.

.

jueves, 24 de abril de 2014

Fiscalia acusó a cuatro personas por secuestro y robo a un taxista en Yaracuy

(Caracas, 24 de abril de 2014) El Ministerio Público acusó a Elizabeth Noguera (22), Rosangel Blanco (18), Jesús Yovera (20) y Jenson Quiroz (26) por su presunta responsabilidad en el secuestro de un taxista de 32 años de edad y el robo de su automóvil, hecho ocurrido el 06 de marzo de 2014 en el municipio San Felipe del estado Yaracuy.
            El fiscal 5º de esa jurisdicción, José Castillo, acusó a las cuatro personas por la presunta comisión de los delitos de secuestro breve, robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir.
         En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Yaracuy, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Noguera, Blanco, Yovera y Quiroz; además que se mantenga la medida privativa de libertad contra las cuatro personas, quienes permanecen recluidas en la sede de la Comandancia General de la Policía de ese estado.
            El citado día, en horas de la noche, el taxista se trasladaba en su vehículo marca Toyota por el sector Higuerón del mencionado municipio, cuando los dos hombres y las dos mujeres solicitaron su servicio, situación que habrían aprovechado para someterlo con un arma de fuego y bajo amenaza lo trasladaron hasta un asentamiento campesino.
            Horas más tarde, funcionarios de la Policía del estado, quienes se encontraban en labores de patrullaje, visualizaron un automóvil con características similares al del taxista, el cual ya había sido reportado como robado por familiares de la víctima.
            Tras la persecución del vehículo, los funcionarios aprehendieron a Noguera, Blanco, Yovera y Quiroz en las adyacencias de la residencia donde tenían a la víctima, quien fue liberada inmediatamente. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a mujer por simulación de secuestro en Delta Amacuro

(Caracas 24 de abril de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Lusgledys Carrión (35), por presuntamente haber simulado su secuestro el pasado 03 de abril en Delta Amacuro.
            Durante la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar 2º de la referida jurisdicción, Eugenia Fiori, imputó Carrión por la presunta comisión del delito de simulación de secuestro, previsto y sancionado en el artículo 4 de la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.
            Dicho artículo establece que “quien simule estar secuestrado o secuestrada con el propósito de obtener dinero, bienes, títulos, documentos, beneficios, acciones u omisiones de parientes o parientas consanguíneos o afines, cónyuge, concubina o concubino, adoptante o adoptado, empresas, funcionarios públicos o funcionarias públicas o particulares, será sancionado o sancionada con prisión de cinco a diez años”.
            En este sentido, el Tribunal 2º de Control de Delta Amacuro, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó privativa de libertad contra  la mujer, quien se encuentra recluida en la sede de la policía regional
             El citado día, el cónyuge y la hija de Carrión acudieron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Tucupita, a denunciar que su madre había sido secuestrada en Maturín.
            Durante la denuncia, la hija de Carrión informó que recibió una llamada de su madre, quien le comunicó sobre su situación y que necesitaba una alta suma de dinero para su liberación.
            De acuerdo con experticias técnicas coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cicpc, al día siguiente del presunto plagio, la mujer fue localizada en un hotel ubicado en Maturín sin indicios de haber sido secuestrada.
            De inmediato, los funcionarios aprehendieron a Carrión y la colocaron a la orden del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un iceberg seis veces mayor que Manhattan se desprendió de la Antártida

Un enorme iceberg de 660 kilómetros cuadrados y 500 metros de grosor, cuyo tamaño es seis veces mayor que la isla de Manhattan, se desprendió de un glaciar de la Antártida y se ha adentrado en el océano, uno de los más grandes que se conocen, según estimaciones de la científica de la NASA, Kelly Brunt.
Brunt ha informado de que el iceberg, conocido como B31, se separó del glaciar Pine Island en noviembre. “Su tamaño es suficientemente grande como para que debamos vigilarlo”, ha apuntado la investigadora, asegurando que las organizaciones gubernamentales están pendientes de docenas de bloques de hielo y que la situación actual del B31 no es una zona de alto tráfico marítimo.
Gráfica.-Iceberg B31

“No estamos especialmente preocupados por las rutas marítimas. Sabemos dónde se encuentran los icebergs más grandes”. Se encuentra en el mar de Admunsen, en la costa occidental del continente.
“Es como una tarta gigante flotando en medio del océano Antártico”, ha añadido la investigadora del centro Goddard de la NASA y de la Universidad Morgan State de Maryland. Sin embargo, Brunt ha especificado que los científicos no están exclusivamente interesados en este iceberg por sus enormes dimensiones, sino porque se ha originado en un lugar inusual.
La grieta que ha dado lugar al iceberg se detectó por primera vez en 2011, según Brunt, y el glaciar Pine Island ha sido estudiado de cerca durante las últimas dos décadas porque se está derritiendo de forma acelerada y podría contribuir de forma importante a elevar el nivel del mar.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Nicolás Maduro entre las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido incluído en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista estadounidense Time.
En la categoría de líderes, Maduro comparte su posición con otras autoridades como el presidente de EUU, Barack Obama; el secretario de Estado de EEUU, John Kerry; el papa Franciso, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un; el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, entre otros.
La revista Time se refiere al Presidente de Venezuela de la siguiente forma: “El hombre que sostiene el futuro de Venezuela”.
El año pasado cuando Nicolás Maduro se postuló para la Presidencia de Venezuela recibió a un visitante del más allá. Él estaba orando en una capilla cuando un pájaro voló, le rodeó 3 veces y se puso a silbar. Maduro dijo que se sentía el espíritu del difunto Hugo Chávez, su mentor y expresidente, que había venido a bendecirlo.
La campaña (electoral) de Maduro invocó con frecuencia a Chávez. Maduro ganó, pese a que la oposición alegó irregularidades electorales. Un año después, Maduro lucha contra una letanía de males, desde el aumento de la inflación a la escasez de alimentos y el descontento popular.
Todo esto en ese país que depende del comercio y del petróleo barato. Si colapsa (el país), ahora depende de Maduro y de la posibilidad de que salga de la imagen de su predecesor y se comprometa con sus opositores.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Pdvsa anunció hallazgo de 185 millones de barriles de crudo

La petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció este jueves el hallazgo de nuevos yacimientos con 185 millones de barriles de crudo en tres zonas distintas en tierra firme venezolana.
PDVSA indicó en un comunicado que gracias al “efectivo plan de perforación exploratoria” desde finales de 2013 se han localizado 185 millones de barriles de crudos y 1,1 billones de pies cúbicos de gas.
Venezuela es el país con las mayores reservas certificadas de crudo con casi 297.500 millones de barriles, principalmente en la Faja del Orinoco (centro este), lo que representa alrededor del 25 % del petróleo del planeta.
Los últimos tres hallazgos, todos en tierra firme, suman 100 millones de barriles en una zona entre los estados Zulia y Falcón (noroeste), 75 millones en Anzoátegui (noreste) y 10 millones entre los estados de Barinas y Apure (oeste), precisó PDVSA.
El hallazgo entre Zulia y Falcón confirman 100 millones de barriles de crudos medianos de 24 grados API; en Anzoátegui de 45 grados, y de 28 grados en la Cuenca Barinas-Apure, agregó PDVSA.
PDVSA produce sola o con empresas mixtas alrededor de 3 millones de barriles diarios, de los cuales exporta diariamente alrededor de 2,5 millones de barriles, principalmente a Estados Unidos y China.
El Gobierno venezolano decidió en 2007 crear empresas mixtas entre PDVSA y diversas compañías energéticas internacionales que por entonces ya operaban en su territorio, con la estatal siempre como socio mayoritario, lo que no fue aceptado por las estadounidenses Exxon y ConocoPhillips, que interpusieron litigios internacionales.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Nicolás Maduro encabezará acto de grado de mil 200 PNB

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en breve momento estará encabezando el acto de grado de mil 200 estudiantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con el objetivo de seguir avanzando hacia la “Patria Segura” que emprendió en su momento el comandante Hugo Chávez.
En este sentido, destacó que la PNB fue una creación del líder supremo “para darle seguridad al país con un nuevo concepto democrático y humanista”.
Además, anunció que activará el “Regimiento de Protección y Seguridad” del Waraira Repano, con la ayuda de mil efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes “de inmediato inician sus funciones”.
Por ultimo, pidió apoyo a la colectividad venezolana para seguir desplegando las acciones del “Plan Nacional de Paz y Vida”.
 

Ballena encallada en costas del estado Anzoátegui fue devuelta a alta mar con vida (+fotos)

Una ballena que fue hallada en la orilla de la playa Flamingo de la población El Hatillo, en el municipio Peñalver, estado Anzoátegui, fue regresada este jueves a alta mar, gracias al trabajo articulado de diferentes organismos de prevención y seguridad locales, regionales y nacionales. El traslado del cetáceo mar adentro se realizó con apoyo de cuatro botes de pesca y un remolcador del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) cerca de las 10:30 de la mañana, informó el director regional de Protección Civil (PC), Ángel Muñoz.
Acotó que en la maniobra participaron comisiones estadales de Inparque, PC, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), INEA, Bomberos, Ministerio para el Ambiente y numerosos pescadores locales.
Fotos: @angelo2_ y @jesusalbino

“Es importante destacar que la ballena fue devuelta a alta mar con vida. Expertos explicaron, que el animal marino sólo presentaba algunas heridas alrededor del espiráculo, lesiones que posiblemente ocasionó el rompeolas donde encalló la ballena, ubicado en las costas del eje oeste del estado”.
Muñoz añadió que expertos coinciden que el mamífero marino llegó a costas anzoatiguenses debido a un cambio de trayectoria o por desorientación.
El cetáceo que fue identificado como un cachalote juvenil de 11 metros fue encontrado en la orilla de un balneario ubicado en la población de El Hatillo, municipio Peñalver, en la zona oeste de la entidad oriental, alrededor de las 4:00 de la tarde de este miércoles.
Foto: Saimón Mejías ‏@macksaimon
Foto: Carlos Reyes, El Tiempo
Fuente:Alba Ciudad


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Alex Cabrera suspendido en México tras dar positivo en prueba antidoping

También fueron detectados los estadounidenses Jerry Owens, de Tigres de Cancún, y Reggie Abercrombie, de Acereros de Monclova; los mexicanos Víctor Díaz, de Broncos de Reynosa, equipo del cual ya fue dado de baja, y Carlos Zúñiga, de Saraperos de Saltillo.
El venezolano Alex Cabrera, bateador designado del Águila de Veracruz dio positivo por anabolizantes en un control antidopaje de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), según un comunicado de prensa de la organización.
Cabrera, exjugador de Grandes Ligas y quien llegó esta temporada como refuerzo del Veracruz, dio positivo por el uso de anabolizantes.
También fueron detectados los estadounidenses Jerry Owens, de Tigres de Cancún, y Reggie Abercrombie, de Acereros de Monclova; los mexicanos Víctor Díaz, de Broncos de Reynosa, equipo del cual ya fue dado de baja, y Carlos Zúñiga, de Saraperos de Saltillo.
A Owens se le detectó una droga que no fue identificada por la Liga; a Abercrombie y Díaz se les descubrió con sustancia que enmascara las sustancias prohibidas, y a Zúñiga como a Cabrera, se detectó uso de anabolizante.
Los positivos de los cinco jugadores son los primeros entre las 157 muestras tomadas a jugadores de los 16 equipos, de las cuales Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (Conade) ha entregado 137 resultados.
Estos jugadores no podrán ser contratados por ningún equipo de la Liga y en el caso de Zuñiga se le aplicó una suspensión de 50 juegos siempre y cuando esté registrado en alguna lista de reserva.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia acusó a cinco hombres por hechos de violencia contra Alcaldía en Táchira

(Caracas, 24 de abril de 2014) El Ministerio Público acusó a cinco hombres  por estar presuntamente vinculados con hechos de violencia y daños causados a la sede de la Alcaldía del municipio Ayacucho en el estado Táchira, el 20 de marzo de 2014.
            El fiscal 27º de esa jurisdicción, Sami Hamdan, acusó a Carlos Zambrano (28), Juan  Guerrero (22), José Bustamante (22), Gabriel Márquez (21) y Víctor Martínez (20), como presuntos coautores en los delitos de resistencia agravada a la autoridad, daños a bienes públicos y agavillamiento.
            Adicionalmente, el fiscal del Ministerio Público acusó a Zambrano y a Martínez por presuntamente incurrir en el delito de tenencia de artefactos incendiarios y explosivos con fines de intimidación pública.
            Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal.  
          En el escrito presentado ante el Tribunal 5° de Control de Táchira, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los cinco hombres, quienes se encuentran detenidos en la sede del destacamento 13 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en esa jurisdicción.
            El citado día, los cinco hombres fueron aprehendidos por funcionarios de la GNB en las adyacencias de la mencionada alcaldía, cuando presuntamente participaban en los hechos de violencia y causaban daños al palacio municipal.
            Al momento de la aprehensión, a Zambrano y Guerrero les fueron incautadas varias botellas con combustible, mientras que las otras tres personas tenían en su poder recipientes con aceite.
Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Policaracas frustró robo en El Paraíso

Caracas 24 de abril de 2014.- La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) capturó a José Manuel Alvarado Rodríguez, de 35 años de edad, quien bajo amenaza de muerte con un arma blanca sometió a una mujer de 34 años para despojarla de sus pertenencias. El hecho se registró en horas de la mañana de este jueves, en la  avenida Páez de la parroquia El Paraíso.

             Así lo dio a conocer el comisario general (Cicpc) Rafael León, director de Policaracas, quien manifestó que durante un recorrido habitual por la zona fue capturado este individuo en momentos cuando cometía el atraco. De la misma manera añadió que a este delincuente se le incautó un cuchillo con el que amenazaba a su víctima y varias pertenencias de la afectada.

             El director del cuerpo municipal aseveró que Policaracas también detuvo a Johan José Artahona Laya, de 30 años de edad, quien presuntamente se dedicaba a la venta y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes. A este maleante se le confiscaron varios envoltorios de presunta marihuana de alta pureza, cuyo peso se está verificando en los laboratorios del ente policial.

             León añadió que la detención de este individuo se produjo en la avenida principal de Las Adjuntas y se pudo conocer tras información recabada en el lugar que el delincuente mantenía en constante zozobra a los vecinos de la referida localidad.

             Finalmente expresó que fueron recuperados dos vehículos, uno marca Renault, modelo  Symbol, color Azul, placa GDF211 y el otro marca Honda, modelo: Civic, color Azul, placa AA799LW, ambos en la  parroquia Macarao.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró condena para un hombre y una mujer por abuso de tres niñas en Sucre

(Caracas, 24 de abril de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a penas que oscilan entre 14 y 7 años de prisión, Rogel Figuera Pérez y Georgina Maita, quienes admitieron su responsabilidad en el abuso sexual a tres niñas de 7, 8 y 10 años de edad, hecho ocurrido en el sector Villa Esperanza de Guayacán, en Guiria, estado Sucre.
            Antes del inicio del juicio, la fiscal 5° del segundo circuito de esa jurisdicción, Maralba Guevara, ratificó la acusación contra Figuera Pérez por la comisión del delito de violencia sexual en grado de continuidad a víctimas especialmente vulnerables.
            De igual forma, se ratificó la acusación contra Maita por el mismo delito per en grado de cómplice no necesario.
            Luego de que ambas personas admitieron su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 1° de Juicio de Carúpano condenó a Figuera Pérez a 14 años y 7 meses de prisión; mientras que Maita cumplirá una pena de 7 años y 3 meses.
            La mujer y el hombre permanecen recluidos en la sede de la policía regional, mientras que un tribunal de Ejecución determina el lugar de cumplimiento de la pena.
            El 08 de febrero de 2013, un familiar del hoy condenado denunció ante funcionarios de la policía del municipio Valdez que Figuera Pérez había abusado de las tres niñas y que Maita estaba en conocimiento del hecho.
            Por tal motivo, lo efectivos policiales aprehendieron a las dos personas en su residencia ubicada en el mencionado sector y los pusieron a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Publico



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Saime activa este jueves 68 operativos móviles en todo el país

(Caracas, 24 de abril).- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), efectuará este jueves 68 operativos móviles en el Distrito Capital y en los 23 estados del país.
Cinco de ellos estarán ubicados en Caracas, específicamente en la avenida Urdaneta, entre Candelito y Platanal, en la parroquia La Candelaria; en la Urbanización Maripérez, específicamente en las instalaciones del Liceo José Manuel Nuñez Ponte; en la avenida Andrés Bello, parroquia El Recreo; en la sede del Destacamento 51, en la calle principal de Lídice, parroquia La Pastora; espacio del edificio de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), La Yaguara, parroquia Antímano, y en las instalaciones del parque Alí Primera, en la parroquia Sucre.
También los operativos estará en Vargas, con tres puntos; en Miranda, con cuatro; Guárico, con tres; Anzoátegui, con dos; Monagas, con dos; Sucre, con dos; Nueva Esparta, con uno; Delta Amacuro, uno; Bolívar, seis; Amazonas, uno; Apure, tres; Barinas, dos; Táchira, tres; Mérida, cuatro; Zulia, seis; Trujillo, cuatro; Portuguesa, uno; Lara, dos; Falcón, dos; Yaracuy, uno Cojedes, dos; Carabobo, cinco; y Aragua, con tres puntos móviles.
Ofrecerán sus servicios en horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
El requisito principal para tramitar el documento de identidad es la presentación de una fotocopia del anterior documento.
Para mayor información sobre los servicios, los usuarios pueden visitar la página web o llamar al 0800-SAIME-00 (0800-724.6300).



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Jorge Rodríguez: “debemos estar alertas y vacunados contra la infección y el virus del odio”

 24.04.14.-  ¿Qué hacer con el odio?, fue el tema abordado por la séptima mesa de comunicación instalada en el estado Anzoátegui,  contando con la participación de Jorge Rodríguez, Psiquiatra y  Alcalde del municipio Libertador de Caracas, el Gobernador Aristóbulo Istúriz y comunicadores de la región además de especialistas en  salud pública, Psiquiatría y psicología.

Durante su ponencia, Rodríguez, experto en Psiquiatría, trato puntualmente el tema de la violencia política, como instrumento  de desestabilización usado por sectores radicales de la derecha promoviendo el odio y las guarimbas, a través de la manipulación psicológica inoculada por la vía de los  medios de comunicación social.

“Existen varios elementos que conllevan al odio como el caldo de cultivo psicológico que se da cuando la realidad es suplantada por otra situación virtual que sirva para sus fines. El segundo elemento es la diseminación del virus del odio, que día tras día es lo que ha generado violencia, desconectando a las personas y llevándola a emociones de odio y frustración” puntualizo el galeno.

Rodríguez enfatizó que para garantizar la paz en el país es necesario aislar a los grupos violentos. “Los grupos adversos  a la revolución usan la teoría de la justificación del odio, los que están en guarimbas violentamente son grupos de la clase media porque los sectores populares no han bajado protestar ya que estas familias  tienen claridad de los logros y avances del proyecto revolucionario del Gobierno Bolivariano”.

Durante su intervención el también director nacional del PSUV , detalló que el rencor representa una de las causas de las enfermedades psicológicas en las personas: “El odio genera entre 30% a 60% de
patologías psicológicas y psiquiátricas la inoculación del virus de la violencia es alimentada por diversos medios de comunicación, a través de la tv, radio, prensa escrita y portales digitales, por los cuales han sido difundido mensajes inmersos de odio, intolerancia, racismo, confrontación, entre otros elementos”.

Concluyó  que el pueblo debe estar alerta contra los factores que promueven la violencia “no solo viola los derechos quien mata sino quien promueve la violencia”, aseveró.

Por su parte, el mandatario regional  Aristóbulo Istúriz felicitó a los comunicadores sociales que han sido consecuentes en la instalación de estas mesas por la paz, “este foro tiene un alcance muy grande porque justamente son las mesas de comunicación en Anzoátegui donde se logra contar con la participación de médicos expertos en salud pública, psicológica y psiquiátrica para seguir apostando a la paz, para agarrar la línea del plan de pacificación nacional que el Presidente Nicolás Maduro está atendiendo y que aquí en Anzoátegui ha ido avanzando a través de la comunicación”.

El equipo de especialistas integrado por Jesús Rodríguez, Nohelí Borges, Silvia Aray, Angel González, Ana Fermín y Jesús Bello  explicaron que todas estas ponencias no deben ser aplicadas o manejadas para la coyuntura política sino “para nuestra vida cotidiana buscando herramientas para la erradicación del odio y denunciar a la brevedad cuando estamos siendo manipulados o siendo víctima de violencia psicológica en cualquier campo de la comunicación”.

Finalmente, Vanessa Maita, Directora de Comunicación e Información del Gobierno revolucionario del estado Anzoátegui, indicó “En el marco de la séptima mesa de Comunicación por la Paz y la Vida, desarrollamos este foro para asumir que el odio político y social es alimentado en gran parte por el rol de los medios de comunicación. Tras este estudio, representantes de medios han ratificado su disposición para comunicar con responsabilidad por el bien de la patria”. Fotos Prensa Gobernación Juan Ramirez.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

281 operativos de la Misión Alimentación se activan este jueves en Caracas y 21 estados

(Caracas, 24 de abril).- Este jueves se instalarán en Caracas y en 21 estados del país, un total de 281 operativos con bodegas móviles de la Misión Alimentación.
Además de Caracas, estas jornadas se realizarán en distintos puntos de Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.
Allí se podrá adquirir productos de las redes Mercados de Alimentos (Mercal) que permite un ahorro de hasta 80%, y de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) a precios justos.
En Caracas estarán ubicados en el sector Varadero de Los Tres Puentes, en la carretera vieja Caracas-Los Teques, parroquia Macarao; frente al Centro Comercial Chacaíto, parroquia El Recreo; espacio de Plaza Caracas, parroquia Catedral; espacios del bloque 4 del Urbanismo El Silencio, frente a las escalera del parque El Calvario, parroquia Sucre.
Asimismo se activarán en la sede del Banco de la Mujer, en la avenida Urdaneta, entre Plaza España y esquina Ánimas, parroquia El Recreo; espacios de la Sindicatura Municipal, en Plaza Venezuela, parroquia El Recreo; Kilómetro 9 del sector Comunal, parroquia El Junquito, y en el sector La Pradera, calle Trinidad, parroquia La Vega.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Salud: Beneficios para la salud de dormir sin ropa

Muchas personas eligen dormir tanto en invierno como en verano desnudos sin nada de ropa. Este hábito se asocia a la comodidad pero hay también beneficios en la salud de dormir desnudo.

Los beneficios para la salud de dormir sin ropa son:
-Ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias y por ende el riesgo de infecciones en el cuerpo.
-Cuando se duerme  sin ropa el cuerpo esta ventilado y más fresco por lo que se favorece la liberación de hormonas que regeneran las células de la piel por lo que se combate al envejecimiento.
-Se estimula la producción de la oxitocina una hormona que aumenta el deseo y la libido, pero además endorfinas logrando una sensación muy agradable al dormir.
-Ayuda a estimular los encuentros sexuales con nuestra pareja.
-Se reduce el nivel de estrés y ansiedad.
-Se favorece el sueño ya que la persona se relaja y entonces podrá conciliar mejor el sueño.
-Se libera el flujo sanguíneo del cuerpo produciendo sensaciones de liberación muy placenteras.
-Cuando se  activan ciertas hormonas en el cuerpo se acelera el metabolismo y ayuda a bajar de peso.

No todas las personas pueden dormir desnudas porque si son muy susceptibles al frio la pasaran muy mal. Pero quienes se sienten a gusto durmiendo desnudos deben saber que es positivo para su salud.
Vale la pena probar dormir sin ropa y ver cómo nos sentimos ya que otorga muchos beneficios para nuestra salud y también para nuestra relación de pareja.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com