.

.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Realizan jornada ambientalista y caminata por la prevención del delito en Guárico



La Dirección de Prevención del Delito (DPD) del estado Guárico conjuntamente con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Madres del Barrio y la comunidad organizada realizaron una Jornada Ambientalista en el sector agrícola Vegas del Hoyo del municipio Juan Germán Roscio, con la finalidad de brindar atención a este sector.
La información la dio a conocer el Coordinador de Prevención del Delito en la entidad, Luis Rodríguez, quien detalló que entre las actividades que se efectuaron se encuentran, limpieza y deforestación de vías de acceso, limpieza de quebradas, colocación de avisos para la prohibición del bote de desechos sólidos en quebradas y orillas de las vías.
Además, dijo que se realizó la entrega de material informativo y bolsas ecológicas a los habitantes del sector.
Igualmente, con el propósito de llamar la atención de los ciudadanos del municipio Juan Germán Roscio de Guárico, funcionarios de diferentes instituciones caminaron con la finalidad de promover la prevención del delito y unir esfuerzos para sembrar valores y principios a las familias guariqueñas como células fundamentales de la sociedad.
La actividad, que se llevó a cabo conjuntamente con el Ministerio Público y ONA, forma parte del Plan Nacional para la Prevención Social del Delito.
En la caminata también participaron estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos y voceros de Consejos Comunales.
En el recorrido también se realizó la entrega de material informativo contentivo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, información en pro de la defensa de la defensa de la mujer y la prevención del medio ambiente.

Siguenos a través de nuestro pin:26C5D8AC

Gaddafi fue capturado y entregado a sus verdugos por un comando franco-británico



Londres, 26 oct. 2011- En su edición del 24 de octubre, el Daily Express británico afirma de fuente militar que un comando mixto, formado por elementos del célebre Regimiento de reconocimiento británico y del servicio acción de la DGSE francesa, habría recibido la orden de cazar el hijo de Gaddafi, Seif el Islam, quien habría sido herido en un bombardeo aéreo en la región de Beni Walid.
La orden era de matarlo para impedirle que se convirtiera en el nuevo jefe carismático de la resistencia libia al nuevo orden político a la bota de la OTAN. El mismo periódico reitera que es este mismo comando quien intervino en tierra para liquidar varios decenas de guardias de Gaddafi antes de entregar este ultimo a sus verdugos quienes lo lincharon y ejecutaron despúes.
El sitio "geotribune" defiende una versión similar : «El ataque a la caravana de Gaddafi no habría sido ejecutada únicamente desde los aires, sino igualmente en tierra. Los oficiales de la Organizacion Atlantica tenian sospecha de la presencia de Gaddafi o de uno de sus hijos en el último reducto de Sirte, por causa de la resistencia a muerte entablada por el ultimo grupo de fieles al guía libio. Antes de la caída del último edificio tomado por los pro-Gaddafi, los aparatos de la OTAN habían ubicado y parado vehículos que intentaban huir de la ciudad sitiada.
Es en ese momento que la orden fue dada a un comando británico para entrar en acción. Los soldados de elite no habían tardado en eliminar toda resistencia alrededor de Gaddafi y arrestarlo. Fue después que lo entregaron vivo a los "rebeldes" antes de esfumarse.».

Siguenos a través de nuestro pin:26C5D8AC