.

.

martes, 19 de enero de 2016

Educación sexual: ¿Quieres saber si eres adicto al sexo? Prueba este test

Un estudio reciente afirma que el 3% de las mujeres son hipersexuales -lo que comúnmente llamamos adictas al sexo-. De los hombres no dice nada, quizá porque “todos los hombres son adictos al sexo”. Pero, ya en serio, ¿cómo se mide eso?.
¿Eres adicto al sexo?

Para responder a tan complicada cuestión está el test de Sexo Adictos Anónimos, que aunque suene a cuña es el Alcohólicos Anónimos del erotismo. Pues bien, si contestas “sí” a más de una de estas preguntas te aconsejan “buscar literatura adicional como recurso o asistir a una de sus reuniones”.
1 ¿Guardas secretos sobre tu conducta sexual o fantasías eróticas con personas importantes en tu vida? ¿Llevas una doble vida?
2 ¿Tus deseos te han llevado a tener relaciones sexuales en lugares o con personas que normalmente no escogerías?
3 ¿Necesitas mayor variedad, más frecuencia o actividades sexuales más intensas para alcanzar el mismo nivel de excitación o alivio?
4 ¿El empleo de pornografía ocupa gran parte de tu tiempo y/o pone en peligro tus relaciones más importantes o tu empleo?
5 ¿Tus relaciones se van deformando debido a la preocupación sexual? ¿Cada nueva relación presenta el mismo patrón destructivo que te condujo a abandonar la anterior?
6 ¿Sientes con frecuencia la necesidad de abandonar a un compañero o compañera después de haber tenido relaciones sexuales? ¿Sientes remordimiento, vergüenza o culpa después de un encuentro sexual?

7 ¿Tus prácticas sexuales te han causado problemas legales? ¿Podrían tus prácticas sexuales causarte problemas legales?
8 ¿Tu búsqueda de sexo o de fantasías sexuales están en conflicto con tus valores morales o interfieren con tu búsqueda espiritual?
9 ¿Tus actividades sexuales implican coacción, violencia, o la posibilidad de contraer enfermedades?
10 ¿Tu conducta sexual o la búsqueda de relaciones sexuales te ha dejado alguna vez con la sensación de desesperanza, alienado de los demás o con sentimientos suicidas?
11 ¿Tu preocupación por fantasías sexuales te causa problemas en algún aspecto de tu vida aun cuando no las llevas a cabo?
12 ¿Evitas compulsivamente actividades sexuales debido al temor al sexo o a la intimidad? ¿Esta evasión sexual te consume mentalmente?




Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Guía para mirar películas gratuitas en YouTube

YouTube es un mar de oportunidades tanto para quienes crean contenido y lo quieren promocionar, como para quienes buscan algo que mirar en sus ratos de ocio. Si bien no es el mejor sitio del mundo -al menos en mi opinión- para ir a mirar películas, es una alternativa válida. YouTube tiene acuerdos con varios estudios y puedes rentar o comprar algunos filmes en la plataforma. Lamentablemente son muchas las restricciones geográficas que se imponen, y la gente termina optando por otras soluciones.
Si quieres mirar películas gratis en YouTube puedes valerte de algunas herramientas especiales para ayudarte a buscar. Además te recomendamos algunos canales que se dedican a subir películas en varios idiomas, incluido español, para que veas desde la comodidad de tu casa.
Movie Fork
En este sitio puedes encontrar un gran indice de películas que fueron subidas a YouTube pero que fueron estrenadas al menos hace ocho años y que poseen la opción de ser embebidas. La mayoría son versiones en VHS de películas que no se pueden obtener de forma digital legalmente en ningún lado.
En Movie Fork puedes hacer búsquedas, mirar las listas de recomendaciones al azar por género, y no tienes ni que salir del sitio pues todos los vídeos están insertados ahí mismo. No desesperes si algunas películas ya no están disponibles, pasa bastante.
Pegleg
Es otro buscador de películas completas en YouTube ordenadas por director, género, década, país, e idioma. En pegleg puedes navegar entre 335 filmes de momento, varios de los cuales se encuentran disponibles en español y que puedes ver directamente en el sitio o en Youtube.
Canales con películas completas
Si buscas cine en español, cine doblado, o subtitulado, puedes visitar canales como películas completas en Castellano que tiene poco más de 70 películas en constante rotación (depende de si son retiradas de YouTube por infringir derechos de autor).
Para mirar películas de habla hispana, puedes echar un ojo a este canal, en él se suben películas españolas y latinoamericanas.
También puedes suscribirte a listas de reproducción como esta que recopila 100 películas en español disponibles en YouTube.
Bonus

Si te gustan las películas tan malas que son buenas y el cine de terror, no dudes en ir a 80sHorror, un sitio para los amantes del cine de horror de los años 80 en donde tienen una lista con todas las películas de esta época y género que están disponibles en YouTube.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conoce el poder que tiene un beso en tu cerebro

Dar un beso es beneficioso para el cuerpo y para el cerebro pues al dar o recibir un beso en los labios se activan ciertos nervios y sensaciones positivas.
De acuerdo a un estudio de la Universidad de Oxford a través de un beso las personas podemos evaluar un potencial compañero, ya que el intercambio de fluidos permite juzgar el atractivo sexual y la posibilidad de reproducción, también se activa la sensibilidad de los sentidos como tacto, gusto olfato, oído y la vista

El poder de un beso

Cada beso que se da consume 12 calorías, esto se debe al movimiento de 36 músculos y que las pulsaciones del corazón aumentan de 60 a 100 latidos. Sin embargo, ¿cuál es su efecto en nuestro cerebro? Aquí te ofrecemos algunos de ellos.
1. Estamos diseñados para ello. Un estudio realizado en la Universidad de Princeton, (EU) revela que el cerebro humano está equipado con neuronas que le ayudan a encontrar los labios de su pareja tanto con los ojos cerrados como en espacios sin luz.
2. Todo se activa. Al juntar nuestra boca con la de otra persona, el sistema límbico, situado en el centro del cerebro, se encarga de transmitir esta información a otras áreas como la corteza o al tronco del encéfalo que regula los mecanismos vegetativos de la respiración, el ritmo cardiaco, la tensión arterial, el tono muscular, la salivación o la secreción hormonal.
3. Alivia el dolor. Cuando besamos apasionadamente se liberan hormonas, como las endorfinas, que generan una sensación de bienestar y tienen efecto analgésico.
4. Todo lo altera. También es posible que otros sistemas de neurotransmisores y hormonas se relacionen en el beso, como el GABA, que modula las respuestas de tranquilidad o relajación, y el sistema endorfínico, así lo señala Jesús de la Gándara, jefe de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Burgos.
El beso no solo afecta al cerebro, sino a todo el cuerpo en general. Por ello es importante que este contacto sea, desde un principio, satisfactorio para ambos miembros de la pareja. Recuerda que en la sexualidad todo está permitido, siempre que exista confianza y respeto.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C  y el  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En minutos se instalará el Consejo Nacional de Economía en el Teresa Carreño

Para este martes fue pospuesta la instalación del Consejo Nacional de Economía, instancia que buscará la integración de todos los sectores de la sociedad venezolana al desarrollo de una economía productiva.
Así lo anunció el vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, quien además manifestó la necesidad de que el país pase de una economía rentista a una economía productiva.
La instalación del Consejo Nacional de Economía había sido pautada para este lunes en el Palacio de Miraflores, sin embargo, por el incremento del número de participantes, según Istúriz, fue pospuesta y tendrá lugar en el Teatro Teresa Carreño.
El Vicepresidente ratificó que estará al frente de esta instancia anunciada por el Jefe del Estado venezolano.



Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Urbanismo Los Aviadores en Aragua, ejemplo de reordenamiento territorial y comunal

En el Urbanismo “Los Aviadores” del municipio Libertador, en el estado Aragua, el Poder Popular celebró una Asamblea Comunitaria junto a representantes del Gobierno Bolivariano pertenecientes a la Vicepresidencia para el Desarrollo del Socialismo Territorial y la Vicepresidencia para el área Social, para plantear diversas propuestas generadas en las jornadas de discusiones y debates que se realizó entre la comunidad a fin de buscar soluciones para mejorar la calidad de vida en materia de seguridad, economía, educación y salud de todo el urbanismo.

Yurirma Bastardo, vocera del Consejo Comunal “Los Sueños de Chávez”, resaltó el esfuerzo para lograr dignificar la vida de más de 20 mil familias que habitan en el urbanismo, instando a los ministros a apoyar la lucha contra la falta de seguridad, solicitando la incorporación de operativos de la Operación Liberación del Pueblo (OLP).
Isabel Veloz, habitante del urbanismo acotó, “somos vencedores como Chávez y Maduro y no vamos a doblegarnos ante la oligarquía”, la vocera solicitó talleres agrícolas, artesanales y de construcción así como la inclusión de niños niñas y jóvenes en la Misión Cultura para el rescate de los valores y tradiciones.

