.

.

jueves, 12 de junio de 2014

Privan de libertad a tres personas por contrabando de 9 mil litros de combustible en Delta Amacuro

(Caracas, 12 de de junio de 2014)  El Ministerio Público logró privativa de libertad para Arístides Gaspar (34), Ronny Ramírez (31) y Yuleida Beria (23), quienes fueron aprehendidos el pasado 28 de mayo, por su presunta responsabilidad en el contrabando de 9.020 litros de combustible mil litros de combustible, situación detectada en el sector Ataguía, parroquia Juan Milán del municipio de Tucupita, estado Delta Amacuro.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 1º y 3º auxiliar de esa jurisdicción, Noel Rivas y Edulfo Bernan, respectivamente, imputaron a los dos hombres y a la mujer por la presunta comisión de los delitos de contrabando agravado, manejo indebido de sustancias peligrosas y resistencia a la autoridad.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley sobre el Delito de Contrabando, Ley Penal del Ambiente y el Código Penal, respectivamente.
            Una vez presentados los elementos de convicción y ante la solicitud de los fiscales del caso, el Tribunal 1º de Control de Delta Amacuro dictó medida privativa de libertad contra Gaspar, Ramírez y Rojas, quienes fueron recluidos en el Centro de Coordinación y Resguardo Policial de Guasina; mientras que la mujer fue enviada al Centro de Coordinación Policial, ambos ubicados en ese estado.
            En horas de la tarde del mencionado día, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana se presentó en el sector Ataguía, donde hallaron tambores de combustibles enterrados en las adyacencias de la carretera nacional Tucupita-El Cierre.
            Durante el procedimiento, los efectivos castrenses localizaron 33 contenedores plásticos de gran tamaño, cada uno con 220 litros de gasolina, lo que sumó un total de 7.260 litros, y otros 8 tambores de 220 litros que totalizaron 1.760 litros de diesel.
            Momentos más tarde, Gaspar, Ramírez y Rojas llegaron al lugar y aseguraron ser propietarios de algunos de esos recipientes, por lo que fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario