.

.

sábado, 28 de junio de 2014

MIJ solicita ayuda de todos para atacar la inseguridad

Definió a la seguridad ciudadana como “la sensación que tiene la ciudadanía de que sus necesidades estén satisfechas".

El ministro de Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que si la ciudadanía no se involucra “no vamos a poder resolver el problema de la inseguridad, porque este es un problema de todos”.

Rodríguez Torres participó este jueves en un foro celebrado en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y allí definió a la seguridad ciudadana como “la sensación que tiene la ciudadanía de que sus necesidades estén satisfechas; no es solo un problema policial”.

El ministro señaló que el problema de la inseguridad no es algo nuevo y para sustentar esa afirmación leyó una carta que en el año 1981 le envió Ramón Escovar Salom al entonces presidente Carlos Andrés Pérez. “La venezolana es una sociedad en situación de peligro; todo se atribuye a causas socioeconómicas, decía Escovar Salom”, reseñó Rodríguez Torres, quien agregó que las autoridades han atacado “las bases estructurales de la violencia”. Adelantó que aspiran a tener para agosto todos los cuadrantes activados del Plan Patria Segura, una de las acciones enmarcadas en la Misión A Toda Vida Venezuela.

Luego, en declaraciones a los periodistas, Rodríguez Torres anunció que se está revisando un convenio para realizar el registro balístico de todas las armas de los cuerpos policiales del país. “Eso va a facilitar mucho las investigaciones de carácter penal”, acotó Rodríguez Torres, quien aclaró que los ministerios de la Defensa e Interiores y Justicia le dan los toques finales al convenio.

El ministro indicó que se vienen celebrando reuniones en la Vicepresidencia de la República con todos los integrantes del sistema de justicia para atacar el problema del hacinamiento en los retenes policiales. “Ya se han ido reduciendo bastantes, se han ido trasladando a los penales, estamos trabajando en las cayapas con la ministra Iris Varela bastante fructíferamente en esa materia”, respondió.

Compran a funcionarios. El rector de la Unes, Ronald Blanco La Cruz, coincidió con Rodríguez sobre la necesidad de unificar esfuerzos para resolver el problema de la seguridad ciudadana.

“El problema de la seguridad se resolverá en la medida en que logremos esa comunión entre la policía, los organismos de seguridad ciudadana y el pueblo”, señaló Blanco La Cruz al momento de intervenir en el foro.

Blanco La Cruz se preguntó por el origen de la impunidad en el sistema de justicia. “Porque compran jueces, fiscales, funcionarios”, respondió el rector de la Unes, quien propuso evaluar la Gran Misión A Toda Vida Venezuela de manera permanente e ir a un desarme total de la población.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presa funcionaria del Saime por solicitar dinero para trámite

Habría pedido 10 mil bolívares para emitir identificación venezolana a un árabe.

El Ministerio Público logró privativa de libertad para la funcionaria del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Yessica Prieto Sierra (31), por presuntamente solicitar 10 mil bolívares a un hombre de nacionalidad árabe a fin de tramitarle una cédula venezolana, situación detectada el 18 de junio de 2014.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 78º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marianela Briceño, imputó a la mujer por la presunta comisión del delito de concusión, previsto y sancionado en la Ley Contra la Corrupción. Reseña nota de prensa emitida por el organimos.

En ese sentido, el Tribunal 36° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción y a solicitud de la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para la funcionaria y fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques, estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, el citado día, Prieto Sierra fue aprehendida en la sede del Saime ubicada en la parroquia Sucre (Catia), tras una denuncia interpuesta ante el Ministerio Público, en la que se informó que la funcionaria solicitó la referida cantidad al árabe a cambio de expedirle una cédula venezolana.

Por tal motivo, la mujer fue aprehendidad por funcionarios de seguridad del organismo puesta a la orden del Ministerio Público. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Fuertes vientos ocasionaron la caída de ocho torres de electricidad en Monagas (+fotos)

Desde el día miércoles, poblaciones de los estados Monagas y Sucre se encuentran sin servicio eléctrico al reportarse la caída de seis torres de alta tensión (400 Kv). 

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante el despliegue realizado este viernes en el estado Monagas, como parte de las actividades pautadas en agenda de Gobierno de Eficiencia en la Calle, visitó la zona en la que se generó la falla eléctrica provocada por los fenómenos climáticos registrados durante los últimos días en los estado Monagas y Sucre.

El vicepresidente realizó la inspección en compañía del viceministro de Desarrollo Eléctrico, Franco Silva y la gobernadora de la entidad Yelitze Santaella.

Arreaza recalcó que el Gobierno de Eficiencia en la Calle trabaja de manera incansable para garantizar el suministro de energía eléctrica en el país “en este Gobierno de Eficiencia en la Calle, el presidente Nicolás Maduro nos mandó hasta acá para brindar soluciones”.

En relación al origen de esta falla indicó que, “un fenómeno atmosférico de fuertes vientos, ocasionó la caída de ocho torres de transmisión de esta línea, que da energía eléctrica del Gurí y son fundamentales para el estado Monagas” asentó.

En ese sentido, Corpoelec a través de su usuario en la red social Twitter, @CORPOELECinfo, explicó que “En unos 3 o 4 días se instalaran las nuevas torres de emergencia para estabilizar todo el sistema eléctrico en oriente”.

Desde el día miércoles, poblaciones de los estados Monagas y Sucre se encuentran sin servicio eléctrico al reportarse la caída de seis torres de alta tensión (400 Kv), pertenecientes a las líneas 1 y 2 de la subestación Palital- El Furrial, por tal motivo se ha realizado un despliegue especial en la zona oriental del país y así poder atender la emergencia.



  
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Motobanquista asesinó a un oficial de Polivargas

 Este es el segundo funcionario del órgano de seguridad regional del Litoral Central que pierde la vida a manos del hampa este año. En total, son 62 policías y militares activos asesinados en la Gran Caracas
Un fuerte despliegue policial se realizó la tarde de ayer en la parroquia Catia La Mar del estado Vargas, para dar con la captura del homicida del oficial agregado de Polivargas, Alexander José Marcano (33), asesinado por  un motobanquista a pocos metros de su residencia.
El funcionario recibió seis disparos cuando estacionaba su vehículo cerca de su casa. Acababa de entregarle a su madre un bolso con Bs F. 40 mil que retiró de una agencia bancaria en Catia La Mar. Estaba franco de servicio y vestía de civil para el momento del hecho.
Marcano entregó guardia este miércoles y ayer estaba libre. Al mediodía fue al banco a retirar la suma de dinero para comprar una nevera para su mamá, debido a que ella sentía temor de hacer la transacción y estar por ahí expuesta con esa suma en efectivo.
¡Dame el dinero!
Cuando llegó a la 5ta Loma, en Las Tunitas, se detuvo frente a la casa, le pasó el bolso a su madre y siguió a guardar su carro. En ese momento fue sorprendido por un motorizado que le exigió el dinero, pero como le dijo que no lo tenía le efectuó 4 disparos. Al ver que seguía con vida lo remató de dos tiros más.
Antes de huir, el delincuente le quitó al policía un arma de fuego calibre 9 milímetros de uso particular. Lo despojó de una cadena y de su equipo celular. Se marchó pero en la huía, sentido hacia Catia La Mar, se estrelló con la moto y tuvo que abandonarla para abordar una mototaxi.
El delincuente se bajó  frente al Centro de Adiestramiento Naval Felipe Santiago Esteves (Canes) de Catia La Mar y desapareció. De inmediato, se desplegó un fuerte dispositivo en el que participaron funcionarios de Polivargas, Policía Municipal de Vargas y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al mando de Andrés Goncálvez.
Los funcionarios rastreaban la zona y verificaban en los hospitales del Litoral Central y Caracas el ingreso de algún herido, debido a que testigos aseguraban que el sujeto, de contextura gruesa, iba lesionado, con excoriaciones que sufrió al chocar con su moto.
Este es el segundo funcionario de Polivargas que pierde la vida a manos del hampa este año. En total, son 62 policías y militares activos asesinados en la Gran Caracas.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fuertes lluvias de los últimos días provocaron inundaciones en sureños estados de Brasil

Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron inundaciones en los sureños estados brasileños de Río Grande do Sul y Santa Catarina, donde unas 6.000 personas tuvieron que salir de sus casas, informó el sábado la Defensa Civil.
En Río Grande do Sul, son 4.600 los evacuados, indicó la Defensa Civil del estado en un comunicado, resaltó AFP.
“La lluvia intensa que ha caído los últimos cinco días acumuló 360 milímetros hasta la tarde del viernes, y elevó el nivel del río Uruguay en 18 metros por encima de lo normal”, precisó.
El promedio histórico de lluvias para todo el mes de junio en ese estado es de 150 milímetros.
Un total de 52 municipios resultaron afectados, y tres se declararon en emergencia, principalmente en las regiones del norte, lindantes con Santa Catarina.
En Santa Catarina, la Defensa Civil confirmó el rompimiento de una represa, y 200 familias fueron evacuadas preventivamente.
En este estado, donde las lluvias se han extendido por más tiempo, nueve ciudades están en situación de emergencia, y 30 están afectadas por las lluvias, según las autoridades.
Más de 1.400 personas tuvieron que dejar sus casas.
Las precipitaciones también afectaron en las semanas anteriores al sureño estado de Paraná, donde 11 personas perdieron la vida y más de 700.000 resultaron afectadas.
La presidenta Dilma Rousseff sobrevoló esas áreas hace una semana y prometió ayuda.




Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detienen a 6 militares y 5 civiles por robo de armas en Fuerte Tiuna

Se desconoce si las autoridades han recuperado las armas hurtadas así como los 1.200 cartuchos de diversos calibres que también se llevaron.

La División contra Hurto del Cicpc detuvo a 11 personas presuntamente vinculados con la sustracción de 21 pistolas que estaban en el parque de armas del Batallón de Policía Militar José Miguel Lanza ubicado en Fuerte Tiuna.

Las 21 pistolas fueron hurtadas el domingo pasado pero este viernes fue que se dieron cuenta. Los detenidos son 6 militares (soldados rasos) y 11 civiles. Fueron llevados ayer a la morgue de Bello Monte para practicarles el examen forense de rutina antes de ser presentados ante un tribunal de control.

Se desconoce si las autoridades han recuperado las armas hurtadas así como los 1.200 cartuchos de diversos calibres que también se llevaron.

El Batallón de Policía Militar José Miguel Lanza es el encargado del cuarto anillo de seguridad del Presidente de la República cuando éste realiza actividades en la Gran Caracas
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


Brasil pasa a octavos en penales dejando a Chile en el camino

El partido estuvo empatado 1-1 a lo largo del mismo, lo que obligó a definirlo desde los penales, donde  la paridad también estuvo presente, hasta que Jara (Chi) remató al poste y Brasil pudo quedarse con la victoria.
 El portero Julio César se transformó hoy en héroe de Brasil al contener dos penaltis en la definición ante Chile (3-2) y darle al conjunto local su angustiosa clasificación a los cuartos de final del Mundial. 

Luego de igualar en un tanto en los 120 minutos reglamentarios, el portero del Toronto canadiense contuvo los disparos de Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez. El poste, además, rechazó el de Gonzalo Jara, para permitir el triunfo de la 'Canarinha' en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. 

De esta manera, Brasil confirma ser la 'Bestia Negra' de Chile, ya que lo ha eliminado las cuatro veces que logró superar la primera fase (1962, 1998, 2010 y 2014). 

El primer tiempo comenzó con una presión de Brasil en el medio del campo con la intención de no dejar jugar a un rival que pretendía hacerse con el control del balón. 

La primera situación de riesgo fue un disparo de Marcelo que se fue cerca de la portería defendida por Claudio Bravo.
Marcelo Díaz respondió para el conjunto chileno con otro disparo al minuto siguiente que también se fue desviado. 

La intensidad del partido fue en crecimiento y también las protestas por parte de ambos banquillos. 

Una caída de Vargas por un empujó de David Luiz de un lado y una entrada de Mauricio Isla a Hulk del otro despertaron las protestas de penaltis. 

Todo parecía nivelado hasta que en el minuto 18 un tiro de esquina ejecutado por Neymar fue anticipado de cabeza por Thiago Silva y luego conectado por David Luiz, con complicidad de Gonzalo Jara, en la línea para poner a Brasil en ventaja. 

El estadio Mineirao explotó con la ventaja inicial del local que le daba mayor tranquilidad al conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari. 

Un arranque explosivo de Neymar tras un cesión de Fred de cabeza terminó con un disparo que se fue apenas desviado.
La estrella de la 'Canarinha' fue muy golpeado en la primera mitad de hora del partido, al punto que recibió cinco entradas, la primera de ellas por parte de Gary Medel, que lo dejó dolorido en el comienzo del encuentro. 

En el minuto 32, un lateral con un error entre Marcelo y Hulk derivó el balón en Eduardo Vargas, que envió un centro atrás para que Alexis Sánchez, con remate cruzado antes del cierre de Thaigo Silva, estableciera el empate dejando estéril la estirada de Julio César. 

Los temores de la defensa chilena, principalmente de Fernando Silva con la difícil marca de Neymar dejaba siempre la sensación de que Brasil podría volverse a poner en ventaja. 

Primero un centro de Oscar que golpeó Neymar de cabeza para pegar en Jara para irse al córner y luego un remate de Fred que se fue por el travesaño fueron posibilidades que desperdició la selección local. 

La ansiedad junto con impotencia de Brasil y la angustia entremezclada con impericia de Chile dejaron en tablas este intenso primer tiempo en el estadio Mineirao. 

En el segundo tiempo, Brasil salió decidido a lograr la diferencia aunque carente de ideas ofensivas. 

En el minuto 54 un tiro cruzado derivó en Hulk que definió cruzado, pero el árbitro inglés Howard Webb invalidó la acción porque bajó el balón con la mano. 

Con la posesión del balón, Chile tuvo su oportunidad en el minuto 64 tras una combinación de Vidal e Isla que le quedó a Aranguiz que sacó un disparo que logró desviar con lo justo Julio César. 

Los cambios de Felipão con los ingresos del local Jo y Ramires no le dieron resultado al conjunto local que se mostró con muchas carencias en creación para quebrar la resistencia del rival. 

Y en las dos oportunidades que consiguió quebrar la prolija línea defensiva de Chile, apareció el portero Bravo primero ante un golpe de cabeza de Neymar y luego ante un disparo de Hulk. 

Sampaoli apostó por oxigenar el medio y la ofensiva con los ingresos de Felipe Gutiérrez y Mauricio Pinilla por los extenuados Eduardo Vargas y Arturo Vidal. 

Chile recuperó su solidez defensiva, impulsado por su gran patrón y referente que fue Gary Medel. 

El juego del conjunto visitante tuvo en Alexis Sánchez un gran despliegue físico y un jugador brindado para el equipo. 

De esta manera se fue extinguiendo el tiempo regular con un Neymar desaparecido en la segunda etapa, y el suplementario se tornó inevitable. 

"El campeón tiene que hacer un gol" gritó la torcida y sólo la rebeldía de Hulk fue la respuesta de la Canarinha desde el campo de juego en los primeros quince minutos del alargue.
Un remate de cabeza de Oscar a las manos del portero chileno y un a gran respuesta ante un remate del mencionado Hulk fueron las únicas oportunidades de Brasil para desnivelar. 

Chile sintió el desgaste realizado durante el encuentro y sólo contó con un tiro libre de Alexis Sánchez que se fue desviado. 

El ingreso de Willian por Oscar fue la última apuesta de Scolari para los últimos quince minutos, mientras que Sampaoli debió cambiar al lesionado 'gladiador' Gary Medel por José Rojas. 

Los últimos instantes previos a los penaltis fueron a pura angustia y cansancio donde Brasil por impericia y Chile por temor no llegaron al arco. 

A excepción de una combinación explosiva de Alexis con Pinilla que sacó un disparo furibundo que dio sobre el travesaño, y una aparición de Ramires que sacó un remate que se fue muy cerca. 

En los penaltis, Julio César fue el gran héroe de Brasil que, luego del remate de Gonzalo Jara al palo y desviar el último tiro, le dio la angustiosa clasificación al local y la decorosa eliminación a Chile.

-- Ficha técnica:
1 (3). Brasil: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho (Ramires, m.71), Oscar (Willian, m.105); Hulk, Neymar y Fred (Jo, m.63).
Seleccionador: Luiz Felipe Scolari. 

1 (2). Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Francisco Silva y Gary Medel (José Rojas, m.107); Mauricio Isla, Arturo Vidal (Mauricio Pinilla, m.86), Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Eugenio Mena; Eduardo Vargas (Felipe Gutiérrez, m.55) y Alexis Sánchez. 

Seleccionador: Jorge Sampaoli. 

Goles: 1-0, m.18: David Luiz. 1-1, m.32: Alexis Sánchez.
Tanda de penaltis: 1-0: David Luiz. 1-0: Pinilla, para Julio César. 1-0: Willian, desviado. 1-0: Alexis Sánchez, para Julio César. 2-0: Marcelo. 2-1: Aranguiz. 2-1: Hulk, para Bravo. 2-2: Marcelo Díaz. 3-2: Neymar. 3-2: Gonzalo Jara, al poste y fuera. 

Árbitro: El inglés Howard Webb mostró tarjeta amarilla a Hulk, Luiz Gustavo, Jo y Dani Alves en Brasil; y a Mena, Silva y Pinilla en Chile. 

Incidencias: Encuentro de octavos de final disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante 57.714 espectadores.


a883c66d5a6f43d2b65c34b1ba36ebe5.jpg

970910f758dc44638de9ec19705b8654.jpg

8a73758576194397bd8b333ae2497975.jpg

7843b65753d24d179b264aad26b83ed3.jpg

1c88a4d9bd20462a881f08bbbbf3cd32.jpg

010f42147ccc4d31a2b75f37f71c90a4.jpg

08360b73844947049394fb6983f176c8.jpg

8aa2ead067384057a85a5a41c92e603e.jpg

42ad3513cd264db2b36629761a2e4f7f.jpg

d8e0f93bff634fe0b3a1404c8faa0dbd.jpg

¡INICIA EL JUEGO!
ad8007fab669451b9527b4614ce48817.jpg

¡GOL BRASIL!
David Luiz anota de cabeza el primer gol del juego, tans uns aque de esquina de Hulk

David Luiz scores on a corner kick to put Brazil up 1-0 on Ch... on Twitpic

f5ad466d5eb8430e942bcb3e3763e00e.jpg

9f482988245043108f84ae95bbe633c3.jpg

cf60a20fc76a4621bf036a61243d5a46.jpg

1e6fc56012fd4215ac424f44dd4a52ba.jpg

332a8e8c205a499687bd30f9aa994006.jpg

¡GOL DE CHILE!
Brasil pierde el balón en el lateral, cerca del área grande, llega a Alexis Sánchez y este define ante Julio César, a los 31.


Alexis Sánchez scores to equalize for Chile [GIF]: on Twitpic

¡FIN PRIMER TIEMPO!
272a9548a80e4e17b410809d21fc7bc6.jpg

68fc9088ad1e4b7284371a9597879b6e.jpg

4902a66f5159421c95496846e4bc5266.jpg

¡EMPIEZA EL SEGUNDO TIEMPO!
837f5cea2fd14a1a9db7df47275e6923.jpg

079cdfa3eccf47259faba32b63b64bda.jpg

937bb7a861a04ed6ae0c6f45a97c47e2.jpg

Finaliza el segundo tiempo con marcador 1-1, por lo tanto  el partido se extenderá a prorroga.

¡PRIMER TIEMPO DE PRÓRROGA!
3efc848e5ecf41818d994255c1ef0859.jpg

6120e703e39a4410a148ac5c24ed1019.jpg    





Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com