.

.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Detalles de la captura de “JJ”: La GNB y la ONA lo pillaron en Anzoátegui. Comenzo como piloto de Pablo Escobar


El Ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, ofreció detalles este viernes de la captura del narcotraficante colombiano Jorge Milton Cifuentes, alias “JJ” o “Jota”, quien era requerido por la justicia de Colombia y Estados Unidos. 

“Ayer detuvimos a un ciudadano de nacionalidad colombiana que estaba siendo requerido por las autoridades de ese país y de norteamérica. Se trata de Jorge Milton Cifuentes, de 47 años de edad, responsable del envío de más de 31 toneladas de cocaína a Estados Unidos“, expresó.
Resaltó que “este peligroso narcotraficante fue detenido en Anzoátegui por funcionarios de la ONA y la GNB. Estaba siendo buscado con difusión roja de Interpol por el tráfico ilícito de drogas, legitimación de capitales, alianzas con carteles de México y responsable de lo que se llama en Colombia oficina de envigado que se dedican a la delincuencia organizada”.
Francisco Cifuentes Villa se inició en el tráfico de drogas con el capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar, de quien fue su piloto, según la policía colombiana. Escobar fue muerto por la policía en diciembre de 1993.
Tras la muerte de Francisco Cifuentes, según las autoridades, sus hermanos Jorge Milton, Hildebrando Alexander y Dolly de Jesús, en compañía de María Patricia Rodríguez Monsalve –la viuda de Francisco–, asumieron el control de sus negocios ilegales y se aliaron a “El Chapo” Guzmán.
Dolly de Jesús Cifuentes, de 48 años, fue capturada en Colombia en 2011 y extraditada a Estados Unidos en agosto.

En Colombia esperan su pronta deportación

 Jorge Milton Cifuentes Villa, alias “JJ”, sería enviado a Colombia en los próximos días mediante la figura de la deportación, aseguró el director de la policía general José Roberto León, quien precisó que el capturado en el estado venezolano de Anzoátegui es requerido en extradición por una corte del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, por cargos de narcotráfico.

“La organización de los Cifuentes Villa se convierte en uno de los principales proveedores de cocaína para el cartel de Sinaloa”, que encabeza “El Chapo” Guzmán, agregó León en rueda de prensa.
“JJ” fue sorprendido el jueves en un sector conocido como Valle de Guanape gracias a la información aportada por fuentes administradas por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, “la cual a través de un grupo especializado realizó las verificaciones correspondientes mediante labores de seguimiento e inteligencia, las cuales permitieron precisar el paradero de este individuo”, añadió el alto oficial.
La intervención de las autoridades venezolanas en la captura de “JJ” fue calificada por León de “oportuna y diligente”. Al momento de la aprehensión, “JJ”, de 47 años, se identificó con un documento.
“JJ” es hermano de Francisco Cifuentes Villa, un conocido integrante del narcoparamilitarismo asesinado en 2007 en una finca de su propiedad en el noroeste del país.
León sostuvo que se calcula que, a lo largo de su accionar criminal, la familia Cifuentes amasó una fortuna de unos 331 millones de dólares. “JJ” era propietario, según el jefe policial, de unas 40 empresas en Colombia, México, Panamá, Ecuador, Estados Unidos y España.
“Entre febrero de 2011 y junio de este año la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, hizo efectiva la extinción del derecho de dominio sobre 417 propiedades de los Cifuentes Villa valoradas en 165 millones de dólares”, puntualizó León.

“JJ”, el cuarto gran narco que cae en Venezuela en los últimos 12 meses

La captura de “JJ” es al menos la cuarta de grandes narcotraficantes y jefes paramilitares en Venezuela en un período de 12 meses.
El 18 de octubre fue detenido el narco colombiano Daniel “El Loco” Barrera, a quien el gobierno colombiano califica como “el último gran capo de las drogas”. Se espera que Barrera sea deportado a Colombia la próxima semana.
El 3 de junio fue capturado en el estado venezolano de Barinas Diego Pérez Henao, de 41 años, alias “Diego Rastrojo”, un temible jefe narcoparamilitar por quien Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares. Pérez Henao, sobre quien pesa desde 2011 una acusación en Florida por conspiración para traficar cocaína, fue deportado a Colombia desde Venezuela tres semanas después.
En noviembre de 2011 fue capturado otro reconocido narcoparamilitar colombiano, Maximiliano Bonilla Orozco alias “Valenciano”, de 39 años, por quien también se ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares de parte de las autoridades de Estados Unidos. Venezuela extraditó a Bonilla directamente a Estados Unidos en diciembre de 2011.









Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

El Gobierno chino bloquea Google por completo

El acceso a los servicios de Google en Internet quedó bloqueado en China por primera vez de manera completa, como parte de las medidas de censura por el Congreso del Partido Comunista, que se celebra en Pekín hasta el 14 de noviembre.
También fueron atacados y paralizados los servicios a través de túneles en Internet, que normalmente permiten el acceso a informaciones desde el extranjero sin filtros.
Según los expertos, nunca antes se habían visto afectadas tantas personas por el bloqueo. Google informó que el corte comenzó en la noche del viernes. “Lo hemos comprobado, pero por nuestra parte no hay ningún problema”, dijo la empresa a dpa en Pekín.
Además del servicio de búsqueda se vieron afectados los de e-mail, Gmail, y Maps. A lo largo del sábado la situación fue normalizándose poco a poco.
La magnitud de los filtros y controles frenó aún más la de por sí lenta velocidad de Internet en China, lo que afectó también el trabajo de muchas empresas.
Las redes sociales como facebook y Twitter, así como YouTube, están vetados en China ya desde hace años. En 2010 Google trasladó su servidor a Hong Kong, para no tener que autocensurar los resultados de sus búsquedas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Matan y entierran a niña de 13 años

Un mes llevaba desaparecida Emely Nakary Sánchez Galindo, de 13 años de edad. El cinco de octubre salió de su residencia en el callejón Unión de El  Cabotaje, en Los Teques,  rumbo  a su liceo y nunca más regresó.
Sus padres hicieron la denuncia ante la subdelegación Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes activaron las investigaciones del caso para dar con el paradero de la adolescente. Las pesquisas, rastreo e interrogatorios llevaron a los sabuesos a concluir que la joven podría haber sido capturada por un grupo de delincuentes que serían  los responsables de un homicidio durante una fiesta en el sector El Nacional, el primero de enero de 2011, del que la menor había sido testigo.
Efectivos de la División de Homicidios se trasladaron a sector La Matica con los expertos forenses y tras
llegar al punto señalado por los dos detenidos desenterraron la pierna derecha de la joven que conservaba el zapato que permititó reconocerla, además  de la mandíbula y el cuero cabelludo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Venezuela deportará al capo colombiano "El Loco" Barrera

Las autoridades venezolanas informaron este viernes que en los próximos días deportará a Colombia el llamado último gran capo de las drogas, el colombiano Daniel "El Loco" Barrera.
"En los próximos días estaremos entregando a las autoridades colombiana a Barrera. Estamos haciendo todas las coordinaciones para formalizar la entrega de este peligroso jefe del tráfico internacional ilícito de droga", dijo el ministro del Interior y Justicia, general Néstor Reverol, durante un acto oficial.
Barrera, 50 años, fue capturado el 18 de septiembre en la ciudad de San Cristóbal, ubicada al extremo occidente del país y unos 50 kilómetros de la ciudad colombiana de Cúcuta.
Su detención se produjo luego de meses de búsqueda y cooperación con cuerpos de seguridad colombianos, así como con Estados Unidos, Gran Bretaña, y otros países.
Barrera, catalogado por el mandatario colombiano Juan Manuel Santos como "el último de los grandes capos", era el cabecilla de una organización criminal acusada de enviar más de 900 toneladas de cocaína a Estados Unidos y otros países en los últimos años.
Según las autoridades, operaba fundamentalmente en la región oriental de Colombia, entre Bogotá y la frontera con Venezuela, y mantenía una alianza con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En los últimos 12 meses se han registrado en Venezuela la captura de cuatro grandes narcotraficantes y jefes paramilitares, incluyendo la detención el jueves de Jorge Milton Cifuentes Villa, vinculado con la organización de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el jefe del cartel mexicano de las drogas de Sinaloa que permanece fugitivo.
De acuerdo a las autoridades colombianas, es hermano de Francisco Cifuentes Villa, un conocido integrante del narcoparamilitarismo que fue asesinado en abril de 2007 en una finca de su propiedad en el departamento colombiano de Antioquia, al norte de Bogotá.
Francisco Cifuentes Villa se inició en el tráfico de drogas con el capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar, de quien fue su piloto, según la policía colombiana. Escobar fue muerto por la policía en diciembre de 1993.
Reverol señaló que los hermanos Cifuentes Villa enviaron unas 31 toneladas de cocaína a Estados Unidos en los últimos tres años.
Venezuela es considerado uno de los más importantes centros del tránsito de drogas hacia Estados Unidos y Europa. Funcionarios estadounidenses han criticado los esfuerzos antidrogas de Venezuela, acusando al gobierno del presidente Hugo Chávez de no combatir eficazmente el contrabando de drogas.
Chávez, quien es en feroz crítico de Washington, ha rechazado los cuestionamientos y ha asegurado que los decomisos de droga y la detención de capos de la droga aumentaron en Venezuela luego que terminó en el 2005 la cooperación con la agencia antidrogas DEA, alegando que sus agentes incurrieron en actividades de espionaje.
El ministro venezolano destacó el viernes que 92 capos han sido detenidos desde que Venezuela rompió relaciones con la DEA y resaltó la transparencia en la coordinación policial con Colombia.
"Esta es la verdadera coordinación que nosotros entendemos, el intercambio de información real a raíz de un convenio firmado por ambos mandatarios (Chávez y Santos). Ahí están los resultados", enfatizó.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Sigue la novela "Rosita": tremedo lio se desato ahora en Podemos

