.

.

lunes, 1 de abril de 2013

Condenan a hombre a pagar 9.309 bolívares por perturbar la tranquilidad pública en San Agustín del Norte

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado Marcos Medina Medina (32) a pagar 9.309 bolívares, tras admitir haber perturbado a los vecinos del sector El Rifle de San Agustín del Norte, municipio Libertador del Distrito Capital, cuando escuchaba música a alto volumen e ingería bebidas alcohólicas en su vehículo el 9 de noviembre de 2012.
Durante la audiencia de juicio, la fiscal municipal 5º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yuleidy Pérez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de las siguientes faltas: perturbación causada a la tranquilidad pública y privada, y embriaguez, previstas y sancionadas en el Código Penal.
Una vez que el hombre admitió su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 23º de Juicio del AMC lo condenó al pago de 87 unidades tributarias, equivalentes a 9.309 bolívares.
El referido día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que patrullaban por el sector El Rifle, encontraron a Medina Medina ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen en su vehículo, acción que generaba ruidos molestos en la zona.
Posteriormente, los funcionarios notificaron de la situación a la Fiscalía Municipal 5° del AMC, por lo que de inmediato se inició la investigación.
Vale destacar que la Fiscalía Municipal 5° fue inaugurada el 11 de noviembre de 2010 y se encuentra ubicada en el Centro Simón Bolívar, complejo urbanístico Parque Central, mezzanina 1, edificio Catuche, Caracas.
           Es importante recordar que todas estas acciones forman parte del impulso que el Ministerio Público ha dado a la municipalización de la justicia desde julio de 2008.
Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Autoridades buscan a involucrados en caso "Los Juanes" porque "deben ir detenidos"



El jefe de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, informó vía Twitter que los involucrados en el "acto inmoral" de Los Juanes deben ser detenidos y solicitó que cualquier información al respecto sea enviada a su cuenta en la red social.

Este Sábado Santo un grupo de personas protagonizaron actos inmorales al borde de una lancha en el cayo Los Juanes del Parque Nacional Morrocoy, donde frente a todos los presentes un hombre y una mujer bailaron y simularon actos sexuales completamente desnudos. sin importarles que existieran niños presentes en el lugar, hecho por demas deplorable.

La pareja fue grabada por muchos de los que se encontraban en el lugar y en pocos minutos el video revolucionó las redes.

Galindo informó que la embarcación desde la cual sucedieron los actos tiene por nombre "Miss Piggi Play Peña" y salió de la marina Costa Azul.

Acotó que el Comando de Vigilancia Costera de la GNB ya tiene retenida la lancha y comentó que las iniciales del nombre del dueño son: R.A.D.V.

Lo que si llama la atencion es como el funcionario Jorge Galindo en ningun momento habla de presentar a estos ciudadanos ante las autoridades competentes, que serian los tribunales a los que corresponde la causa, si no de EL  detener a los supuestos infractores, adjudicandose para si una labor que es de los cuerpos de seguridad del estado su retencion preventiva y de los tribunales la potestad si deben quedar detenidos o no. ¿exceso de poder o error de escritura?

 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA

Fiscalia acusó a cinco hombres y una mujer por secuestro y posterior muerte de madre de Fiscal 46° del AMC

El Ministerio Público acusó a cinco hombres y una mujer por presuntamente estar vinculados con el secuestro y posterior muerte de Constanza Lira Malavé (72), quien fue hallada sin vida la madrugada del pasado 06 de febrero de 2013, en el sector Las Tejerías del estado Aragua.
Los fiscales 69º nacional, 59º y 124º del AMC, Daniel D’Andrea, Nora Echávez y Lucas Blanco, respectivamente, acusaron a Kenny Hidalgo (29), Darwin Pita (25), Carlos Merchán (28), Bernardo Pimentel (23), Raúl Barrios (29) y María García (32), por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.
Adicionalmente, Hidalgo, Pita, Merchán y Pimentel fueron acusados por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, aprovechamiento de vehículo proveniente del robo y asociación para delinquir.
De igual modo, Hidalgo fue acusado por ocultamiento ilícito de arma de fuego y distribución ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de microtráfico.
En el escrito presentado ante el Tribunal 40º de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las seis personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra los cinco hombres y la mujer, quienes permanecen recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Santa Ana de Coro y en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, respectivamente.
Asimismo, se mantienen las medidas solicitadas por el Ministerio Público, como la inmovilización de las cuentas bancarias de Hidalgo, Pita, Merchán y Pimentel, al igual que la incautación de un vehículo propiedad de Pita; y una motocicleta perteneciente a Merchán.
El 04 de febrero de 2013, en horas de la mañana, Constanza Lira fue secuestrada en las adyacencias de la plaza La Estrella, en San Bernardino, cuando se dirigía a la clínica La Arboleda, donde tenía un negocio.
Durante el trayecto fue sorprendida por un grupo de hombres que descendieron de una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee, y se la llevaron con rumbo desconocido.
El mencionado vehículo estaba solicitado por el delito de robo desde el 30 de enero de este año, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Pita fue aprehendido por funcionarios del Cicpc el 05 de febrero, en las adyacencias de la estación del Metro Colegio de Ingenieros; mientras que Hidalgo fue capturado en las inmediaciones del Centro Comercial Ciudad Tamanaco.
Por su parte, Merchán y Pimentel fueron detenidos la noche del 06 de febrero, en el sector San Luis de Cotiza, parroquia San José, municipio Libertador del Distrito Capital.
La aprehensión de Barrios se logró el pasado 25 de febrero, en la parroquia Altagracia del municipio Libertador; mientras que García, quien es empleada en una tienda que vende teléfonos celulares, fue aprehendida el 26 de febrero en su lugar de trabajo ubicado en el centro comercial Ciudad Tamanaco.
Cabe destacar que a Hidalgo se le incautó un arma de fuego vinculada con el hecho y una porción de marihuana.
Adicionalmente, se recuperó un vehículo marca Ford, modelo Focus, solicitado desde el año 2012, que estaba en poder de Merchán y Pimentel.
En el caso de la mujer, era quien presuntamente le facilitaba de manera fraudulenta las líneas telefónicas a Barrios y éste a su vez se las hacía llegar a Merchán. 
Fuente: Ministerio Publico





  
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA








Fiscalia logró condena para funcionario del Cicpc por extorsión en Vargas

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años y 4 meses de prisión el funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Jesús Guedez Navarro (29), por haber extorsionado a un comerciante el 20 de octubre de 2011, en la urbanización Caribe, parroquia Caraballeda del estado Vargas.
            En el juicio oral y público, el fiscal 9° de esa jurisdicción, Lenin del Guidice, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de extorsión agravada y uso indebido de insignias.
            Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, y en el Código Penal.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3° de Juicio de Vargas dictó la referida condena contra Guedez Navarro, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III, ubicado en el estado Miranda.
            El citado día, el comerciante transitaba con su vehículo por la mencionada urbanización, cuando fue interceptado por un automóvil del cual descendió el hoy condenado, quien se identificó como funcionario del Cicpc.
            De inmediato, el funcionario se montó en el carro del comerciante exigiéndole 50 mil bolívares a cambio de su liberación y de no hacerle daño a su familia.
            En ese momento, la víctima le dijo que lo llevara al banco a buscar el dinero. Al llegar a la entidad bancaria, el comerciante pidió ayuda y logró informar la situación.
            Posteriormente, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al lugar, donde aprehendieron al funcionario del Cicpc.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Fiscalia acusó a médico y enfermera por muerte de paciente en implante de células madres

El Ministerio Público acusó este lunes al médico cirujano Wilmer Mendoza (59); y la enfermera Melva Adán (49), por ser los presuntos responsables de la muerte de Delia Pianegonda (56), quien falleció el 13 de abril de 2012, mientras era sometida a un implante de células madres, en un consultorio ubicado en Cabudare, estado Lara.
             La fiscal 9° de esa jurisdicción, Nohelia Hernández, acusó al médico cirujano por los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual y ejercicio ilegal de la medicina.
            Asimismo, la enfermera fue acusada por ser presunta facilitadora en el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual.
            El escrito acusatorio fue presentado ante la Unidad de Distribución de Expedientes del Circuito Judicial del estado Lara.
            Según la investigación, la víctima acudió al consultorio de Mendoza con el fin de que se le implantarán células madres, para curarse de un cáncer en el endométrio, enfermedad que le habían diagnosticado en el año 2011.
            Durante la intervención, la mujer murió a causa de una punción en el esternón lo que le produjo un paro cardíaco. No obstante, el médico informó a los familiares que Pianegonda llegó al consultorio con un infarto.
            Cabe destacar que en Venezuela, el tratamiento con células madres sólo se hace con fines investigativos y no terapeúticos.
            Posteriormente, los familiares de la mujer presentaron la denuncia ante funcionarios del Ministerio Público, quienes también determinaron que el consultorio de Mendoza funcionaba sin la permisología de las autoridades sanitarias. 
Fuente: Ministerio Publico




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Diez jóvenes que han convertido sus ideas en negocios millonarios


"Si no tienes trabajo, invéntatelo". Esta es la filosofía de muchos de los emprendedores que, en tiempos de crisis, deciden introducirse por su cuenta en el mundo empresarial y crear un negocio.
Nunca es fácil, pero el ejemplo del joven británico de 17 años Nick D'Aloisio, que ha vendido a Yahoo! la app que creó cuando tenía 15 años por 30 millones de dólares, demuestra nuevamente que todo es posible si se tiene la idea, el genio y la constancia adecuadas.
Pese a que la tasa de paro entre los españoles de entre 16 y 25 años ascendía al 52,14% en el último trimestre de 2012, sólo un 5,8% opta por emprender (datos de 2011), mientras que las matrículas en másteres oficiales aumentaron un 29,5% en 2011.
A continuación presentamos un listado de diez emprendedores que, pese a su insultante juventud, han demostrado cómo las puertas del éxito pueden estar detrás de la valiente decisión de crear una empresa propia:
Pau Garcia-Milá (eyeOS)
A los 17 años fundó eyeOs, negocio que él mismo define como "líder en el mercado del Escritorio en Cloud Computing" y por el que recibió el Premio Impulsa Empresa 2010. Aunque fue expulsado de la facultad por "mal estudiante", asegura que todas las personas con las que trabajaron durante el arranque de su proyecto "tenían carrera" y que "ninguna empresa funciona sin que nadie haya estudiado."
Una curiosidad: desestimó una oferta para colaborar en un proyecto que hoy en día está valorado en miles de millones de euros. Twitter.
Kevin Systrom y Mike Krieger (Instagram)
Son los fundadores de una de las app más usadas del momento: Instagram. Con 25 y 27 años, Kesin Systrom y Mike Krieger desarrollaron un proyecto que permitiría a sus usuarios hacer fotos, pasarlas por un filtro y compartirlas, de manera gratuita. Recientemente la compañía C & A Licensing ha adquirido los derechos para crear la cámara Socialmatic, que contará con conexión Wi-Fi e imprimirá las fotos al momento.
Mark Zuckerberg (Facebook)
Con tan sólo 19 años creó Facemash, un portal web que fue cerrado por la dirección de la Universidad de Harvard y que le sirvió como base para crear lo que en poco tiempo se convertiría en una de las redes sociales con más usuarios del mundo: Facebook. Su historia saltó a la gran pantalla con The Social Network (2010).
Tomás Diago Esteve (Softonic)
En 1997, este Ingeniero Técnico en Gestión Informática e Ingeniero de Sistemas de la Información creó Softonic, una empresa que surgió como el proyecto de fin de carrera. En la actualidad, Softonic es la web líder en descarga de software en Europa y Latinoamérica y cuenta con cinco sedes situadas en Barcelona, Madrid, San Francisco, Shanghai y Minato-ku, en Japón. En 2010 fue galardonado con el Premio Nacional Joven Empresario.
Drew Houston y Arash Ferdowsi (Dropbox)
A los 28 y los 25 años estos dos alumnos del Massachusetts Institute of Technology se cansaron de enviarse los documentos por correo electrónico y fundaron Dropbox, una web que permite a sus usuarios compartir archivos desde cualquier ordenador de forma gratuita. En la actualidad Dropbox cuenta con más de 100 millones de usuarios.
Chad Hurley (Youtube)
Fundó Youtube, a los 28 años, junto a Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005. Su éxito fue meteórico logrando más de 50 millones de visitas diarias antes de que terminara el año. Tras recibir importantes inversiones de capital de Time Warner y Sequoia para sostener su impresionante ritmo de crecimiento, en octubre de 2006 los tres socios vendieron a Google la plataforma de vídeos que habían construido de la nada por 1.650 millones de dólares.
Nick D'Aloisio (Summly)
Tiene 17 años y ya pertenece al listado de los millonarios tecnológicos más jóvenes del mundo. D'Aloisio es el fundador de Summly, una app que creó cuando tenía 15 años y reduce el tamaño de las noticias para que sean más fáciles de leer desde la pantalla de un móvil. La ha vendido recientemente a Yahoo! por una suma que podría alcanzar 23 millones de euros.
Pablo Soto (Blubster)
Inició su proyecto tecnológico a los 22 años y consiguió fundar Blubster, Piolet y Manolito, unos programas P2P (peer-to-peer) que facilitan el intercambio de archivos. Se vio involucrado en un proceso judicial después de que las discográficas lo acusaran de lucrarse con las descargas. Tras ser absuelto, Pablo Soto recibió una subvención del gobierno de 1,5 millones de créditos blandos y 138.000 euros de subvención para crear footfind.
David Rusenko (Weebly)
Con menos de 30 años es el cofundador de Weebly, un portal que permite a sus usuarios crear una página web o un blog de manera gratuita. Su negocio empezó como un proyecto universitario, y en la actualidad, cuenta con más de 12 millones de usuarios en todo el mundo.
Brian Wong (Kiip)
Se licenció en marketing a los 18 y dos años después fundó Kiip, una empresa con la que publicita productos a través de videojuegos. Su atractivo proyecto consiguió recaudar para su proyecto un total de cuatro millones de dólares.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA



El Movimiento Venezolano de Artistas presente en Diálogo Bolivariano

Este lunes, algunos representantes del Movimiento Venezolano de Artistas hicieron acto de presencia en la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), para acompañar al presidente Encargado de la República, Nicolás Maduro, en su espacio Diálogo Bolivariano.
En la actividad, estuvieron presentes el Coco Sosa, Laila Succa, Roque Valero, Roberto Messuti, Carlos Guillermo Haydon, entre otros representantes de las artes.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Cicpc identificó a hombre que asesinó a una joven en Cuyagua

Funcionarios de la Brigada del Eje de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, lograron identificar al hombre que asesinó a la estudiante de Derecho, e hirió a cuatro personas en la playa de Cuyagua, municipio Costa de Oro, ocurrida el Viernes Santo en la madrugada.
El comisario Luis Ollarves, jefe del Cicpc Aragua, informó que luego de realizar las pesquisas correspondientes, como triangulación de llamadas y una serie de experticias lograron identificar plenamente al responsable del hecho.

El jefe policial dijo que se trata de un hombre de 20 años, comerciante de ropa, a quien le están tramitando a través del Ministerio Público, la orden de aprehensión.
"Ese hombre aparentemente pasado de tragos, quiso sacar a bailar a la muchacha y como se negó, sacó un arma de fuego y le cayó a tiros, los jóvenes que estaban con la víctima intentaron detenerlo, pero él los hirió con el arma", dijo Luis Ollarves.
El jefe detectivesco señaló que hay 15 funcionarios trabajando en el caso y en las próximas horas podrían lograr la aprehensión.
Ollarves no descarta que en ese hecho haya participado otra persona, la cual manejó la camioneta gris donde huyó el agresor.
El caso
Como se recordará, una joven fue asesinada a tiros al negarse a bailar con un desconocido, en un hecho ocurrido a las 2:45 de la madrugada de este Viernes Santo, en la playa de Cuyaga, municipio Costa de Oro del estado Aragua. En ese mismo hecho resultaron heridos de bala cuatro personas.
La víctima fue identificada por las autoridades policiales como Yllaniz Alexandra Gutiérrez Oropeza, de 21 años de edad, quien estudiaba primer semestre de Derecho en una reconocida universidad de Maracay.

Los heridos responden a los nombres de Jhonlester Manuel Da Silva (18); Juan José Montilla de 20 años de edad; José Alexander Rojas Gómez de 24 años y Génesis Adriana Bolaño (18). Todos presentaron heridas por arma de fuego en brazos y piernas, fueron atendidos en el Hospital Central de Maracay y ya se encuentran fuera de peligro.
La versión de las autoridades policiales indica que la joven, en compañía de su hermano, una prima y una amiga, a eso de las 12:00 de la media noche, decidió ir a la playa en Ocumare de la Costa.

De acuerdo con los datos, la prima se quedó en el Playón, mientras que la estudiante con su hermano y su prima se fueron a Cuyagua, a la orilla de la playa, comenzaron a bailar y de repente llegó un hombre desconocido a bordo de una camioneta Chevrolet, Vitara, color gris, quien se bajó y le dijo a la joven que quería bailar con ella, al parecer, la muchacha no aceptó.
El hombre enfurecido porque la joven se negó, sacó un arma de fuego y le efectuó cuatro impactos de bala en el rostro, que le causaron la muerte en el lugar. El desconocido continuó disparando e hirió a los cuatro jóvenes.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Elvis Andrus cerca de cuadrar multianual con Texas

El periodista de FOX Sports, Ken Rosenthal informó anoche a través de su cuenta en Twitter (@Ken_Rosenthal) que los Rangers de Texas y el venezolano Elvis Andrus están cerca de pactar una extensión de contrato por ocho años y 120 millones de dólares.
El campocorto criollo dejó .286 de average, con 180 imparables, 85 anotadas, 62 remolcadas y .349 de OBP la temporada pasada con el equipo de la División Oeste de la Liga Americana.
De finiquitarse el acuerdo, los Rangers estarían garantizando la profundidad de su infield por varias campañas con Andrus, Jurickson Profar e Ian Kinsler.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Recogelatas hallan cadáver descuartizado

Estaban buscando material para reciclar en tres contenedores de basura y en bolsas negras hallaron las piernas, brazos y cabeza.

 Recogelatas que hurgan los contenedores de basura ubicados en la calle que va de Bucare a Puente Nuevo, parroquia San Juan, encontraron un cadáver descuartizado.

Dos hombres y una mujer que desde hace 10 años, aproximadamente, buscan en la basura latas y materiales de desechos para revender, la madrugada de este lunes 1 de abril, se toparon con unos miembros humanos. "Yo me he encontrado de todo: hasta oro. Pero esta mañana cuando abrí una bolsa lo primero que vi fue un par de piernas. De inmediato dimos aviso a la policía que está al frente del Teatro Aquiles Nazoa. De inmediato llegó la PTJ. En otro contenedor estaban los brazos y en un tercero la cabeza".

Según los testigos, que por seguridad no quisieron dar sus nombres, se trataba de un hombre con contextura mediana, abundante cabello "y no era conocido".

También narraron que se "veía fresco. No pudimos ver si era blanco o negro, pues tenía aún sangre. A nosotros dos nos llevaron a declarar. La policía encontró una segueta y unos cuchillos. Pero faltó el dorso del cadáver", señalaron.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Pensionados pueden tramitar su tarjeta de débito desde este lunes

A partir de este 1 de abril los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), pueden acudir a los bancos donde se les cancela la pensión para solicitar su tarjeta de débito.
 A partir de este 1 de abril los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), pueden acudir a los bancos donde se les cancela la pensión para solicitar su tarjeta de débito.

De acuerdo al comunicado de la Superintendencia de Instituciones Bancarias (Sudeban), los diferentes bancos deberán adecuarse para la solicitud y expedición de la tarjetas de débito para los pensionados, dentro de un cronograma que va entre el 1 al 15 de abril, el cual deberán notificar a la Sudeban.

La Superintendencia recuerda asimismo, que no los bancos no podrán condicionar, obligar ni limitar al pensionado al uso exclusivo de las tarjetas electrónicas, pues los pensionados son libres de optar por usar la tarjeta o seguir usando las taquillas convencionales.

A partir de hoy, los pensionados que lo deseen podrán solicitar el plástico en los bancos donde les pagan la pensión.

Ya los bancos estatales Bicentenario y el Banco de Venezuela, anunciaron que a partir de este lunes empezarán a expedir las tarjetas de débito, a través de las cuales los pensionados podrán retirar dinero en los cajeros automáticos, hacer consultas, pagar en establecimientos o cualquier otro servicio.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Intentó quemar a su esposa y a su hija

Tras un ataque de furia Antonio González roció de gasolina a su esposa y a su hija.
 
Momentos de angustia vivieron la esposa, de 48 años de edad; y la hija, de 21 años de edad, de Antonio González Matute luego que éste tras una discusión, y golpearlas, las rociara de gasolina para luego intentar prenderlas en fuego. Por suerte la esposa e hija del atacante pudieron escapar de la vivienda en común, en Las Palmas de Guarenas (Mir), y buscar ayuda.

Toda esta información se pudo obtener del director de operaciones de la Policía Miranda, Leopoldo Robles, quien además añadió que pudieron apresar al agresor, quién tendrá que rendir cuenta a la Fiscalía 31° del Ministerio Público.

Por último, Robles comentó que el desencadenante de lo ocurrido dentro de la vivienda había sido un ataque de furia que vivió Antonio González.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Jornada gratuita contra cáncer de próstata en Hospital Militar

El 6 de abril, en el Hospital Militar Carlos Arvelo harán el despistaje, desde las 7 am.
 El próximo 6 de abril, a partir de las 7 am, habrá una jornada gratuita de detección de cáncer de próstata y otras enfermedades de la misma glándula, en el hospital militar Carlos Arvelo, Caracas.

El urólogo Jackson Briones, organizador de la jornada, informó en una nota de prensa que la pesquisa está dirigida a hombres mayores de 45 años.

Detalló que la enfermedad maligna de la próstata es la segunda causa de muerte en el hombre venezolano
por cáncer y cada año se detectan 50 mil nuevos casos en el país. Afecta a los mayores de 40 años, pero puede presentarse a los 35 años de edad si existen antecedentes familiares. De allí la importancia de hacer la detección temprana, para iniciar el tratamiento de inmediato y lograr la cura del mal.

No hay síntomas iniciales |
Explicó Briones que el cáncer de próstata en etapas iniciales no presenta ninguna sintomatología. “Muchas personas piensan que orinar frecuentemente en la noche, pujar para orinar, retenciones urinarias o infecciones de vías urinarias son características de cáncer prostático y esto no es así, debido que la mayoría de los síntomas se presenta en etapas avanzadas de esta enfermedad”, aclaró el especialista.

La sexualidad importa | En la misma pesquisa se detectará la disfunción eréctil o impotencia erigendi (con frecuencia aún llamada incorrectamente impotencia). Es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria. “Cada vez más se ve esta enfermedad ligada a factores como hipertensión, diabetes, hábitos tabáquicos, enfermedades vasculares, etc. Tiene una incidencia de 50% en hombres mayores de 50 años.

Briones reiteró la invitación a la población masculina mayor de 45 años a acudir el 6 de abril a la jornada gratuita
de detección de enfermedades prostáticas y cáncer de próstata en el hospital militar Carlos Arvelo. Agregó que habrá refrigerio para los asistentes. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Averigua si tu pareja finge sus orgasmos

Ha sido determinado por diversos estudios que el 70% de las mujeres simulan orgasmos en algún punto de su vida sexual. Algunas simulan con mucha frecuencia (casi en cada ocasión), mientras que otras lo hacen únicamente en casos excepcionales.

La psicología detrás de este acto es simple: ella no va a alcanzar el orgasmo en esta ocasión, y lo sabe, por esas cuestiones que las mujeres únicamente saben. En consecuencia, ella no querrá que estés prolongando el acto indefinidamente hasta que ella consiga el clímax (cosa que no va a darse), ni que te sientas mal por el hecho de no haberla hecho gozar.
Si quieres saber si ella te está engañando, usa la siguiente guía para distinguir entre un orgasmo verdadero y uno simulado al mejor estilo Meg Ryan en cuando Harry conoció a Sally (primer tip: sospecha decididamente si están en una cafetería y ella tiene un orgasmo sin que la toques).
Retracción de la cabeza del clítoris Esto sucede justo antes del orgasmo y te ofrece una pista o señal del tamaño de un clítoris. Cuando el clítoris desaparece es que vas por buen camino, así que no te detengas.
Esta ansiada desaparición no es únicamente visible si tienes las luces encendida y los ojos a escasos veinte centímetros de la entrepierna; es algo que se puede sentir.
En este sentido, busca adoptar una posición en la que puedas friccionar su clítoris durante el acto sexual, y úsalo a tu provecho. Bajo el pretexto de propiciarle algún tratamiento especial, toma una posición conveniente y podrás sentir si ella está cerca del clímax o si sus gemidos, gritos, y arañazos no son más que una atroz impostura.

Respiración y ritmo cardíaco incrementados
Escucha el sonido de su respiración en tu oído: cuando comience a acelerarse, estarás ante una clara señal. El cambio ocurre en forma abrupta cuando ella está cerca de tener un orgasmo, de modo que puede percibirse claramente.
Asimismo, este cambio en la respiración viene acompañado de un cambio inconsciente de la tensión, el ritmo, y el paso de los movimientos corporales. Tanto las embusteras como las mujeres honestas pueden gemir en forma idéntica, pero la respiración muchas veces hace la diferencia.
Los latidos de su corazón también serán una señal a tener en cuenta: si ella no está excitada, el ritmo cardíaco y su lenguaje corporal no mostrarán grandes variaciones. En cambio, si estás a punto de hacerle ver las estrellas, su corazón se acelerará perceptiblemente.

Pupilas dilatadas Las pupilas dilatadas son otra señal segura de que tu mujer está alcanzando el punto más caliente. Puede que sea algo difícil de distinguir en la oscuridad, pero si las luces están encendidas lo único que deberás hacer es pedirle que te mire a los ojos mientras tiene el orgasmo.
Es muy posible que ella esté dispuesta a complacer tu solicitud ante la inminencia del momento tan especial. Asegúrate de prestar atención a sus pupilas al inicio de la relación y compáralas en tamaño al final de la misma.
Labios rojos
Hablamos de todos sus labios. Los labios de su boca ganarán algo de color rojo (en realidad, enrojecerán y se hincharán un poco), al igual que los labios de la vagina. Mientras estás penetrando unos labios, intenta sentir la hinchazón de los otros labios al besar.
En cualquier caso, debes saber que los besos harán que sus labios de vuelvan más rojos, de modo que será sensato dosificarlos hasta el momento más álgido y así poder medir su nivel de respuesta.
Espasmos de los músculos vaginales Los espasmos musculares son los mayores indicadores, puesto que no pueden fingirse ni esconderse. Durante el orgasmo, ella tendrá entre 3 y 10 contracciones vaginales y cervicales, siendo las primeras las más fuertes.
Estas contracciones van a sentirse en el pene y serán imposibles de ignorar (y de fingir).
Transpiración repentina
¿Querías sexo caliente y sudoroso? Pues vas a tenerlo. La sudoración repentina significa que su cuerpo se encuentra en un alto nivel de tensión y que sus músculos están trabajando en forma sostenida (su respiración, ritmo cardíaco, y presión arterial se encuentran elevados).
En consecuencia, una vez que hayan terminado y ambos se fundan en un abrazo sudoroso, sabrás que ella ha gozado.
Otras señales importantes
– Ella puede arquear la espalda y los pies, tener temblores imposibles de controlar en sus miembros (durante y después del orgasmo), y mostrar expresiones faciales fuera de lo común (algo así como una “cara de orgasmo”).
– Presta atención a sus mejillas y a su cuello para ver si están ruborizados.
– De particular importancia es lo que hace ella inmediatamente después del sexo: ¿acaso se sale de la cama y continúa con su día? ¿O se va al baño y cierra la puerta? El efecto químico de un orgasmo en el cuerpo produce genera un look de aturdimiento en los ojos, y ella podría querer quedarse echada a tu lado algunos minutos para disfrutarlo. Si ella pasa por alto este delicioso momento post-orgásmico, entonces deberás mirarla con una ceja arqueada y sospechar.
– Sus pezones se endurecerán. Se ha estimado que existen un 95% de probabilidades de que si sus pezones no están duros, no ha habido orgasmo.
– Su clítoris se vuelve muy sensible justo después del orgasmo, de modo que podría estar mintiendo si ella no baja la velocidad de sus movimientos o los detiene por completo después del orgasmo.
– Formular oraciones coherentes y vociferarlas en voz alta, muy alta, es también una señal de su deshonestidad.
Ella no debería ser capaz de esbozar una construcción sintáctica más compleja que “¡Ohhh, sí, sí, mi amor!” si las cosas están sucediendo con normalidad. Cualquier cosa que te recuerde a una película pornográfica es altamente sospechosa (gemidos exagerados, lenguaje sucio pero complejo), porque el sexo porno no es sexo real.

Averigua si te están mintiendo
Si quieres saber si tu amante te está mintiendo los orgasmos, puedes recurrir a algunos trucos para averiguarlo. Una forma segura y sencilla de medir su honestidad es hacer una investigación rigurosa.
Cualquier cosa que hagas, no le digas lo que estás haciendo. Si ella está mintiendo, esto le daría un aviso injusto sobre tus intensiones.
– Pregúntale
Antes de abrir tu boca, debes estar preparado para la verdad. Asimismo, debes estar preparado para hacer algo si es que hay un problema. Ten una discusión abierta y honesta con ella sobre su vida sexual en una forma despreocupada; ella sabe lo que está haciendo y si es una impostora, sin dudas no tiene remordimientos en cuanto a su actitud.
Es posible que no admita que ha mentido, pero puedes optar por ignorar esto y comenzar a trabajar en la forma de hacerle sentir unos buenos orgasmos. No permitas que te siga engañando. Haz algo constructivo con todo esto.
Está comprobado que las parejas que tienen una comunicación regular, abierta y honesta, tienen mejor sexo. No seas una de las parejas que no lo tienen.
– Detector de mentiras
Pregúntale cómo se siente el sexo, y pídele que te explique qué sucede con su cuerpo cuando está teniendo un orgasmo.
Usa técnicas normales de detección de mentiras (señales del lenguaje corporal) para ver si está siendo deshonesta. Tocarse la boca (cubriendo sus mentiras) y mirar hacia otro lado al hablarte son señales importantes.
Obviamente, debes evitar cualquier pregunta directa, dado que si le preguntas si tiene orgasmos, seguramente va a decir que sí, y tus esfuerzos se habrán escurrido como agua entre los dedos.
– Arruina su orgasmo
Esto puede parecer cruel, porque si ella no está fingiendo, realmente vas a pinchar su burbuja de excitación.
No obstante, si ella no está teniendo un orgasmo, no habrás hecho ningún daño importante. Puede que sea la forma más sencilla de decirlo; tú conoces su cuerpo y sus respuestas, así que ponla a prueba. Haz que sea interactivo, y pronto comenzarás a recibir las respuestas que deseas.

Mentirosa, mentirosa…
El ego masculino es una cosa frágil, muy frágil tal vez, así que es importante para tus investigaciones dejar tu ego de lado y mirar a la cara a la realidad. Si ella tiene constantes problemas para alcanzar el orgasmo, no es necesario que la acuses; de hecho, podría estar necesitando algo más de juego previo.
La Universidad de Chicago realizó una medición (“Sexo en América”, 1994) que reportó que menos de un tercio de las mujeres alcanzaban siempre el orgasmo durante sus relaciones, en comparación con tres cuartos de los hombres.
La medición, asimismo, encontró que estas estadísticas variaban significativamente cuando el compañero sexual de las mujeres dedicaba 21 minutos o más a los juegos previos.
En este caso, nueve de cada diez mujeres alcanzaron el orgasmo. Estos números hablan por sí mismos.
La situación puede ser difícil y embarazosa para ambos, pero definitivamente no va a acabarse el mundo. De hecho, puede que sea sólo el comienzo. Aborda la cuestión en forma positiva, y seguro que ambos encontrarán resultados positivos.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA



Vicepresidente Arreaza destaca nuevo golpe al narcotráfico



El Vicepresidente Ejecutivo y ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza felicitó la mañana de este domingo, a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, al ministro para las Relaciones de Interior y Justicia, G/B Néstor Reverol, por el operativo que permitió que se desmantelara un traslado de narcotráfico en la frontera con Colombia.

“Adelante Ministro Reverol y equipo de la ONA!! Otro duro golpe al narcotráfico en Apure. Buen trabajo!”, aseveró.

Este hecho, ocurrió en el sector Sur de Caño Juriepe, municipio Pedro Camejo del estado Apure, cerca de al frontera con Colombia. En el operativo participaron efectivos del  Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), junto a funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), quienes frustraron el traslado de un alijo de drogas a través de territorio y espacio aéreo venezolano en el estado apureño y la cual, según lo explicó el ministro Reverol, los narcotraficantes pretendían enviar a Honduras .

Uribe se autoubicó como el padre de la mafia del dólar
Por otra parte, una vez más el vicepresidente de la República se refirió en su cuenta @jaarreaza, a la campaña negativa que sectores interesados, a los cuales se sumó el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez; tienen en contra de Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad). “Advertimos que los que atacan el SICAD, defienden el dólar paralelo y sale @AlvaroUribeVel, a atacarlo: se auto ubicó padre de la mafia del dólar”.

Días anteriores, Arreaza expresó en su cuenta en Twitter que "los 'expertos' que atacan hoy el Sicad, se declaran defensores del dólar paralelo" y agregó en un segundo mensaje extraído del Quijote, para los eternos pitonisos del desastre económico: "si los perros ladran, Sancho, es señal de que avanzamos".

En cuanto al proceso de elecciones presidenciales que se avecina, Arreaza hizo un llamado a la población venezolana a no caer en provocaciones ni emboscadas de parte grupos interesados que buscan crear caos con fines políticos. “Ayer lo dijo con claridad meridiana el Presidente @NicolasMaduro: no caigamos en provocaciones y emboscadas de la derecha desesperada”, señaló.

“Derecha ataca a nuestros jóvenes”
Otro mensaje difundido por el vicemandatario a través de la red social, fue su expresión de repudio por el jaqueo (hackeo) electrónico que sufrió la cuenta twitter del colectivo Trinchera Creativa, un grupo conformado por diseñadores, editores y creadores que han manifestado su apoyo al Gobierno Bolivariano. “La derecha sigue atacando a nuestr@s jóvenes. @TrincheCreativa fue hackeada. Ya trabajan para recuperar su espacio”.

Desde el momento que al grupo @trincheracreativa, le arrebataron su dominio se pueden visualizar expresiones de hostilidad, groserías y mensajes de irrespeto en los se burlan del dolor del pueblo venezolano por la pérdida del Comandante Hugo Chávez, además del apoyo al candidato de la oposición Henrique Capriles; este ataque informativo se genera a pocos días de comenzar la campaña electoral y a menos de quince días de celebrarse en el país los comisión presidenciales. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA