.

.

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Educación sexual: Cuando se cae, el tamaño, la virginidad… Mitos y tabúes sobre las relaciones íntimas

 

Relaciones íntimas. Los mitos son supuestas verdades que repetimos y enseñamos a través de generaciones o de persona a persona, creyendo que son verdades, las cuales se les ve como irrefutables. Puesto de otra forma: son historias falsas que suelen transmitirse de generación en generación.

Cuando se trata de la salud sexual y reproductiva, ¿de qué manera influyen esas creencias en nuestro comportamiento? ¿Cuáles son esos mitos? ¿Nos pueden poner en riesgo? La información es poder y en el caso de la sexualidad más aún. Desmontar mitos y tratar los tabús y la desinformación es clave para una sexualidad sana, placentera y libre de miedos.

Por ello, a continuación buscamos desmontar las ideas equivocadas sobre virginidad, menstruación, masturbación, tamaño de los órganos genitales y orgasmos, entre otros mitos existentes en la sociedad. Empecemos:

“Existen dos orgasmos: el clitorídeo y el vaginal”.

Mentira. El orgasmo se produce a través de la estimulación del clítoris generalmente en forma directa.

El concepto de Virginidad

Para empezar, la virginidad no existe. El concepto no tiene significado médico ni científico. Según las sexólogas de Platanomelón, se trata de un «constructo sociocultural antiguo “con importantes matices religiosos y culturales” que reduce la sexualidad a la penetración, cuando esta es solo una de las prácticas sexuales posibles junto a un abanico más amplio y diverso, que incluye la masturbación, las caricias, los besos.

«La primera vez no me puedo embarazar”.

Mentira. Toda vez que un pene contacte con una vulva o vagina hay riesgo de embarazo si no se usa un anticonceptivo, sea que eyacule o no.

«Tamaño del pene está relacionado con el tamaño de algunas extremidades”.

Una de las obsesiones más importantes de las sociedades a través de la historia ha sido el tamaño del pene. Este no está relacionado ni con el tamaño de las manos, de la nariz, de los pies y de ninguna otra parte del cuerpo, como demuestran varios estudios, entre ellos el de BJU International Journal of Urology.

«Si uno no tiene sexo con penetración ni con los genitales, no tiene sexo”.

Mentira. La sexualidad abarca mucho más que los genitales. Miradas, besos, abrazos, el compartir, el auto placer, la fantasía, forman parte de la sexualidad.

«Los hombres sienten más deseo sexual que las mujeres”.

Mentira. El deseo sexual nace de una suma de elementos físicos, psicológica y social. El hombre y la mujer tienen la misma capacidad de sentir deseo sexual, pero por una cuestión cultural en sociedades como la nuestra se estimula que los hombres expresen más abiertamente sus deseos sexuales, mientras que a muchas mujeres se les enseña que deben sentir vergüenza y temor de hacerlo, con lo cual se reprimen.

«Masturbarse es malo para la salud y puede causar infertilidad”.

Mentira. Creer eso significa no reconocer una práctica natural de los seres humanos para aproximarse a su cuerpo y conocerlo y para explorar y satisfacer el deseo sexual.

«Luego de la primera relación sexual, a las mujeres le crecen los senos y las caderas”.

Mentira. El cuerpo de la mujer no cambia después de su primera relación sexual. El crecimiento de los senos, el ensanchamiento de las caderas y el aumento de la estatura están determinados genéticamente.

«La vasectomía y la ligadura de trompas causan impotencia o frigidez”.

Mentira. Al momento de realizar una vasectomía, no es posible que se cause algún daño a los vasos sanguíneos y nervios que producen la erección.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿No sabes dónde votar? Consulta al 2637 con tu número de cédula

 

Los comicios regionales han despertado en muchas personas la intención del voto; y para saber donde ejercer ese derecho, consulta al 2637. Un mensaje de texto a ese número desde cualquier operadora con tu número de cédula de identidad; te indicará donde votar.

Es muy sencillo y puedes consultar a todos los números de cédula de familia o amigos. El derecho al voto es universal y si estás inscrito en el CNE no dejes pasar la oportunidad; recuerda que este domingo 21 de noviembre son las elecciones.

Desde ya en todo el país aun y cuando no pertenezcas a ningún sector de los partidos políticos debes de votar. Es un derecho importante, cívico y secreto, es hora de que demos el ejemplo como país democrático.

Si ejercerás tu derecho al voto este domingo ten en cuenta las siguientes normas; en primer lugar llevar tu cédula de identidad, lleva tu tapabocas colocado correctamente; además de en todos los centros de votación se guardará el distanciamiento social.

Mediante el mensaje al 2637 te vas a enterar en que plantel puedes ejercer el derecho al voto. Pasa la voz para aquellas personas que aun no sepan donde le corresponda elegir a sus próximos gobernantes.

Recuerda que estos comicios son los más importantes en ellos vas a elegir mediante tu voto a las fuerzas vivas del estado; gobernador, alcalde, concejales y concejos legislativos para el periodo 2021-2025.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Spotify ya está disponible en Venezuela por primera vez

 

Desde su creación en el año 2006 se podía disfrutar, pero solo a través de VPN y desde hace pocas horas todos en Venezuela pueden obtener del contenido de Spotify.

Spotify es un servicio digital de música, podcasts y vídeos que da acceso a millones de canciones y a otros contenidos de creadores de todo el mundo y desde este 16 de noviembre está disponible en Venezuela y en otros países en los que no tenía presencia.

Las funciones básicas, como escuchar música, son totalmente gratuitas, sin embargo, hay formas de mejorarla a través de ‘Premium’ con determinada cantidad de dinero en dólares de acuerdo al plan que se seleccione.

La aplicación puede recomendar artistas basados en los gustos seleccionados, así como crear colecciones de música y pódcasts entre otras cosas. Además, puedes explorar las colecciones de tus amigos, de artistas y de celebridades, o crear una estación de radio para tan solo sentarte y disfrutar la música.

La aplicación está disponible en una gran variedad de dispositivos, como ordenadores, teléfonos, tabletas, altavoces, televisores y hasta vehículos. Y se puede activar el modo “Ahorro de datos” en la configuración y consume menos datos cuando escuches tu música.

Los servidores de Spotify se siguen actualizando, así que, si para algunos el servicio aún no está disponible, a medida que pasen las horas se podrá. Congo, Irak, Tajikistán y Libia son los otros países agregados al disfrute de la aplicación.

Seguramente esta se convertirá en la aplicación que más descargas tendrá en el país en lo que resta de 2021 por su facilidad de llevar música a todos lados sin la necesidad de consumir la memoria de tu teléfono móvil.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

WhatsApp permitirá ocultar foto y última conexión a ciertos contactos: Sepa cómo (+Actualización)

 

La nueva actualización de WhatsApp te dará mayor control sobre la privacidad de tus datos, permitiendo que solo sean visibles para las personas que tú desees.

¿Agregaste a un nuevo contacto a WhatsApp, pero no quieres que vea tu última conexión o foto de perfil? Para lograrlo, tendrás que dirigirte a la configuración de la app y esconder esta información para todos tus contactos.

Si no te parece práctico, no te preocupes, ya que la empresa de mensajería instantánea lo solucionará en sus próximas actualizaciones.

De acuerdo con el portal WABetaInfo, WhatsApp lleva varios meses trabajando en una nueva función que les permitirá a sus usuarios ocultarse de contactos específicos.

Hoy en día, la app cuenta con tres ajustes de privacidad en los apartados de Hora de última vez, Foto de perfil e Información para que decidas quién puede verlos y quién no.

Sin embargo, las únicas opciones que aparecen son Todos, Mis contactos o Nadie. Esto resulta un inconveniente si solo quieres que una persona en particular no se entere de estos datos o vea tu imagen.

Ante esta situación, la compañía ha incluido la alternativa Mis contactos, excepto… para que tengas mayor control sobre la información visible en tu cuenta.

Pero, ¿cómo funciona esta herramienta? Ingresa a la sección de Ajustes de la aplicación, luego dirígete a Cuenta y selecciona Privacidad. Ahí verás los apartados antes mencionados para que configures su visibilidad de forma individual.

Si eliges la opción Mis contactos, excepto…, se desplegará tu lista de contactos para que escojas a las personas que pueden verlos y a quienes prefieres mantenérselos en secreto.

Esta novedad ya está disponible en la versión beta de la app, por lo cual se espera su próximo lanzamiento para el resto del público.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Cuántas unidades nuevas y recuperadas se suman al Sistema de Transporte Público Nacional?

 

El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, informó que las labores de mantenimiento mayor para garantizar la sostenibilidad del Sistema de Transporte Público Nacional presentan un balance muy positivo con 1.400 unidades, entre recuperadas y nuevas, que se incorporan a las labores.

Así lo manifestó este miércoles 17 de noviembre durante una jornada de trabajo dedicada al fortalecimiento de los servicios públicos en todo el territorio nacional, liderada por el presidente Nicolás Maduro, donde indicó que las labores incluyen los transportes terrestre, acuático y aéreo.

En ese sentido, Abreu explicó que en una primera etapa se inició un programa de mantenimiento de 505 unidades Yutong y, a través de una serie de visitas junto a la Vicepresidencia de Obras y Servicios, bajo la dirección del vicepresidente sectorial Néstor Reverol, se emprendió un plan para reparar 208 unidades adicionales con repuestos de fabricación nacional, de las cuales, 117 ya fueron recuperadas.

Asimismo, Abreu agregó que, por órdenes del presidente Maduro, se contempla la reparación de 400 unidades más que estarían listas antes de que finalice el año. En ese sentido, indicó que serían más de 1.100 unidades recuperadas este año 2021.

Finalmente, Abreu enfatizó en que en la planta Yutong ya hay 85 piezas de alto consumo con su ficha técnica y se encuentran en producción en Venezuela como parte de la apropiación tecnológica que ha permitido romper el bloqueo estadounidense y garantizar el sostenimiento del transporte público en Venezuela.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Nuevas flotas de autobuses: Presidente Maduro anuncia recuperación y fabricación de unidades de transporte

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó sobre la recuperación de decenas de unidades del Sistema de Transporte y la fabricación de 110 vehículos más, entregados al Ministerio del Poder Popular del Transporte Terrestre.

Así lo anunció el primer mandatario este miércoles 17 de noviembre durante una jornada de trabajo dedicada al fortalecimiento de los servicios públicos en todo el territorio nacional, donde indicó que hay planes para avanzar en la recuperación del 100% de la flota.

Por su parte, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, explicó que en una primera etapa se inició un programa de mantenimiento de 505 unidades Yutong, a las cuales se suman otras 117 que ya fueron recuperadas.

Finalmente, el jefe de Estado destacó que a través de las labores de recuperación de unidades, combinadas con el mantenimiento preventivo, reconstrucción integral y fabricación de nuevas unidades, el próximo año Venezuela mejorará exponencialmente en cuestión del transporte público.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com