Declaraciones de “Rosita” en rueda de prensa, tras salir en libertad condicional generan controversia entre dirigentes del partido político Podemos. 

 La actriz y modelo Jimena Araya, mejor conocida por el nombre del personaje que interpretó en televisión hasta hace nada: "Rosita", realizó este viernes la rueda de prensa que había anunciado a través de su cuenta en Twitter, tras salir en libertad condicional por su presunta vinculación en la fuga del líder negativo de Tocorón, "El Niño" Guerrero.

Según las declaraciones que reseñan algunos medios de comunicación digitales, Araya agradeció el apoyo de sus seguidores y del partido Por la Democracia Social (Podemos), organización en la que milita, como describe en su cuenta personal en Twitter, y del cual llevaba una gorra distintiva. Además anunció que formaría parte de la coordinación de Derechos Humanos de la referida tolda en el estado Aragua.

Gerson Pérez, primer vicepresidente de Podemos, respaldó la noticia diciendo que se solicitaría la libertad plena de Jimena para que pueda transitar libremente por el país e inclusive viajar al exterior. "Forma parte del equipo político de nuestra organización Podemos y en consecuencia, va a asumir responsabilidades en cada uno de los estados apoyando a cada uno de los veintitrés candidatos a gobernador y a los consejos regionales legislativos que nosotros estamos respaldando", aseveró Pérez.

Pérez también habría anunciado días atrás, al momento de la captura de “Rosita” en el estado Carabobo, que “forma parte de la dirección de esta organización política (Podemos)”.

Sin embargo, al poco tiempo de conocerse estas declaraciones, el coordinador nacional de Formación e Ideología del partido, Argimiro Aponte, expresó que "la señorita Jimena Araya no pertenece a la dirección política de Podemos, ni a nivel nacional, ni a nivel regional", y además recordó que la dirigencia de la tolda desconoce a Gerson Pérez como supuesto "vocero" y "vicepresidente" de esta organización política.

A modo de denuncia, dijo también que desde semanas atrás Pérez se ha presentado ante la opinión pública como vicepresidente y vocero del partido, aunque es Baudilio Reinoso quien es reconocido por la militancia y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Por su parte "Rosita", lejos de esta disputa, expresó que "con el favor de Dios retomaré mi carrera artística y política. Seguirán viendo a Rosita", e indicó que tiene previsto participar en una película y en una revista.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Sostén multiuso para guardar el celular



Dos amigas fabricaron un brassier sexy pero que a la vez puede ocultar desde un iPhone hasta una tarjeta de crédito.

Las mujeres guardan su celular en un montón de lugares (desde una cartera hasta un bolsillo del jean) pero el sostén nunca fue una opción. Esto podría cambiar con la salida a la venta de un sujetador de la marca JoeyBra, diseñado, entre otras cosas, para llevar el popular smartphone sano y salvo.
El sostén es una creación de dos jóvenes de la Universidad de Washington, Gentry Mariah y Bartlow Kyle. Las nuevas empresarias contaron que se les ocurrió la idea cuando notaron que muchas mujeres pedían, a través de Facebook, los teléfonos de sus contactos tras perder o romper su móvil en una salida nocturna.
El brassier tiene un bolsillo en uno de sus lados para guardar objetos de valor, como móviles, llaves y tarjetas de créditos. Por el momento, la prenda se puede reservar online por US$ 19,99 y sólo está disponible con el estampado animal print.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano