.

.

lunes, 11 de marzo de 2013

Sancionan a tres hombres a cumplir trabajo comunitario en Barquisimeto por resistencia a la autoridad

En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron sancionados a cumplir ocho horas semanales de trabajo comunitario durante tres meses, tres hombres que se resistieron a la autoridad cuando funcionarios policiales les ordenaron que detuvieran un vehículo que conducían por una avenida en Barquisimeto, estado Lara, el 08 de julio de 2011.
            En la audiencia preliminar, la fiscal primera municipal de esa jurisdicción, Yaira Rivero, ratificó la acusación contra el inspector de Obras Civiles, Ricardo Ramón Bretón Machado (29); el estudiante universitario de Derecho, Jorge Luis Manssur (29); y Cesar Enrique Díaz Leal (29), por la comisión del delito de resistencia a la autoridad, previsto y sancionado en el artículo 218 del Código Penal.
            Dicha norma establece que: “Cualquiera que use de violencia o amenaza para hacer oposición a algún funcionario público en el cumplimiento de sus deberes oficiales, o a los individuos que hubiere llamado para apoyarlo, será castigado con prisión…”, las cuales van desde un mes hasta cinco años dependiendo de la modalidad de la resistencia.
            Durante la audiencia llevada a cabo en el Tribunal 3° de Control de Lara, los tres hombres decidieron admitir que efectivamente habían cometido tal delito, razón por la que la instancia judicial aplicó la suspensión condicional del proceso debido a la magnitud de la pena.
            En ese sentido, el mencionado Tribunal tomó la decisión de aplicarles la referida sanción, la cual cumplirán en la parroquia Juárez del municipio Iribarren, bajo la supervisión de los voceros de la Sala de Batalla “Río Claro”.
            El día del hecho, funcionarios de la Policía del estado Lara visualizaron un vehículo Wuling, modelo 6360E11, color gris, que circulaba entre las avenidas Lara con Los Leones.
            Los efectivos policiales procedieron a hacer señas para que  detuvieran la marcha del vehículo, pero los hombres hicieron caso omiso, optando en cambio por vociferar palabras obscenas contra los funcionarios, además de acelerar la marcha y emprender la huida.
            Notificadas las autoridades de la situación por vía radio, encontraron estacionado el vehículo frente a un local comercial en la avenida los Leones y luego notificaron lo ocurrido a la Fiscalía Municipal Primera del estado Lara.
            Vale recordar que dicha instancia de acercamiento a la comunidad, fue inaugurada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el 18 de enero de 2011, y se encuentra ubicada en la parroquia Concepción, carrera 18, entre calles 55 y 55-A, Barquisimeto, estado Lara.
 
Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario