.

.

lunes, 11 de marzo de 2013

“Maduro creo que comenzaste bien”, dice María Isabel Rodríguez en Twitter

A través de su cuenta en Twitter @Marisabel_R, María Isabel Rodríguez, ex esposa del presidente Hugo Chávez, expresó su apoyo al candidato presidencial Nicolás Maduro.
@Marisabel_R “Maduro creo q comenzaste bien, si la oposición inquisidora te lanzara flores estaría muy preocupada, si ladran los perros, estas avanzando”.
La  ex primera dama de Venezuela se pronunció el pasado jueves a través de la red social sobre la muerte del Presidente Chávez diciendo: “Ese gran varón supo perdonar mis ofensas como yo lo hice con las suyas”.
 ”Esto nos da una idea de lo magnánimo de Hugo: supo perdonar, amar, liderar, luchar, organizar y enfrentar tan terrible adversidad”, dijo.
mi  “Maduro creo que comenzaste bien”, dice María Isabel Rodríguez en Twitter 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Se extiende la prohibición de venta de alcohol y porte de armas hasta el sábado

El director de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, informó a través de su cuenta de Twitter que la prohibición de venta de alcohol, así como también el porte de armas estará suspendido hasta el próximo sábado 16 de marzo a las 6:00 de la mañana..
Asimismo, Galindo publicó una imagen de la Resolución firmada por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.
Desde el pasado miércoles comenzaron a regir las resoluciones que prohíben la distribución y el consumo de bebidas alcohólicas y suspenden los permisos para el porte de armas, que concluían inicialmente este martes 12 de marzo.
Las medidas buscan garantizar la integridad física de las personas y mantener el orden interno y normal desarrollo de las exequias de Hugo Chávez Frías, indicó la decisión publicada el pasado jueves en Gaceta Oficial.

          






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Sancionan a tres hombres a cumplir trabajo comunitario en Barquisimeto por resistencia a la autoridad

En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron sancionados a cumplir ocho horas semanales de trabajo comunitario durante tres meses, tres hombres que se resistieron a la autoridad cuando funcionarios policiales les ordenaron que detuvieran un vehículo que conducían por una avenida en Barquisimeto, estado Lara, el 08 de julio de 2011.
            En la audiencia preliminar, la fiscal primera municipal de esa jurisdicción, Yaira Rivero, ratificó la acusación contra el inspector de Obras Civiles, Ricardo Ramón Bretón Machado (29); el estudiante universitario de Derecho, Jorge Luis Manssur (29); y Cesar Enrique Díaz Leal (29), por la comisión del delito de resistencia a la autoridad, previsto y sancionado en el artículo 218 del Código Penal.
            Dicha norma establece que: “Cualquiera que use de violencia o amenaza para hacer oposición a algún funcionario público en el cumplimiento de sus deberes oficiales, o a los individuos que hubiere llamado para apoyarlo, será castigado con prisión…”, las cuales van desde un mes hasta cinco años dependiendo de la modalidad de la resistencia.
            Durante la audiencia llevada a cabo en el Tribunal 3° de Control de Lara, los tres hombres decidieron admitir que efectivamente habían cometido tal delito, razón por la que la instancia judicial aplicó la suspensión condicional del proceso debido a la magnitud de la pena.
            En ese sentido, el mencionado Tribunal tomó la decisión de aplicarles la referida sanción, la cual cumplirán en la parroquia Juárez del municipio Iribarren, bajo la supervisión de los voceros de la Sala de Batalla “Río Claro”.
            El día del hecho, funcionarios de la Policía del estado Lara visualizaron un vehículo Wuling, modelo 6360E11, color gris, que circulaba entre las avenidas Lara con Los Leones.
            Los efectivos policiales procedieron a hacer señas para que  detuvieran la marcha del vehículo, pero los hombres hicieron caso omiso, optando en cambio por vociferar palabras obscenas contra los funcionarios, además de acelerar la marcha y emprender la huida.
            Notificadas las autoridades de la situación por vía radio, encontraron estacionado el vehículo frente a un local comercial en la avenida los Leones y luego notificaron lo ocurrido a la Fiscalía Municipal Primera del estado Lara.
            Vale recordar que dicha instancia de acercamiento a la comunidad, fue inaugurada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el 18 de enero de 2011, y se encuentra ubicada en la parroquia Concepción, carrera 18, entre calles 55 y 55-A, Barquisimeto, estado Lara.
 
Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Privativa de libertad para cinco hombres y una mujer por extorsión a joven en Apure

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco hombres y una mujer por su presunta participación en la extorsión a una joven de 24 años de edad, ocurrida el 22 de febrero en San Fernando de Apure.
            El fiscal 2º y auxiliar de la referida jurisdicción, Néstor Gámez y Pregedis Izquierdo, respectivamente, imputaron a Jesús Colmenares Moreno (21), Carlos Mendoza Silva (32), Wender  Peroza (30), Favio Rattia (19), Jairo Peña (20) y Mariangélica Curo Delgado (36),  por la presunta comisión de los delitos de extorsión y asociación para delinquir.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 2º de Control de esa jurisdicción, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó medida privativa de libertad contra las seis personas y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial  del estado Apure.
De acuerdo con la investigación preliminar, desde el 21 de febrero los ahora imputados habrían realizado varias llamadas telefónicas y enviado mensajes de texto a la joven, en los cuales le solicitaban la entrega de tres mil bolívares a cambio de no atentar contra su integridad física, la de sus familiares y la de su pareja, quien se encuentra privada de libertad en el Internado Judicial  del estado Apure.
En vista de las reiteradas exigencias por parte de las seis personas, la joven denunció el caso ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes bajo la coordinación del Ministerio Público iniciaron la investigación y lograron aprehender a los presuntos responsables el 22 de febrero.
Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Imponen a hombre donar 500 plantas de diferentes especies en Barinas

Ante la acusación presentada por Ministerio Público, se le impuso a Alcedo Ruiz la donación de más de 500 plantas de diferentes especies, tras admitir la tala y el aprovechamiento de 27 especies forestales sin contar con la permisología correspondiente.
El delito ocurrió el 18 de  enero de 2012 en una finca del estado Barinas.
            En la audiencia preliminar, la fiscal auxiliar 11° en materia de Defensa Ambiental de la referida jurisdicción, Leslie Amaya, ratificó la acusación contra Ruiz por la comisión del delito de actividades en áreas especiales o ecosistemas naturales, previsto y sancionado en la Ley Penal del Ambiente.
            Luego de la admisión de los hechos por parte de Ruiz, el Tribunal 4° de Control de Barinas, acordó la medida de suspensión condicional del proceso penal por el lapso de un año, hasta verificar que el hombre haya cumplido con la donación de 550 plantas de diferentes especies para reforestar el área afectada, así como asistir a una charla de sensibilización ambiental.
            El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se trasladaron a la finca Cañafistola, ubicada en el municipio Pedraza del estado Barinas.
            Inmediatamente los efectivos de la GNB, lograron visualizar cuando Ruiz, talaba y quemaba vegetación baja en las orillas de una corriente de agua natural de régimen permanente.
            Asimismo, los funcionarios castrenses le incautaron al hombre 27 árboles de diferentes especies, de las cuales 20 eran de la especie guadúa, tres laurel, un palma real, un gaucho y dos yagrumo.
            De inmediato, los GNB solicitaron a Ruiz la permisología correspondiente para contar los árboles, pero la misma no fue presentada, por lo que los funcionarios informaron de la situación al Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Publico





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Privan de libertad a una joven por intentar dar muerte a una adolescente en Cojedes

El Ministerio público logró privativa de libertad para Gabriela Da Silva  (21), por presuntamente intentar causarle la muerte a una adolescente de 15 años de edad, hecho ocurrido el 13 de febrero de 2013, en el estado Cojedes.
            En la audiencia de presentación, las fiscales 6º y auxiliar de esa jurisdicción, Saulismar Torres y Kena Vera, respectivamente, imputaron a la joven por la presunta comisión de los delitos de coautora en el delito de homicidio calificado en grado de frustración, robo, violencia privada y agavillamiento, con las agravantes que establece el Código Penal.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Cojedes, dictó medida de privativa de libertad contra Da Silva y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
El día antes mencionado, en horas de la tarde, la víctima fue interceptada y plagiada por varias personas en la calle Vargas de San Carlos.                              
Seguidamente, fue trasladada la adolescente al parque Boca Toma, ubicado en San Carlos, donde Da Silva presuntamente golpeó a la joven de 15 años, quien quedó inconsciente.
Posteriormente, la víctima fue enterrada pues se creía que había fallecido. Sin embargo, la adolescente logró salir del lugar y pidió ayuda a una persona que se encontraba en el sector.
Inmediatamente, la víctima notificó a los efectivos de la Policía de Cojedes, quienes procedieron a realizar la investigación correspondiente.
Da Silva fue detenida el 26 de febrero, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2° de Control de Cojedes.
Vale destacar que por este mismo caso, se encuentra privada de libertad una adolescente de 17 años de edad, quien habría incurrido en los delitos de homicidio calificado con motivos fútiles e innobles, en grado de frustración, coautora de robo agravado, agavillamiento y privación ilegitima de libertad, previstos y sancionados en el Código Penal.
A la víctima le fue robado un teléfono celular el día del hecho.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Leopoldo Castillo confirma voluntad de vender Globovisión luego del 14 de Abril

