.

.

martes, 2 de abril de 2013

¿Ya vio el tarjeton electoral del 14-A, en el cual aparece una vez Capriles y muchas Maduro?

Las tres primeras filas de la boleta electoral forman un bloque de partidos bolivarianos que le brindan su apoyo al presidente y candidato Nicolás Maduro. 

 Ya faltan menos de dos semanas para las elecciones del domingo 14 de abril y el pueblo venezolano se prepara para elegir entre el candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro y el abanderado derechista Henrique Capriles. Esta campaña electoral es la más corta de la historia debido a la situación sobrevenida tras el sensible fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

El tarjetón electoral para estos nuevos comicios tiene seis columnas y cuatro filas y la principal diferencia radica en que ahora el candidato Capriles sólo tiene una casilla para apoyarlo porque, dentro de esta tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quedan aglutinados todos los partidos que lo apoyan.

Maduro, el candidato de la patria tiene múltiples partidos que lo apoyan, y eso se refleja en el tarjetón en el cual las tres primeras filas forman un bloque de organizaciones políticas que lo respaldan.

Es importante acotar que el sistema electoral venezolano es uno de los más eficaces y transparentes del mundo, avalado por observadores e instituciones internacionales.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Lluvia de estrellas se podrá observar a final de abril por todo el planeta

Una espectacular lluvia de estrellas, las Líridas, caerá a finales de este mes sobre la Tierra, y podrá ser observada tanto desde el hemisferio norte como desde el sur.
Este año la lluvia de Líridas se intensificará a partir del 19 de abril, mientras que la fase máxima y la caída de meteoros a velocidades muy altas se producirán la noche del 22 al 23 de abril.
De acuerdo con los expertos, el mejor tiempo para ver meteoros Líridas serán las horas antes del amanecer, dejando la oscuridad suficiente para observar el espectáculo.
Los meteoros Líridas suelen ser brillantes y dejan rastros visibles. Su actividad es considerada como moderada. En el periodo de aumento de la actividad se pueden observar entre 10 y 20 meteoros por hora, aunque a veces esta cantidad puede aumentar hasta el centenar.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


GIS-XXI: Se amplía la brecha entre Maduro y Capriles



“Nosotros estamos proyectando para el 14-A un resultado en el cual ganaría Nicolás Maduro con 55,3% de los votos y Capriles sacaría 44,7%.

Un elemento adicional es que nuestra encuesta de Marzo, nos presenta un crecimiento de la intención de voto directa de Maduro de 7 puntos y una reducción en la intención de voto directa de Capriles, de 4 puntos”.

Así lo afirmó el Director de GIS-XXI Jesse Chacón quien añadió que estas elecciones estarán marcadas por el sentimiento que en los venezolanos produce la partida física del Comandante Chávez.
“Estas elecciones están influenciadas por la administración del fallecimiento del comandante Chávez que han hecho tanto el Chavismo como la oposición”.

Informó que cuando se le pregunta a los venezolanos como se comportó el liderazgo del chavismo y como se comportó el liderazgo de la oposición, con respecto al fallecimiento de Chávez nos conseguimos que: 59% de la población cree que el chavismo se comportó bien ante este hecho y 62% cree que la oposición se comporto de una manera inadecuada.

Chacón manifestó que cuando se le preguntaba a los venezolanos sobre los dos liderazgos que están en competencia: 60% piensa que el comportamiento de Maduro fue bueno y muy bueno, y 52% piensa que el comportamiento de Capriles fue malo o muy malo, en especial la primera declaración de Capriles donde dijo “que él no sabía cuando murió el presidente Chávez”.

El director de GIS-XXI indicó que ese primer manejo del fallecimiento del presidente Hugo Chávez por parte de los opositores, “le ha pasado factura a la oposición entre febrero y marzo, donde Nicolás Maduro Sube 7 puntos y Capriles baja 4 puntos”. 

Asimismo afirmó que estando en abril ante una campaña tan corta de once días, “se hace cuesta arriba parar la tendencia de crecimiento a favor de Maduro y acortar la brecha”.

Chacón aseguró que por eso “hemos visto una diferencia del Capriles del 7 de octubre y el que se está presentando para el 14-A, el de hoy es un Capriles más agresivo, que lleva la campaña al plano de lo personal, mientras Maduro mantiene la conectividad emocional con Chávez”.

Maduro se presenta como el continuador del proyecto de Chávez. 71% de los venezolanos quiere que continúe la revolución y esta solo continúa siendo Maduro presidente, esta ha sido la estrategia del Comando de Maduro.

Chávez es el elemento fundamental de la campaña electoral del 14-A

“No vamos a una elección del tipo tradicional donde un candidato apuesta por el cambio y otro por la continuidad como vimos el 7 de octubre, vamos a una elección en el marco de un evento no previsto que es el fallecimiento del Comandante Chávez y Chávez se convierte en el gran elector de este proceso y esto va a ser así inevitable por la cercanía del hecho y por lo significa Chávez para los venezolanos”, expresó Chacón.

Chacón explicó que en el estudio que culminó hace una semana (23 de marzo) se midió el impacto de Chávez sobre la sociedad venezolana: su valoración de gestión, 77 % valora muy buena y buena de la gestión Chávez, esa valoración positiva llega a 80 % en la clase D y a 84% en la clase E.

Informó que el 75% de los venezolanos piensa que Chávez es uno de los grandes libertadores de América Latina, adquiriendo una proyección internacional, 71% piensa que debe continuarse el desarrollo del proyecto que Chávez delineó en estos 14 años.
El director de GiSXXI señaló que la sociedad venezolana da una alta valoración al ideario de Chávez y su gestión, por lo que “estamos en un momento en donde hay una consolidación del chavismo como identidad política, de hecho en términos de Grasmchi, hoy el chavismo es hegemonía política y cultural en Venezuela”.

Chacón expresó que tanto es así que “la oposición ha tenido que entrar en la simbología del chavismo, como el manejo de los términos de la historia, los próceres, de la bandera, de la conexión con la historia para conectar hacia el futuro, porque entiende, que solo en ese espacio puede competir, no puede traer una propuesta distinta a lo que ha construido el chavismo en catorce años”.

Dijo que este es el escenario donde se va a dar la elección del 14-A, “un escenario marcado por la identificación creciente del presidente Chávez con vastos sectores de la población venezolana y esta encuesta lo que hace es ratificar las muestras de amor que vimos nosotros en el país durante las exequias del comandante Chávez”.

Participación sigue siendo muy alta para el 14-A

Sobre la participación de los venezolanos en el proceso electoral, para el 14-A Chacón informó que el estudio señala que : 74% de los venezolanos ven con mucho interés esta elección y 78% piensan que esta elección es más importante que la del 7 Octubre “son cifras muy altas.
Nosotros creemos que la participación debe estar entre 74, 78 y 80 %, no creemos que llegue al 82% de octubre porque en Venezuela en el corto mediano plazo no existirá otra elección donde se llegue a ese histórico del 82% de participación de una población que tiene más del 95% de personas inscrita en el registro y donde votar no es una obligación sino un derecho”.
“Ese 82% es un techo histórico y para que vuelva ocurrir debe pasar algo de la magnitud de lo que significo Chávez para este país.
Sin embargo añadió: “una participación sobre el 75% es mayor que la participación en las elecciones del 2006 y será una gran participación. Vamos a tener una mayor participación que la del 2006 y cercana al 7 de octubre”.









Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Fiscalia acusó a 10 personas por intento de homicidio y abuso de niña en Portuguesa

El Ministerio Público acusó a 10 personas por su presunta vinculación con el intento de homicidio y abuso sexual contra una niña de tres años de edad, quien ingresó el pasado 07 de febrero a un centro asistencial de la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, por presentar traumatismo generalizado.
La fiscal 66º nacional y 7º del segundo circuito de la referida jurisdicción, María Vásquez y Esther Jiménez, respectivamente, acusaron a Junior Salazar por presuntamente ser autor de los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles, en grado de frustración; abuso sexual a niña continuado; trato cruel; lesiones personales menos graves y agavillamiento.
De igual forma, Leonel Salazar fue acusado por su presunta coautoría en los referidos delitos; mientras que Yusmary Mendoza fue acusada por su presunta coautoría en los mismos delitos con la excepción del abuso sexual continuado, el cual se le calificó con el grado de cómplice necesaria.
Asimismo, Rodolfo Gutiérrez, Glorismar Salazar, Diosnelly Mujica, Yohandi García, Henry García y Hilda Tau fueron acusados por los mismos delitos pero en grado de encubrimiento.
En el caso de Gloria Velasco, fue acusada por presuntamente incurrir en los citados delitos pero en grado de cómplice necesario.
Los delitos referidos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, con sus respectivos agravantes.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control del segundo circuito de Portuguesa, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las 10 personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra los cinco hombres y las cinco mujeres.
En el caso de Leonel Salazar, Rodolfo Gutiérrez, Glorimar Salazar, Diosnelly Mujica, Johandi García, Ricardo García e Hilda Tau, permanecen recluidos en la Comandancia General de Policía del estado Portuguesa, ubicada en Guanare.
El resto de las personas se encuentran privadas de libertad en la Comunidad Penitenciaria de Santa Ana de Coro.
El pasado jueves 07 de febrero de 2012, la niña fue trasladada de emergencia al Centro Diagnóstico Integral ubicado en la población de Ospino, por presentar traumatismo generalizado y quemaduras, por lo que fue remitida de inmediato a un hospital de Acarigua.
Es importante mencionar que a la víctima se le practicaron diversos exámenes forenses, los cuales determinaron que fue sometida a tratos crueles y fue abusada sexualmente.
 Tras la investigación, Yusmary Mendoza y Gloria Velasco fueron detenidas el 07 de febrero de este año por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; mientras que el resto de los imputados fueron aprehendidos el 09 de febrero por funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por un tribunal de control de Portuguesa.

Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Asesinado Policia Nacional en Parque Aragua (pero el CICPC ya los encontro sepa +)




Caracas 02 -04 -2013/ El Parroquiano- Como Robert Arturo Medina de 23 años quedo identificado el funcionario de la policía Nacional que fue asesinado por varios delincuentes en el Centro Comercial Parque Aragua en Maracay. 

 Todo ocurrió cuando el joven funcionario patrullaba el citado centro comercial junto a otro funcionario, cuando se encontraron de frente junto a 3 sujetos dos hombre y una mujer, que venían de cometer un robo, creyendo que los dos funcionarios los perseguían esgrimieron armas de fuego y dispararon contra los mismos, los cuales se defendieron produciéndose un intercambio de disparos donde quedo mortalmente herido el funcionario con un disparo en la cabeza, aunque fue trasladado a el Hospital Central de Maracay, falleció a los pocos minutos. 

 CICPC Respondió de inmediato

  Inmediatamente comisiones de homicidios del CICPC-Maracay comenzaron un operativo envolvente dando con  el lugar donde se escondían   los homicidas, y luego de un intercambio de disparos fueron abatidos dos de los delincuentes, incautándoles una pistola marca Glock calibre 9mm y un revolver calibre 357, igualmente fueron incautadas las dos motocicletas en las que venían huyendo desde el centro comercial donde asesinaron al joven funcionario. Aun continuan los funcionarios en el sitio realizando las averiguaciones pertinenetes y en busquedas de supuestos complices de esta banda.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA




Fiscalia investiga presuntos delitos a bordo de una embarcación en Los Juanes

El Ministerio Público comisionó a las fiscales 66° nacional con competencia en Protección Integral de la Familia y 5° de Falcón, María Alejandra Vásquez y María Elena Marcano, respectivamente, a fin de que investiguen presuntos delitos ocurridos el pasado sábado 30 de marzo a bordo de una embarcación anclada en el bajo denominado “Los Juanes” del Parque Nacional Morrocoy, estado Falcón.
En ese sentido, las representantes del Ministerio Público coordinarán las diligencias necesarias orientadas a esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades penales a las que haya lugar.
El día antes citado, un grupo de personas habrían mostrado una conducta irregular a bordo de un yate anclado en la mencionada zona, presuntamente ante la presencia de niños, niñas y adolescentes.

Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Fiscalia realiza actividades para incentivar el derecho al voto

El Ministerio Público, a través de la Dirección de Gestión Social, realiza a partir de este martes 02 de abril, una serie de actividades a escala nacional con el fin de incentivar el derecho al voto con ocasión a la elección presidencial del próximo 14 de abril y prevenir cualquier situación irregular que se pudiese presentar durante el proceso.
            Entre las actividades contempladas para la promoción, difusión y formación, se encuentran la toma de espacios públicos, cine foros, encuentros formativos, entrega de trípticos y material informativo, así como asesoría jurídica.
Estas acciones son llevadas a cabo por diferentes despachos del Ministerio Público, pero especialmente por las fiscalías municipales a escala nacional.
Las actividades se realizan en espacios públicos como plazas, avenidas, terminales de autobús, estaciones de Metro, entre otros lugares.
Adicionalmente, las fiscalías superiores de las distintas jurisdicciones realizarán conversatorios en materia de faltas y delitos electorales.     

Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Brigada de muralistas apureños manifiestan su irrevocable apoyo a la Patria Bolivariana



En un ambiente de unidad y compromiso patriótico los Creadores Bolivarianos de las artistas plásticas, cultores y artesanos de la región apureña, a través de pinceladas y trazos realizaron un mural con los retratos de las principales figuras de la lucha liberadora venezolana y la integración de los pueblos Latinoamericanos.
La obra inédita de 12 metros de largo, se encuentra ubicada geográficamente en el Paseo Libertador de la ciudad Sanfernandina, donde los transeúntes pueden apreciar la figura del Padre de la Patria, Simón Bolívar; el Líder Supremo de la Revolución Bolivariana,  Hugo Chávez y del candidato presidencial, Nicolás Maduro.
Además el mural, también está compuesto por uno de los tres símbolos patrios, siendo el más representativo a nivel internacional, la Bandera Nacional de Venezuela, constituida por tres franjas horizontales de igual tamaño de colores amarillo, azul y rojo, con un arco de ocho estrellas blancas.
La Bandera del estado Apure, igualmente formada parte de los elementos del diseño, compuesta por tres franjas horizontales de colores amarillo, el azul  y el verde. El triángulo blanco que simboliza la integridad y siete pentagramas que representan las municipalidades del estado llanero.  Así como también, textos alusivos a la propuesta ideológica de la Nueva Patria venezolana. 
Desde la trinchera apureña los Creadores Bolivarianos buscan mantener viva la grandeza e inmortalidad del comandante Hugo Chávez Frías, además de promover y difundir su legado patriótico. Al mismo tiempo, manifiestan que seguirán rodilla en tierra para la continuidad y defensa de la era Revolucionaria, es por ello que, a través del trabajo artístico sellan su irrevocable y absoluto respaldo al candidato a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano