.

.

martes, 29 de diciembre de 2015

Jorge Arreaza: Decretada Ley de Inamovilidad Laboral hasta el 2018

El vicepresidente Jorge Arreaza ofreció este martes una rueda de prensa desde la sede de la vicepresidencia en Caracas donde anunció que el presidente Maduro aprobó la Ley de Inamovilidad Laboral vigente desde el 2016 hasta el 2018. “Él, como presidente obrero, va a seguir protegiendo a su pueblo”.  
Arreaza también destacó la aprobación de la Ley Semilla por parte de la Asamblea Nacional. Declaró que el presidente dio “el ejecútese” a la ley.
Agregó que este lunes, ministros de las áreas temáticas vinculadas con cada una de las leyes, sostuvieron una larga reunión con el Presidente de la República, Nicolás Maduro "y fuimos avanzando" a modo de fortalecer este instrumento legal.
Felicitó a los movimientos de campesinos, de ecologistas que dieron la lucha que culminó "en el diálogo social entre sus parlamentarios, voceros del pueblo y el poder popular organizado".
Subrayó que, entre los principales logros y beneficios de la Ley Semilla, se encuentra la valoración de la semilla indígena, afrodescendiente, campesina y local "que beneficia nuestra diversidad biológica y consolida nuestra seguridad y soberanía alimentaria".
También el aspecto que contempla la importación, producción, comercialización, distribución, liberación, uso y multiplicación de semillas transgénica, lo que valoró de vital importancia "para el futuro de los venezolanos, su alimentación y salud y para la capacidad productiva".
Anunció por igual la creación de una nueva ley para la Preservación del Cuartel de la Montaña y su Memoria Histórica. En dicha ley se transfiere a la fundación sin fines de lucro Hugo Chávez el manejo de las instalaciones del Cuartel de la Montaña, esta velara por la preservación del recinto.  




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Manuel Quevedo: Presidente entregará vivienda 1 millón “en las próximas horas”

No tenemos ningún inconveniente para cumplir con la vivienda 1 millón, la cual será entregada en las próximas horas, los próximos días, por el presidente Nicolás Maduro Moros”, dijo el Ministro.

La Gran Misión Vivienda Venezuela ha edificado hasta la fecha más de 995 mil viviendas en todo el país, así lo informó el ministro para la vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, quien además aseguró que “en las próximas horas, los próximos días” el presidente Nicolás Maduro entregará la vivienda número 1 millón construida por el Gobierno Nacional.
“A 56 meses de lanzada la Gran Misión, se han concluido 995.777 viviendas que hoy se constituyen en hogares de la Patria. Hemos recibido el reporte de los órganos estadales de vivienda y hábitat y nos han asegurado que no tenemos ningún inconveniente para cumplir con la vivienda 1 millón, la cual será entregada en las próximas horas, los próximos días, por el presidente Nicolás Maduro Moros”, dijo.
Aseguró que ésta meta solo fue posible materializarla gracias al esfuerzo del Gobierno revolucionario, “en el año donde arreció la mayor guerra económica hacia nuestro país”
Asimismo, lamentó que el sector privado solo haya edificado en el año 2015 un total de 20.758 viviendas. “Prácticamente una participación deficitaria con respecto a la meta que debió cumplir para el año 2015”, argumentó.
“Son viviendas de interés social que el sector privado ha debido contribuir en la Gran Misión Vivienda Venezuela”, agregó.
Puntualizó que en el año que cierra, la GMVV reporta un “balance histórico” con la culminación de 322.084 unidades habitacionales. “Tenemos proyecciones que garantizan el cumplimiento de una meta superior al 80%”, detalló.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

INTT finaliza el año con operativos especiales de licencias

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre finaliza el año 2015, con tres operativos de renovación de licencias en sus distintos grados, dos en el Distrito Capital y uno en el estado Zulia, hasta el 30 de diciembre.
El horario de atención al público, será de 7:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde. Los puntos donde estarán ubicadas de las móviles en la ciudad Capital son:
- El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), ubicado en la Avenida Urdaneta, Esquina Platanal.
- En la Asamblea Nacional, en el Hemiciclo, avenida este 6, esquina Pajaritos.
Mientras que en el estado Zulia, se realiza un operativo en la sede de Bolipuertos, en la Avenida El Milagro de la Ciudad de Maracaibo.
Los operativos cuentan con punto de venta para facilitar el pago de las unidades tributarias correspondientes al trámite a realizar.



Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En los próximos días el Presidente Maduro anunciará una nueva ley para beneficio del pueblo

El vicepresidente de la República señaló que la revolución se encuentra avanzado para continuar garantizando la soberanía alimentaria, la preservación de la calidad de vida de los venezolanos y el legado del comandante eterno Hugo Chávez.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó este martes que en los próximos días el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciará una ley para beneficiar al pueblo.
“El Presidente seguirá anunciando en las próximas horas y días una ley hermosa para el pueblo”, dijo Arreaza en un contacto informativo de venezolana de televisión.
Asimismo, señaló que la Revolución Bolivariana se encuentra avanzando junto al pueblo trabajador para continuar garantizando la soberanía alimentaria de todos los venezolanos. En ese sentido, destacó la aprobación por parte de la Asamblea Nacional de la Ley de Semillas y el ejecútese por el presidente Maduro.
“Entre los principales beneficios que otorga esta ley es la valoración de la semilla indígena afro-descendiente local”, indicó Arreaza, al tiempo que acotó que “se prohíbe la exportación, importación y uso de las semillas transgénicas”.
Agradeció a “las trabajadoras y trabajadores del campo, nuestro campesinos y campesinas, pero también nuestros investigadores, innovadores y pudimos además incorporar al pueblo productor a la discusión y la lucha”.
Por otro lado, enfatizó que ante las declaraciones emitidas por la derecha venezolana de despedir a los trabajadores de las instituciones del Estado, el primer mandatario Nacional aprobó el decreto con valor y fuerza de ley para la inamovilidad laboral por tres años.
Este nuevo reglamento forma parte de las políticas de Estado del Gobierno Bolivariano para preservar la calidad de vida de los venezolanos. “No hay socialismo sin organización de la clase obrera, sin la lucha de los trabajadores y trabajadoras”, enfatizó Arreaza.
También mencionó la creación de una ley para la preservación del Cuartel de la Montaña (Cuartel 4F), ante las confesiones de la burguesía de trasladar los restos del comandante eterno Hugo Chávez.
El Cuartel 4F será entregado a la Organización sin fines de lucro Hugo Chávez, para mantener vivo el legado del líder de la Revolución Bolivariana. “Nos reuniremos a la brevedad posible para coordinar la gestión, actividades y la protección del cuartel. El cuartel de la Montaña nos pertenece a todos los venezolanos”, mencionó el vicepresidente.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Toman previsiones ante fuerte oleaje en Vargas

En el estado Vargas se está tomando la debida prevención ante lo que se denomina mar de fondo, el cual se ha registrado con intensidad desde el pasado 24 de diciembre y las autoridades han anunciado que 4 personas han fallecido debido al fuerte oleaje.
El Servicio de Emergencias Vargas reportó un deceso el 24 de diciembre, dos el 25 y uno más el 26, las víctimas fueron identifcadas como Víctor Manuel Gómez, 48 años, hallado en Chichiriviche de La Costa, el pasado 24 de diciembre, Francisco Rafael Caraballo de 49 años, en Naiguatá, y Carlos Alfredo Márquez, de 16 años, en playa Los Cocos, en Caraballeda.

Y un joven de tan solo 9 años de edad, Pedro González, hallado sin vida en la playa Bahía de Los Niños, en Catia La Mar. Andrés Goncalves, Secretario  de Seguridad Ciudadana de la entidad varguense, informó la población varguense así como a los bañistas que visitan la entidad a tener precaución y no ingresar en las playas hasta tanto esté presente la marea alta.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

‘La madre del año’: mujer le compra 300 regalos de Navidad a sus hijos y revoluciona la Red

La ola de comentarios y críticas en las redes sociales no se hizo esperar luego de que la irlandesa Emma Tapping, de 27 años, publicara una imagen que se volvió viral en Internet en donde se aprecia una ‘montaña’ de cientos de regalos, todos destinados a sus tres hijos por un valor aproximado de 3.000 dólares, informa ‘DailyMail’.
Los internautas, que condenaron la acción de la mujer, lamentaron la mentalidad consumista que cada vez es más visible y al parecer supera todas las expectativas. “Mi actitud y lo que le compro a mis hijos es asunto mío, de nadie más” respondió Tapping.



Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Bolipuertos Puerto Cabello descargó productos de primera necesidad

Durante la época decembrina, Bolivariana de Puertos continúa trabajando y sumando esfuerzos con la descarga de 1600 toneladas de productos de primera necesidad en el muelle 24 del puerto carabobeño.
Gracias al equipo humano y maquinaria de alta capacidad fueron descargados 63 contenedores de caraotas negras, 15 de papel higiénico, 10 de pañales desechables y cinco de cauchos, los cuales arribaron a bordo del buque MSC Nadriely de bandera liberiana.
Es importante resaltar que estos artículos tienen como consignatarios la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA S.A.) y la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (CORPOVEX), quienes están comprometidos con el pueblo venezolano, cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro.
De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través de Bolipuertos y sus seis puertos comerciales crean mecanismos, que permiten optimizar las operaciones portuarias, para que los productos de primera necesidad estén en los hogares del pueblo venezolano en el menor tiempo posible.



Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

“El Picure” planearía un ataque masivo contra la PNB

Según información extrajudicial, el conocido delincuente José Tovar, alias “El Picure”, prepara un ataque masivo con granadas y armas largas contra funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana (PNB).
La información fue reportada por fuentes de inteligencia consultadas.
Según la información “El Picure” se reunió en la parte alta de El Valle, en Caracas, con bandas criminales que operan en los sectores Cota 905 y El 70.
Apuntó que la “principal estrategia” que planean los delincuentes es un “ataque a unidad y, cuando efectivos pidan apoyo, arremeter contra todos en ataque masivo con granadas y armas largas“.
“Están fusionándose todas (las) bandas en un grupo con apoyo ‘El Picure’ y su gente”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Agujero en capa de ozono en Antártida alcanza un tamaño récord en diciembre

El agujero en la capa de ozono en la Antártida alcanzó un tamaño récord en diciembre, al registrar 10 millones de kilómetros cuadrados, más del doble del promedio para estas mismas fechas, según mediciones presentadas hoy por investigadores de la Universidad de Santiago (Usach) de Chile.
Tras los cálculos, liderados por los expertos Raúl Cordero y Alessandro Damiani, los investigadores concluyeron que el agujero alcanzó una extensión de más de 10 millones de kilómetros cuadrados, según un comunicado del Instituto Antártico Chileno (Inach).
Los investigadores calcularon la dimensión del agujero utilizando los valores registrados por satélites durante las ultimas tres décadas, tras lo cual se estableció que el de este año fue el cuarto más extenso desde que existen datos especializados, alcanzando en octubre los 28 millones de kilómetros cuadrados.
Estos datos se obtuvieron durante una campaña celebrada entre noviembre y diciembre de este año, al Glaciar Unión, en el marco de una expedición Científica Antártica, que organizó el Inach.
En la campaña, que se inició este 15 de noviembre para llegar al corazón de la Antártida, participaron cuatro investigadores de la Universidad de Santiago y se enviaron “alrededor de 600 kilos de equipamiento de la mejor tecnología radiométrica posible”, según precisó la nota del organismo.
La Estación Científica Polar Conjunta Glaciar Unión está ubicada en la latitud 79 Sur, a unos 1.000 kilómetros del Polo Sur.
“La depleción o agotamiento en la capa de ozono es primariamente provocada por la presencia en la estratósfera polar de sustancias ‘destructoras de ozono’, generadas por actividades industriales en latitudes medias”, aseveró Raúl Cordero.
De igual forma, el experto agregó que “el agotamiento o destrucción de la capa de ozono se manifiesta más claramente en latitudes altas (particularmente en la Antártida)”.
Es en esta zona, durante la primavera austral y debido a condiciones meteorológicas particulares de la Antártida, se produce una destrucción masiva de ozono estratosférico, que se conoce comúnmente como el agujero de ozono, indica la Inach.
De igual forma los expertos concluyeron que la destrucción masiva de ozono estratosférico que anualmente ocurre sobre la zona antártica entre septiembre y diciembre es favorecida por la coincidencia durante la primavera de muy bajas temperaturas de la estratósfera antártica y del vórtice polar antártico que tiende a evitar que el ozono de otras latitudes cierre el agujero.
“Cuando las temperaturas suben al final de la primavera, cesa la destrucción masiva de ozono, mientras que el debilitamiento del vórtice polar permite que ozono de otras latitudes cierre el agujero”, dijo Cordero.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Rescatan a tres personas tras caída de avioneta en Anzoátegui

La comisión de la vigilancia costera de la Guardia Nacional Bolivariana se presentó en el lugar y se percató de los sujetos, que estaban haciendo señas desde una balsa color amarillo para ser auxiliados.
 Tres personas fueron encontradas con vida este lunes al norte de las isletas de Píritu, tras el extravío de una avioneta en el estado Anzoátegui. Así lo reportó el Comisionado Jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carlos Rivas.
Las personas quedaron identificadas como Anderson Urdaneta (piloto), Alberto Moronta y Milagros Peaspan. Todos ellos salieron del aeropuerto de Margarita en un vuelo que tenía destino a Caracas, pero la avioneta presentó fallas en los motores y se precipitó en el mar.
La comisión de la vigilancia costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se presentó en el lugar y se percató de los sujetos, que estaban haciendo señas desde una balsa color amarillo para ser auxiliados.
Los tres rescatados fueron atendidos por los paramédicos.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Marjorie de Sousa rompió el silencio tras rumores de supuesto cáncer de mama

La actriz venezolana Marjorie de Sousa negó este lunes 28 de diciembre los rumores sobre un supuesto cáncer de mama que estaría padeciendo. Recordemos que, vía redes sociales, diversos medios de comunicación se habían hecho eco de una presunta grave enfermedad por la que la referida beldad se encontraría atravesando.

"Nunca he tenido eso, Dios me cuide y me proteja. Soy muy fuerte, soy una persona muy saludable. Hay que hacerse exámenes, hay que cuidarse y estar al pendientes de la salud. Hay que vivir relajados", fueron sus palabras.

Con respecto a los comentarios malintencionados la actriz destacó: "Deberían pensar que ellos también tienen familia. Tienen que tener cuidado con lo que escriben y con lo que dicen, porque a veces golpean muy duro".

Enfatizó además que es una pena que la gente invente tantos rumores y chismes sin tener fundamentos. En su caso particular, agradeció que estos basamentos no existan.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La sorpresiva aparición de un calamar gigante en un puerto de Japón

La sorpresiva aparición de un calamar gigante en un puerto de Japón.   Los calamares gigantes prefieren las aguas profundas.

Pero en la noche de Navidad, un ejemplar de 3,7 metros de largo sorprendió al público nadando cerca de la superficie en la Bahía de Toyama (unos 300 km al oeste de Tokio), en Japón.
Estos cefalópodos pueden llegar a medir hasta 13 metros de largo.
El animal pasó varias horas nadando en el puerto donde fue grabado por buzos locales.
Y así como apareció, se fue.
A pesar de que se lo vio energético –lanzando tinta e intentando abrazar con sus tentáculos y brazos a los buzos– expertos señalaron que su estado de salud no era bueno.
Mitsuhiro Fuwa, curador del acuario local Uozu, le contó a la BBC que en el último año, se produjeron más de una docena de avistamientos, la mayoría entre diciembre y enero.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ataque armado del hampa deja tres PoliAragua asesinados y dos heridos (+fotos)




(Aragua-29-12-2015/El Parroquiano) En la madrugada de hoy  se produjo un ataque armado por parte de la delincuencia a una comisión de PoliAragua en San Casimiro dejando como resultado tres funcionarios muertos y dos funcionarios heridos, dicho ataque fue realizado con fusiles de asalto y desde un vehículo con logotipo de la Misión Vivienda.

Los Hechos:

  A la 2.30 am cerca del peaje en San Casimiro  la unidad URP 063 de la Policía del estado Aragua fue atacada por varios sujetos que viajaban a bordo de un mini bus marca Nissan con emblema de la Gran Misión Vivienda Venezuela; un aproximado de ocho sujetos portando fusiles de asalto desembarcaron la unidad e iniciaron un ataque en contra de los uniformados, los cuales se defendieron del mismo, pero la amplia superioridad en armamento por parte de los delincuentes y la cantidad de municiones de los mismos, terminaron superando a la comisión policial, muriendo en el acto los oficiales Julio Cesar Mejias oficial Argenis Ramirez, oficial Antonio Colmenares. A estos tres les fueron robadas sus armas por parte del grupo delictivo,  igualmente quedaron heridos logrando sobrevivir oficial agregado Final Hernandez y oficial Gil Romero.  



  La camioneta mini bus nissan fue dejada en la carretera nacional de Camatagua a 500 metros de la alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana, Este lamentable hecho es un ataque mas perpetrado por la delincuencia organizada en contra de otra policía en el país, sin ningún motivo mas alla que de sembrar terror entre los funcionarios policiales, el plan de la delincuencia es apoderarse de zonas paulatinamente usando para eso su amplia superioridad en armas, debido a las restricciones del ministerio de interior y justicia en el uso de armas largas por parte de los diferentes cuerpos policiales, con este es el cuarto ataque a una comisión en funciones de servicio en tan solo cinco días y según fuentes policiales consultadas se espera que sigan ocurriendo ataques como este de no tomar las medidas necesarias por partes de la alta dirigencia en materia de seguridad en el país.





  Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a dos hermanos dentro de su apartamento en La Castellana

Dos sujetos fueron asesinados dentro de un apartamento del piso 2 del edificio Ambassador, ubicado en la 4ta Transversal de La Castellana. Uno fue identificado como Leopoldo Alfredo Díaz Ruiz, de 47 años, y el otro como Daniel Alejandro Díaz Ruiz, de 37. Este último era ingeniero agrónomo.
Según información, unos antisociales, aún no identificados, ingresaron a tempranas horas de este martes al inmueble para robar.
Daniel Alejandro falleció en la Clínica Ávila, mientras que Leopoldo Alfredo murió en la vivienda. Se presume que fueron heridos con armas blancas puesto que se localizaron dos cuchillos en la escena del crimen.
Según vecinos alertaron a los vigilantes de que unos sujetos estaban robando en el piso 2 y éstos subieron a verificar.



Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com