.

.

martes, 15 de diciembre de 2020

Un CICPC liquidó a dos delincuentes que intentaron robar a pasajeros de un autobús en la autopista Caracas-La Guaira (+Fotos)

  

Dos delincuentes fueron liquidados la mañana de este sábado, luego que intentaran robar un autobús en la Autopista Caracas la Guaira kilómetro 1, específicamente en el sector La Línea de la parroquia Catia.

Los sujetos no contaban que dentro de la unidad de transporte público, iba un funcionario del CICPC, quien al notar que los hampones amenazaban a los pasajeros para que les entregaran sus pertenencias, sacó su pistola y los enfrentó valientemente matándolos en el acto.

Al parecer eran tres los asaltantes. El que se salvó de la arremetida del CICPC, fue detenido por efectivos de la GNB. Posteriormente fue identificado como Anyerven Alexander Molina Gil.






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Esto informó el Saime sobre tramitación de la cédula de identidad para niños

  

A inicios del mes de enero de 2021, el Servicio Administrativo de Identidad, Migración y Extranjería (SAIME), previa coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE), realizará una jornada especial de alcance nacional para que niños mayores de nueve años puedan tramitar por primera vez su cédula de identidad.

La información la divulgó en Twitter el director del ente, Gustavo Vizcaíno, quien precisó que el único documento que se requerirá para el trámite es un original de la partida de nacimiento del menor.

El funcionario explicó que la jornada será similar a la que realizó el organismo durante la etapa preelectoral y que, además del CNE, participará el Ministerio de Educación, instancia con la que también se adelantan conversaciones.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: El pasodoble, la posición sexual para los clásicos que quieren renovarse

 

En muchas ocasiones nos tachan de soeces por nuestras posiciones sexuales. Que si vaya nombre, que si vaya posturas… y un gran etcétera. Hemos de reconocer que ‘el exprimidor’ y ‘el pájaro carpintero’ no son muy románticas, pero, querido lector, esto es renovarse o morir.

No obstante, entendemos que necesites tu tiempo para dar el paso al sexo aventurero y poco casto, o que simplemente no eres de los que les gusta ese tipo de coito. Pensando en estos, en los más cautos y románticos, hemos seleccionado ‘el pasodoble’.

Se trata de una postura muy caliente, a la vez que cariñosa y clásica. Es una gran opción para hacer un aquí te pillo aquí te mato por casa, o en exteriores. Es muy placentera ya que permite una penetración profunda y apasionada.

Una versión más hot (y dominante) sería que ella se apoyase sobre una pared y él la penetrase fuertemente contra la superficie vertical

Dejémonos de prolegómenos y vayamos al tema.

‘El pasodoble’ es esta:

posición sexual



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Bolsas y envases de plástico siguen siendo los principales asesinos de vida marina

 

Las bolsas de plástico y los envases flexibles son los artículos de plástico más mortíferos del océano, que matan a la vida silvestre, como ballenas, delfines, tortugas y aves marinas en todo el mundo, según una revisión de cientos de artículos científicos. También se descubrió que el hilo de pescar y las redes desechadas, así como los guantes y globos de látex, eran desproporcionadamente letales en comparación con otros desechos oceánicos que los animales comen por error.

La revisión, realizada por la agencia científica del gobierno australiano, CSIRO, encontró que la ingestión de plástico era responsable de matar animales de 80 especies diferentes. Las ballenas, los delfines y las tortugas estaban especialmente en riesgo de comer película plástica, y las muertes de aves marinas estaban más relacionadas con la ingestión de piezas de plástico duro y globos.

Millones de toneladas de plástico flotan en los océanos

Se descubrió que las redes e hilos de la industria pesquera eran las más letales para las focas y los leones marinos. “La muerte por comer cualquiera de estos artículos no es rápida y no es probable que sea indolora”, dijo la ecóloga marina Dra. Lauren Roman, quien dirigió el estudio. “Es una forma bastante horrible de morir”.

La revisión, publicada en la revista Conservation Letters, analizó 655 artículos científicos sobre desechos marinos y encontró 79 estudios en todos los continentes habitados que detallan las muertes de cetáceos (ballenas y delfines), pinnípedos (focas y leones marinos), tortugas marinas y aves marinas. El objetivo del estudio era comprender qué tipos de animales estaban en mayor riesgo de los diferentes tipos de desechos, en su mayoría plásticos, que se encuentran en el océano.

En septiembre, un estudio de la revista Science estimó que en 2016 entre 19 y 23 millones de toneladas de plástico llegaron a los ríos y océanos. Roman dijo que si bien había mucho plástico en el océano, algunos tipos eran más dañinos que otros. “Es importante que no combinemos la cantidad de plástico con lo mortal que es”, dijo.

Faltan más datos

“Por ejemplo, las microfibras probablemente no matarán a una ballena, pero por primera vez hemos cuantificado lo que se está comiendo, lo que es mortal y luego [vamos a] ver cuáles [de los elementos] pueden controlarse mediante políticas”. El elemento más desproporcionadamente letal fue el caucho, pero los estudios revisados ​​no pudieron identificar de manera confiable de dónde venía.

Se descubrió que el plástico flexible que se usa para bolsas de plástico y empaques es especialmente peligroso porque es omnipresente y peligroso. Roman dijo: “El plástico flexible puede arrugarse y atascarse en varios puntos del sistema digestivo de un animal. Por lo general, tiene una flotabilidad neutra, por lo que puede encontrarlo en todo tipo de profundidades en la columna de agua que se superponen con los lugares donde se alimentan los animales”.

Los estudios examinados en la revisión habían analizado 1.328 muertes de animales, pero los escombros solo se identificaron claramente como la causa de la muerte en 159 animales. Roman dijo que esta falta de datos sobre las muertes por desechos marinos se debe a las circunstancias. La mayoría de los animales que mueren nunca son encontrados por humanos.

Es necesario eliminar el plástico

Para que la muerte de un animal marino pueda estudiarse en detalle, las personas deben encontrarla en un lugar donde el animal pueda ser examinado rápidamente por alguien con las habilidades adecuadas. Conocer el verdadero costo de los desechos marinos en los mamíferos marinos fue un desafío, pero era una pregunta constante que los investigadores estaban tratando de responder.

La investigación también enumera las posibles respuestas políticas para reducir el número de los elementos más mortíferos en el océano. “Para reducir la mortalidad de la megafauna, recomendamos a los legisladores que se centren en la reducción mediante la regulación, la prohibición y el reemplazo de artículos grandes de alto riesgo de mortalidad como bolsas de plástico, envases de plástico, láminas de plástico, hilos de pescar, redes, aparejos y globos”.

En agosto, un informe de la organización policial internacional Interpol encontró un aumento en el comercio ilegal de desechos plásticos desde 2018, diciendo que las fuerzas del orden de todo el mundo debían trabajar juntas para detener el movimiento ilegal y el vertido de desechos plásticos.

En octubre, investigadores australianos estimaron que había 14 millones de toneladas de pequeñas piezas de plástico en el fondo del océano, lo que sugiere que había aproximadamente 30 veces más plástico en el fondo del océano que flotando en la superficie.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cumbre de Ambición Climática termina con planes y compromisos “definidos”

 

El encuentro virtual climático celebrado este fin de semana proporciona proyectos concretos y nuevos compromisos por parte de 75 países, empresas, sectores y ciudades que les acercan un poco más los objetivos del Acuerdo de París y, al mismo tiempo, ponen de relieve la labor que todavía queda por hacer.

Un importante número de líderes mundiales comprometidos con los objetivos climáticos lograron dar este sábado un gran paso hacia un futuro de cero emisiones netas de carbono, al presentar nuevos compromisos ambiciosos, medidas urgentes y planes concretos para hacer frente a la crisis climática.

De la palabra a la acción

La Cumbre sobre la Ambición Climática, convocada por las Naciones Unidas, el Reino Unido y Francia, en asociación con Italia y Chile en el marco del quinto aniversario del Acuerdo de París, ha supuesto un importante hito en el camino hacia la crucial conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima, la COP-26, que se celebrará en la ciudad escocesa de Glasgow el próximo mes de noviembre.

Setenta y cinco líderes de naciones que incluyen a todos los continentes del mundo esbozaron una serie de nuevos compromisos durante la Cumbre, dando una clara señal de que el Acuerdo de París sirve para aumentar rápidamente tanto la acción como las ambiciones climáticas.

Los anuncios realizados antes y durante el evento, junto a los previstos para inicios del 2021, implican que una serie de países que representan alrededor del 65% de las emisiones mundiales de CO2 y alrededor del 70% de la economía mundial, se han comprometido a alcanzar el nivel de emisiones netas cero o la neutralidad del carbono a principios del próximo año. Estos compromisos ahora deben respaldarse ahora con planes y acciones concretas y la Cumbre ha dado un impulso al progreso en este frente.

En la inauguración, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió a los jefes de Estado y de Gobierno declarar una ’emergencia climática‘ en sus territorios hasta que se alcance la carbono neutralidad. Recordó que 38 Estados ya reconocieron la urgencia de la situación e instó a todos a adoptar el objetivo de reducir a cero neto las emisiones de gases contaminantes para 2050 y en 45 por ciento para 2030. En su llamado avisó que no se avanza en la dirección correcta y,‘si no se cambia de rumbo’, podrían superarse los tres grados Celcius este siglo.

Países que reforzaron sus compromisos climáticos hacia la COP 26:

71 países presentaron planes climáticos reforzados, entre ellos todos los Estados miembros de la Unión europea-.

Entre los países que se comprometieron a mayores Contribuciones Determinadas a nivel Nacional, o sea los compromisos asumidos por los países para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la adaptación al cambio climático, están Argentina, Barbados, Canadá, Colombia, Islandia y Perú.

Pakistán anunció sus planes para deja de fabricar nuevas centrales eléctricas de carbón.

La India pronto duplicará con creces su objetivo de energía renovable.

China se comprometió a aumentar la cuota de combustibles no fósiles en el consumo de energía primaria a alrededor del 25% para 2030.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La familia tienen más impacto que los “greenfluencers” en nuestra conciencia ambiental

 

Pese a que cada vez se utilizan más las redes sociales para buscar recomendaciones sobre productos y servicios sostenibles, en realidad es el entorno más cercano -hijos, amigos, pareja…- quien más influye sobre nuestro comportamiento ecológico.

Pitillos o sorbetes de metal, champú sólido o bolsas de tela para la compra: son solo algunos de los miles de elementos ecológicos que existen en el mercado y en nuestras vidas cotidianas. «Antes de la pandemia se percibía un aumento de la conciencia colectiva en relación con el medioambiente, pero la covid-19 ha acelerado más el proceso y ha motivado a más personas a tomar parte de esa responsabilidad»,afirma Neus Soler, profesora colaboradora de los Estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

El poder de las redes sociales

Según este informe, uno de los espacios donde más se buscan este tipo de productos son las redes sociales; un 41% de los consumidores de productos ecológicos afirma usarlas como herramienta para encontrar más información sobre marcas o servicios sostenibles, y, a la vez, esto los convierte en potenciales compradores en línea.

«Cada vez más usuarios exploran las redes sociales como un escaparate de productos, para consultar información y para comprarlos, sobre todo las generaciones jóvenes (mileniales y generación Z), que lideran el movimiento en favor de la sostenibilidad»,afirma Soler. La experta añade que si las marcas vinculadas a la sostenibilidad quieren conseguir ser visibles y que su comunicación llegue al público que está más interesado en esta materia, tendrán que utilizar este canal, porque es aquí donde se encuentra el público objetivo.

Precisamente en las redes sociales existen los denominados “greenfluencers”, es decir, los influencers que acumulan miles de seguidores por compartir sus alternativas saludables y productos «verdes» de consumo y estilo de vida. «Algunos utilizan el greenfluencing de manera transversal (alimentación, moda, cosmética, mobiliario, juguetes…) y, por lo tanto, puede convivir con los nichos de influencia clásicos», explica Sílvia Sivera, profesora de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC.

Cuestión de empatía

Aunque pueda parecer que la influencia de estos comunicadores es similar a la de otros influencers, la verdad es que no lo es. Se sitúan en segundo lugar por la cola en una lista de las ocho categorías de personas que más impactan en nuestro comportamiento hacia el ambiente, según un informe de Kantar (2020). Los que ejercen influencia real en nosotros y nuestra conciencia ambiental son, en primer lugar, los hijos, seguidos de los amigos, la pareja y los padres.

En la última posición de esta lista están los políticos y las celebridades. «La probabilidad de que tus hijos influyan en tu conducta es mayor, porque se genera una inercia proveniente de la empatía natural que sentirás hacia ellos cuando veas que actúan de esa manera determinada», afirma Soler.

Para los menores de 35 años, la pareja es la principal influencia, seguida de los amigos y los padres, lo que demuestra que la influencia generacional se da en ambas direcciones. En esta línea, Diego Redolar, neurocientífico de la UOC, afirma que «en nuestro día a día, la toma de decisiones es influenciada por nuestros entornos más inmediatos. Aquí la familia desempeña un papel importante, así como la pareja y los amigos. Nos dejamos guiar mucho por las personas que forman parte de este círculo más íntimo que se basa en la confianza y en la cooperación social”.

El papel del gobierno

En cambio, para las propuestas de las personas que forman parte del segundo círculo —compañeros de trabajo, greenfluencers o ecoinfluencers, políticos y celebridades—, nuestro cerebro nos pide información técnica y específica para llevarlas a cabo». De hecho, según el informe de Kantar, el 38% de los encuestados siente que aquellas personas cuyas opiniones son importantes para ellos son quienes los alientan a ser más ecológicos.

«No obstante, el papel del Gobierno es fundamental. Las decisiones que el Gobierno tome y las iniciativas que desarrolle pueden favorecer o no que los ciudadanos apliquen todo ese aprendizaje que han hecho en casa. Puede haber personas que no hayan recibido ninguna educación ambiental pero que, sin embargo, respondan a las campañas gubernamentales, aunque esto suele pasar cuando las campañas son coercitivas y se basan en castigos (multas, impuestos)», añade Juan Carlos Gázquez-Abad, profesor colaborador de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC.

Precisamente, y como subraya el informe de Kantar, los consumidores mayores son los más activos en la reducción de residuos, pero también influyen en el cambio los más jóvenes.

En los países nórdicos, donde la conciencia ecológica y ambiental está más arraigada, se produce una combinación perfecta entre la educación del ciudadano y la actuación del Gobierno. «Es muy importante la educación que uno recibe en casa y a lo que se acostumbra desde pequeño; lo más normal es que esos niños, cuando sean adultos, tengan un comportamiento activo, y a su vez, lo transmitan a sus hijos»,concluye Gázquez-Abad.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Una manada de elefantes está reconstruyendo el Parque Nacional Virunga en el Congo

 

Una manada de alrededor de 580 elefantes africanos ingresó al Parque Nacional Virunga en la República Democrática del Congo desde tierras vecinas, lo que provocó una transformación inesperada en el parque. Los elefantes han atravesado árboles y derribado arbustos, junto con los aproximadamente 120 elefantes que ya están en Virunga. Y los conservacionistas están extasiados.

Lo que parece destrucción es clave para el área, ya que los animales están transformando el paisaje en una sabana de pastizales. A medida que los elefantes destruyen el crecimiento invasivo, dejan espacio para animales de pastoreo y especies de vida silvestre que no han estado en el parque durante varias décadas, incluidos búfalos, jabalíes y un par de leones segun informa Treehugger.

Milagro natural respaldado por guardaparques

“Lo que esto muestra es que, incluso en entornos increíblemente desafiantes y en un área que ha estado plagada de conflictos durante las últimas décadas, a través del arduo trabajo y el compromiso de los Guardaparques de Virunga, es posible crear las condiciones para restaurar y promover el retorno de especies y protección de la biodiversidad de manera más amplia”, explica Joel Wengamulay, director de asuntos externos de Virunga.

Después de décadas de caza furtiva en África, la aparición de un grupo de elefantes de este tamaño es muy inusual. Cruzaron al parque desde el vecino Parque Nacional Queen Elizabeth de Uganda este verano y, hasta ahora, han decidido quedarse. “Este es un ejemplo realmente increíble de reconstruir nuestro planeta dando un poco de ayuda a la naturaleza y luego dejando que los elefantes, en este caso, se encarguen del resto”, dijo Wes Sechrest, científico jefe y director ejecutivo de Global Wildlife Conservation, en un comunicado.

“Proporcionar las condiciones para que la naturaleza se recupere es fundamental para el futuro de nuestro planeta mientras abordamos el cambio climático, la extinción de la vida silvestre y las pandemias. Virunga está demostrando que es posible para nosotros no solo proteger la vida silvestre y las tierras silvestres, sino también restaurarlas de manera que ayuden a garantizar un planeta más saludable”.

Lucha contra la violencia armada

En los últimos años, pequeños grupos de elefantes iban y venían entre los dos parques, según informaron desde Virunga. Pero los cazadores furtivos y los miembros armados de la milicia que cazan animales los espantaron. Los miembros del personal de Virunga han estado trabajando para mantener a la milicia fuera del parque y han desarrollado programas para interactuar con la comunidad.

Los guardaparques de Virunga dicen que encuentran mucha esperanza en la presencia de los elefantes. “Nadie hubiera pensado que esto fuera posible hace 20 o incluso 10 años, y demuestra que el trabajo para restaurar la estabilidad en el área y reducir las oportunidades para los grupos armados que operan en el Parque Nacional Virunga y sus alrededores puede conducir a increíbles éxitos de conservación”, dice Wengamulay.

“Esto realmente proporciona un rayo de esperanza para otras organizaciones que trabajan en la conservación de la vida silvestre en contextos desafiantes y reafirma que los esfuerzos contra la caza furtiva y la colaboración con las comunidades locales pueden conducir a resultados tan fantásticos”.

Confían en que los elefantes continuarán haciendo su trabajo

La presencia de los elefantes se produce durante un momento excepcionalmente difícil para Virunga. En abril, una docena de guardabosques del parque, un conductor y cuatro miembros de la comunidad murieron en un ataque de un grupo de milicias. Además, el parque ha estado cerrado al turismo desde marzo debido a la pandemia, lo que ha provocado graves problemas económicos.

Ahora la pregunta es si los nuevos elefantes se quedarán. “¡Eso esperamos! El parque continúa enfocándose en mejorar la situación de seguridad y en realizar barridas y actividades regulares de eliminación de trampas en asociación con las comunidades locales”, dice Wengamulay.

“Las manadas de este tamaño son muy raras, por lo que es una historia de éxito increíble, es el resultado de muchos años de trabajo de los guardaparques de Virunga y se necesitarán muchos más años de compromiso para mantener las condiciones que hicieron que la manada migrara de regreso a este lugar”.

Con el apoyo de Leonardo DiCaprio, Global Wildlife Conservation, Emerson Collective y la Comisión Europea, el parque lanzó el Fondo Virunga a principios de este año para obtener recursos de manera urgente.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Colombia: Suspenden la feria taurina de Cali por primera vez en 62 años

 

La Feria Taurina, que durante 62 años consecutivos se realizaba dentro de los eventos de la Feria de Cali, cada 28 de diciembre, no se hará esta vez. La decisión se debe al cumplimiento de las medidas ordenadas por la Presidencia de la República, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali, para evitar más contagios de coronavirus informa el diario El Tiempo.

Sin embargo la directiva de la Plaza de Toros de Cañaveralejo hizo un contrato de arrendamiento con la firma española Tauroemoción SLU y esperan realizar futuras temporadas taurinas en 2021, 2022 y 2023, contemplando la posibilidad de traer nuevamente la barbarie en diciembre del próximo año.

Un espectáculo en decadencia

Terry Hurtado, cabildante del Concejo de Cali, dijo que las corridas de toros no deben ser un espectáculo en el que la población disfrute con el dolor a un animal, torturándolo hasta su muerte. 

Destacó el hecho “de no contar con ese espectáculo de toros asesinados y caballos torturados en la Plaza de Canaveralejo”.



“Este es un espectáculo que está en decadencia, viene en declive económico, sumado a ello las medidas adoptadas por el Gobierno distrital de impedir aglomeraciones producto de la pandemia que vivimos lleva suspender las corridas de toros en Cali”,explicó Hurtado Gómez, al tiempo que llamó la atención de la Secretaría de Seguridad y Justicia para suspender cualquier tipo de reunión clandestina o ‘tentaderos’ como se le conoce a corrales improvisados donde se prueba la bravura de becerros.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com