.

.

martes, 29 de enero de 2013

Chávez está “cada día mejor”, incorporándose a sus funciones y “mandando más que un dinamo”, dice Arreaza


(Caracas, 29 de enero ).- El Ministro de Ciencia y Tecnología Jorge Arreaza informó que sostuvo una nueva reunión con el presidente Hugo Chávez en La Habana, Cuba. De este encuentro precisó que se aprobaron seis puntos de cuenta.
Video: VTV / 29 de enero de 2013
Al ser cuestionado sobre la salud del líder de la Revolución Bolivariana, Arreaza apuntó: “Cada día (está) mejor, cada día más incorporado a sus funciones, está mandando más que un dinamo”.
El Ministro resaltó que en cada reunión, el Presidente “gira instrucciones y gira órdenes, dependiendo del caso”. Consideró además que la cadena de rumores que giran en torno al tema provienen de la “derecha” venezolana, e alusión a algunos opositores.
Sin embargo, Arreaza subrayó que Chávez “está trabajando cada día, siguiendo de cerca el panorama nacional e internacional“.

Los seis puntos de cuenta aprobados

1.- La adquisición de partes y piezas para el ensamblaje de canaimitas, “no solo para segundo grado de educación básica, sino también para bachillerato”, rescató Arreaza. El monto de esta inversión asciende a los 1.746 millones 940 mil bolívares. Explicó que con esta decisión, alumnos de primer y tercer año de bachillerato tendrán sus “canaimitas” para el próximo año escolar.
2.- La adquisición del “Centro de Transición para la Vida”, el antiguo centro comercial Sambil La Candelaria.
3.- Aprobación de recursos, por más de 92 millones de bolívares, para cumplir con la homologación salarial del personal que laboran en los organismos adscritos al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
4.- Aprobó también la segunda fase de televisión abierta digital. “Ya está en funcionamiento en 13 estados de Venezuela, en fase de entrenamiento. En cualquier momento haremos acto de lanzamiento, ya el Comandante nos autorizó”, adujo el Ministro.
5.- Se aprobó la creación de una tarjeta de alimentación y tickets de alimentación Venezuela también fue aprobada. En consecuencia, la banca pública contará con estos instrumentos para honrar este compromiso laboral.
6.- A través de otro punto de cuenta se autorizó que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación le transfiera 900 millones de bolívares que provienen de la recaudación de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación al Fondo Científico.

PoliTachira recomienda llevar dinero para dar al momento de ser atracado

Este martes la policía del estado Táchira a través de su cuenta en Twitter, @policiatachira, dio a conocer una serie de tips de seguridad para que los ciudadanos estén alerta.

Entre una de las recomendaciones se puede leer la siguiente información "Recomienda tener una pequeña cantida (sic) de dinero aparte para entregar al delincuente a la hora de que ocurra un asalto".

  Nos parece increible que el jefe de prensa de una policia tan luchadora como PoliTachira cometa semejantes errores al recomendar cosas como la que publicaron el dia de hoy, mas la opinion de la misma se la dejamos a nuestros usuarios.

 Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano

Totalmente falso el rumor de que Walter Martinez entrevistara al Presidente Chavez

El periodista Water se encuentra en La Habana
En la tarde de hoy un fuerte rumor se espacio por las redes sociales tanto en Twitter como el Pin, en el cual se aseguraba que el periodista Walter Martínez, entrevistaría al Comandante Hugo Chávez Frías, que esa era la razón de su presencia en la Habana.

 El Parroquiano consulto varias fuentes dentro del estado las cuales aseguraron que es totalmente falso que  hoy se realice entrevista alguna al Presidente Hugo Chávez, de hecho varias cuentas vinculadas con el presidente como ALO Presidente publicaron tweets en los cuales aclara que no esta planteada ninguna entrevista con nuestro presidente por los momentos, el motivo de la estadía del periodista director del programa de noticias internacionales Dossier es porque se encuentra  invitado al 160 Aniversario del nacimiento de José Martí.

El ministro de Comunicación a través de su cuenta Twitter @VillegasPoljakE declaro: “Falso rumor sobre entrevista al Presidente. Jorge Arreaza informa en breve en VTV sobre puntos de cuentas firmados por el comandante Chávez” como efectivamente sucedió, aclarando que el comandante se encuentra en su reposo programado.

 No logramos averiguar de dónde se origino este rumor que por lo rápido que se propago suponemos fue por la presencia del afamado periodista Martínez en Cuba, pero es importante no prestarnos para multiplicar este tipo de rumores hasta que no esté totalmente confirmado. El parroquiano siempre esta atento para informar cualquier novedad que suceda con el Comándate Chávez




 Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano