.

.

lunes, 31 de diciembre de 2012

¿Cómo preparar una sopa "levanta muertos"?

Aprende a hacer una reparadora sopa para borrar los estragos las fiesta.
Paso a paso:
Tenga a la mano medio pollo fresco cortado en piezas pequeñas. Para sazonar el pollo: sal, pimienta y onoto. Para el aderezo del pollo: un puñado de cilantro, 1 cebollín, 2 ají dulces, 2 dientes de ajo y 1/2 cebolla. Verduras: 1 yuca mediana, 1 porción de auyama y otra de ocumo, 2 papas pequeñas, 1 zanahoria grande, 1/4 plátano en ruedas, maíz y córtelo todo en cubos.

Corte la cebolla, el cebollín, los ajíes dulces y el ajo. Coloque todo esto en una olla grande con aceite de oliva. Añada el pollo y déjelo dorar por 2 minutos más o menos.

Una vez sellado el pollo con su sofrito agregue aproximadamente 1 litro de agua o 2 tazas por cada una de las personas invitadas.

Deje hervir pocos minutos y agregue la verdura previamente cortada en cubos pequeños o medianos: auyama, apio, ocumo blanco, zanahoria, papa, plátano verde y yuca, y mazorca de maíz cortada en pequeñas ruedas.

Una vez con las verduras, deje hervir por aproximadamente 30 minutos en la olla tapada a fuego medio o hasta que ablanden las verduras, siempre cuidando que no re rompan.

Complete con agua si hiciese falta para corregir el gusto de la sal y la pimienta.

Sirva en un plato y agregue un huevo, el calor de la sopa lo cocinará. Agregue un buen casabe tostado y ¡Buen provecho! 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario