.

.

martes, 8 de marzo de 2022

WhatsApp permitirá crear y compartir encuestas en los chats grupales

 

WhatsApp está trabajando en el lanzamiento de una función que permitirá a los usuarios crear y compartir encuestas en los chats grupales. Esta opción recuerda bastante a la herramienta que ya existe en Telegram y que muchos esperaban en la app de Mark Zuckerberg.

Según ha informado WABetaInfo en Twitter, esta novedad forma parte de la versión beta 22.6.0.70 para iOS. De momento, apenas se conocen detalles sobre esta funcionalidad, pero se han compartido imágenes que muestran que WhatsApp dejará que sus usuarios puedan crear encuestas, cambiar sus nombres y compartirlas con sus conocidos.

Parece ser que los desarrolladores de la aplicación tienen pensado que la función solo pueda difundirse por chats grupales y no por privado. Al menos en un principio.

Además, solo se podrá preguntar una cosa por encuesta. Eso limita bastante su funcionalidad, pero permite que los usuarios puedan tomar ciertas decisiones en grupo. Por ejemplo, si un grupo de amigos quiere quedar y no se ponen de acuerdo sobre el sitio al que ir, pueden hacer una lista con posibles lugares y optar por el más votado.

WABetaInfo ha explicado que las encuestas estarán encriptadas de extremo a extremo. De este modo, únicamente las personas del grupo de WhatsApp podrán leer la pregunta y acceder a los resultados.

Mediante esta propuesta, WABetaInfo considera que la aplicación “se está poniendo las pilas”. Cabe señalar que Telegram lanzó una herramienta para realizar encuestas en 2018, por lo que hasta la fecha ha sido la competencia quien ha llevado la delantera.

Las encuestas no son la única novedad en la que WhatsApp está trabajando que se parece a algo que ya existe en Telegram. También están trabajando en las reacciones a los mensajes, una función que tiene la competencia desde hace bastantes meses.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Zuliana iba a vender a su hijo por 150 dólares en Barquisimeto y la captura el Conas al Sur del Lago (+Fotos)

 

Funcionarios del Comando Nacional Antisecuestro de la Gnb, arrestaron a una mujer que se disponía a viajar de Santa Barbara del Zulia hacia Barquisimeto, para vender a su hijo primogénito, informó ese cuerpo castrense.

La detención se logró tras un trabajo de campo en el sector El Tubo, calle principal, Casa 2-123, del municipio Colón en Santa Bárbara del Zulia.

La señalada quedó identificada como: Franchesca Stefany Pirela Bustamante, de 18 años.

La captura fue practicada por la Unidad Táctica del Conas, de manera flagrante, justo cuando la madre, salía a la ciudad de Barquisimeto a fin de comercializar a su primogénito por la cantidad de Ciento Cincuenta Dólares americanos (150$).

En el procedimiento se le decomisó un teléfono celular, donde aún tenía las conversaciones que evidenciaba la comercialización del infante. El caso quedó a disposición del MP.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Terremoto submarino de 5,6 grados sacudió Indonesia

 

Un terremoto submarino de magnitud 5,6 grados fue registrado este martes 8 de marzo, frente a las costas de la provincia indonesia de Célebes del Norte, pero sin necesidad de emitir alertas de tsunami ni causar daños materiales o humanos.

Con epicentro a 32 kilómetros bajo la superficie del mar, el terremoto fue claramente perceptible en la localidad de Ondong, y en menor medida, en varias islas vecinas.

Cada año Indonesia reporta unos siete mil sismos de diversa intensidad, los mayores de los cuales generan tsunamis de proporciones equivalentes.

Compuesto por más de 10 mil islas y sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, el archipiélago indonesio se formó por la convergencia de tres grandes placas tectónicas, lo que determina una fuerte actividad telúrica.

En diciembre de 2004, un terremoto de magnitud 9,1 en el norte de la isla de Sumatra provocó un tsunami que arrasó las zonas costeras de Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia y otros nueve países, y provocó la muerte de más de 230 mil personas.  



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Pacientes con síntomas leves de COVID-19 también sufren cambios en el cerebro? Esto reveló estudio

 

Los pacientes que padecen incluso un caso leve de COVID-19 pueden experimentar un envejecimiento acelerado del cerebro y otros cambios, según un nuevo estudio. 

El estudio, publicado este lunes en la revista académica Nature, se considera el mayor de su clase. Descubrió que los cerebros de quienes padecieron COVID-19 presentaban una mayor pérdida de materia gris y anormalidades en el tejido cerebral en comparación con los que no tuvieron la enfermedad. Muchos de esos cambios se producían en la zona del cerebro relacionada con el sentido del olfato. 

«Nos sorprendió bastante ver diferencias claras en el cerebro incluso con una infección leve», dijo a CNN en un correo electrónico la autora principal del estudio, Gwenaëlle Douaud, profesora asociada de neurociencias en la Universidad de Oxford. 

Douaud y sus colegas evaluaron las imágenes cerebrales de 401 individuos que tuvieron COVID-19 entre marzo de 2020 y abril de 2021, tanto antes de la infección como una media de 4,5 meses después de la misma. Compararon los resultados con las imágenes cerebrales de 384 individuos no infectados similares en edad, nivel socioeconómico y factores de riesgo como la presión arterial y la obesidad. De los 401 individuos infectados, 15 pacientes habían sido hospitalizados. 

Los 785 participantes tenían edades comprendidas entre los 51 y los 81 años y formaban parte del Biobanco del Reino Unido, una base de datos sanitaria gubernamental de 500.000 participantes británicos iniciada en 2012. 

Douaud explicó que es normal que las personas pierdan entre un 0,2% y un 0,3% de materia gris cada año en las áreas del cerebro relacionadas con la memoria a medida que envejecen, pero en la evaluación del estudio, los pacientes que habían sido infectados por el coronavirus perdieron entre un 0,2% y un 2% adicional de tejido en comparación con los que no habían sido infectados. 

Además de las imágenes, también se evaluó la función ejecutiva y cognitiva de los participantes mediante el Trail Making Test, una herramienta utilizada para ayudar a detectar las deficiencias cognitivas asociadas a la demencia y que pone a prueba la velocidad de procesamiento y la función cerebral de una persona. Los autores descubrieron que los que tenían una mayor pérdida de tejido cerebral también obtuvieron los peores resultados en este examen. 

Aunque las áreas del cerebro más afectadas parecen estar relacionadas con el sistema olfativo, Douaud dijo que no estaba claro por qué era así. 

«Dado que los cambios anormales que observamos en los cerebros de los participantes infectados podrían estar relacionados en parte con su pérdida de olfato, es posible que su recuperación lleve a que estas anomalías cerebrales sean menos marcadas con el tiempo. Del mismo modo, es probable que los efectos nocivos del virus (ya sean directos o indirectos a través de reacciones inflamatorias o inmunitarias) disminuyan con el tiempo tras la infección. La mejor manera de averiguarlo sería volver a escanear a estos participantes dentro de uno o dos años», dijo. 

Douaud añadió que los investigadores prevén volver a tomar imágenes y realizar pruebas a los participantes en uno o dos años. 

El mayor impacto de los cambios cerebrales 

Y aunque el estudio encuentra cierta relación entre la infección y la función cerebral, aún no está claro por qué. Estudios anteriores demostraron que las personas con una pérdida significativa y repetida del olfato también tienen una pérdida asociada de materia gris. Sin embargo, este estudio no evaluó si los pacientes experimentaron realmente la pérdida de olfato. 

Los autores advirtieron que los hallazgos eran solo de un momento en el tiempo, pero señalaron que «plantean la posibilidad de que las consecuencias a largo plazo de la infección por SARS-CoV-2 puedan contribuir con el tiempo a la enfermedad de Alzheimer u otras formas de demencia». 

Aunque los hallazgos eran notables, no eran suficientes para causar alarma, dijo el Dr. Richard Isaacson, neurólogo y director del Centro de Salud Cerebral de la Universidad Atlántica de Florida. Isaacson no participó en el estudio. 

El médico dijo que los hallazgos del estudio eran notables para los clínicos, pero añadió que el impacto general en los individuos era difícil de determinar y podría ser pequeño. «Es realmente difícil saber el impacto clínico a largo plazo y el impacto en la calidad de vida en una situación como ésta», aseguró. 

«El cerebro puede verse afectado por otros mecanismos, como cambios inmunológicos, inflamatorios, vasculares o psicológicos/de comportamiento, pero no por una infección directa», dijo el Dr. Alan Carson, profesor de neuropsiquiatría del Centro de Ciencias Clínicas del Cerebro de la Universidad de Edimburgo, que no participó en el estudio. 

«Lo que este estudio muestra casi con seguridad es el impacto, en términos de cambios neuronales», dijo. «Pero no creo que nos ayude a comprender los mecanismos que sustentan el cambio cognitivo tras una infección por covid». 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Directora regional de Salud de Guárico tenía dos mansiones: Imputada por corrupción

 

Reyner Rondón, ex-directora de Salud del estado Guárico imputada por cargos de corrupción sería la propietaria de dos inmuebles tipo mansión en la ciudad de San Juan de los Morros, reveló el periodista Eligio Rojas en su programa Tubazos, citando fuentes familiarizadas con el caso.

Rojas detalló que de acuerdo a su informante, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanó dos viviendas en la capital guariqueña una ubicada en la Urbanización «Trina Chacín» y la otra en la Urbanización «Las Abejitas», que luego habrían sido ocupadas temporalmente por agentes de esa instancia policial.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com