Leopoldo Castillo, también conocido como “El Ciudadano”, confirmó que existe “una voluntad de comprar y una voluntad de vender Globovisión”.
Al respecto, el periodista comentó que han sido varios años “muy difíciles”, cada vez más complejos, y ante la “imposibilidad de mantener a sus empleados” se tomó esta decisión. “Cada día es más difícil satisfacer las necesidades del personal de Globovisión”, puntualizó.
Aunque Globovision registra ganarías millonarias por la venta de publicidad, y la venta de concretarse seria por una cifra multimillonaria y en dolares, el dueño de este canal alega no tener recursos para mantener el mismo. 

Lo Venderán si pierde Capriles 

 Sorprendió la decisión de vender el canal pero el 15 de Abril o sea 24 horas luego de las elecciones presidenciales recién convocadas, al parecer el plan de Zuloaga es el de vender el canal de perder el candidato de la oposicion. Al parecer por lo adelantado de las negociaciones los dueños de Globovision ya dan por descontado el triunfo de Nicolas Maduro. 

 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Florentino Primera le cantó al Presidente Hugo Chávez

Este sábado, el cantante venezolano Florentino Primera le rindió un emotivo homenaje al fallecido presidente de la República, Hugo Chávez, en la Capilla Ardiente que se realiza en la Academia Militar para despedir al Jefe del Estado.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

En partido del fútbol italiano muestran pancarta en honor a Chávez

En el partido de fútbol, disputado este domingo en el estadio olímpico de Italia, entre la Fiorentina contra el Lazio, la fanaticada extendió una pancarta para rendir honor al líder revolucionario, Hugo Chávez Frías.
En letras negras y en italiano el mensaje decía "Onore a Chávez" en una pancarta que sobresalía entre la multitud del estadio.
Tras la partida del Mandatario nacional, hinchas del fútbol de distintas partes del mundo han rendido su tributo al Comandante Chávez exhibiendo pancantas y afiches en honor a su memoria y lucha revolucionaria.
Varios hinchas del club de fútbol Atlético San Martín de Tucumán, en Argentina, desplegaron también una pancarta con un dibujo de Chávez.
Los jóvenes montados en una cerca metálica del estadio donde jugaba su equipo, colgaron una pancarta blanca que contiene dibujado el rostro del líder socialista, portando una boina roja, que lleva como mensaje: "X 100-pre Comandante".
Luego, los hinchas argentinos colgaron otra pancarta, un poco más pequeña, con el mensaje: "Kirchner y Chávez viven".
Fuente: YVKAE Mundial




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Imputan a médico por inyectar derivado de biopolímeros en Puerto Ordaz

El Ministerio Público imputó al relacionista industrial Julio Romero (35), por presuntamente haber inyectado biofil (derivado de los biopolímeros) en los glúteos a una joven de 22 años, hecho ocurrido el 20 de octubre de 2012, en un centro estético, ubicado en el centro comercial Ciudad Alta Vista II, Puerto Ordaz. Por este caso, la médico oncólogo infantil, Maripili Vizcaya (45), fue imputada por su presunta complicidad en el delito.

En la audiencia de presentación, la fiscal 2º del segundo circuito de la referida jurisdicción, Emily Hernández, imputó a Romero por la presunta comisión de los delitos de lesiones gravísimas culposas, en grado de coautoría; importación de bienes nocivos para la salud, contrabando y ejercicio ilegal de la medicina.

Asimismo, se le imputó a Vizcaya los citados delitos, pero el de lesiones gravísimas culposas, en grado de complicidad y, adicionalmente, el de peculado doloso propio.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control de Puerto Ordaz dictó medidas cautelares para Romero y Vizcaya, consistentes en la presentación periódica cada 30 días, prohibición de salida del país y estar atentos al llamado de la instancia judicial y el  despacho fiscal.

El citado día, la víctima acudió al referido centro estético para realizarse un procedimiento de aumento de glúteos, el cual fue efectuado por Romero. Posteriormente, la joven presentó fuertes malestares.

En vista de la situación, el 09 de diciembre de 2012,  la persona afectada denunció antes efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, a través de la cual informó que Romero le habría inyectado en la zona de los glúteos, una sustancia denominada biofil.

Una vez iniciada la investigación, se llevó a cabo un allanamiento en dos centros estéticos ubicados en Puerto Ordaz, donde trabajaba el hoy imputado.

De esta manera, en el centro estético Cristal, el cual es propiedad de Vizcaya, se localizó ácido hialurónico y se incautaron equipos médicos que no tenían la respectiva documentación; al igual que medicamentos pertenecientes al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, cuya venta está prohibida.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Plan República desplegará 141 mil efectivos para las elecciones presidenciales

En el despliegue del Plan República en las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 14 de abril estarán activos 141.000 efectivos, distribuidos en 13.683 centros de votación.
El 9 de abril llegarán los medios y el material electoral a los sitios inhóspitos y el día 10 a las ciudades del país.
El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Wilmer Barrientos, indicó que 35 instituciones se incorporarán al Plan República y el 11 de abril se hará la prueba de ingeniería en los sitios electorales, mientras el 12 se hará la instalación de las mesas electorales.
El proceso de votación arrancará el 14 de abril a las 6 de la mañana.
Con respecto a la labor que ejecuta el CEO para garantizar el proceso electoral en total normalidad, comentó que las situaciones más difíciles han sido evaluadas, como es el caso de la frontera, empresas básicas del Estado, refinerías, ciudades críticas, entre otros.
El plan de patrullaje se desplegará de manera conjunta con la Policía Nacional Bolivariana, municipal y regional, y la Guardia Nacional Bolivariana, y cubrirá aspectos que en ocasiones anteriores no se habían considerado, detalló Barrientos.
En otro punto, se refirió a las palabras ofrecidas por el candidato de oposición, Henrique Capriles,el pasado domingo que intentaron generar zozobra en la población, que no afectaron el espíritu nacional, por el contrario levantaron “al pueblo consciente y nosotros estaremos para garantizamos la paz”.









Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Jorge Rodríguez dirigirá el Comando Hugo Chávez para la campaña del 14-A

El comando que llevará las riendas de la campaña electoral a favor del candidato socialista Nicolás Maduro se denominará Hugo Chávez, en honor al líder de la Revolución Bolivariana.

El jefe del referido comando será Jorge Rodríguez, tal como lo hizo con el Comando Carabobo, que acompañó a Hugo Chávez en la campaña previa a los comicios del pasado 7 de octubre, cuando resultó victorioso con más del 55% de los votos.

De igual forma, Maduro anunció que su esposa, Cilia Flores, se separará del cargo que la hacía responsable de la Procuraduría de la República para asumir la Secretaría Ejecutiva del grupo de trabajo.

Los demás equipos se constituyen de la siguiente manera:

*Equipo para la protección del voto y los planes de contingencia: Diosdado Cabello y Jorge Luis García Carneiro.

*Equipo de Planificación, medición y evaluación de la campaña, Elías Jaua Milano y Tareck El Aissami.

*Programa y gestión de gobierno: Jorge arreaza, Jorge Giordani y María Cristina Iglesias.

*Equipo de organización perfecta y estrategia electoral: Francisco Ameliach y Adán Chávez Frías.

*Coordinadores del Gran Polo Patriótico: Blanca Eekhout y Yul Jabour, del Partido Comunista.

*Movilización y despliegue: Rafael Ramírez, Jacqueline Faría y Darío Vivas.

*Propaganda, agitación y contrapropaganda: Ernesto Villegas y Andrés Izarra.

*Relaciones internacionales: Temir Porras y Maximilian Sánchez.

Los integrantes del Comando Hugo Chávez juraron lealtad a los ideales bolivarianos y chavistas durante el trabajo que asumirán como parte del proceso electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral, en obediencia al artículo 233 de la Constitución Nacional.

“Compañeros del Comando de Campaña Hugo Chávez, pueblo de Venezuela ¿Juran ustedes ser leales al comandante Chávez? ¿Juran ustedes construir cada día, de aquí al 14 de abril, la gran victoria de la patria? ¿Juran ustedes salir por millones convertidos en Chávez a conquistar la gran victoria del 14 de abril? ¿Lo juran? Si así lo fuere, como lo va a ser, que Dios, la patria, Bolívar, Chávez y nuestros hijos se lo apremien para siempre. ¡Qué viva Hugo Chávez!”, dijo Maduro durante el acto.

Minutos antes, Nicolás Maduro formalizó ante el CNE su candidatura abanderada por todos los sectores con vocación socialista, consignando el II Plan Socialista de la Nación como programa de gobierno.
Fuente: AVN





 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Una multitud recibe a Nicolás Maduro en el CNE: ya es oficialmente candidato presidencial


Vestido con la chaqueta tricolor y escoltado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, Maduro entregó el “II Plan Socialista de la Nación” ante la presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena y el resto de los rectores del CNE, jurando que cumplirá las órdenes que le encomendó Hugo Chávez.
Frente a una arropante muchedumbre, el hoy candidato presidencial recordó la postulación del fallecido Jefe de Estado: “Hace 9 meses vinimos a acompañar la fuerza de un hombre que entregó su vida. Estamos en la misma Caracas, el mismo Pueblo“.
Eufóricamente el sucesor de Chávez expresó que en “esta hora histórica, podemos decir que este pueblo no defraudó el sueño del Presidente Chávez”.

Cabe destacar, que el presidente de la República, Hugo Chávez, en su última aparición en público nombró a Nicolás Maduro como su candidato, si algo llegara a pasarle tras anunciar una reincidencia en el cáncer que lo afectaba desde 2011.
Visiblemente conmovido, afirmó que desde las filas oficiales nunca se planificó un escenario sin Chávez: “Nos preparamos para estar toda la vida junto a él”.
La noche del domingo el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles criticó que el Gobierno Nacional no haya realizado un minuto de silencio en honor difunto mandatario, a esto Maduro respondió: “Por Chávez no habrá silencio, nadie callará al pueblo de Venezuela, ni el corazón latiente de una patria libre que está despierta. A él ni un minuto de silencio, toda una vida de combate”.
Coreando “¡Chávez lo juro, mi voto es pa’ Maduro!”, “¡Con Chávez y Maduro, ahora es que hay futuro!” simpatizantes escuchaban las propuestas que ofrecía Maduro de ganar las presidenciales.

Vivienda, salud de calidad y combatir la inseguridad fueron parte de las promesas


El presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro mencióno algunos problemas que “aún” aquejan a los venezolanos, y que prometio terminar de resolver en el caso de resultar electo como Presidente para el período 2013-2019, “vamos a redoblar el paso ahora con más amor”, expresó delante de la multitud que lo acompaño a inscribir su candidatura al CNE.

La vivienda, el sector salud, entre otros fueron los temas tocados por Maduro que aseguró continuar desarrollando las misiones ya creadas por el fallecido Hugo Chávez. “Lo juro, yo Nicolás Maduro así lo juro”, recalcó al prometer que la gente joven, con hijos, en condición de refugiados, entre otras, podrán contar con una vivenda propia en los próximos años con la implementación de la Gran Misión Vivienda.
En ese sentido se refirió al tema de la inseguridad, avanzar a su solución con el programa A Toda Vida Venezuela. “Yo solo no voy a poder hacer, yo asumo la responsabilidad, yo vengo del pueblo y estoy dispuesto a irme a cualquier barrio y juntos avanzaremos en la solución de la inseguridad, de la criminalidad, la cultura de la muerte capitalista”, aseveró Maduro al mismo tiempo que planteó que solo con valores cristianos y del socialismo era posible contrarrestar esta problemática.
Asimismo mencionó al sector salud y el caso de los hospitales. “Yo le he dicho a la Ministra de Salud y a todo el gabinete, a las Fuerzas Armadas, que este año 2013 tenemos que poner pepito todos los hospitales del país de punta a punta, es un compromiso de Chávez”, aseveró.



























Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Parte del pueblo venezolano esperan en el CNE a Nicolás Maduro para oficializar su candidatura (Imagenes)

Parte del pueblo venezolano esperan a las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) para respaldar la candidatura de Nicolás Maduro a los comicios presidenciales del 14 de abril.
Se estima que Maduro arribe al CNE a medianas horas de la mañana de este lunes. Cabe destacar, que el plazo dispuesto por el Poder Electoral para la inscripción de los aspirantes presidenciales vence a las dos de la tarde.
El fallecido presidente de la República, Hugo Chávez, en su última aparición en público nombró a Nicolás Maduro como su candidato, si algo llegara a pasarle tras anunciar una reincidencia en el cáncer que lo afectaba desde 2011. 















Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano