.

.

martes, 29 de enero de 2013

Chávez está “cada día mejor”, incorporándose a sus funciones y “mandando más que un dinamo”, dice Arreaza


(Caracas, 29 de enero ).- El Ministro de Ciencia y Tecnología Jorge Arreaza informó que sostuvo una nueva reunión con el presidente Hugo Chávez en La Habana, Cuba. De este encuentro precisó que se aprobaron seis puntos de cuenta.
Video: VTV / 29 de enero de 2013
Al ser cuestionado sobre la salud del líder de la Revolución Bolivariana, Arreaza apuntó: “Cada día (está) mejor, cada día más incorporado a sus funciones, está mandando más que un dinamo”.
El Ministro resaltó que en cada reunión, el Presidente “gira instrucciones y gira órdenes, dependiendo del caso”. Consideró además que la cadena de rumores que giran en torno al tema provienen de la “derecha” venezolana, e alusión a algunos opositores.
Sin embargo, Arreaza subrayó que Chávez “está trabajando cada día, siguiendo de cerca el panorama nacional e internacional“.

Los seis puntos de cuenta aprobados

1.- La adquisición de partes y piezas para el ensamblaje de canaimitas, “no solo para segundo grado de educación básica, sino también para bachillerato”, rescató Arreaza. El monto de esta inversión asciende a los 1.746 millones 940 mil bolívares. Explicó que con esta decisión, alumnos de primer y tercer año de bachillerato tendrán sus “canaimitas” para el próximo año escolar.
2.- La adquisición del “Centro de Transición para la Vida”, el antiguo centro comercial Sambil La Candelaria.
3.- Aprobación de recursos, por más de 92 millones de bolívares, para cumplir con la homologación salarial del personal que laboran en los organismos adscritos al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
4.- Aprobó también la segunda fase de televisión abierta digital. “Ya está en funcionamiento en 13 estados de Venezuela, en fase de entrenamiento. En cualquier momento haremos acto de lanzamiento, ya el Comandante nos autorizó”, adujo el Ministro.
5.- Se aprobó la creación de una tarjeta de alimentación y tickets de alimentación Venezuela también fue aprobada. En consecuencia, la banca pública contará con estos instrumentos para honrar este compromiso laboral.
6.- A través de otro punto de cuenta se autorizó que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación le transfiera 900 millones de bolívares que provienen de la recaudación de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación al Fondo Científico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario