.

.

sábado, 28 de junio de 2014

MIJ solicita ayuda de todos para atacar la inseguridad

Definió a la seguridad ciudadana como “la sensación que tiene la ciudadanía de que sus necesidades estén satisfechas".

El ministro de Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que si la ciudadanía no se involucra “no vamos a poder resolver el problema de la inseguridad, porque este es un problema de todos”.

Rodríguez Torres participó este jueves en un foro celebrado en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y allí definió a la seguridad ciudadana como “la sensación que tiene la ciudadanía de que sus necesidades estén satisfechas; no es solo un problema policial”.

El ministro señaló que el problema de la inseguridad no es algo nuevo y para sustentar esa afirmación leyó una carta que en el año 1981 le envió Ramón Escovar Salom al entonces presidente Carlos Andrés Pérez. “La venezolana es una sociedad en situación de peligro; todo se atribuye a causas socioeconómicas, decía Escovar Salom”, reseñó Rodríguez Torres, quien agregó que las autoridades han atacado “las bases estructurales de la violencia”. Adelantó que aspiran a tener para agosto todos los cuadrantes activados del Plan Patria Segura, una de las acciones enmarcadas en la Misión A Toda Vida Venezuela.

Luego, en declaraciones a los periodistas, Rodríguez Torres anunció que se está revisando un convenio para realizar el registro balístico de todas las armas de los cuerpos policiales del país. “Eso va a facilitar mucho las investigaciones de carácter penal”, acotó Rodríguez Torres, quien aclaró que los ministerios de la Defensa e Interiores y Justicia le dan los toques finales al convenio.

El ministro indicó que se vienen celebrando reuniones en la Vicepresidencia de la República con todos los integrantes del sistema de justicia para atacar el problema del hacinamiento en los retenes policiales. “Ya se han ido reduciendo bastantes, se han ido trasladando a los penales, estamos trabajando en las cayapas con la ministra Iris Varela bastante fructíferamente en esa materia”, respondió.

Compran a funcionarios. El rector de la Unes, Ronald Blanco La Cruz, coincidió con Rodríguez sobre la necesidad de unificar esfuerzos para resolver el problema de la seguridad ciudadana.

“El problema de la seguridad se resolverá en la medida en que logremos esa comunión entre la policía, los organismos de seguridad ciudadana y el pueblo”, señaló Blanco La Cruz al momento de intervenir en el foro.

Blanco La Cruz se preguntó por el origen de la impunidad en el sistema de justicia. “Porque compran jueces, fiscales, funcionarios”, respondió el rector de la Unes, quien propuso evaluar la Gran Misión A Toda Vida Venezuela de manera permanente e ir a un desarme total de la población.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario