.

.

lunes, 24 de octubre de 2011

Venezuela acaba de conquistar la octava medalla de oro gracias al haltero Israel Rubio



Caracas, 24 Oct. .- Venezuela conquista la octava medalla de oro en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011, por intermedio del haltero Israel Rubio, quien se impuso en la categoría 69 kilogramos masculinos, en la que impuso nueva marca panamericana.
Rubio, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, levantó 318 kilos en total, 145 kilos en la modalidad de arranque y 173 kilos en envión, para dejar con la plata al también venezolano Junior Sánchez.
Sánchez alzó un total de 310 kilos, 145 kilos en la especialidad de arranque y 165 kilos en envión.
El atleta de Colombia, Doyler Sánchez, logró el bronce al levantar 310 kilos en total, en la especialidad de arranque 138 kilos y en el envión 172 kilos.
Con esta actuación Rubio alcanza la primera medalla dorada para el levantamiento de pesas, en esta edición de la justa continental. Hasta los momentos las pesas venezolanas cuentan con cuatro platas obtenidas por Junior Sánchez, Inmara Henríquez, Betsi Riva y Jesús López.

Siguenos a través de nuestro pin:26C5D8AC

Los 7 avances tecnologicos mas prominentes que pronto llegaran

Este año ha sido muy agitado en lanzamientos de productos, servicios, tecnologías y alianzas que determinarán la vida digital próxima. Sin embargo, no todas se desarrollan al mismo ritmo. Algunas vienen de atrás, otras se revelan este año y algunas quedan para el mediano o largo plazo.
Aquí tenemos una lista de siete olas en la cibersociedad, así como el horizonte de tiempo de cada una.

Prototipo de celular con NFC para pagos.
1. Pagos por celular. Se trata de chips o accesorios que transforman el celular en un lector de bandas magnéticas, o capaz de gestionar los números de una tarjeta al ser digitados adecuadamente. Usan tecnología NFC (Comunicación de Campo Cercano), la misma que conecta tarjetas de pago con lectores tipo “punto de venta” (POS).
Horizonte de tiempo: ya. Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, lanzó a principios de 2011 su solución Square. Google acaba de anunciar Wallet, que corre en el SO Android. Igualmente habrá propuestas de Samsung, Nokia, Apple y otros grandes gestores tecnológicos. En 2012 entrarán de lleno en el “mainstream”, es decir, en el uso corriente de las grandes masas.
2. Transmisión inalámbrica de electricidad.Implica la carga eléctrica de dispositivos a través de campos sin cables. Powermat dio el primer paso con un panel para recargar celulares. WPC es un consorcio de grandes empresas que desarrollaron una tecnología llamada Qui. Si esta última evoluciona como se espera, veremos aparatos tipo DVR o reproductores de DVD potenciados por ondas en vez de cables.
Horizonte de tiempo: finales de 2012. A pesar de Powermat y WPC, los logros todavía son muy incipientes, de baja carga y cortas distancias. Aplicaciones más hambrientas de corriente tendrán que esperar, al menos, al segundo semestre del año que viene según especialistas. Más y mejor potencia sin cables requerirá quizá buena parte de esta década en curso.

Prototipo de pantalla digital doblable.
3. Pantallas enrollables o doblables. Una nueva generación de dispositivos presentará láminas electroluminiscentes flexibles, capaces de enrollarse en cilindros o doblarse en recipientes pequeños, de modo que pueden desplegarse y replegarse. Phillips presentó en 2007 una tecnología “electroforética” y, este año, Sony anuncia un prototipo. Pronto se revelarán otros prototipos.
Horizonte de tiempo: uno o dos años, depende de la acogida del público a los primeros productos, que serán muy imperfectos todavía. Para finales de este año habrá ya oferta, pero un desarrollo más completo del papel electrónico vendría entre 2012 y 2013.
4. Preeminencia móvil. Significa que los dispositivos móviles ya no serán de uso paralelo y complementario, sino central y protagónico. Lo móvil será más importante que lo fijo.
Horizonte de tiempo: ya. Se considera 2011 el año en el que lo móvil se establece como el ámbito de los dispositivos. Los tablets tipo iPad, la telefonía 4G y la computación en la nube son evidencia de este reinado que durará mucho.
5. Cloud computing. La “computación en la nube” implica que los programas y los datos de un usuario no están en su computadora, sino en servidores en la gran nube intangible (pero concreta) de internet. Con usuario y clave los visita desde cualquier lugar, en cualquier momento. Google Docs es un ejemplo: documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, calendarios y otros se trabajan y hospedan en los servidores de la empresa. No obstante, se prevé que esta tendencia se haga la norma.
Esquema típico de una red cuyos recursos están en "la nube".
Horizonte de tiempo: Google es la empresa más madura en “cloud computing” para las masas, porque sus servicios son mayormente “núbicos”. Microsoft (que no ha sido precisamente protagonista de la web) ya anunció su solución y Steve Jobs, a nombre de Apple, presentó antes de morir el iCloud pero ¿está el mundo preparado para decirle adiós o hasta luego a los discos duros como centros activos del juego?
Depende. Hay analistas que dicen que la computación de nube tiene años existiendo y ya es preeminente. Otros aceptan eso, pero se refieren no a su uso sino a su dominio como modelo digital por excelencia. Este año verá una variedad de servicios y dispositivos, como los tablets de la competencia (ya salieron el Samsung Galaxy, el Blackberry Playbook y otros), así como el establecimiento del 4G, que hará la computación móvil cada vez más importante.
Un mundo digital núbico, entendido como modelo predominante, ocurrirá pronto pero no tanto. Quizá hacia algún momento de 2013.
6. Web 3.0. Hay dos opiniones prevalecientes sobre lo que significa este término. Uno: integración. Web, aplicaciones, texto, imágenes, animaciones, video, audio streaming, telefonía, conexión a internet, TV por cable, TV por demanda… paquetes con todos los servicios integrados. Igualmente, las interfaces (navegadores, aplicaciones) aceptarán fundamentalmente todo lo transmitible electrónica y digitalmente.
Otros ven la 3.0 como una web “semántica”, un re-etiquetado de la WWW y otros sistemas de información para que los datos se combinen sin intervención humana. Las máquinas componen, se anticipan y “adivinan” nuestras necesidades de información.
Horizonte de tiempo: La versión 1 de la web 3.0 ya está, pero con una integración “por marca”. Y la razón es lo que está fuera de la web: las aplicaciones para móviles, es decir, que no están enteramente en la web. También por la TV privada que ya, en EUA, es la televisión. El caso es que si la 3.0 define ese fenómeno, pues ya está aquí integrada por separado pero en camino de unificarse más entre sí. Digamos que en 2012 ya la integración de canales y (algunos) SO será más norma que excepción.
Ahora, si hablamos de la “semántica” (éste es la acepción que yo le doy) el horizonte se ensancha y se esperan servicios masivos entre 3 y 5 años. Hay indicios, como el Google Instant, el recurso por el cual se ofrecen resultados de una búsqueda a medida que la escribimos. Y muchos sitios que tienen funcionalidades sencillas pero poderosas, como la de Wikipedia, por ejemplo, que despliega en un menú inferior opciones y variaciones de los descriptores que se consultan. Pero estamos lejos de una web semántica madura.
Buick LaCrosse 2011.
7. Automóviles en línea. Hasta ahora han sido excepcionales. En 2008 ya había banda ancha para carros, pero a través de una instalación de un módem-router que transformaba el vehículo en una red de wifi. Aquí hablamos de carros con servicio de internet incluido, probablemente con conexión 4G. Cadillac inauguró la oferta en 2009, con su red de wifi “de fábrica”, aunque opcional, a un costo mensual de $29 dólares.
A principios de este año Buick lanzó su LaCrosse con conexión 4G LTE de Verizon, según observadores la más rápida del mercado en este momento. Otras marcas lo harán este año y el año que viene saltará al mercado de los autos económicos, para lo que Buick abrió una puerta.
Probablemente unos 5 años hasta llegar a la mayoría de la demanda de compradores de carros nuevos.

Siguenos a través de nuestro pin:26C5D8AC

Más de 3 mil personas esperan por un trasplante

Esta joven publicista no pudo salvar su vida. El trasplante de hígado era su única salvación, pero nunca llegó. Murió esperando.


Recibir la llamada es el sueño de muchos, pero no todos lo alcanzan. Aproximadamente 500 personas al año fallecen mientras aguardan la llegada del donante que pudo salvarles la vida, mientras la lista de donantes baja cada día más. 


Mitos, desinformación, falta de educación desde la escuela y algunas veces fallas en el sistema rector en el trasplante de órganos en el país interfieren en que muchos se queden en ese largo camino, viendo cómo su salud se deteriora mientras llega un donante compatible.


De acuerdo con la Ley de Trasplante de Órganos y Materiales Anatómicos en Seres Humanos vigente, la donación de estos se realiza sólo cuando, en vida, el futuro donante manifieste su voluntad de ceder para trasplante sus órganos o, después del fallecimiento, los familiares expresan su consentimiento por escrito de la entrega de los órganos por ser trasplantados.


En el Anteproyecto de Ley del Sistema Público Nacional de Salud, que adelanta la AN desde 2010, y del cual el Parlamento aprobó ya 40 artículos, se propone el concepto de donación presunta, según la cual se presupone la voluntad de que, al morir, cualquier ciudadano venezolano sea donante potencial de órganos, a menos que en vida haya expresado su deseo de no serlo. 


La Ley de Trasplante de Órganos está estructurada en 24 artículos y tres disposiciones finales y fue sancionada el 19 de diciembre de 1992. Por su parte, el anteproyecto consta de 55 artículos.


Pedro Rivas Vetencourt, presidente ejecutivo de la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (Ontv, encargada de colocar en lista de espera a los pacientes que requieren ser trasplantados), informó que desde hace 44 años se ejecutan los procesos en la organización, se han realizado alrededor de 2 mil trasplantes, lo cual corresponde a 45% de los procesos. 


De igual manera, destacó que cerca de 1.500 personas se encuentra actualmente a la espera de un donante de riñón, 1.500 de córnea y 50 de hígado, aunque refirió que algunas encuestas han registrado que existen aproximadamente 12 mil pacientes dializados en Venezuela, por lo cual la lista de postulados debería ser de por lo menos 3 mil personas.


Señaló que la cifra de pacientes trasplantados ha aumentado considerablemente en los últimos 14 años. "Antes se realizaban 100 trasplantes al año; actualmente se realizan 300" precisó.


Países como Argentina, Chile, Uruguay y Ecuador han actualizado su legislación en los últimos cinco años, teniendo como elemento común el concepto de donante presunto, el cual plantea: "Salvo manifestación expresa de lo contrario, se presume la voluntad de donar órganos y tejidos por parte de las personas declaradas legalmente fallecidas".


Rivas Vetancourt expresó que el consentimiento presunto constituye un avance para la actividad de donación y trasplante; sin embargo, no es la solución a la escasez de órganos y tejidos. Ese cambio legal debe ir acompañado de campañas educativas, apoyo a la gestión del Sistema de Procura de Órganos y Tejidos (Spot) y una red de instituciones públicas y privadas sensibilizadas que apoyen esa labor.


Carmen Luisa Milanes, coordinadora del Programa de Donación y Trasplante del Ministerio de Salud, comentó la importancia de la inclusión de los tejidos y las células en la legislación venezolana, así como la necesidad de "contar con el apoyo de los medios de comunicación en la difusión de información clara y precisa, donde se explique que este es un trabajo de todos, en el que debemos priorizar". 





Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC