.

.

lunes, 1 de abril de 2013

Fiscalia acusó a cinco hombres y una mujer por secuestro y posterior muerte de madre de Fiscal 46° del AMC

El Ministerio Público acusó a cinco hombres y una mujer por presuntamente estar vinculados con el secuestro y posterior muerte de Constanza Lira Malavé (72), quien fue hallada sin vida la madrugada del pasado 06 de febrero de 2013, en el sector Las Tejerías del estado Aragua.
Los fiscales 69º nacional, 59º y 124º del AMC, Daniel D’Andrea, Nora Echávez y Lucas Blanco, respectivamente, acusaron a Kenny Hidalgo (29), Darwin Pita (25), Carlos Merchán (28), Bernardo Pimentel (23), Raúl Barrios (29) y María García (32), por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.
Adicionalmente, Hidalgo, Pita, Merchán y Pimentel fueron acusados por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, aprovechamiento de vehículo proveniente del robo y asociación para delinquir.
De igual modo, Hidalgo fue acusado por ocultamiento ilícito de arma de fuego y distribución ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de microtráfico.
En el escrito presentado ante el Tribunal 40º de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las seis personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra los cinco hombres y la mujer, quienes permanecen recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Santa Ana de Coro y en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, respectivamente.
Asimismo, se mantienen las medidas solicitadas por el Ministerio Público, como la inmovilización de las cuentas bancarias de Hidalgo, Pita, Merchán y Pimentel, al igual que la incautación de un vehículo propiedad de Pita; y una motocicleta perteneciente a Merchán.
El 04 de febrero de 2013, en horas de la mañana, Constanza Lira fue secuestrada en las adyacencias de la plaza La Estrella, en San Bernardino, cuando se dirigía a la clínica La Arboleda, donde tenía un negocio.
Durante el trayecto fue sorprendida por un grupo de hombres que descendieron de una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee, y se la llevaron con rumbo desconocido.
El mencionado vehículo estaba solicitado por el delito de robo desde el 30 de enero de este año, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Pita fue aprehendido por funcionarios del Cicpc el 05 de febrero, en las adyacencias de la estación del Metro Colegio de Ingenieros; mientras que Hidalgo fue capturado en las inmediaciones del Centro Comercial Ciudad Tamanaco.
Por su parte, Merchán y Pimentel fueron detenidos la noche del 06 de febrero, en el sector San Luis de Cotiza, parroquia San José, municipio Libertador del Distrito Capital.
La aprehensión de Barrios se logró el pasado 25 de febrero, en la parroquia Altagracia del municipio Libertador; mientras que García, quien es empleada en una tienda que vende teléfonos celulares, fue aprehendida el 26 de febrero en su lugar de trabajo ubicado en el centro comercial Ciudad Tamanaco.
Cabe destacar que a Hidalgo se le incautó un arma de fuego vinculada con el hecho y una porción de marihuana.
Adicionalmente, se recuperó un vehículo marca Ford, modelo Focus, solicitado desde el año 2012, que estaba en poder de Merchán y Pimentel.
En el caso de la mujer, era quien presuntamente le facilitaba de manera fraudulenta las líneas telefónicas a Barrios y éste a su vez se las hacía llegar a Merchán. 
Fuente: Ministerio Publico





  
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA








No hay comentarios.:

Publicar un comentario