.

.

miércoles, 23 de abril de 2014

Toyota, Chrysler y Mitsubishi firmarán mañana un convenio para establecer la estructuras de costos

(Caracas, 23 de abril).- La Superintendente Nacional de Costos y Precios Justos y ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreina Tarazón, informó que para el día de mañana en el Palacio de Miraflores se firmará un convenio con las empresas ensambladoras de vehículos Toyota, Mistsubichi y Chrysler, para establecer los nuevos precios.
“Tenemos los precios justos de varios modelos de vehículos para el año 2014″, adelantó Tarazón, quien aseguró que cuyo acuerdo será firmado, “conjuntamente con el sector electrodoméstico”.
Tarazón reveló que este convenio “forma parte de una nueva metodología para establecer la estructura de costo” y reconocer los precios existentes en el sector automotriz.
El convenio también establecerá un margen máximo de ganancia para las ensambladoras.
Comentó además que mediante la página web del instituto que dirige, se podrán actualizar y revisar los precios de los rubros alimentarios, así como los acuerdos suscritos entre el Gobierno y los diversos organismos. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno evalúa propuesta de emplear el Sicad II como incentivo a las exportaciones

(Caracas, 23 de abril ).- El Gobierno nacional evalúa una propuesta de emplear el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) como un incentivo a las exportaciones, para que sea este sistema el que cambie a bolívares las divisas provenientes de las ventas al extranjero.

“Creemos que podemos adoptar esa decisión, hay que madurar bien cómo se implementaría, como un sistema incentivo a los procesos de exportación de la economía venezolana”, expresó Maduro en la Conferencia Económica de Paz, en el Círculo Militar de Caracas.
“La estamos adoptando con una buena visión de arranque” para impulsar la sustitución de importaciones y crear nuevas fuentes de divisas para el país, indicó.
Asimismo, a manera de autocrítica, el jefe de Estado reconoció que “el entramado de burocratismo y trabas” muchas veces echa por la borda los esfuerzos por exportar.
“Hoy por hoy, exportar en Venezuela es la tarea más difícil que pueda asumir cualquier sector de la economía”, aseveró, tras hacer hincapié en su intención de desarrollar toda una política de estímulo a los exportadores.
Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, recordó que el actual convenio cambiario del país permite que el 60% de las divisas que se obtengan por medio de ventas al extranjero sean utilizadas por las empresas exportadoras para reponer sus inventarios y mejorar sus procesos productivos, mientras que el 40% restante puede ser cambiado a bolívares.
Ramírez resaltó que el enfoque económico del Gobierno es que “la producción nacional satisfaga las necesidades del país y permita exportar“.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Se fijarán nuevos precios de los automóviles: “Vayamos a un proceso de recuperación del sector”

(Caracas, 23 de abril).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó la noche de este martes, en la Conferencia Nacional por la Paz para el área económica, el acuerdo para establecer los nuevos precios en el sector automotriz.
“Luego de una serie de conversaciones con las ensambladoras automotrices del país se ha llegado el acuerdo de los precios justos, de los nuevos precios de los vehículos que se están comercializando en el mercado nacional”, aseguró el Mandatario Nacional.
Explicó que esta medida no va solamente en el establecimiento de los precios “sino que nos hemos comprometido a resolver mediante el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) y el Sistema de Administración de Divisas (Sicad I), todas las necesidades que han presentado las ensambladoras y la industria automotriz para reposicionarse y tratar de recuperar su capacidad productiva”.
Adelantó que el Presidente de Toyota, Akio Toyoda, llegará el próximo domingo al país y “así le hemos dichos a las ensambladoras nacionales que dependen de sus casas matrices”, que a partir del acuerdo que se estará firmando entre el sector y el Gobierno, “vayamos a un proceso de recuperación productiva de todo el sector automotriz”. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Pondrán a disposición de los privados el Fondo China – Venezuela y el Fondem para “dinamizar” la economía

(Caracas, 23 de abril) – El presidente Nicolás Maduro dijo hoy que fueron habilitados mecanismos de financiamiento a las empresas privadas que conforman la Conferencia Económica por la Paz, como el Fondo China-Venezuela, Fondem y el Fondo Alba-Mercosur para dinamizar la producción nacional.
“Pongo al servicio de este foro económico, de esta Conferencia de Paz, lo pongo al servicio del desarrollo, el Fondo chino, Fondem y el Fondo Mercosur – Alba, que tienen recursos en divisas y en bolívares para dinamizar una nueva estrategia de inversión”, dijo el Presidente en medio de su participación en la Conferencia Económica por la Paz. 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a hombre por terrorismo en Táchira

(Caracas, 23 de abril de 2014) El Ministerio Público acusó a Gerardo Alberto Ortiz Uribe (30), quien fue detenido el 25 de febrero de 2014 en las adyacencias de la sub-delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Cristóbal, procedimiento durante el cual le fue incautada una granada.
            Los fiscales 46° nacional y auxiliares, Orlando Padrón, Alexis Cova y Martha Guerrero, respectivamente, acusaron a Ortiz Uribe por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y porte ilícito de arma de guerra.
            Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia en delitos de terrorismo, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del hombre.
Adicionalmente, requirieron que se mantenga la medida privativa de libertad contra Ortiz Uribe, quien permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Caracas.
            De acuerdo con la investigación, el citado día en horas del mediodía, funcionarios del Cicpc aprehendieron al hombre en las inmediaciones de la sub-delegación en San Cristóbal, cuando presuntamente tomaba fotografías de la sede policial.
            Minutos más tarde, al realizar la revisión corporal a Ortiz Uribe, los efectivos le incautaron una granada, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público.
            Es importante destacar que el 27 de febrero de este año, el Tribunal 2º de Control del estado Táchira declinó la causa a la mencionada instancia judicial del AMC, por tener competencia especial en los delitos de terrorismo.
Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El testimonio de un sobreviviente del naufragio de ferry en Corea del Sur

Uno de los pasajeros del ferry que se hundió la semana pasada cerca de la isla turística de Jeju, en el suroeste de Corea del Sur, conversó sobre la difícil decisión que debió tomar de saltar por la borda y salvarse, dejando atrás a los estudiantes que estaba tratando de ayudar cuando el barco empezó a hundirse.

"Estábamos intentando sacarlos… pero era muy difícil. Fue cuando decidimos abandonar la nave, pero ahora lamento haberlo hecho", dijo Eun-su Choi, un conductor de camiones, a la BBC de Londres
.
Se confirmó que el número de muertes asciende a 150, mientras que 152 personas continúan desaparecidas. Equipos de buzos intentan recuperar los cuerpos que todavía se encuentran en el casco del ferry Sewol. La embarcación partió con 476 personas a bordo de la ciudad costera de Incheon, al oeste de Seúl, la capital surcoreana. Más de 330 pasajeros eran adolescentes y profesores que realizaban un viaje escolar a la isla de Jeju. La mayoría quedó atrapada cuando el Sewol se hundió, alrededor de dos horas después de que se pidiera auxilio. Sólo 174 de las personas fueron rescatadas.
Choi había realizado ese trayecto cientos de veces. Cuando ocurrió el desastre se encontraba en la cubierta, había salido a fumar después de haber desayunado.
"Súbitamente el ferry empezó a ladearse y a hundirse. Los contenedores empezaron a caer al mar. Fue cuando me di cuenta de que se iba a volcar", recordó el conductor.
Y añadió: "Estaba aferrado al pasamano. Traté de ayudar a algunos de los estudiantes que se encontraban en la cafetería arrodillados cerca la caja registradora, pero se resbalaban. Intentamos sacarlos con la ayuda de una manguera para combatir incendios, pero era muy difícil rescatarlos".
Contó que un amigo logró salvar a una niña de seis años después de que sus padres y un grupo de pasajeros la hicieron llegar a la cubierta, cerca de donde estaba Choi.
El conductor de camiones los describió como "los más valientes de todos". Sin embargo, ninguno de ellos sobrevivió a la odisea: Choi vio cómo el agua los arrastraba.
La investigación para determinar por qué ocurrió el accidente, uno de los peores en Corea del Sur, se centra en la posibilidad de que el Sewol haya realizado un giro muy brusco que movió la carga que se encontraba a bordo desestabilizando el ferry.
También se analiza cuáles fueron las órdenes de evacuación emitidas por la tripulación, debido a que se ha informado que a los pasajeros se les indicó que permanecieran en sus camarotes pese a que el barco se estaba inclinando.
Aparentemente no hubo claridad con respecto a la necesidad de abandonar el ferry. El capitán Lee Joon-seok no se encontraba en la cabina de mando cuando se inició el incidente, quien estaba a cargo era una persona que no conocía la zona en la que navegaba el Sewol.
El corresponsal de la BBC en la isla de Jindo, muy cercana a la de Jeju, dice que el casco de la nave será sacado del agua el jueves, tras haber sido consultado con los familiares de las víctimas.
Algunos ellos se han resistido a la idea de mover el barco porque creen que podría haber sobrevivientes atrapados en bolsones de aire.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC, Bomberos y PC levantan cadáver en Río Cabriales, Boca de Río

Hallan cadáver a orillas del Río Cabriales  en el sector Boca de Río, específicamente en la Intercomunal La Isabelica – Plaza de Toros hace pocos minutos, así lo informó Jacobo Vidarte, Director del Centro de Investigación de  Educacion de Seguridad Vial.
Se conoció que vecinos del lugar llamaron a las autoridades denunciando un presunto cuerpo sin vida, al  visualizar una bolsa de plástico negra con un bulto de aspecto extraño. Presuntamente se trataría de la humanidad de un hombre.
En la zona se encuentran Funcionarios de Protección Civil y CICPC, Policía Municipal y bomberos haciendo las experticias correspondientes.
Hasta los momentos se desconocen mayores detalles.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Aumentarán 40% las tarifas del pasaje suburbano e interurbano: el ajuste será fraccionado

(Caracas, 23 de abril) – A través de una resolución del Ministerio de Transporte Terrestre, fueron establecidas hoy las nuevas tarifas de las rutas suburbanas e interurbanas en todo el territorio nacional por los prestadores de servicio de transporte público.
Según la señala la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.130, el incremento será de 40% y se realizará de forma fraccionada. En primera instancia se efectuará un ajuste de 25% el cual entrará en vigencia a partir del próximo 30 de abril y el restante 15% se ejecutará el 15 de agosto del año en curso.
El ajuste en su primera etapa es equivalente a 1,50 bolívares, para una tarifa de 7,50. No obstante, para el mes de agosto el segundo arreglo se ubicará en 1 bolívar, sumatoria que dejará la tarifa para las rutas suburbanas e interurbanas en 8,50 bolívares.
Del mismo modo, aplica el aumento del 10% del pasaje durante el horario nocturno, fines de semana y feriados nacionales para las rutas suburbanas.
Este ajuste de precios en las tarifas del pasaje de transporte público son autorizadas por los entes competentes en materia de regulación.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detienen a una persona por vender con sobreprecio en distribuidora de carne

La Directora nacional de fiscalizaciones, explicó que en la distribuidora donde se realizó la inspección, se constató que el kilogramo de carne lo venden en 70 bolívares, cuando el precio real es 45 bolívares.
 Una persona resultó detenida este miércoles, tras una fiscalización realizada por la Superintendencia de Precios Justos, en el contexto de la Ofensiva Económica que se desplegó en el estado Miranda.
La información fue aportada por la Directora Nacional de Fiscalizaciones, Argemira De Germano, quien detalló que el sujeto fue privado de libertad, en Santa Lucía, estado Miranda, por especular con la venta de carne en canal y pollo.
“Ellos alegan que sus proveedores son caprichosos, arbitrarios a la hora de colocar los precios, lo que dificulta que ellos puedan ajustarse a los precios colocados por el Ejecutivo (…) Observamos que efectivamente es así, existe una fluctuación sin ninguna justificación económica”, añadió De Germano.
Explicó que en la distribuidora donde se realizó la inspección, se constató que el kilogramo de carne lo venden en 70 bolívares, cuando el precio real es 45 bolívares. En este sentido indicó que los precios varían según el corte de carne, sin embargo el sobreprecio está injustificado.
Asimismo, hizo un llamado a todos los comerciantes a que se ajusten a la Ley de Costos y Precios Justos y eviten sanciones y episodios desagradables. “Tengan escrúpulos y ética. Pueden lucrarse, pero el lucro no puede exceder el 30% ni repercutir de forma negativa en sus conciudadanos. Ajústense” , sentenció.
Finalmente informó que este miércoles se están llevando a cabo 150 fiscalizaciones a nivel nacional, para avanzar en la ofensiva económica impulsada por el Gobierno Nacional para proteger la economía del pueblo venezolano y el acceso a los bienes y servicios.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Denuncian red de pornografía infantil en academia de modelaje

Adolfredo Rafael Matos González (32), no era precisamente el hombre indicado para dirigir un centro de modelaje. Captaba jovencitas de 12 a 16 años para adiestrarla en el mundo de las pasarelas sin que los padres de las menores conocieran sus antecedentes.
El pasado lunes funcionarios del CICPC allanaron una residencia ubicada en la avenida 64A con calle 95D del barrio Las Marías de Maracaibo, en busca de este sujeto a quien apodan “Alfredito” y de quien se dijo abusó de algunas de las adolescentes y, además, hacía grabaciones pornográficas con presuntas  jovencitas que asistían a la sesiones de pasarela.
La operación policial fue practicada luego que la madre de dos de las asistentes a la referida agencia de modelaje que lleva por nombre Latín Model, denunciara a Adolfredo Matos. Los investigadores del CICPC al parecer hallaron importantes evidencias en la visita domiciliaria y arrestaron a la dueña del inmueble, Fanny González, progenitora del denunciado.
Una vivienda donde funciona un salón de belleza alojado en la avenida principal de ese mismo sector, cercano a la primera etapa de Raúl Leoni, servía como sede del centro de modelaje.
Para la mayoría de las personas “Adolfito” era una especie de Osmel Sousa zuliano. Presidía varios certámenes como Latín Lover Internacional, Top Model y Señorita Mi Vieja Maracaibo, según una cuenta en Facebook. Pero pocos sabían que en el año 2008 estuvo preso en dos oportunidades. Primero por el delito de abuso sexual en perjuicio de una adolescente y luego el 14 de diciembre de ese año funcionarios policiales  de Impolca lo capturaron en flagrancia en Cabimas junto a dos sujetos más cuando cometían un atraco. El tribunal segundo de control lo privó de libertad por los delitos de robo agravado, uso de menores para delinquir y porte ilícito de arma  de fuego.
Vecinos de esa barriada aseguraron que “Alfredito”, como lo conocía desde muchacho, convive con dos hermanas, una de éstas menor de edad. También comentaron que actualmente estaba residenciado en la urbanización Cuatricentenario, pero en la casa de su madre Fanny siempre lo iban a buscar decenas de adolescentes y hasta niñas. Quien lo denunció aseguró que Adolfredo les prometía a las muchachas llevarlas a lo más alto del modelaje y bajo engaño las conminaba a modelar desnudas para grabarlas.  Presuntamente algunos de esos videos están en manos del CICPC.
Un equipo especial de esa policía científica esta tras los pasos de ese sujeto, quien desde el mismo día que fue allanada la casa de su madre, huyó llevándose pocas de sus pertenencias.
20140423 113438 Quería ser como Osmel Sousa pero utilizaba su agencia de modelaje en Maracaibo como centro de pornografía infantil
Esta fue la residencia allanada por el CICPC y de donde se llevaron arrestada a Fanny González, madre de Adolfredo Matos

IMG 5596 Quería ser como Osmel Sousa pero utilizaba su agencia de modelaje en Maracaibo como centro de pornografía infantil
En esta casa funcionaba el centro de modelaje desde hace unos cinco años
Fuente: Noticiaaldia






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público coordinó y supervisó incineración de 453 kilos de drogas en Táchira

(Caracas, 23 de abril de 2014) El Ministerio Público coordinó y supervisó la incineración de 453 kilos con 258 gramos y 865 miligramos de drogas, procedimiento efectuado en el horno ubicado en el municipio San Cristóbal de esa jurisdicción.
            En la actividad, realizada según lo establecido en la Ley Orgánica de Drogas, se incineraron 379 kilos con 468 gramos y 182 miligramos de marihuana, y 73 kilos con 790 gramos y 683 miligramos de cocaína, para un total de 453 kilos con 258 gramos y 865 miligramos de droga.
            Durante el acto estuvieron presentes la fiscal superior del estado Táchira, Yannis Domínguez, así como expertos de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas, entre otros.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia investiga hecho en el que resultó herido un joven durante una manifestación en Santa Fe

(Caracas, 23 de abril de 2014) El Ministerio Público comisionó al fiscal 86º del área metropolitana de Caracas, Humberto Ordaz, para que investigue el hecho en el que resultó herido un joven de 22 años de edad, durante una manifestación violenta que se desarrollaba en horas de la tarde del pasado lunes 21 de abril en el Distribuidor Santa Fe, municipio Baruta del estado Miranda.
El fiscal designado coordina las experticias y diligencias de investigación que ejecutarán expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales y de la División de Peritaje Médico Forense del Ministerio Público, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.
            En ese sentido, entre las actuaciones se destaca el reconocimiento médico legal, inspección técnica y fijación fotográfica del sitio del suceso, entre otras.
De acuerdo con información preliminar, el citado día, el joven se encontraba en una manifestación que se desarrollaba en el mencionado lugar, cuando fue impactado en el rostro con una bomba lacrimógena, acción que le ocasionó lesiones severas. 
Fuente: Ministerio Publico




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia logró condena para hombre por abuso de adolescente en Miranda

(Caracas, 23 de abril de 2014) Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años y 4 meses de prisión Ramón Virgilio Corcoll Rodríguez (39), quien admitió haber abusado sexualmente de una adolescente de 13 años de edad, hecho ocurrido el 26 de enero de este año, en el sector El Cabotaje, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 12º auxiliar de esa jurisdicción, Yoselina Fernández, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de violencia sexual agravada, de acuerdo con las leyes orgánicas sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            Ante la admisión del hecho por parte de Corcoll Rodríguez, el Tribunal 1° de Control del estado Miranda dictó la mencionada sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Aragua, conocido como Tocorón.
            El citado día, el hombre siguió a la adolescente cuando se encontraba en el municipio Guaicaipuro, y abusó sexualmente de ella en una construcción abandonada.
            La madre de la víctima presentó la denuncia ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes aprehendieron a Corcoll Rodríguez, y fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Publica
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ministerio Público logró condena para joven por robo en Miranda

(Caracas, 23 de abril de 2014) En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 de prisión Enmanuel José Zambrano Torrealba (25), quien admitió haber robado un teléfono celular a una adolescente de 16 años de edad, hecho ocurrido el 19 de febrero de 2013, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
            Antes del inicio del juicio oral y público, la fiscal 12º de esa jurisdicción, Mónica Brito, ratificó la acusación contra el joven por la comisión del delito de robo agravado en perjuicio de una adolescente, previsto y sancionado en el Código Penal. 
            Tras la admisión del hecho por parte de Zambrano Torrealba, el Tribunal 1° de Juicio del estado Miranda dictó la mencionada sentencia condenatoria contra el joven.
            El citado día, Zambrano Torrealba abordó a la adolescente de 16 años de edad, quien se encontraba en el sector El Cabotaje de la ciudad de Los Teques, a quien amenazó con un arma blanca y la despojó de su teléfono celular.
            Ante tal situación, la víctima notificó a funcionarios de la Policía del estado Miranda, quienes aprehendieron al joven en las cercanías del lugar, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Publico


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Presos dos hombres por secuestro y muerte de comerciante en Monagas




(Caracas, 23 de abril de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Suárez (22) y Carlos Figueroa (26), por su presunta vinculación con el secuestro y muerte del comerciante Foad Aboud Ghannam (31), hecho ocurrido el pasado 08 de abril, en el sector Las Cocuizas de Maturín, estado Monagas.
            Durante la audiencia de presentación, los fiscales 23° y auxiliar de esa jurisdicción, José Rojas y Yesenia Tarache, respectivamente, imputaron a Suárez y Figueroa por la presunta comisión de los delitos de secuestro con muerte en cautiverio y asociación para delinquir.
            En ese sentido el Tribunal 3° de Control de Monagas, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para los dos hombres y fijó como sitio de reclusión el internado judicial del referido estado.
            De acuerdo con la investigación, el citado día, aproximadamente a las cuatro de la madrugada Ghannam se encontraba en su local comercial ubicado en el sector Las Cocuizas.
            Minutos más tarde, varias personas, quienes portaban armas de fuego, abordaron al comerciante y bajo amenaza se lo llevaron secuestrado.
            Los presuntos involucrados habrían solicitado cuatro millones de bolívares a los familiares de la víctima, a cambio de su liberación. 
            Posteriormente, el 10 de abril, el cuerpo de Ghannam fue encontrado en el sector Laguna Grande por un grupo de pescadores.
            Tras varias diligencias de investigación, la noche del pasado miércoles 16 de abril, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a Suárez y Figueroa en el sector Las Cocuizas, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3° de Control de Monagas.
Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


Entérese de los peligros de inyectarse silicona en las nalgas: Lea el testimonio de esta abogada

Denny, una abogada de 35 años, no tuvo que esperar a escuchar al médico para saber que su afección debía ser una secuela de la silicona líquida que se inyectó para aumentar sus nalgas. 

Es con lágrimas en los ojos que Denny cuenta cómo se despertó un día con una protuberancia del tamaño de una pelota de fútbol en la parte baja de su espalda.

No podía caminar o agacharse, y el dolor era intenso.

Denny, una abogada de 35 años, no tuvo que esperar a escuchar al médico para saber que su afección debía ser una secuela de la silicona líquida que se inyectó para aumentar sus nalgas.

La sustancia ya se había movido a su espalda y estaba haciendo presión sobre su columna.

"Fue un golpe terrible. No podía caminar. Así fue como empezó mi agonía", relata.

Las inyecciones en las nalgas son uno de los muchos procedimientos de cosmética a los que se suelen someter las mujeres en Venezuela para cumplir con los cánones de belleza de la sociedad capitalista.

Estas aplicaciones de silicona líquida fueron prohibidas por el gobierno de ese país en 2012, seis años después de que Denny se inyectara.

Pero hoy en día esta práctica continúa. Según la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica Reconstructiva Estética y Maxilofacial (SVCPREM), hasta un 30% de las mujeres entre los 18 y 50 años eligen estas inyecciones.

Y no se trata de una práctica exclusiva del género femenino. Los hombres también utilizan silicona líquida para aumentar los pectorales, aunque la estadística es menor.
Sin barreras

Las inyecciones se hacen con un biopolímero de silicona. El hecho de que se inyecta libremente en el cuerpo la hace más peligrosa que un implante, donde el gel está contenido en una especie de bolsa.

Lo más atractivo de esta técnica es su precio. Una inyección puede costar 2.000 bolívares fuertes (US$318) y toda la intervención no dura más de 20 minutos.

Pero los riesgos son increíblemente altos.

"La silicona puede migrar a otras partes del cuerpo porque no tiene barreras. Además, el cuerpo puede tener una reacción inmunológica hacia este material extraño, creando muchos problemas", dice Daniel Slobodianik, un cirujano estético.

El experto advierte que los síntomas pueden surgir años después de que la persona se haya inyectado.

Los pacientes pueden sufrir desde reacciones alérgica hasta de fatiga crónica. Si el líquido migra a otras partes del cuerpo, puede causar un dolor intenso en las articulaciones.

En el caso de Denny, la silicona se movió a su espalda, lo que hizo que se creara una presión muy fuerte sobre su columna, haciendo que caminar fuera una tarea difícil.

No obstante, hasta cierto punto tuvo suerte.

Si bien no hay cifras exactas, la SVCPREM estima que al menos una docena de mujeres mueren cada año como consecuencia de estas inyecciones.

El doctor Slobodianik es uno de los dos cirujanos especializados en eliminar el tejido afectado por estas inyecciones.

Asegura que la lista de espera es larga. Tuvo que pasar un año para que Denny se sometiera a esta operación.

Muchos ni siquiera tienen los medios para pagar el tratamiento, pues sólo la operación cuesta unos 60.000 bolívares fuertes (unos US$9.540).
"Medidas perfectas"

Horas antes de someterse a la cirugía, Denny explica que prefiere no dar su nombre completo debido a que algunos familiares no saben el motivo de su afección.

Piensan que tiene un problema de espalda, que fue lo que ella pensó durante muchos años, antes de que apareciera la protuberancia.

Denny asegura que de haber sabido los riesgos, no hubiera tomado la misma decisión.

"Yo me dejé arrastrar por ese boom en la oficina. Y la gota que derramó el vaso fue una juez que llegó y se los vi tan bellos, eran dos globos hermosos. Ella era una mujer plana y fue la que me incentivó", cuenta.

"Nunca estuve obsesionada con las medidas perfectas, pero me dejé llevar por la idea de que la mujer venezolana debe verse como una muñeca Barbie".

Venezuela ha triunfado siete veces en el concurso de belleza Miss Universo, creado en los años 50 en Estados Unidos, por lo que se ha ganado la reputación de "fábrica de reinas de belleza".
"Autoestima"

Carolina Vázquez Hernández, consejera especializada en temas de la mujer, dice que la presión social en el país sudamericano es muy alta, mucho más que en otras naciones.

"Las mujeres venezolanas no tenemos una clara identidad de nuestras raíces. Y es debido a esta falta de identidad que nuestra autoestima es muy débil, por lo que nos sometemos a cualquier cosa que aumente nuestra autoestima".

Astrid de la Rosa está de acuerdo. Es una de las activistas líderes de la asociación "No a los Biopolímeros", una organización sin fines de lucro que se creó para apoyar a las víctimas de inyección de silicona.

De la Rosa cuenta que decidió inyectarse porque su pareja estaba a punto de dejarla. "Pensé que las personas te querían por la apariencia".

Poco después de ponerse silicona líquida, comenzó a enfermarse. Los médicos dijeron que tenía afectado el sistema inmune y le diagnosticaron leucemia.

El motivo por el cual el gobierno prohibió las inyecciones de biopolímeros se debe en parte al trabajo de esta asociación.

Pero De la Rosa cree que eso no es suficiente.
"¿Dónde está la ayuda para nosotros?"

Esta activista asegura que aún recibe todas las semanas llamadas de mujeres que se han inyectado, a pesar de que ahora es ilegal.

"No es una cuestión de género o de clase social. Hombres y mujeres lo hacen, y son políticos, actores... quienes lo han hecho", asegura. "¿Dónde está la ayuda para nosotros?".

Si bien el gobierno ha prohibido las inyecciones de silicona debido a los peligros para la salud, las compañías de seguros no cubren los gastos para tratar los problemas causados. Esto se debe a que no reconocen como enfermedad los efectos secundarios de ese procedimiento.

De la Rosa dice que con frecuencia hacen campañas para financiar las cirugías de las víctimas.

Denny pudo pagar la operación con sus ahorros, pero el dinero no es lo que más le preocupa de momento.

Acostada boca abajo en su cama después de la cirugía, ella sabe que la recuperación será de tres semanas, pero que la cicatriz será de por vida.

También es consciente de que la silicona puede volver a causar estragos en el futuro. No obstante, espera que al menos su trágica experiencia sirva de ejemplo a otras mujeres que piensan en inyectarse, y les ayude a aprender a aceptar sus cuerpos tal y como son.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com