.

.

lunes, 7 de febrero de 2022

Salud: Por qué es malo depilarse el vello púbico

 

Depilarse o no depilarse, esa es la cuestión. Existen muchos debates en relación a este tema y por ello muchas mujeres no saben bien qué hacer. ¿Se lo dejan crecer o lo rasuran en su totalidad el vello genital? Las primeras indican que las protege de enfermedades, y las segundas afirman que lo hacen por razones estéticas.

¿Es malo quitarse o depilarse el vello genital? En este artículo compartimos información importante para que puedas tomar la decisión adecuada para tu caso.

Las funciones del vello púbico

Si bien el cuerpo no ha dejado nada al azar al momento de crearse, muchas mujeres (y cada vez más hombres) deciden rasurarse o depilarse. Para poder tomar una decisión en relación a quitarse el vello púbico es preciso estar bien informado.

Las funciones del vello genital

Para empezar, el vello en esta zona cumplen con varias funciones, entre las que destacamos:

Crea una barrera para evitar que las bacterias o virus exteriores provoquen infecciones o enfermedades.

Permite que los órganos genitales femeninos estén siempre en una temperatura agradable y adecuada para garantizar su correcto funcionamiento.

Retiene el aroma personal (creado por las feromonas) que transmiten señales sexuales para estimular la libido de la pareja.

Previene la irritación de la zona genital durante el acto sexual, ya que el roce puede causar enrojecimiento e incomodidad.

Razones por las que no depilarse el vello púbico

¿Aún no estás del todo convencida de si quieres o no dejarte el vello genital? Deberías prestar atención a estos motivos para convencerte de que lo mejor sería dejarlos como están (o, simplemente, recortarlos un poco):

1. La piel sufre

Con la depilación del vello genital la piel sufre

En primer lugar, eliminar el vello púbico inflama e irrita los folículos pilosos. Además, puede dejar heridas abiertas (que no se ven a simple vista) molestas y dolorosas. La depilación constante causa también vellos encarnados dolorosos y quemaduras, en el caso de usar cera. Si, en cambio, se utiliza rasuradora o depiladora, puede causar cortes.

También debemos tener en cuenta las afecciones dérmicas. La psoriasis o los eccemas pueden agravarse debido a la depilación. Si padeces alguno de estos trastornos de la piel será mejor que consultes con un médico para saber qué método para quitar los vellos te recomienda. De lo contrario, podrías agravar la situación y sufrir muchas molestias o dolores.

2. Acelera la proliferación de bacterias

La depilación con cera caliente (también conocida como sistema español) es de las más perjudiciales para el área del pubis. Este método provoca enrojecimiento y debilitamiento de los poros.

Cuando esto se combina con la humedad y temperatura de la zona, podría convertirse en un caldo de cultivo para bacterias. ¡Y si no hay vello no podemos impedir que ingresen al cuerpo!

No obstante, estas afirmaciones, aún basándose en estudios científicos, también cuentan con detractores. Estos afirman que puede realizarse una depilación púbica segura, y que no tiene por qué acarrear ningún tipo de problema.

Lo mejor, ante cualquier duda, es que preguntes a tu médico de confianza.

3. Más posibilidades de padecer herpes y HPV

Este estudio realizado entre los años 2011 y 2012 en Francia hace una valoración negativa de la depilación íntima. Demuestra que aquellas mujeres depiladas del todo son más propensas a padecer herpes genital. Cuando se rasuran y causan heridas se expone al organismo al virus que provoca esta enfermedad de transmisión sexual.

Por otro lado, el virus del papiloma humano ha proliferado de manera acelerada. Esta enfermedad se transmite en muchos casos sin que las personas se enteren (porque no tiene síntomas automáticos) o por la falta de información. No obstante, en este caso no existen aún estudios que establezcan algún tipo de correlación con la depilación.

Riesgo de contagio del virus del papiloma ante la depilación del vello genital

4. Las modas, modas son

No hay que olvidar que este tipo de depilación es una tendencia entre las mujeres y que ofrece trabajo a muchas clínicas. Sin embargo, no hay que hacerlo solo por moda o porque crees que si las demás lo hacen tú también deberías.

Si no te sientes cómoda o te duele demasiado, mejor quédate como estás. Siempre estás a tiempo de cambiar de opinión o valorar otras opciones.

Además, hay que tener en cuenta que no por depilarnos aumentaremos nuestra higiene. El mal olor no tiene que ver con la cantidad de pelos en los genitales, sino con la higiene personal.

Depilarse el vello genital es una moda

¡Tampoco es un afrodisíaco!

Es cierto que muchas mujeres se sienten más seguras de sí mismas cuando están depiladas y por ello lo pasan mejor en el sexo. Sin embargo, la satisfacción íntima va más allá de la cantidad de vello que se tenga.

También depende de la pareja. A muchos hombres les gustan las chicas que se depilan por completo. No obstante, también hay bastantes que las prefieren al natural, es decir, con sus atributos intactos.

Consejos para genitales depilados

Puede ser que nada de lo que hayas leído hasta ahora te haya convencido de no quitarte el vello púbico porque te sientes muy cómoda sin él. ¡No hay problema! Eso sí, te recomendamos algunos buenos hábitos para que esta decisión provoque las menores consecuencias posibles.

Durante la depilación

Depila de a poco: Si nunca te has quitado el vello genital es aconsejable que empieces paso a paso. De esta manera sufrirás menos el dolor o los efectos secundarios. Comienza recortando con tijera y luego pasa la rasuradora o la cera.

Depilarse el vello genital no es más higiénico

Presta atención a la irritación: No importa el método que hayas elegido para quitarte el pelo genital. No dejes de lado los efectos en la piel. Si está muy enrojecida, arde o molesta ponte una buena crema hidratante. Fíjate si han quedado vellos encarnados.

Después de la depilación

Analiza cómo te sientes: Quizás hayas tomado la determinación de afeitarte por completo porque te lo ha pedido tu pareja, te vas de vacaciones o deseas probar algo diferente. Compara tus sensaciones con las que tenías cuando aún conservabas el vello.

Usa ropa interior de algodón: Descarta ciertos materiales como la licra. Tampoco optes por la ropa muy ajustada (incluyendo los pantalones). Utiliza faldas o vestidos sueltos y cuidado con el bikini.

No tomes sol en la zona: Puede que te hayas depilado por completo porque tu traje de baño es diminuto o ha comenzado el verano. No obstante, no es aconsejable que durante los primeros días después de rasurarte o usar la cera el sol entre en contacto con el área. Evita la irritación y enrojecimiento con un factor de protección elevado.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cómo ver las fotos que desaparecen de WhatsApp una y otra vez con un truco

 

WhatsApp ya te permite enviar fotos que desaparecen, que se pueden abrir únicamente una vez. Tan pronto como el receptor cierra la imagen y vuelve al chat, no la puede volver a abrir. Al menos, no de forma normal: te contamos cómo puedes ver las fotos que desaparecen de WhatsApp tantas veces quieras, con un curioso truco.

Si te han enviado una foto que solo se puede ver una vez y te gustaría verla varias veces, siempre puedes hacerle una captura de pantalla, pero la otra persona seguiría sabiendo que la has abierto. Nuestro truco te permitirá ver la foto muchas veces y que además no se muestre como abierta.

1. Abre WhatsApp Web

Para nuestro truco vamos a usar WhatsApp Web o WhatsApp para PC, el que prefieras. El truco consistirá en combinar WhatsApp Web con el modo avión del móvil, para conseguir engañar al sistema y que te permita abrir la foto muchas veces. Ten en cuenta que el truco solo te servirá si usas la versión antigua de WhatsApp Web y no la nueva beta del modo multidispositivo.

Así pues, si alguien te envía una foto o vídeo que solo se puede ver una vez y te gustaría aprovechar este truco, lo primero que deberás hacer es no abrirla, sino abrir WhatsApp Web en su lugar, pero no abras la foto todavía.

2. Activa el modo avión en el móvil

Cuando tengas la foto cargada y lista para abrir en WhatsApp Web o para PC, llega el momento de seguir el proceso en el móvil. Deberás activar el modo avión en tu móvil, lo cual generalmente es tan fácil como desplegar el panel pertinente y tocar en el icono del avión.

En Android, despliega el panel de notificaciones deslizando desde arriba hacia abajo y toca en Modo avión. En un iPhone, desliza desde la parte superior derecha de la pantalla hasta que se muestren todos los iconos y toca en el icono del avión.

3. Abre la foto tantas veces quieras

Con el móvil en modo avión, WhatsApp Web te mostrará un aviso de "Teléfono sin conexión", pero podrás seguir viendo todos los chats que se hayan cargado, incluyendo las fotos que desaparecen. Ahora viene la mejor parte, puedes abrir la foto que solo se puede ver una vez sin repercusiones: la puedes abrir y cerrar tantas veces quieras.

No solo eso, sino que en ningún momento la foto se mostrará como abierta para la persona que la envió. De modo que, aunque la hayas abierto y cerrado un millón de veces, la otra persona creerá que todavía no la has abierto. Eso sí, siempre que sigas el siguiente paso.

4. Cierra WhatsApp Web

Cuando estés satisfecho con el número de veces que has abierto la foto que solo se puede ver una vez, cierra WhatsApp Web por completo, pues en caso contrario podría sincronizar con el móvil el hecho de que la hayas abierto.

Después de abrir cerrado por completo WhatsApp Web, ya puedes desactivar el modo avión del móvil y volver a usar WhatsApp como siempre. Verás que en el móvil la foto que desaparece sigue estando disponible para abrir: es como si nunca la hubieras abierto.

Este truco funcionaba cuando el envío de fotos que solo se pueden ver una vez era una beta y sigue funcionando ahora que está disponible para todos. Eso sí, recuerda que no funcionará si usas el nuevo modo multidispositivo, pues en ese caso los mensajes de WhatsApp Web no se sincronizan con el móvil, sino directamente desde los servidores de WhatsApp.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

OMS advierte impacto de la pandemia de COVID-19 "se sentirá durante décadas"

 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió de que el impacto de la pandemia del COVID-19 "se sentirá durante décadas". 

"El impacto de la pandemia de la COVID-19 se sentirá durante décadas, especialmente entre los grupos más vulnerables. Cuanto más se prolongue la pandemia, peores serán esos impactos", resaltó en rueda de prensa este lunes tras la firma de un convenio de colaboración con la Mancomunidad de Naciones, de acuerdo a lo reseñado por Europa Press

Tedros insistió en que las "devastadoras" consecuencias de la pandemia de la COVID-19 "van mucho más allá de la propia enfermedad". "Ha profundizado las desigualdades económicas, sociales y sanitarias en todo el mundo, en países de todos los tamaños y niveles de renta", detalló.

Por eso considera "fundamental" que los países "colaboren aún más para apoyar a todos los países a vacunar al 70 por ciento de su población para mediados de este año, fortalecer la resistencia de los sistemas de salud y trabajar por una recuperación económica inclusiva".

Tedros defendió la necesidad de "reducir esta brecha" como "una prioridad urgente para la OMS, no sólo para controlar la pandemia y salvar vidas, sino también para proteger los medios de vida y apoyar una recuperación sostenible". "Sólo podemos salvar esa brecha trabajando juntos en colaboración, como ocurre con muchos de los retos a los que nos enfrentamos", apostilló.

En este contexto, el acuerdo con la Mancomunidad de Naciones establece siete prioridades: "Promover la salud para todos, fortalecer la seguridad sanitaria mundial, promover entornos saludables, mejorar la salud de los grupos vulnerables, transformar el aprendizaje permanente, construir una asociación de datos y crear un espacio para la innovación".


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Centro Penitenciario Yare I fue clausurado y desalojado en 100%

 

Este domingo Mirelys Contrerasministra de Servicio Penitenciario anunció el cierre y desalojo del 100% del Centro Penitenciario Yare I, ubicado en el estado MIranda, “de manera pacífica, máxima disciplina social con garantía plena de los Derechos Humanos de los privados de libertad, la familia y la comunidad”.

Calificó la acción como una “histórica hazaña” la cual, forma parte del Plan Estratégico 2022, impulsado por el presidente Nicolás Maduro y el acompañamiento del Vicepresidente Sectorial, A/J Remigio Ceballos Ichaso, con el objetivo de avanzar en el Fortalecimiento Integral del Sistema Penitenciario.

“Un operativo estratégico: Atención Jurídica e Integral, Derechos Humanos, Paz, Disciplina y Seguridad, 10 días de trabajo coordinado entre el MPPSP, los Órganos de Administración de Justica y la GNB, incorporando a los privados de libertad al régimen penitenciario”, puntualizó.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Transacciones con dólares en efectivo en pequeños comercios quedan exentas del IGTF

 

La Asamblea Nacional excluyó de la reforma a la Ley de Grandes Transacciones Financieras las transacciones dólar-dólar en comercios pequeños y mercados populares, pues no se trata de “contribuyentes especiales”. Estos contribuyentes especiales son grandes cadenas con radio de acción a nivel nacional, las cuales serán objeto de IGTF.

No obstante, los particulares con grandes ingresos en dólares que no deseen pagar impuestos por grandes transacciones, tendrán la opción de depositar sus divisas en cuentas de bancos nacionales privados o estatales, para hacer operaciones con contribuyentes especiales al tipo de cambio oficial derivado de las mesas de cambio interbancarias, por lo que la transacción se efectuaría al final de la cadena en bolívares.

Las transacciones dólar-bolívar bajo las modalidades de compra-venta en el mercado interbancario o las operaciones de este mismo tenor en el caso de transacciones comerciales, quedaron exentas en la reforma a la Ley de IGTF.

El objeto de la reforma, a la que se le añadieron cuatro artículos, pretende abarcar únicamente operaciones exclusivas en dólares dentro del sistema bancario nacional, y operaciones en dólares fuera del sistema financiero nacional con grandes contribuyentes.

La recaudación tributaria actual es de 13% con la ley de IGFT, y tras su aplicación, el Ejecutivo aspira a incrementar la recaudación meta en 5,4%.

El texto de la reforma señala que quedan "exentas" de pago “las transacciones que realiza el Estado y el Banco Central de Venezuela, operaciones de transferencias de fondos que realice el o la titular entre sus cuentas, en bancos o instituciones financieras constituidas y domiciliadas en el país; débitos en cuentas corrientes de misiones diplomáticas o consulares y de sus funcionarios extranjeros o extranjeras acreditados en el país; operaciones cambiarias realizadas por un operador cambiario "debidamente autorizado"; entidades de carácter público con o sin fines empresariales, calificadas como sujetos pasivos especiales, y otros”.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com