en el Arena Corinthians.

Al minuto 11, los locales recibieron un balde de agua fría, luego de un contra ataque croata por la banda izquierda que terminó en un autogol  de Marcelo, quien envió la esférica a las redes en un intento por despejar el balón en el área local.

La respuesta de los amazónicos vino al minuto 29 por intermedio de Neymar quien hizo un disparo cruzado fuera del área para igualar las acciones.

Al segundo tiempo, el árbitro Yuichi Mishimura canta una falta en el área sobre Fred y le otorga tarjeta amarilla a Lovren. Neymar fue el encargado de cobrar la pena máxima de manera eficiente para poner arriba a su equipo.

Brasil salió al campo con Julio César en el arco,  Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz Marcelo en la defensa; Paulinho, Luiz Gustavo, Oscar en el mediocampo y Hulk, Fred y Neymar en la delantera
Por su parte, Croacia formó con Pletikosa en la portería; Srna, Vrsaljko, Corluka, Lovren como la línea defensiva; Perisic, Rakitic, Modric, Kovacic en la zona de volantes y Jelavic y Olic en la delantera.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Suspenderán suministro eléctrico en cuatro municipios de Anzoátegui este fin de semana



Caracas 12 de Junio del 2014.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizará trabajos de mantenimiento en los municipios Bolívar, Sotillo, Anaco y Simón Rodríguez, en el estado Anzoátegui, este fin de semana con el fin de ofrecer un servicio de calidad al pueblo.
 
Estas labores requieren suspender el servicio temporalmente en las zonas a ser atendidas.

Los trabajos comenzarán a las 6:00 de la mañana de este sábado y se extenderán hasta las 10:00 de la mañana en la avenida Intercomunal sentido Venecia-Lechería, Tigasco, Pdvsa Gas, Clínica Meditotal del circuito Nueva Esparta, subestación (S/E) Paraíso, sectores ubicados en el municipio Bolívar, informó la empresa en su portal web http://www.corpoelec.gob.ve.

Mientras que a partir de las 9:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde se restringirá el servicio en los sectores Carrizales, El Cacao, El Tigre, El Hatico, El Francés, Fundación San Ignacio, San Diego, Valle de San Diego, Las Carmelitas, Brisas de Manantial, Provisor, Fe y Alegría, residencias Araguaney, Canta Claro, Vidoño, Monte Mario, Pedregal, Country, Villa Guadalupana alimentados por el circuito Inos subestación (S/E) El Rincón, en el municipio Bolívar.

Estas labores también se realizarán en el sur del estado, entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana, en la urbanización Antonio José de Sucre, Semillas de Aragua, Escuela Técnica Agropecuaria El Tigre, Núcleo de Desarrollo Endógeno, Terminal de Pasajero y vía Ciudad Bolívar circuito Guarapera de la S/E Tigre III, en el municipio Simón Rodríguez.

Para el domingo se prescindirá del servicio eléctrico, entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana, en el Ministerio Público, Mercado Municipal, avenida Constitución y sectores Aledaños (S/E) Chuparín, en Puerto La Cruz.

Igualmente se suspenderá la energía, desde las 7:00 de la mañana y hasta las 1:00 de la tarde, en todos los alimentadores en 34.5Kv y 3.8Kv de la subestación El Roble, las avenidas José Anzoátegui hasta el crucero de los muertos, Reica y sectores aledaños.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno inspeccionó Centro Deportivo Cultural en Vargas

cilia 


Caracas 12 de Junio de 2014.-  Desde el estado Vargas, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, inspeccionó el Centro Deportivo Cultural y señaló que el sitio contará con múltiples canchas deportivas que beneficiarán a todos los habitantes para seguir fortaleciendo la paz.


 El Gobernador estuvo acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, junto a los ministros del Deporte Antonio “Potro” Álvarez” y el ministro de la Juventud, Víctor Clark.

Carneiro destacó que el sitio tendrá un espacio musical,  levantamiento de pesas, teatro, canchas, música, entre otras actividades. Al mismo tiempo, agradeció al pueblo por estar pendiente, “Vargas se siente agradecido que nos ayuda a seguir luchando por un proceso de seguir adelante.

“Estamos construyendo 50 centros culturales simultáneamente en el país”

La Primera Combatiente destacó que en todo el país se están construyendo simultáneamente 50 centros culturales de cinco y seis pisos cada uno, donde se pueden realizar diversas disciplinas.

 “Estará dotado para que toda la comunidad disfrute de un espacio de calidad donde los niños y jóvenes podrán venir a disfrutar de esta disciplina”.

Flores mencionó que estos espacios deberán funcionar las 24 horas con horarios programados para darles un uso adecuado. “Tendrán todos espacios aquí  (…), y estos territorios de paz deberán reproducirse en los hogares de la patria”, acotó.

“Gobierno crea espacios para la masificación deportiva”

Por su parte, el ministro del Deporte, expresó que se encuentra un equipo de trabajo completo para seguir en la construcción de espacios organizados para el beneficio de todas las comunidades. Asimismo dijo que con estas obras se esperan resultados a corto y largo plazo, “espacios para la masificación deportiva”.

Álvarez indicó que todas las misiones se han hecho fundamentales para la juventud. “Tantas cosas que tenemos que aprovechar para seguir demostrándole a Venezuela de las primeras inspecciones, para seguir garantizando la vida y la paz”.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministro El Troudi: “Guarimberos” incendiaron unidad de Transbolívar e hirieron a conductor



Caracas 12 de Junio de 2014.-  El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi comunicó mediante su cuenta Twitter:  sobre la quema de un autobús en Puerto Ordaz pertenciente a Transbolívar, donde además resultó herido su conductor. 
 
El Troudi detalló que “guarimberos” incendiaron la unidad de Transbolívar, resultando herido su chófer. Además recalcó que no entiende por qué realizan dicha acción motivado a que la misma, es de utilidad para toda la población. “La unidad TransBolívar fue secuestrada por pequeño grupo terrorista, el operador golpeado, luego la quemaron “

La unidad TransBolívar fue secuestrada por pequeño grupo terrorista, el operador golpeado, luego la quemaron.

Enlace permanente de imagen incrustada 

Enlace permanente de imagen incrustada 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Así fue la inauguración del Mundial Brasil 2014



Caracas 12 de Junio del 2014.- Este jueves arrancó el evento que atrae millones de miradas ya sea en las canchas o en las pantallas de televisión. La celebración inaugural del Mundial Brasil 2014 se hizo sentir en Sao Paulo esta tarde.














Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público citó en calidad de imputado a Richard Mardo Mardo






Caracas, 12 de junio de 2014.- El Ministerio Público citó en calidad de imputado al exdiputado Richard Miguel Mardo (44), por estar presuntamente incurso en delitos tipificados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y el Código Orgánico Tributario.

A tal efecto, el fiscal 10º nacional, Richard Monasterio Marrero, citó para el próximo miércoles 25 de junio a las 10:00 de la mañana a Mardo, a quien en presencia de sus representantes legales, se le imputará por los delitos que a bien haya determinado el Ministerio Público durante la fase preparatoria de la investigación.

De esta manera, el exparlamentario adquirirá todos los derechos consagrados en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal (COPP), que le permiten solicitar y evacuar pruebas y diligencias.

           Conviene recordar que el 25 de junio de 2013, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, solicitó ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el enjuiciamiento ordinario del exdiputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, por la presunta comisión de los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales.

            Posteriormente, en fecha 16 de julio de 2013,  el Máximo Tribunal del país acordó la solicitud planteada por la Fiscal General y remitió las actuaciones al Poder Legislativo que, finalmente, despojó de su inmunidad parlamentaria a Mardo. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Alcaldía de Charallave ejecutará mejoras en comunidades del Dividive



Caracas 12 de Junio del 2014.-  Alcaldía de Cristóbal Rojas ejecutará una serie de obras en las comunidades que conforman el sector El Dividive  

 En el marco del “Plan Pobreza Cero”, lanzado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde Charallave, la Alcaldía de la entidad impulsará y ejecutará una serie de mejoras en las comunidades José Félix Ribas,  Milagro de Dios I y II y Colinas de Chara del sector El Dividive.

Así lo dio a conocer el alcalde, Humberto Marte, durante una asamblea de ciudadanos realizada en el Milagro de Dios, donde destacó  la importancia de que toda la zona fuese priorizada por el Presidente de la República para llevar adelante el Plan Pobreza Cero.

Destacó que el primer proyecto emprendido por la revolución en esa comunidad fue el saneamiento de la laguna que se formó en la entrada del sector, cuyos trabajos lo están realizando Alcaldía y Corpomiranda  “y ya presentan más de un 90 % de avance, ahora se procederá a la canalización de las aguas servidas para así lograr la estabilización del terreno” acotó.

Informó que se construirán viviendas dignas con la sustitución de ranchos por casas, lo cual generará empleos para los habitantes del sector quienes pondrán su mano de obra para levantar sus propias casas.

 Asimismo informó que se recuperarán las pasarelas y la carretera principal, “para que así puedan realizar un proyecto de transporte eficiente que esté al servicio de la comunidad”.

En materia de educación manifestó el Alcalde su inquietud por construir una escuela para impulsar la enseñanza de los más pequeños y expresó su disposición de arreglar la escuela del sector Dividive “no importa que la escuela sea estadal, junto a la comunidad vamos a repararle los baños, el techo y lo que sea necesario, porque a mi si me duele como estudian nuestros niños”, acotó Marte, quien también se comprometió a  construir canchas deportivas y a entregar kits deportivos para fortalecer la recreación y esparcimiento entre los lugareños.

Marte instó a la comunidad a organizarse e instalar el parlamento comunal con la participación de los consejos comunales que hacen vida en el sector, “los dirigentes comunales tienen un compromiso para determinar las prioridades de cada sector y dirigidos por ellos comenzaremos la transformación de la realidad de esta comunidad”.   

Jornada Social: Finalizó invitando a toda la comunidad  sábado para este sábado a la gran jornada de atención social integral con bodegas de Mercal, atención de Registro Civil, Defensoría Pública, Consejo de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes, jornada de vacunación, actividades recreativas, deportivas y culturales.   

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Policaracas detuvo a peligrosos delincuentes con un arma de fuego

Caracas, 12 de junio de 2014.- La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) capturó a Jesús Alberto Loyo Maduro, de 23 años de edad, y a Edward Yonel Hernández Sabariego, de 36, quienes bajo amenaza de muerte con un arma de fuego sometieron a un ciudadano para atracarlo. El hecho se registró durante la mañana de hoy jueves, en  la Avenida Casanova, parroquia El Recreo.

Así lo dio a conocer el comisario general (Cicpc) Rafael León, director de Policaracas, quien manifestó que los delincuentes fueron sorprendidos durante un recorrido habitual por la zona, cuando cometían el robo. De la misma manera agregó que a estos antisociales se les confiscó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Smith Wesson, de color negro, que utilizaban para cometer sus hechos delictivos.

León indicó que posteriormente se detuvo a Adrián Alberto Aguilar, de 24 años de edad, quien fue sorprendido apuntando con una pistola a una mujer de 46 años de edad, para despojarla de sus prendas de valor. El titular del cargo acotó que a este delincuente se le incautó un arma de fuego, marca Taurus, modelo P7917, serial TTJ76603, de color negro y varios objetos pertenecientes a la víctima.

El director de Policaracas aseveró que los detenidos y lo incautado serán puestos a las órdenes de las fiscalías correspondientes, y que continuarán en la lucha diaria para que prevalezca la paz en la ciudad capital.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Charallave contará con corredor vial en Avenida Bolívar

(Charallave, 12.06.2014).- Los trabajos de rehabilitación de fachadas en locales comerciales e instituciones educativas ubicadas en la Avenida Bolívar de Charallave cuentan a la fecha con un avance físico de 40 por ciento.

El proyecto se ejecuta en el contexto del Plan de Reordenamiento Urbano de la localidad, gracias a recursos aprobados por el Gobierno Bolivariano a través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, “Francisco de Miranda” CorpoMiranda a la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas.


Las labores consisten en la remoción, construcción de nuevas fachadas y pintura; además de ampliación de aceras, rampas de acceso para personas con discapacidad física, cambio de flechado vial, construcción de parques y áreas de descanso.


Con estos trabajos se garantiza mayor movilidad y desplazamiento a los habitantes de Charallave.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 

Ministerio Público logró condenas entre 24 y 26 años para dos secuestradores en Lara

(Caracas, 12 de junio de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Carlos Torrealba (33) y Luis Orellana (29) fueron condenados a 26 y 24 años, respectivamente, por estar vinculados con el secuestro de una joven de 28 años, ocurrido el 19 de marzo de 2010,en la población de El Tocuyo, estado Lara.
            La fiscal 26° auxiliar de Lara, Mariangel García, ratificó la acusación contra ambos hombres por  ser cooperadores inmediatos en el delito de secuestro y asociación para delinquir.
            La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 1° de Juicio del estado Lara, instancia que con base en las pruebas presentadas por el Ministerio Público condenó a los dos hombres, quienes cumplirán la pena en el anexo del Internado de la Región Centro Occidental David Viloria, en Barquisimeto.
            El día del hecho, la joven se trasladaba en su vehículo camino a su casa, cuando fue impactada por otro carro, del cual se bajaron cuatro hombres armados, tres de ellos encapuchados, y se la llevaron con rumbo desconocido.
            A los pocos minutos, los plagiarios se comunicaron con los familiares de la víctima para solicitar una fuerte suma de dinero a cambio de la liberación de la joven, sin embargo, colocaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), funcionarios que el mismo día comenzaron a investigar bajo la coordinación del Ministerio Público.
            El 24 de marzo, tras varias diligencias y experticias dirigidas por los fiscales del caso, funcionarios de la policía científica determinaron la vinculación de Torrealba y Orellana con el secuestro
            Torrealba fue aprehendido en su residencia el 26 de marzo de ese mismo año, previa solicitud del Ministerio Público, mientras que Orellana fue detenido en Barquisimeto, el 12 de noviembre de 2010.
            La joven plagiada fue dejada en libertad el 1° de abril de ese mismo año, en la población de Guarico, en el estado Lara, luego del cerco policial que mantenían los funcionarios del Cicpc.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Fiscalia acusó a dos funcionarios del INTT por corrupción en Táchira

(Caracas, 12 de junio de 2014) El Ministerio Público acusó a los funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Nelson Adrián Sánchez (24) y Carlos Luis Mora (24), por presuntamente solicitarle dinero a un joven de 21 años de edad a cambio de entregarle la documentación de su vehículo, la cual fue retenida el pasado 29 de abril, en el municipio San Cristóbal del estado Táchira.
El fiscal 23º de la referida jurisdicción, Jean Carlos Castillo, acusó a los hombres por el delito de concusión, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.
En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Táchira, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los funcionarios y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Sánchez y Mora, quienes permanecen recluidos en la sede de la Policía del estado Táchira.
En horas de la mañana del citado día, el joven denunció ante el Ministerio Público que dos funcionarios del INTT le habrían solicitado la cantidad de 600 bolívares, a cambio de entregarle la documentación de su vehículo que le fue retenida en el sector Marginal del Torbes del mencionado municipio.
Horas más tarde, Sánchez y Mora fueron detenidos por efectivos de la policía regional en el punto de control El Mirador, en San Cristóbal, tras retirar el dinero que solicitaron al joven.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Policía dispersó primera manifestación contra el Mundial en Sao Paulo

Este miércoles la policía brasileña dispersó con gases lacrimógenos una manifestación de 50 personas en contra del Mundial de fútbol Brasil 2014, en la ciudad de Sao Paulo.
Los ciudadanos pretendían marchar por la avenida Radial Este, que es la principal vía de acceso al Arena Corinthians, el estadio ubicado en Sao Paulo, donde se disputará el partido inaugural. Sin embargo, 150 efectivos policiales se encargaron de dispersar dicha protesta, y detuvieron a uno de los presentes cuando intentó frenar la labor de los policías.
Los manifestantes, convocados a las 10:00 hora local (13.00 GMT) en las redes sociales por movimientos que critican los elevados gastos del Gobierno en el Mundial, se concentraron inicialmente frente a la estación Carrao del metro, en la zona este de Sao Paulo, y pretendían marchar por la Radial Este.
Algunas de las personas que se dispersaron se dirigieron hacia la estación de Tatuape del metro, a pocas calles, donde un grupo de empleados del metro de Sao Paulo estaba concentrado en una manifestación contra el despido de 42 trabajadores de la compañía.
Los empleados del metro, que llegaron a amenazar con una paralización en el día inaugural del Mundial y finalmente desistieron y han convocado diferentes protestas para exigir que la compañía readmita a los despedidos.
Las organizaciones que se oponen a la organización del Mundial y que critican los gastos públicos en la competición han convocado para hoy, en coincidencia con la ceremonia inaugural, a manifestaciones en diferentes ciudades.
Las autoridades han admitido su preocupación con las manifestaciones contra el Mundial pero esperan que sean de menor magnitud que las registradas el año pasado, cuando millones de brasileños salieron a las calles para exigir mejores servicios públicos en coincidencia con la Copa Confederaciones de la FIFA.
2   




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com