.

.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Cuerpos policiales preocupados por asesinatos de funcionarios para obtener sus armas


(Caracas-02-10-2013/EFE-El Parroquiano) Una reciente ola de asesinatos contra policías en Venezuela por parte de bandas organizadas para quedarse con sus armas ha encendido las alarmas en los cuerpos de seguridad del país, especialmente luego de que en la última semana siete efectivos resultaran abatidos por grupos de delincuentes

El subdirector de la Policía del municipio de Chacao, el subcomisario Einer Giulliani, reconoció la preocupación por esta escalada, que ayer se cobró la vida de un miembro de este cuerpo policial, Polichacao, cuando se encontraba fuera de servicio

“Hay bandas organizadas y también hay delincuentes comunes que aprovechan la oportunidad cuando los efectivos están fuera de servicio o concentrados en algún operativo”, dijo Giulliani a Efe.

A la muerte del efectivo de Polichacao se suma el asesinato de otros seis policías en la última semana, entre ellos un inspector de la Policía Científica (CICPC) y tres agentes de la Policía Nacional Bolivariana.
Según cifras de la prensa local, estas 7 muertes elevan a 69 el número de policías asesinados en todo el país en lo que va de este año.

“Estamos preocupados”, reconoció Giulliani, tras señalar que el motivo de estos crímenes es “en principio buscar el arma” del policía.

El Parlamento venezolano aprobó en junio pasado la denominada Ley Desarme, que restringe la venta de armas de fuego y aumenta las penas por la tenencia ilegal, y que se sumó a otras medidas adoptadas por el Gobierno para reducir el número de armas en el país como la prohibición de importar y vender comercialmente este tipo de artículos.

El subdirector de la Policía Nacional Bolivariana, Eduardo Contreras, sostuvo que tras un plan de desarme en los barrios populares impulsado por el Gobierno los delincuentes encuentran en los ataques a policías un vehículo para conseguir armas que luego usan para robar, según declaraciones publicadas hoy en el diario El Universal. Pero funcionarios policiales desmienten esta versión ya que desde el comienzo de este operativo solo se han desarmado a las personas con portes legales que son el grueso de los decomiso de armas, muchas veces violentando sus derechos, ya que por la ambigüedad en la ley, esta deja espacios para que se les decomisen las armas a escoltas, comerciantes, inclusos mismos funcionarios casi que por el solo hecho de tenerla, asi no este realizando ninguna acción ilegal con la misma. 

“Los funcionarios son fáciles de identificar, los delincuentes los pescan y los persiguen para matarlos y apoderarse de las pistolas”, declaró.

Para el director del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Roberto Briceño, esta escalada es consecuencia de la pérdida de miedo a los policías por parte de los delincuentes, en un país donde la violencia se cobra miles de muertes al año.

“Lo que hemos notado, porque nos lo dicen los propios policías, es que se perdió el respeto o el miedo a la Policía, esa es la sensación que los propios policías tienen”, dijo Briceño a Efe.

“En todas partes del mundo, el delincuente procura no matar policías, por muchas razones, una de orden muy formal y es que las penas son muy severas. Esto no ocurre en Venezuela porque sencillamente no hay castigo”, agregó.

Briceño alertó que desde el año pasado se observa un alza en la cantidad de asesinatos de policías con objetivos muy concretos: quitarles el arma o vengarse, en un fenómeno concentrado principalmente en las grandes ciudades del país, como Caracas, Maracaibo, Barquisimeto y Maracay.

“El delincuente se venga del policía, lo va a robar cuando está fuera de servicio y el policía no tiene defensa”, dijo.
Según cifras oficiales, en 2012 más de 16.000 personas fueron asesinadas en Venezuela, con una tasa de homicidios de 54 por cada 100.000 habitantes. 


El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha puesto en marcha este año iniciativas para mejorar la seguridad ciudadana como el Plan Patria Segura, por el que, entre otras cosas, sacó a la calle a la Fuerza Armada. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

"Hay potestad de derribar narcoaviones que penetren al país"




El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que fue aprobado el Reglamento de la Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo, que da la potestad de derribar cualquier nave que penetre ilegalmente a Venezuela para tráfico de droga.

"Que sepa el narcotráfico internacional que a partir de hoy, cualquier nave que entre a Venezuela será conminada a aterrizar en paz, sino será derribada por nuestros Sukoy, nuestros F16 y toda la Aviación Militar Venezolana", sentenció.

El Presidente indicó que "cuidado si la DEA no está metida en el caso de la droga de Air France porque todas las mafias son sus panas. Esto parece una entrega controlada".

"¿Cómo puede ser que EEUU tenga sistemas de detección poderosos para evitar que pasen venezolanos, los de Nicaragua, Ecuador y los cazan como animales y la droga pasa toda para allá?", preguntó, a la vez que respondió que no pueden acusar a Venezuela de narcoestado porque se ha eliminado el cultivo de drogas. "Aquí es que hay combatientes antinarcóticos, porque estamos en contra de la cultura de las drogas".

Dijo que Venezuela rompió récord con captura de capos para que sea acusado de colaborador en el delito de tráfico de drogas. El mandatario señaló que el caso de las toneladas de cocaína que salieron del Aeropuerto de Maiquetía "no debió haber sucedido pero el narcotráfico tiene mucho poder".

Maduro dio la orden de derribar cualquier aeronave del narcotráfico que penetre el territorio venezolano, de no acatar el llamado a la paz.

Además reconoció a la ministra del Sistema Penitenciario, Iris Varela, "que con su valentía ha estado sola solita con lo de las cárceles y hay una transformación completa".


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La Policía Nacional de Colombia renovó sus Smartphones BlackBerry, migrando a la plataforma BlackBerry Enterprise Service 10

Con BlackBerry Enterprise Service 10, la Policía Nacional de Colombia garantiza la seguridad de información crítica.


Bogotá, D.C., Colombia – BlackBerry® (NASDAQ: BBRY; TSX: BB) anunció hoy que la Policía Nacional de Colombia actualizará los smartphones BlackBerry y migrará a la nueva plataforma BlackBerry® Enterprise Service 10, la solución de gestión de administración de movilidad empresarial (EMM).

La Policía Nacional de Colombia eligió la solución BlackBerry porque integra controles que permiten cumplir con las normativas vigentes en entornos regulados con los más altos requisitos de seguridad. Hasta la fecha, se han instalado más de 25.000 servidores comerciales y de prueba de BlackBerry Enterprise Service 10 en todo el mundo, incluso en organizaciones líderes a nivel internacional.

“Para realizar su labor, la Policía Nacional de Colombia necesita tener acceso a información crítica desde cualquier lugar, por eso BlackBerry es esencial para la institución —explicó Eduardo Fernández Rojo, Director General de la región de BlackBerry—. La plataforma BlackBerry 10 brinda una solución de administración de movilidad empresarial que ofrece seguridad de extremo a extremo, por eso es la plataforma más utilizada por entidades gubernamentales a nivel mundial”.

BlackBerry Enterprise Service 10 consolida nuestra cartera de productos EMM, que incluye soluciones de administración de dispositivos móviles, aplicaciones, seguridad e infraestructura. Secure Work Space para iOS y Android, una herramienta administrada a través de BlackBerry Enterprise Service 10, la cual brinda la infraestructura más segura para datos en tránsito y datos en reposo en dispositivos iOS® y Android™, y permite la administración sencilla y práctica de todos los dispositivos desde una misma consola unificada.

La combinación de los smartphones BlackBerry y la plataforma BlackBerry Enterprise Service 10 brindan altos estándares de seguridad que ofrecen protección contra posibles filtraciones de datos y el acceso de dispositivos no autorizados a activos corporativos. También se garantiza la seguridad de las aplicaciones y los datos de la empresa almacenados en dispositivos personales (en entornos BYOD) a través de la tecnología BlackBerry® Balance™, integrada en la interfaz del usuario. BlackBerry Balance separa la información corporativa del contenido personal sin comprometer la privacidad del usuario y sin afectar la experiencia de uso personal.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

BlackBerry 10 recibe la aprobación de la OTAN para las Comunicaciones restringidas

BlackBerry anunció hoy que BlackBerry Enterprise Service 10 y Smartphones BlackBerry 10 han sido los primeros en ser aprobados por la OTAN para las comunicaciones clasificadas hasta el nivel de “Restringidas”. Esto permite a las agencias de países de la OTAN utilizar BlackBerry 10 en la oficina o en elcampo.

Esto es lo que Scott Totzke, Vice Presidente Senior de Seguridad de BlackBerry, dijo:
“Construimos la nueva plataforma BlackBerry 10 desde la base de las necesidades de seguridadmás altas de nuestro gobierno y los clientes empresariales. El hecho de que BlackBerry EnterpriseService 10 y los smartphones BlackBerry 10 han sido aprobados para las comunicaciones, es una prueba de la minuciosidad de su diseño y de nuestro compromiso con la defensa y nuestros clientes gubernamentales”.

Este es un logro muy importante para BES 10, ya que otorga seguridad a las organizaciones con problemas de seguridad, incluyendo las agencias gubernamentales y otras organizaciones que se ocupan de lainformación confidencial, Los datos que pasan a través de sus smartphones BlackBerry 10 son seguros. BlackBerry Enterprise Service 10 integra la seguridad de extremo a extremo, y utiliza AES de 256 bits, el nivel de cifrado más alto que existe, para datos en espera y datos en tránsito.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cónyuge del fiscal aeroportuario va para el Inof por narcomaletas

La mujer de 38 años fue detenida por presunta vinculación en legitimación de capitales, a través de la compra de un apartamento en Nueva Esparta.
El Ministerio Público logró privativa de libertad para Marjorie Guimar González Juárez (38), quien fue detenida el 28 de septiembre, por su presunta vinculación en legitimación de capitales, a través de la compra de contado de un apartamento en Nueva Esparta, valorado en 2.300.000 bolívares, sin poder justificar la procedencia de dicho dinero, en razón de sus actividades económicas y comerciales.

Es importante señalar que González Juárez, es cónyuge del fiscal aeroportuario Argenis Escobar, quien se encuentra privado de libertad por su presunta responsabilidad en el tráfico de 1.382 toneladas de droga, transportadas en un avión de Air France procedente de Maiquetía, estado Vargas.

En la audiencia de presentación, los fiscales 70° nacional y 6° de esa jurisdicción, Gustavo González y Jeilan Sandoval, respectivamente, imputaron a la mujer por su presunta vinculación con los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. 

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control del estado Vargas, acogió la precalificación fiscal, dictó medida privativa de libertad contra González Juárez y fijó como lugar de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques

Según la investigación preliminar, González Juárez quien se dedicaba a la venta de productos por catálogo, adquirió la mencionada propiedad en el mes de agosto, la cual habría pagado de contado.

El pasado sábado 28 de septiembre, la mujer fue detenida por efectivos castrenses, en el sector UD-4 de la parroquia Caricuao, municipio Libertador, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.

Durante el procedimiento se incautaron documentos de propiedad de varios negocios, una camioneta 2011 y varios cheques de altas sumas de dinero. 
 
Conviene resaltar que por el caso de la droga incautada en el vuelo de Air France, se encuentran privados de libertad ocho funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y 14 civiles.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




Loco de celos mató al "amor de su vida"

Una chama, de apenas 20 años, murió a manos de su novio, quien la asesinó a golpes y luego simuló su suicidio. El suceso ocurrió en Nirgua, estado Yaracuy.

  Tras sostener una dura discusión, dentro de las cuatro paredes de una casa ubicada en el barrio Las Tunitas en Nirgua; Eduardo Betancourt decidió matar a su novia Mariela Ramos golpeándola y metiéndole la cabeza en un tobo con agua este lunes 30 de septiembre.
De acuerdo al informe forense, la muchacha, recibió una paliza mortal de parte de su pareja, quien al ver lo que había hecho decidió simular un suicidio guindando el cuerpo de una soga en el techo del cuarto.

Dado que Mariela no presentaba cuadros depresivos ni había manifestado intenciones de terminar con su vida, la familia desconfió inmediatamente por lo que exigieron a las autoridades iniciar la investigación de rigor.

Betancourt, refirieron vecinos y conocidos, era una persona muy tranquila, sin embargo, en varias oportunidades se dejó ver como un hombre celoso y posesivo, por lo cual muchas veces tenía peleas con su novia, las cuales terminaron en el trágico desenlace.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a un hombre junto a su hijo dentro de ambulancia

Violento suceso fue reportado en Calabozo. Durante el incidente resultó herido de bala un médico integral.

Un hombre junto a su hijo fueron asesinados dentro de una ambulancia de Protección Civil Calabozo esta noche. Durante el incidente resultó herido un médico integral.

Según primera versión del suceso Protección Civil Calabozo recibió una llamada de emergencia de un hombre que informó que su hijo, mayor de edad, había sido tiroteado, en el sector San José de Tiznados. Los efectivos llegaron al sitio y trasladaron el lesionado. Cuando iban dirección el hospital de la zona fueron interceptados y rodeados por varios sujetos armados en motocicletas.

Los pistoleros sometieron al chofer de la ambulancia e ingresaron a la fuerza. Dispararon contra el herido en la camilla, quien fallece al instante. Hirieron al padre y médico integral que los acompañaba. 

Al ingresar al hospital de Calabozo el progenitor del joven tiroteado murió. No fueron reveladas las identidades de las víctimas al cierre de esta información.

Los homicidas arrojaron a un matorral las llaves de la ambulancia y dañaron el radiotransmisor de la unidad.

El hospital de Calabozo se encuentra custodiado por funcionarios militares y se activó un dispositivo de búsqueda de los pistoleros que atacaron la ambulancia de Protección Civil Calabozo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Nicolás Maduro anuncia que “dentro de poco” habrá una nueva estructura de Gobierno

(Caracas, 01 de octubre).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que “dentro de poco” se producirá una reestructuración del Gobierno venezolano, en lo que tiene que ver con su esquema interno de funcionamiento, para lograr que los ministros tengan “verdaderos estados mayores, bien definidos, con objetivos y estructura”, un concepto tomado de la organización militar de alto nivel.
“Vamos muy pronto a hacer una nueva estructura de Gobierno. Ya la tenemos bastante avanzada. Ya está a punto para comenzar a anunciarla e implementarla”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo en Caracas.
Asimismo, explicó que la primera línea de su gestión es garantizar la marcha correcta y eficiente de los proyectos históricos de la revolución, como sus misiones o planes sociales.
La segunda línea la denominó sobremarcha: la creación de nuevos programas que potencian los ya existentes, y puso como ejemplo la fusión de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), la política habitacional del Estado y la promoción de las comunas.
“La sobremarcha es unir los dos proyectos para buscar un producto: una sociedad mejor organizada, de paz, de mayor convivencia”, indicó.
“Son programas nuevos que se desprenden de lo existente para su consolidación”, añadió y prometió que muy pronto abundará en este tema cuando exponga, junto con sus ministros, el Plan de la Patria 2013-2019 ante la Asamblea Nacional (AN).
La tercera línea es la “contramarcha”, que resumió en la lucha contra el burocratismo, la corrupción y el sabotaje.
En cuarto lugar está “la nueva marcha”: los planes nacidos bajo su gestión, como Patria Segura, el Movimiento por la Paz y la Vida y el Movimiento Teatral de Niños y Jóvenes César Rengifo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Inspectores de la OPAQ inician trabajos en Siria para desarme químico

Expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas comienzan este miércoles los trabajos de coordinación con contactos políticos de alto nivel y visitas a las primeras instalaciones en Siria, garantizando la destrucción de las armas químicas para mediados de 2014.

Los inspectores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), que se encuentran en Damasco (Siria), inician este miércoles los trabajos de coordinación y verificación para la destrucción del arsenal químico que posee Damasco pero que nunca empleó.
Los expertos de la OPAQ han dicho que se deben realizar contactos políticos de alto nivel con la parte siria, así como la visita a las primeras instalaciones.
De acuerdo a las normas del organismo, se brindará apoyo también a las contrapartes en la elaboración de reportes.
Los expertos deben garantizar que se destruyan las armas químicas que Damasco (capital) posee, pero que nunca ha empleado, para mediados del 2014.
Pese a que no está definido el número total de expertos que participarán en la diferentes etapas del proceso de cumplimiento de la resolución del Consejo de Seguridad, uno de sus funcionarios dijo que serían varias decenas.
La OPAQ dispone de químicos, ingenieros químicos, exmilitares especializados guerra química, así como paramédicos.
Para iniciar los trabajos se supervisará las informaciones sobre los sitios a inspeccionar, y de los cuales el gobierno sirio entregó una documentación completa de manera voluntaria.
De inicio la prioridad serán los emplazamientos de producción de armas, los cuales deben quedar desmantelados a más tardar en noviembre, incluso con el empleo de métodos "expeditos".
El presidente de Siria, Bashar al-Assad, dijo que el obstáculo hasta ahora son las acciones de los grupos de irregulares armados y extremistas islámicos.
Fuente: Telesur



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PCV: Nadie puede prohibir hablar del liderazgo y legado de Chávez

En el oficialismo aseguran que la crisis económica obliga a tomar medidas como crear comisión central de importaciones.
Desde agosto, cuando inscribieron a los candidatos a alcaldías y a concejos municipales, el Consejo de Partidos del Polo Patriótico no ha vuelto a reunirse con el PSUV. Por ello, el PCV exigió una reunión a la organización socialista y reflexionar sobre los 67 abanderados que objetan en la alianza y que inscribieron para cumplir con los formalismos electorales. 
El secretario general del PCV, Oscar Figuera, arguyó que hay abanderados en Zulia que no reúnen las condiciones éticas, por lo que decidieron inscribir ocho opciones propias; y en Barinas optaron por no tener candidatos: “Llamamos al PSUV a crear espacios de encuentro y planteamos que el Polo sea frente un antiimperialista, si no sería una entelequia; no cumpliría la tarea histórica asignada por el momento político y Chávez”.
En respuesta al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, sobre la prohibición de hacer campaña con la imagen de Hugo Chávez, Figuera dijo que no usan los símbolos del PSUV para la campaña de siete abanderados propios, sino el Gallo: “!Sólo usamos a Chávez porque era candidato! ¡Nadie puede prohibirnos hablar del liderazgo de Chávez, de su legado!”. La imagen de Maduro tampoco será usada por los comunistas por una sola razón: “¡No es candidato!”. El secretario político de PPT, Vladimir Miró, negó que las fichas del partido, nominadas fuera del Polo, no pertenezcan a las filas revolucionarias: “¡No están al margen del Gran Polo! Los candidatos nuestros están sujetos al control posterior”.
El PCV y PPT expresaron también preocupación por la crisis económica. Figuera emplazó a tomar medidas contra la fuga de divisas, a través de una comisión central de importaciones. Propuso revisar los órganos superiores de economía para incorporar a partidos y movimientos sociales, y aprobar la ley de consejos de trabajadores. “No queremos cargos, sino ser consecuentes con el discurso de incorporar al poder popular”.
Miró reiteró la idea de pechar a las empresas que recibieron dólares y no importaron o fabricaron productos. Aseguró que se han fugado 150 millardos de dólares en compañías dudosas y 20 millardos de dólares en viajeros. “Fedecámaras debería explicarle al país qué hicieron con las divisas”, dijo. Instó al Gobierno a conversar con los trabajadores de Sidor.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

EE UU confirmó la expulsión de Calixto Ortega y otros dos diplomáticos venezolanos

Estados Unidos expulsó este miércoles al encargado de negocios de Venezuela en Washington junto con otros dos diplomáticos, en respuesta a expulsión la víspera de tres representantes estadounidenses de Caracas, dijo un funcionario del Departamento de Estado.
Washington declaró “persona non grata” al encargado de negocios de la embajada venezolana, Calixto Ortega, la segunda secretaria, Mónica Sánchez, y la cónsul en Houston, Marisol Gutiérrez, y les dio 48 horas para salir del país, dijo el funcionario, que pidió el anonimato.
“Es lamentable que el gobierno venezolano ha nuevamente decidido expulsar a diplomáticos estadounidenses basado en alegatos infundados, lo que exige acción recíproca”, agregó al confirmar en la madrugada la expulsión luego de que se anunciara a última hora del martes en Caracas.
No obstante, aún no había un pronunciamiento oficial de Washington.

Venezuela rechaza la expulsión de Ortega

El gobierno venezolano “repudia” la expulsión de sus diplomáticos, dijo la cancillería venezolana en un comunicado.
“No se puede considerar esta una decisión recíproca”
“No se puede considerar esta una decisión recíproca, al observar la conducta inequívoca de nuestros funcionarios, que no han osado en ningún momento sostener reuniones con grupos contrarios al Gobierno del Presidente Barak Obama o con personas interesadas en actuar en contra del Gobierno estadounidense”, agrega el comunicado.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, había expulsado el lunes a tres diplomáticos estadounidenses, entre ellos la encargada de negocios, Kelly Keiderling, tras acusarlos de fomentar junto con la oposición supuestos actos de sabotaje económico y eléctrico en Venezuela, por lo que les dio 48 horas para salir del país, plazo que se cumple este miércoles.
Además de la encargada de negocios, Caracas expulsó a los funcionarios David Moo y Elizabeth Hoffman.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

25 niños heridos por caída de árbol en una escuela de Colombia

Además hay dos maestros lesionados. Las autoridades atribuyeron el accidente a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en las zonas cercanas a la capital.
El Cuerpo de Bomberos de la ciudad informó que los menores lesionados fueron trasladados a los hospitales aledaños; algunos de ellos, con desmayos y traumas en sus cabezas.
Todavía se desconocen detalles del estado de salud de los alumnos y maestros que tomaban clases en el lugar, pero se sabe que los niños promediaban los 9 años de edad.
De acuerdo con información de medios colombianos, el árbol cayó como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la ciudad de Bogotá.
El colegio afectado, de nombre INEM, se ubica en la localidad de Kennedy. Todavía se espera que las autoridades del distrito difundan el listado total de los heridos y más precisiones sobre su estado de salud.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Realizarán mantenimiento a red eléctrica de varias zonas de Caracas

El subcomisionado de distribución, comercialización y uso racional y eficiente de la energía, Región Capital, Carlos Borges, explicó que la interrupción programada del servicio se realizará para instalar el tramo nuevo de media tensión subterráneo en el circuito Delicias B4, el nuevo circuito 1 fase, y un nuevo transformador en el circuito Sur_B03
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizará mantenimiento a redes eléctricas de diversos sectores de Caracas, para optimizar el suministro de energía.
De acuerdo a una nota de prensa, el miércoles 2 y jueves 3 de octubre se efectuará mantenimiento programado en los circuitos Delicias B4 y Sur_B03.
Dichos circuitos sirven a las zonas de la avenida principal de Maripérez y alrededores de Plaza Venezuela, así como a los sectores San Joaquín, Hacienda El Parnaso, El Aguacate, La Libertad, Alto El Mojonal, Caucaguita, Las Coquizas, y San Andrés.
El subcomisionado de distribución, comercialización y uso racional y eficiente de la energía, Región Capital, Carlos Borges, explicó que la interrupción programada del servicio se realizará para instalar el tramo nuevo de media tensión subterráneo en el circuito Delicias B4, el nuevo circuito 1 fase, y un nuevo transformador en el circuito Sur_B03.

CONOZCA EL CRONOGRAMA DEL  MANTENIMIENTO PROGRAMADO:

Miércoles 2-10-2013
Circuito Delicias B4
Municipio: Libertador
Sector: Avenida principal de Maripérez y alrededores de Plaza Venezuela.
Hora: De 8:30 am a 3:30 pm.
Jueves 3-10-2013
Circuito Sur_B03
Municipio: Hatillo
Sectores: San Joaquín, Hacienda El Parnaso, El Aguacate, La Libertad, Alto El Mojonal, Caucaguita, Las Coquizas y San Andrés.
Hora: De 8:30 am a 3:30 pm.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com