.

.

jueves, 24 de abril de 2014

Ballena encallada en costas del estado Anzoátegui fue devuelta a alta mar con vida (+fotos)

Una ballena que fue hallada en la orilla de la playa Flamingo de la población El Hatillo, en el municipio Peñalver, estado Anzoátegui, fue regresada este jueves a alta mar, gracias al trabajo articulado de diferentes organismos de prevención y seguridad locales, regionales y nacionales. El traslado del cetáceo mar adentro se realizó con apoyo de cuatro botes de pesca y un remolcador del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) cerca de las 10:30 de la mañana, informó el director regional de Protección Civil (PC), Ángel Muñoz.
Acotó que en la maniobra participaron comisiones estadales de Inparque, PC, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), INEA, Bomberos, Ministerio para el Ambiente y numerosos pescadores locales.
Fotos: @angelo2_ y @jesusalbino

“Es importante destacar que la ballena fue devuelta a alta mar con vida. Expertos explicaron, que el animal marino sólo presentaba algunas heridas alrededor del espiráculo, lesiones que posiblemente ocasionó el rompeolas donde encalló la ballena, ubicado en las costas del eje oeste del estado”.
Muñoz añadió que expertos coinciden que el mamífero marino llegó a costas anzoatiguenses debido a un cambio de trayectoria o por desorientación.
El cetáceo que fue identificado como un cachalote juvenil de 11 metros fue encontrado en la orilla de un balneario ubicado en la población de El Hatillo, municipio Peñalver, en la zona oeste de la entidad oriental, alrededor de las 4:00 de la tarde de este miércoles.
Foto: Saimón Mejías ‏@macksaimon
Foto: Carlos Reyes, El Tiempo
Fuente:Alba Ciudad


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario