.

.

miércoles, 23 de abril de 2014

Gobierno evalúa propuesta de emplear el Sicad II como incentivo a las exportaciones

(Caracas, 23 de abril ).- El Gobierno nacional evalúa una propuesta de emplear el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) como un incentivo a las exportaciones, para que sea este sistema el que cambie a bolívares las divisas provenientes de las ventas al extranjero.

“Creemos que podemos adoptar esa decisión, hay que madurar bien cómo se implementaría, como un sistema incentivo a los procesos de exportación de la economía venezolana”, expresó Maduro en la Conferencia Económica de Paz, en el Círculo Militar de Caracas.
“La estamos adoptando con una buena visión de arranque” para impulsar la sustitución de importaciones y crear nuevas fuentes de divisas para el país, indicó.
Asimismo, a manera de autocrítica, el jefe de Estado reconoció que “el entramado de burocratismo y trabas” muchas veces echa por la borda los esfuerzos por exportar.
“Hoy por hoy, exportar en Venezuela es la tarea más difícil que pueda asumir cualquier sector de la economía”, aseveró, tras hacer hincapié en su intención de desarrollar toda una política de estímulo a los exportadores.
Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, recordó que el actual convenio cambiario del país permite que el 60% de las divisas que se obtengan por medio de ventas al extranjero sean utilizadas por las empresas exportadoras para reponer sus inventarios y mejorar sus procesos productivos, mientras que el 40% restante puede ser cambiado a bolívares.
Ramírez resaltó que el enfoque económico del Gobierno es que “la producción nacional satisfaga las necesidades del país y permita exportar“.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario