.

.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Villegas aclara: si hubiese animos secretistas, no se habria hecho cadena desde la Habana

Villegas: "No se dejen llevar por lo que se escribe en el twitter, no se puede jugar con la salud del comandante Chávez, es un asunto que tiene repercusión en la vida de terceros". 

 El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, destacó el esfuerzo realizado por el Ejecutivo Nacional para mantener al pueblo venezolano informado sobre el estado de salud del presidente de la República Hugo Chávez.

Villegas le salió al paso a los mensajes difundidos a través de distintas redes sociales sobre un supuesto encubrimiento de la verdad acerca de la salud del presidente por parte de los representantes del Gobierno. Los rumores fueron publicados luego de la cadena nacional de radio y televisión donde el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, leyó un comunicado oficial informando sobre la situación actual del líder bolivariano.

"Si hubiese ánimos secretistas, esta cadena no hubiera sido transmitida", explicó Villegas, y añadió que el documento fue "un comunicado bastante claro, acerca de la situación del Presidente", declaraciones emitidas durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), poco después del informe que diera Maduro.

"Se equivocan aquellos que están apostando a que, lo que no han logrado con votos ni sabotajes, lo lograrán con maleficios (…) el futuro de la patria merece un minuto de racionalidad, para los que ponen a rodar los rumores más fatales”, aseguró el titular de la cartera de comunicación, a la vez que recordó a quienes crean estos mensajes o se hacen eco de ellos que “no se puede jugar con la rabia y el dolor del pueblo” y solicitó “respeto por Chávez, por sus familiares y por el pueblo".

Villegas agregó "no se dejen llevar por lo que se escribe en el twitter, no se puede jugar con la salud del comandante Chávez, es un asunto que tiene repercusión en la vida de terceros. Asumamos con mucha responsabilidad, sobre todo, aquellos que nos toca comunicar de manera masiva".

El ministro resaltó, en un llamado a todas las venezolanas y los venezolanos, la importancia de la figura del presidente Chávez para el futuro de la patria y aseguró que “para acompañar a Chávez no hay que ser chavista, basta con ser humano”.

Reiteró que el Gobierno bolivariano, tal como lo ha hecho hasta ahora, mantendrá informado al pueblo venezolano sobre la evolución de la salud del presidente Chávez.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Queso de mano relleno acompaña mesa de aragüeños en cena de Fin de Año

El tradicional queso de mano navideño acompaña la mesa de los aragüeños en la cena de Fin de Año, al igual que las hallacas, el pan de jamón, la torta negra y las 12 uvas del tiempo que dan la bienvenida al 2013.
Se trata de un queso de mano relleno con jamón ahumado, tocineta, pasas, aceitunas, pimentón y perejil, al mejor estilo del pan de jamón.
En San Sebastián de Los Reyes, en el sur de Aragua, se elabora este plato navideño, que en las fiestas decembrinas cobra especial importancia por su característica de mezclar el tradicional queso de mano con los sabores de la navidad.
María Auxiliadora Gómez, quesera de San Sebastián, explicó que para preparar este plato se utiliza el queso de mano recién cocido. Se coloca sobre una mesa y se estira, como si fuese la masa del pan.
"Allí se rellena con jamón, tocineta, pasas y aceitunas. Se enrolla, como si fuese un pan de jamón, y se adorna con pimentón, perejil y aceitunas", precisó.
Gómez indicó que el queso de mano relleno en diciembre tiene una alta demanda porque es buscado por los turistas que visitan el pueblo para diversificar los platos navideños en las cenas de Navidad y Fin de Año.
San Sebastián es una población de vocación ganadera. Uno de los sectores que se ha desarrollado en los últimos años, es la industria local del queso de mano, que pasó de ser un trabajo artesanal para convertirse en una de las principales actividades económicas de la zona.
El próximo 21 de enero se realizará la Feria del Queso de Mano en este poblado del sur de Aragua, en el marco de las Ferias Internacionales de San Sebastián, por los 428 años de la fundación de la primogénita de Aragua en 1585.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

¿Cómo preparar una sopa "levanta muertos"?

Aprende a hacer una reparadora sopa para borrar los estragos las fiesta.
Paso a paso:
Tenga a la mano medio pollo fresco cortado en piezas pequeñas. Para sazonar el pollo: sal, pimienta y onoto. Para el aderezo del pollo: un puñado de cilantro, 1 cebollín, 2 ají dulces, 2 dientes de ajo y 1/2 cebolla. Verduras: 1 yuca mediana, 1 porción de auyama y otra de ocumo, 2 papas pequeñas, 1 zanahoria grande, 1/4 plátano en ruedas, maíz y córtelo todo en cubos.

Corte la cebolla, el cebollín, los ajíes dulces y el ajo. Coloque todo esto en una olla grande con aceite de oliva. Añada el pollo y déjelo dorar por 2 minutos más o menos.

Una vez sellado el pollo con su sofrito agregue aproximadamente 1 litro de agua o 2 tazas por cada una de las personas invitadas.

Deje hervir pocos minutos y agregue la verdura previamente cortada en cubos pequeños o medianos: auyama, apio, ocumo blanco, zanahoria, papa, plátano verde y yuca, y mazorca de maíz cortada en pequeñas ruedas.

Una vez con las verduras, deje hervir por aproximadamente 30 minutos en la olla tapada a fuego medio o hasta que ablanden las verduras, siempre cuidando que no re rompan.

Complete con agua si hiciese falta para corregir el gusto de la sal y la pimienta.

Sirva en un plato y agregue un huevo, el calor de la sopa lo cocinará. Agregue un buen casabe tostado y ¡Buen provecho! 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Un cohetón decapitó a un joven en Anzoátegui

En la población de Sabana de Uchire, un joven murió decapitado y mutilado de un brazo, cuando el cohetón que encendió se le incrustó en el rostro y le estalló.
  En la noche de este sábado, en la población de Sabana de Uchire, municipio Bruzual del estado Anzoátegui, un joven murió decapitado y mutilado de un brazo, cuando el cohetón que encendió se le incrustó en el rostro y le estalló.

Según información dada por el director de Protección Civil, Leopoldo Guacarán la víctima respondía al nombre de José Daniel Batista Tonito, de 20 años.

El cadáver fue trasladado a la morgue del hospital Luis Razetti, en Barcelona, por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de Puerto Píritu.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Ministro Villegas pide respeto a la salud del Presidente y al pueblo venezolano

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, pide respeto por la salud del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez: "no se puede jugar con la rabia y el dolor del pueblo, respeto por Chávez, por sus familiares y por el pueblo".
Esta petición la hizo en un programa especial por Venezolana de Televisión, luego de que el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro, leyera un comunicado desde La Habana, Cuba.
Ante los rumores que se difunden en las redes sociales, indicó que "no se dejen llevar por lo que se escribe en el twitter, no se puede jugar con la salud del Comandante Chávez, es un asunto que tiene repercusión en la vida de terceros. Asumamos con mucha responsabilidad, sobre todo, aquellos que nos toca comunicar de manera masiva".
Agregó que "el futuro de la patria merece un minuto de racionalidad, para los que ponen a rodar los rumores más fatales".
Precisó que "para acompañar a Chávez no hay que ser chavista, basta con ser humano". Sin embargo, señaló que "algunos espíritus pequeños que se dejan llevar por las miserias humanas han preferido escoger el camino de la venganza y de la inhumanidad frente a esta coyuntura que toca el corazón de los venezolanos".
Asimismo, afirmó que se mantendrá informado al pueblo venezolano sobre la evolución del Presidente Chávez en su proceso de recuperación. Tal como se ha hecho hasta la fecha.
Padre Bolívar: "Como país somos hermanos"
Unidad y solidaridad recomienda el padre Numa Bolívar, párroco de la iglesia San Francisco de Caracas: "el mensaje cristiano siempre es de gran esperanza y visión clara de la vida, debemos apostar siempre por la vida. Ese es mi mensaje al pueblo, sobre todo, cuando de otros lados llegan actitudes negativas para generar zozobra y rumores".
"En este momento debemos tener fe y una gran esperanza y ser solidarios como pueblo, apoyarnos los uno a los otros en la oración espiritual que nos caracteriza y saber mirar lejos con un horizonte grande, como hemos aprendido con la visión de país que ha tenido Chávez, no sólo de país, de continente y de mundo", reflexionó. Por lo que instó a los venezolanos a seguir construyendo el proyecto de Patria del Comandante Chávez.
Destacó que en este momento la familia venezolana tiene a un hermano enfermo "en este fin de año debemos consolidarnos más alrededor de un amigo que está enfermo, un miembro de la familia que sufre, eso nos ayuda a acercarnos más a todo lo que apostamos cada día como venezolanos".
"Como país somos hermanos, políticamente podemos ser adversarios, pero no enemigos. Los que actúan de ese modo, como enemigos, eso no hace bien", recomendó el religioso. "Tenemos que encontrarnos en el 2013 muy unidos entendiendo que lo que afecta a un líder como Chávez, nos afecta todos".
Acotó que "es la actitud más irresponsable no pensar como país y lo he podido ver en diferentes escenarios políticos. Hace falta que estamos sólidos como país y así se acaban las diferencias y los intereses personalistas".
Por su parte, el vicepresidente de contenidos de VTV, Francisco Pérez, mencionó que "son 14 años de un pueblo con un maestro como el Comandante Chávez, que nos ha enseñado el valor de la vida con su honestidad y es lo que el demuestra cuando le pide al Vicepresidente que informe sobre la situación de su salud".
Recordó que millones de personas no sólo en Venezuela, sino en el resto del mundo "unen energías para entregárselas al Comandante", e invitó a enviarle los mensajes de solidaridad al mandatario venezolano por Twitter con la etiqueta #ChávezViveYVencerá.
(Con informacion de AVN)





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Cómo enviar mensajes a tus amigos de Facebook y Twitter a la medianoche de año nuevo

¿Ya estás listo para gritar feliz año nuevo? Quizás quieres saludar a todos tus amigos en las redes sociales, pero a medianoche estarás ocupado dando abrazos, viendo fuegos artificiales y bebiendo champaña. ¡No hay de qué preocuparse! Aquí dejamos algunas alternativas para mandar saludos sin tener que estar con el smartphone en la mano cuando den las 12.

Facebook

Previendo la situación que describimos arriba, la red social de Mark Zuckerberg creó su propia herramienta para enviar mensajes a la medianoche llamado “Midnight Message Delivery”. La app permite elegir las personas a las que quieres enviarles un mensaje, y escribir tus deseos para 2013, pudiendo incluso agregar fotos. El mensaje aparecerá publicado a las 00:00.
Otra alternativa es usar IFTTT, que puede resultar más práctico porque permite programar el saludo de año nuevo para todos los años que vengan en el futuro, y así no tienes que preocuparte más. Esta receta te permite elegir tu zona horaria, y el mensaje que quieres poner en tu muro. El saludo es menos personalizable que la opción que entrega el propio Facebook porque no puedes elegir a personas para citarlas en el mensaje, pero de todos modos resulta práctico.

Twitter

Aunque Twitter no ha lanzado nada especial para programar tuits de año nuevo, una posibilidad que tenemos es utilizar TweetDeck para dejar un post preparado para las 12 de la noche. Basta hacer clic sobre el icono del reloj, y podremos elegir la hora a la que queremos enviar nuestro mensaje para saludar a los followers.

Al igual que con Facebook, podemos recurrir a IFTTT para enviar mensajes programados en Twitter. Esta receta enviará un mensaje cada vez que sea 1 de enero para los años que vengan, de modo que puedes dejar un mensaje y dejar de preocuparte en los próximos años nuevos de mandar saludos.
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Las 10 cosas que una ciudad tecnológica debe tener

Hay pocas cosas tan terribles como ir apretado en el metro o tener que estar parado sin aire cerca de personas en el bus, y eso se debe a que la ciudad está sobrepoblada. Pero, ¿te imaginas caminar y no tener espacio? A medida que pasa el tiempo, la cantidad de gente que existe en el mundo crece cada día más, tanto en población, como en pobreza, riqueza y educación.

Cuántas veces hemos escuchado el término “país desarrollado” o “país en desarrollo” y pensamos ¿cómo llegar a serlo? Pues bien, estas son 10 características que nos gustaría que tuviera una ciudad para ser inteligente, desarrollada, eficiente, y por sobre todo, útil. ¿Se te ocurre algo más que te gustaría que viéramos en las ciudades? Haz tu propuesta en los comentarios.

  1. Una aplicación para smartphones (y su respectiva versión en papel) con información acerca de museos, parques, galerías, restaurantes y tráfico de automóviles, con tips de los ciudadanos con el fin de ayudar a los turistas.
  2. Monitoreo policial en tiempo real para prevenir el crimen. No hay que esperar a que llegue la policía, sino que ellos deben adelantarse a los hechos.
  3. Wi-Fi en plazas públicas, en el metro y en estaciones de servicio. Siempre es bueno estar conectado donde sea que estés.
  4. Aplicación de botón de pánico y alerta. La gran mayoría de los equipos móviles y smartphones tienen la “llamada de emergencia” pero debes discar para poder realizarla. En este caso, sería esencial tener un botón especial que funcione son sensores de proximidad y alerte a las autoridades más cercanas lo que está ocurriendo y así ellas puedan acudir en ayuda.
  5. Estaciones de carga, y no me refieron a carga de pasajeros o de bencina, sino a carga móvil. Muchas veces la batería de los teléfonos no dura lo que debería, y aunque estés con el cargador, no hay enchufe (una de las peores situaciones que puede haber), por eso, se hace necesaria la existencia de alguna ayuda estática, que siempre esté para cuando la necesitemos.
  6. Programas para compartir bicicletas y estacionamientos para las mismas. Puede sonar loco, pero en algunas ciudades de EE.UU. como Los Ángeles y Nueva York, hay programas que permiten a la gente compartir bicicletas cuando andan muy apurados o cuando necesitan transporte.
  7. Ride-Sharing o auto compartido. Si 4 personas de un mismo hogar van a un mismo lugar, ¿para qué ir en autos separados? ¡Ahorremos bencina y protejamos el medio ambiente!
  8. Pagos móviles. No sólo acceso desde los celulares para realizar pagos, sino que hacerlos directamente desde éstos. Esto sería posible si la tecnología NFC estuviera más desarrollada y si la masividad de los equipos tuviera el chip. Algo así como Google Wallet.
  9. Aplicación para estacionamientos. Ubicación de espacios vacíos o simplemente dónde haya lugares para estacionar cerca.
  10. Sistemas de alta tecnología de gestión de residuos. Trituradores de basura urbanos donde la gente arroje sus depósitos y estos sean reciclados, así también clasificadores de materiales en plásticos, vidrio y papel.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano