.

.

viernes, 13 de marzo de 2020

¿Gripe común o coronavirus? Síntomas para conocer la diferencia

El coronavirus COVID-19 deja más de 135.000 casos de contagio en más de un centenar de países del mundo, la inmensa mayoría (cerca de 81.000) en China, donde se han registrado más de 3.170 muertes por esta causa. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 5.000 y la de los recuperados, los 65.000.
han empujado a la ciudadanía a buscar información sobre los síntomas de esta enfermedad y cómo diferenciarlos de una gripe o un resfriado común, también muy en auge en este periodo del año.
A continuación se especifican la sintomatología de estas enfermedades para saber diferenciar entre una cosa u otra:
Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos como diarrea y dolor abdominal. La mayoría de los casos presentan síntomas leves.
En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte. Los casos más graves generalmente ocurren en personas de edad avanzada o que padecen alguna enfermedad crónica, como enfermedades del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.

Gripe

De otro lado, la gripe estacional coincide con el coronavirus en la fiebre y en la tos, sin embargo, cuenta con más síntomas como el dolor de garganta, el goteo nasal, dolores musculares y dolor de cabeza. En la mayoría de los casos produce cansancio y, en algunos casos, puede provocar diarrea.
Catarro común

Por último, el catarro común se caracteriza por el goteo y congestión nasal, mucosidad, dolor de garganta, tos y, en algunos casos, fiebre.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Bajo estricta vigilancia médica dos zulianos que viajaron en vuelo 6673 de Iberia

La Secretaría de Salud del estado Zulia informó la tarde de este viernes que mantiene bajo estricta vigilancia médica a dos ciudadanos de origen marabino quienes viajaron en el vuelo 6673 de la aerolínea Iberia.
"A través del Sistema de vigilancia epidemiológica del estado Zulia se ha detectado dos ciudadanos venezolanos (hombre de 42 años y mujer de 36) de origen marabino, quienes estuvieron en el mes de febrero y marzo en Italia, en la región de Milán y Nápoles, regresando a Venezuela en el vuelo de Iberia 6673", reseña textualmente el comunicado.
En este sentido, notificaron que "los mismos se encuentran en condiciones clínicas estables, sin ninguna sintomatología respiratoria establecida para Covid-19, es decir en buen estado de salud".
En horas de la mañana la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, tras confirmar dos casos de coronavirus en Venezuela, pidió a los demás pasajeros de vuelos de Iberia (aerolínea española) correspondientes a los días 5 y 8 de marzo ponerse en contacto con el Ministerio de Salud para la obligatoria cuarentena.

Secretaría de Salud del Zulia@gbzuliasalud

Comunicado Oficial
View image on Twitter
2
3:59 PM - Mar 13, 2020


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Coronavirus: Con estos tres ingredientes elabora tu propio gel antibacterial (+Vídeo)

Una de las principales recomendaciones ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contagio por coronavirus es lavarse constantemente las manos y aplicar gel antibacterial. 
 
Sin embargo, debido al avance vertiginoso que ha tenido esta enfermedad en más de 120 países, en la actualidad se está presentando escasez de este producto. Aunado a la compra compulsiva, también se suma que los fabricantes tienen prohibido vender el producto fuera de sus países de origen, como así lo han decretado los gobiernos de Alemania y Francia. 
 
Pero como para todo hay solución. En las redes sociales está circulando un vídeo para que las personas puedan elaborar su propio gel hidroalcohólico y así mantenerse a resguardo del virus. 
 
Lo que se necesita son 200ml de alcohol, 25cc de glicerina líquida. Además, un envase dispensador para colocar el gel. El procedimiento es sencillo, se mezclan todos los ingredientes y listo.

Le invitamos a ver el vídeo para que conozca en detalle la elaboración de este producto. 
Fuente: LaIguana.TV



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Vídeo: Acá le mostramos las técnicas para hacer mascarillas caseras (+Coronavirus)

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, confirmó este viernes dos casos de coronavirus Covid-19 en el estado Miranda, y exhortó a los venezolanos a usar mascarillas y tapabocas en Metro, trenes y el transporte público en general.

Ante la evidente demanda de este tipo de protección, es probable que las mascarillas desechables comiencen a escasear en las farmacias, también hay quienes aprovechando la situación, optaran por aumentar su costo, por ellos le recomendamos elaborarlas en casa.

Los tapabocas desechables pueden hacerse con servilletas, dos ligas y grapas. También, se puede usar toallas sanitarias, papel toallin para cocina u otro material que sea desechable.  Lo importante es la prevención, para evitar la propagación del Covid-19.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

OMS: "Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus"

El director general de la Organización Mundial de la Salud señaló que es un "hito trágico" el saldo de más de 5.000 fallecidos por el covid-19.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Aghanom Ghebreyesus, ha afirmado este viernes que Europa se ha convertido en el "epicentro de la pandemia de coronavirus". 

De momento, el último país europeo que queda libre del virus es Montenegro. La nación más afectada es Italia con más de 15.000 casos, le sigue España con más de 4.000 casos y Alemania (más de 3.000), de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.
En Francia son más de 2.800 los casos confirmados. En el país vecino, Suiza, se han registrado más de 1.100 casos. En Suecia y Países Bajos se han superado los 800 contagios, mientras que Dinamarca se acerca al mismo nivel (780 casos).
Noruega cuenta con más de 750 casos de infección. Le siguen Bélgica (más de 550), Austria (más de 300), Finlandia (más de 150), Grecia (más de 130), República Checa (más de 115), Portugal (más de 115) e Islandia (más de 100).
Los demás países europeos por ahora tienen menos de 100 casos de la infección por el coronavirus confirmados.

Declaran el estado de alarma en España

Este viernes, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decretó el estado de alarma en el país por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus. "Nos esperan semanas duras", dijo el presidente. "Haremos desde el Gobierno de España lo que haga falta, cuando haga falta y donde haga falta", agregó.
Sánchez destacó que la medida facultará al Ejecutivo para utilizar tanto medios públicos como privados, civiles como militares, para frenar la pandemia y proteger a los colectivos más vulnerables, como las personas mayores o aquellas con patologías previas.
"La victoria depende de cada uno de nosotros, el heroísmo consiste también en lavarse las manos, en quedarse en casa y en protegerse a uno mismo para proteger al resto de la ciudadanía", recalcó Sánchez, al tiempo que mostró su confianza en la superación de esta crisis.

Más de 5.000 víctimas mortales a nivel mundial

Este miércoles, la OMS consideró que el covid-19, que ya ha causado más de 5.000 víctimas mortales en todo el mundo, "puede caracterizarse como una pandemia" tanto por los "niveles alarmantes de propagación y gravedad", como por los "niveles alarmantes de inacción".
El brote del coronavirus ha alterado las agendas de políticos, deportistas y artistas, así como de varios sectores a nivel mundial. Desde el pasado mes de febrero los gobiernos han empezado a cancelar varios eventos para poner freno a la propagación de la infección, que a día de hoy se ha detectado en más de 137.000 personas en unos 120 países.
En América Latina, 16 países confirmaron casos positivos de personas con coronavirus en sus territorios. Al menos seis países de la región han anunciado medidas de aislamiento, tanto domiciliarias como en hospitales, a quienes procedan de países como China, Italia y España.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Entregan materiales de bioseguridad por Covid-19 a puntos de control migratorio

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó sobre la entrega de 46.500 mascarillas faciales90 trajes de protección, 10 mil guantes quirúrgicos y 90 termómetros digitales infrarrojos a los 74 jefes de los puntos de control migratorio para la prevención del coronavirus denominado Covid-19
"Estamos en un proceso de dotación en materiales de bioseguridad (...) Seguimos avanzando en el protocolo, tenemos activada una mesa de reuniones con respecto a protocolos", dijo durante rueda de prensa.  
Pidió que confíen en las autoridades que se encuentran desplegadas atendiendo las emergencias. 
Asimismo, indicó que se esperan reuniones con representantes de los concilios que conforman los templos religiosos del país. Reiteró que no se permitirá la salida de ninguna persona a Colombia o Brasil, sin la utilización de tapabocas, igualmente para los que quieran ingresar al país.
Finalmente, ordenó que todos los cuerpos de seguridad pasen a control operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para dirigir "un plan de contingencia activa para atender esta emergencia nacional". 
"Todos los organismos de seguridad, los cuerpos de policía pasan al control operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", señaló.



 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Uno por uno: Acá la comunicación completa de Delcy sobre llegada del coronavirus a Venezuela

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, hizo una serie de anuncios sobre el Coronavirus tras confirmar dos casos del virus en el país. 

Acá todos los anuncios hechos por Rodríguez: 

– Ordenó a quienes llegaron de los vuelos e dIberia 6676 entre los días 5 y 8 de marzo que deben entrar en cuarentena y su familia, dónde venían estos dos pasajeros.

– Se suspenden las clases desde el lunes 16 de marzo en todos los niveles. El ministro de educación presentó un plan al presidente para educación dirigida o a distancia.

– Los adultos mayores de 70 años deben quedarse en casa porque son vulnerables.

– Exigimos obligatoriamente uso de mascarilla en el metro, ferrocarriles y transporte masivo.

– En las próximas horas se estarán evaluando nuevas medidas conforme la situación.

– Reiteró que quedan suspendidos eventos con aglomeraciones masivas.

– Quedan cerrados cines y espacios públicos.

– Invitó a la calma.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Gobierno suspende actividades escolares desde este lunes 16-M para prevenir brote del Coronavirus

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció la suspensión de clases en el sistema educativo a partir del próximo lunes 16 de marzo en todo el país, en prevención del brote del Coronavirus Covid-19.
La información la dio a conocer en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde se encuentra en sesión permanente la Comisión Presidencial de Prevención del Covid-19 para el seguimiento de esta pandemia.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Gobierno venezolano confirma dos casos de coronavirus en el estado Miranda

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este viernes al país en Consejo de Ministros sobre la ocurrencia de dos casos de coronavirus, específicamente en el estado Miranda. Tal como explicó, los dos ciudadanos afectados se encuentran totalmente aislados.
Se trata de una mujer de 41 años y un hombre de 52 años que fueron diagnosticados con la afectación la madrugada de este viernes, ambos estuvieron recientemente de viaje en Estados UnidosItalia y España y tenían vuelos de Iberia (aerolínea española) correspondientes a los días 5 y 8 de marzo. En este sentido, pidió a los demás pasajeros de esas fechas ponerse en contacto con el Ministerio de Salud para la obligatoria cuarentena.
Rodríguez señaló que la entidad de salud ha establecido los contactos directos con los infectados y se trabaja para conocer los contactos indirectos de los mismos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tras las rejas dos analistas de la Sunacrip por desvío de 23,5 petros

Los analistas de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), Siddharta Sánchez e Isaac Guerrero, fueron privados de libertad por el «desvío irregular» de 23,5 criptomeoneda Petro, así lo informó el Ministerio Público a través de su página oficial.
La situación fue detectada el pasado 26 de enero de 2020 a raíz de una denuncia realizada por una persona afectada ante la sede de la Sunacrip, en Caracas.
La víctima recibió varias notificaciones por correo electrónico sobre distintos consumos en distintas fechas correspondientes al 2019, que no fueron hechos por su persona. Ante esta situación acudió a la Sunacrip para denunciar tal irregularidad; lo que permitió, mediante una investigación interna y experticias coordinadas por el Ministerio Público, establecer la presunta relación de Sánchez con estos hechos.
De acuerdo con la investigación, Sánchez en su condición de analista de la Sunacrip se ganó la confianza de la víctima y tras obtener el usuario y contraseña de su Billetera Móvil, realizó junto a Guerrero una serie de movimientos a personas naturales y jurídicas por un total de 23,5 petros, los cuales fueron intercambiados a bolívares a través de varias casas de cambio.
Ante estos hechos, Sánchez y Guerrero fueron detenidos en las oficinas de la Sunacrip el pasado 18 de febrero por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y puestos a la disposición del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 79ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputó a los analistas por la presunta comisión de corrupción propia, agavillamiento, concurso real de delitos y acceso indebido.
Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 11º del AMC dictó la privativa de libertad en contra de Sánchez y Guerrero y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare, ubicado en el estado Miranda.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com