.

.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Asesinan a comisionado de PoliCaracas

Luis Palacios
Fue asesinado la noche de este viernes el comisionado de PoliCaracas, Luis Palacios, en la Plaza Washington del sector El Paraíso, en Caracas.
El funcionario que lo despojaron de su arma de reglamento, fue trasladado a la Clinica Loira donde llegó sin vida.
Palacios vestía de civil y se trasladaba en una moto asignada v-strom en búsqueda de comida para su familia cuando fue sorprendido por delincuentes que le dispararon.
El comisionado estaba adscrito a la Dirección de Operaciones y hace cuatro meses se encontraba en la dirección de Recursos Humanos. 
Vale destacar que el comisionado era fundador de esta institución policial, sus compañeros lamentan su muerte.
Paz a sus restos.



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Comisión para la Revolución Policial prepara intervención de varios cuerpos policiales municipales

El presidente de la Comisión Presidencial para la Revolución Policial, Freddy Bernal dijo que parte de los procesos se estarán haciendo en coordinación con las propias autoridades locales que las administran pues "los alcaldes han manifestado su interés en trabajar con el Gobierno". 29 cuerpos policiales están en revisión técnica, dijo.
 Caracas.- El presidente de la Comisión Presidencial para la Revolución Policial, Freddy Bernal, informó la noche de este viernes que se está trabajando en la intervención de 29 cuerpos policiales que, por diversas razones han desviado sus lineamientos de trabajo y se han convertido en un problema para las comunidades y municipios donde tienen rango de acción.

"29 cuerpos policiales están en revisión técnica, entre ellos 8 a ser intervenidos próximamente", destacó el funcionario.

Bernal dijo al presidente de la República, Nicolás Maduro, que parte de dichas intervenciones se estarán haciendo en coordinación con las propias autoridades locales que las administran pues "los alcaldes han manifestado su interés en trabajar con el Gobierno nacional para enfrentar estos problemas".

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde la sala de prensa Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, Bernal informó de las comisiones y mesas de trabajo que se han ya establecido para garantizar "la revolución del sistema policial en el país", que dará un vuelco a prácticas inadecuadas como que "policías usen uniforme para delinquir y beneficiarse".

Indicó además que una de las líneas de trabajo que se están trazando está orientada hacia el logro de una policía que esté orientada hacia "el ideal bolivariano, revolucionario y sobre todo socialista que es el camino trazado por la inmensa mayoría del pueblo venezolano". 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ejecutivo promoverá política automotriz “muy interesante”

El Ministerio de Industrias promueve una política automotriz “que va a ser muy interesante” y que dará resultados muy importantes para el próximo año, afirmó la titular de ese despacho, Isabel Delgado.
Apuntó que las ensambladoras locales podrán exportar una cantidad de su producción “con el fin de hacerse un camino en el mercado”.
Asimismo, Delgado dijo que se han disminuido considerablemente los trámites para que las personas naturales y empresas públicas y privadas puedan importar vehículos con sus divisas.
“Quitamos todos los trámites para la importación de vehículos, incluyendo la licencia de importación. Dejamos solamente el trámite de nacionalización y los que tienen que hacer después con el documento de nacionalización ante el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), pero todos los trámites de importación los estamos quitando”.
Añadió que las personas naturales podrán traer un solo carro cada tres años, mientras que las empresas sí podrán importar todos los vehículos que necesiten para sus procesos productivos.
Los autos de uso particular deberán ser nuevos, pero los de carga pueden ser usados.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Aburrido de tu cama? Échale un ojo a estas camas con diseños creativos

Dormir se ha convertido para algunos diseñadores un arte. Eso es lo que transmite cada una de estas fotografías que conseguimos en la web de Creadictos, que muestran modelos originales, versátiles, divertidos y creativos para caer en los brazos de Morfeo.
Desde camas con formas de libros hasta suspendidas en el aire que evocan al futurismo, son parte de algunas de las imágenes que demuestran que tu recámara puede ser un espacio muy creativo y no simplemente un lugar donde te acuestas a dormir.
Otras un poco espeluznantes y locas como diseños de urnas hasta camas en las que puedes dormir parado.
Mira las camas más creativas del mundo:
camas-creativas-020a
camas-creativas-020_1
camas-creativas-006a
camas-creativas-011a
camas-creativas-015a
camas-creativas-014c
camas-creativas-014
camas-creativas-013
camas-creativas-012
camas-creativas-010
camas-creativas-009a
camas-creativas-008a
camas-creativas-007
camas-creativas-006
camas-creativas-005a
camas-creativas-004
camas-creativas-003a
camas-creativas-003
camas-creativas-002
camas-creativas-001
camas-creativas-005
_K2W0277-0286.tif
camas-creativas-017b
camas-creativas-009  





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Super cola en Plaza Venezuela para anotarse en “Mi casa bien equipada”


La situación genera fuerte retraso vehicular en la zona porque muchos de los compradores aparcaron vehículos en el puente del estadio Universitario, dejando un solo canal de circulación.

Desde tempranas horas se mantiene parcialmente trancado el acceso que traslada al supermercado Bicentenario de Plaza Venezuela, tramo estadio Universitario, en el que comenzó a funcionar desde hoy el sistema de cita para adquirir los electrodomésticos de “Mi casa bien equipada” del Ministerio de Comercio.

Algunas personas pernoctaron en el sitio. Aún ayer al mediodía no había comenzado el proceso de registro de los interesados en los productos. En el sitio ÚN visualizó ciudadanos con sombrillas para cubrirse del inclemente sol y armados de sillas para esperar.

La situación genera fuerte retraso vehicular en la zona porque muchos de los compradores aparcaron vehículos lateral en el puente del estadio Universitario, dejando un solo canal de circulación. Los vendedores ambulantes aprovecharon el “bululú” para ofrecer comida y bebidas refrescantes. Hicieron su agosto ofreciendo empanadas, helados o refrescos.

Las neveras, se especulaba en la cola, las venderán desde Bs 9 mil y que no se permitirá que una sola persona compre dos cocinas.

La ministra del Comercio, Isabel Delgado, anunció ayer que las compras de los productos del programa “Mi Casa Bien Equipada” se realizarán con un sistema de citas. “El ciudadano acude, se le hace una cita, cancela la compra, y posteriormente acude a retirar su producto", informó la funcionaria.

Agregó además que los productos de “Mi casa bien equipada” serán distribuidos en los Abastos Bicentenario de Plaza Venezuela y Terrazas del Ávila, en Caracas; que son los que hasta ahora están equipados.
"Progresivamente iremos anunciando cómo se irán incorporando todos los Bicentenarios en todo el país", aseguró Isabel Delgado.

Delgado instó a los venezolanos a no hacer largas colas porque hay "capacidad para atenderlos de forma eficiente".

El Gobierno Nacional anunció también que ya llegaron al país más de 2000 contenedores, con cerca de 500 mil productos listos para distribuir.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos madre e hijo por sicariato de comerciante en Apure

(Caracas, 07 de noviembre de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para María del Rosario Rangel Infante (54) y su hijo José Alexander Tirado Rangel (35), por su presunta participación en el sicariato del comerciante Roberto Cabello (52), ocurrido el pasado 31 de octubre en la avenida principal de Biruaca, estado Apure.
En la audiencia de presentación, el fiscal 4° de esa jurisdicción, Carlos Villanueva, imputó a ambas personas por la presunta comisión de los delitos de sicariato, simulación de hecho punible y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el fiscal del caso, el Tribunal 2° de Control de Apure dictó la medida privativa de libertad contra madre e hijo, quienes permanecerán recluidos en el Centro de Coordinación Policial de la zona.
De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día el comerciante se encontraba dentro de su ferretería junto a Tirado Rangel, a quien había criado desde pequeño y encargado la administración de otro local propiedad de Cabello.
En el lugar estaban discutiendo padre e hijo al parecer por los pocos ingresos que presentaba el comercio, cuando llegó un grupo de hombres que obligó al ferretero a subir a su vehículo.  
El hijo de crianza enseguida denunció el caso ante los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes emprendieron la investigación a través de la cual se vinculó a la madre y al hijo con el plagio y posterior muerte de Cabello.
En virtud de la situación,  María del Rosario Rangel Infante y su hijo José Alexander Tirado Rangel  fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
El cuerpo de Cabello fue localizado el 3 de noviembre en una laguna del sector Los Pericocos, adyacente al Barrio 12 de Octubre del municipio Biruaca, tras la información aportada por los hoy privados de libertad.  
Fuente: Ministerio Público



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público coordinó inutilización de 2.950 armas en todo el país

(Caracas,  07 de noviembre de 2014) El Ministerio Público coordinó este viernes la inutilización de 2.950 armas, acto que se realizó de manera simultánea en todas las Plazas Bolívar de las capitales de cada estado.
            El director general de Actuación Procesal, Joel Espinoza, quien estuvo en la Plaza Bolívar de Caracas acompañando a la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó que en la ciudad capital se inutilizaron 302 armas de fuego.
            En ese sentido, agregó que en lo que va de año el Ministerio Público ha coordinado la inutilización de 13.126 armas y supervisado la destrucción de 16.030, las cuales son producto de la incautación en diferentes procedimientos realizados por organismos de seguridad de Estado, así como de la entrega voluntaria.
            Precisó que todas las armas que se han inutilizado y destruido se le han practicado las respectivas experticias, lo cual garantiza que ningún delito cometido con las mismas quedará impune.
            Adelantó que actualmente desde el Ministerio Público, se están estudiando y analizando los protocolos y mecanismos para también comenzar con la inutilización y destrucción de las municiones incautadas hasta ahora.
            Adicionalmente, manifestó que para el próximo mes de diciembre se tiene previsto un gran acto para destruir e inutilizar más armas.
         Indicó que estos actos son una muestra del trabajo coordinado que viene realizando el Ministerio Público con los distintos organismos de seguridad de Estado encargados de velar por la paz de la ciudadanía en general.  
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

15 años de prision para dos policías de Falcón por extorsión de cinco mil bolivares

(Caracas, 07 de noviembre de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años y 10 meses de prisión, Luis Guillermo Rivero Antequera, adscrito a la Policía del estado Falcón, por solicitarle dinero a un transportista a cambio de regresarle el camión y la carga, hecho ocurrido el 15 de noviembre de 2012 en el municipio Dabajuro en esa misma jurisdicción.
            Asimismo, fue condenado a 10 años y 10 meses de prisión su compañero de armas, Yoandry Villa Acosta, por ser facilitador en la comisión del delito.
            El fiscal 7° auxiliar del estado Falcón, Diego Pinto, presentó los órganos de prueba contra Rivero Antequera por incurrir en el delito de extorsión agravada y privación ilegítima de libertad.
            Mientras que Villa Acosta fue condenado por ser facilitador en el delito de extorsión en grado de facilitador.
             La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Juicio de ese estado, instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, condenó a ambos funcionarios policiales, quienes cumplirán la pena en la sede del comando de la policía en Dabajuro.
            La investigación determinó que Rivero Antequera y Villa Acosta interceptaron al conductor en una de las calles de la población de Dabajuro, y después de solicitarle los papeles de propiedad del vehículo y las guías de la carga, le manifestaron que los documentos eran falsos, por lo que debían decomisar el camión y la carga.
            Una vez que detienen al transportista y trasladan el camión a la sede del comando policial, le informaron que debía cancelar la cantidad de 5 mil bolívares para la liberación.
            La víctima buscó el dinero y se los entregó a los policías, sin embargo, luego colocó la denuncia ante el Ministerio Público, razón por la cual el fiscal del caso solicitó una orden de aprehensión, que fue acordada el 16 de noviembre de 2012 por el Tribunal 3° de Control.
            Los funcionarios fueron aprehendidos el 17 de noviembre del mismo año, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en la sede de la coordinación policial N° 5, ubicado en Dabajuro.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso a Yare el PNB que intento robar a otro funcionario de ese cuerpo en Caracas

(Caracas, 07 de noviembre de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Yefrer García, por su presunta vinculación en el enfrentamiento e intento de robo de tres funcionarios de ese organismo de seguridad, hecho ocurrido este 04 de noviembre de la avenida Río de Janeiro, municipio Baruta.
En la audiencia de presentación, los fiscales 87º auxiliares del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Ángel Díaz y Edgar Villafran, respectivamente, imputaron al funcionario policial por la presunta comisión de los delitos de cooperador inmediato en el homicidio agravado frustrado y en robo agravado frustrado, agavillamiento y porte ilícito de arma de fuego.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra García y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Yare III, ubicado en el estado Miranda.
El citado día, aproximadamente a las 11:00 de la noche, los efectivos policiales García y Carlos Rodríguez, quienes llevaban vestimenta de civiles, ingresaron al modulo de asistencia vial ubicado en la avenida Río de Janeiro.
Seguidamente, los funcionarios habrían intentado despojar de sus armas de fuego a tres PNB que se encontraban en el lugar del hecho.
Posteriormente, se genero un enfrentamiento entre los policías que arrojo como resultado la aprehensión de García y Rodríguez.
Es importante destacar que en las próximas horas el Ministerio Público presentará a Rodríguez, quien se encuentra recluido en un centro de salud.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Liceísta fue asesinado por un compañero de clases en Ruíz Pineda

La víctima fue identificada como Luis Daniel Torres de 13 años de edad, el agresor lo atacó con un arma blanca en el costado izquierdo del cuerpo, en el mismo salón de clases

Un estudiante fue asesinado de una puñalada por un compañero de clases, este jueves, en el liceo Cruz Salmerón Acosta, ubicado en la Redoma de Ruíz Pineda.
La víctima fue identificada como Luis Daniel Torres de 13 años de edad, el agresor lo apuñaló en el costado izquierdo del cuerpo en el mismo salón de clases.

Aún no se conoce el móvil del hecho.

Johan Noriega, hermano del liceísta, denunció que las autoridades del colegio no hicieron un traslado inmediato del adolescente a un centro hospitalario, declaró que duró hasta 30 minutos desangrándose, hasta que llegó uno de los representantes y lo llevaron a un CDI de la zona, donde falleció.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Nueva película de Stars Wars ya tiene título: "The Force Awakens"

Los fans de "La Guerra de las Galaxias" respiran un poco más tranquilos este jueves, después de que los responsables del séptimo episodio de esta mítica saga revelaran un detalle importante de la ansiada película, el título: "The Force Awakens".
El anuncio se hizo de forma discreta e inesperada, como todo lo que rodea este film, que llegará a los cines de todo el mundo el 18 de diciembre de 2015 y que reúne a los veteranos de esta saga, como Harrison Ford o Carrie Fisher, pero también a actores jóvenes.
En un mensaje conjunto publicado en las cuentas de Twitter de Walt Disney Pictures y "Star Wars", los responsables del film anunciaron que "ya se completó la mayoría del rodaje de 'Stars Wars: The Force Awakens'", dando a conocer así el nombre del Episodio VII.
La noticia se convirtió en pocos minutos en trending topic mundial en las redes sociales, con más de 15.000 retuits y miles de comentarios de entusiastas seguidores.
La película enfrenta ahora largos meses de post-producción bajo las órdenes de J.J. Adams, uno de los directores más respetados del momento en Hollywood y creador de series de televisión tan populares como "Alias", "Perdidos", "Fringe", "Felicity" o "Alcatraz".
Hace unos días, Adams agradeció a sus actores en una carta pública toda su "profesionalidad, pasión y paciencia" durante los meses de rodaje, que comenzó el 16 de mayo en Londres.
"Es un verdadero honor y una gran alegría ir cada día a trabajar junto a ustedes (...) Desde los desiertos de Abu Dhabi, los bosques de Dean (en Inglaterra) y los estudios de Pinewood (situados cerca de Londres), han superado cada obstáculo y han sido increíblemente amables muy y talentosos", afirmó el director emocionado.
"Nuestra ambición es grande, obviamente, y tiene que serlo: estamos haciendo una película que entretendrá a millones de personas de todas las edades durante varias generaciones", advirtió Adams.

- Puente entre pasado y futuro

Uno de los mayores atractivos de esta nueva película es que junta a los actores más míticos de esta saga, creada por George Lucas, con las estrellas emergentes del panorama cinematográfico.
Así, Ford volverá a ser Hans Solo, Fisher encarnará de nuevo a la princesa Leia, Mark Hamill será Luke Skywalker, Anthony Daniels interpretará a C-3PO, Peter Mayhew será Chewbacca y Kenny Baker se volverá a poner en la piel de R2-D2.
Junto a ellos actuarán, entre otros, la oscarizada Lupita Nyong'o, Gwendoline Christie, conocida por su papel de Brienne de Tarth en la serie de televisión "Juego de tronos", Adam Driver, el novio de Lena Dunham en la comedia televisiva "Girls", y el guatemalteco Oscar Isaac.
Uno de los pocos detalles del film que inevitablemente salió a la luz es que Ford se rompió la pierna izquierda en junio mientras rodaba una escena y tuvo que "esperar con paciencia" a restablecerse para volver al trabajo.
El guión del Episodio VII fue encargado en un primer momento a Michael Arndt, que escribió "Toy Story", "Pequeña Miss Sunshine" y "Los juegos del hambre: En llamas", pero su propuesta no terminó de convencer a los productores y acabó siendo apartado del proyecto.
Adams y Lawrence Kasdan, que ya estuvo en "El Regreso del Jedi" y "El imperio contraataca", se encargaron finalmente del libreto.
Las productoras Lucasfilm y Disney sólo han desvelado que la próxima secuela estará ambientada unos 30 años después de "La guerra de las galaxias: Episodio VI - El Regreso del Jedi", estrenada en 1983.
Las dos trilogías de esta saga, una de las más taquilleras de la historia, han recaudado más de 2.215 millones de dólares en todo el mundo, según datos del sitio Box Office Mojo.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Durante varias horas postergaron venta de electrodomésticos de "Mi casa bien equipada" en Los Proceres (+fotos)

Autoridades suspendieron el operativo "Navidades Felices"  durante varias horas en el Paseo Los Próceres por el descontrol de algunas personas al momento ingresar.


Durante varias horas estuvo suspendido el segundo operativo de Navidades Felices, ubicado en el Paseo Los Próceres, por la alta afluencia de personas que al momento de ingresar al lugar se salieron de control, por lo cual las autoridades presentes decidieron paralizar el evento. 



Desde tempranas horas de este jueves se observó un grupo de personas en las afueras de Los Próceres que se extendía hasta La Bandera, ocasionando tráfico vehicular; para asistir al operativo Plan Navidades Felices 2014, principalmente a la venta de los artículos de Mi Casa Bien Equipada que iniciaría ayer. 



Un oficial de la Guardia Nacional - que prefirió no ser identificado- explicó que a poco tiempo de iniciado el evento, una multitud decidió irrespetar el orden de entrada, lo que originó el caos entre las personas asistentes al evento, dijo la fuente. En horas de la tarde se supo que la feria ubicada en Los Próceres estaba operando con normalidad, a excepción de la venta de electrodomésticos, que decidieron postergar. 



La ministra de Comercio, Isabel Delgado, destacó que el programa Mi Casa Bien Equipada cuenta con suficiente inventario para distribuir y satisfacer las necesidades de los venezolanos. 



La representante de Comercio detalló este jueves en la tarde, que las personas pueden adquirir electrodomésticos en Abastos Bicentenario de Plaza Venezuela y Lomas del Ávila y que se realizará con sistema de citas.



La ministra exhortó la población a no hacer colas para adquirir los productos . “Los invito a quedarse tranquilos tenemos la capacidad de atenderlos de forma eficiente”, señaló. 














Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com