“El saber popular es nuestra mayor fortaleza en el Plan de Desarrollo Integral, de allí la creación de las Empresas de Propiedad Social, siendo parte fundamental de la construcción de una nación productiva”, indicó Veloz.

De igual manera refirió que tienen los espacios agrícolas para producir cachamas y fortalecer la economía aplicando el punto y círculo, “aquí hay manos de obra calificadas para asumir cualquier reto”, apuntó la vocera.

Por su parte, la vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa, indicó que “esto forma parte del reordenamiento de las comunidades, es el Plan de Desarrollo Integral, un plan de trabajo muy concreto, estas familias están haciendo un trabajo para convertirse en una comunidad organizada con sus instancias, con ese plan de trabajo se entrega una ruta de acción, estamos en un sólo trabajo como pueblo y gobierno”. Asimismo, dio  orientación a las familias a formar parte de este equipo de trabajo para fortalecer la construcción del socialismo en cada territorio de la Patria.
Este urbanismo está constituido por 20.000 familias, siete Consejos Comunales conformados y dos en conformación.

Cabe destacar, que es una comunidad productiva, puesto que cuentan con un cultivo organoponico donde siembran hortalizas como tomate, lechuga y cebolla. Estas se venden directamente al consumidor para evitar la especulación con los precios.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Alcalde Rodríguez ordenó a Policaracas en comisión que regresen a sus funciones

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, indicó que, tras un tiempo de reflexión, críticas y autocríticas después de las elecciones de diciembre pasado, se han establecido las propuestas para el año 2016.
Rodríguez informó durante el lanzamiento del Plan de Acción 2016 que se han conformado 8 gabinetes para abordar las distintas áreas de trabajo y puso su despacho a la orden del presidente Maduro para enfrentar la guerra económica.
En tal sentido, aseguró que su alcaldía tiene 2 proyectos de producción agrícola en Caracas y que se llevará a cabo un proceso de regulación de eventos económicos de la ciudad, a la vez que puso a disposición los 14 mercados municipales de la capital.
Rodríguez dijo que entre los gabinetes creados se encuentra el de seguridad y protección, el cual estará encabezado por Lupi Arellano, directora de la Policía de Caracas.
El alcalde anunció que ordenó a todos los funcionarios de la Policía de Caracas que se encuentren en comisión de servicios que se reintegren al cuerpo policial y a los policías que realizan labores administrativas que patrullen.
Precisó que su despacho se ha propuesto convertir a Policaracas paulatinamente en una policía de proximidad y que en febrero debe estar el primer contingente en las comunidades, plazas, bulevares y espacios recuperados.
También refirió que se ha aprobado un incremento salarial de más de 160% para los policías de Caracas y que sus funcionarios ahora son los mejor pagados del país entre todos los cuerpos de seguridad municipales.



Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Nacho aclaró los rumores sobre su separación de El Chino (+Comunicado)

El cantante, Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, a través de su cuenta de Instagram (nacholacriatura) desmintió que ya no trabajará más junto a Jesús Miranda, “El Chino”.

Con un texto reflexivo y poético Nacho compartió una imagen junto al Chino acompañado de su “versión en miniatura”. A continuación el emotivo mensaje titulado “Nos separamos”:
 

 Asimismo enfatizó que hay Chino & Nacho para rato y anunció que falta poco para que se estrene el tema junto a Daddy Yankee.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C  y el  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Capturados 2 sujetos dedicados al robo de materiales de construcción en el Zulia

Funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada desmanteló la madrugada de este martes una banda dedicada al robo y hurto de materiales de construcción en el Barrio Pinto Salinas, sector el Marite Parroquia Venancio Pulgar del estado Zulia.
Dando respuesta a una denuncia realizada por la contratista, se conoció que el pasado lunes  la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela,  había sido objeto de un robo, por lo que se realizó un operativo especial para dar con el paradero del grupo delincuencial.
Al llegar a la zona los funcionarios observaron tres ciudadanos introduciendo materiales de construcción en un vehículo de carga pesada, los sujetos al percatarse de la comisión policial emprendieron veloz huida, posteriormente capturados dos de ellos, el tercero y líder de la banda logró darse a la fuga.
Los aprehendidos quedaron identificados como Jhon Jairo Torres Pérez (31) y Rubén José Acosta Benítez (29), a quienes se les incautaron 20 tablas de construcción, 21 puntales, 7 palas,  2 picos,  1 hidrojet,  3 planas,  un cepillo y 3  brochas para pintar.
Los detenidos y las evidencias fueron trasladas al Centro de Coordinación Policial Zulia, para ser puestos a la orden del Ministerio Público, el caso fue notificado a la Fiscalía 24 del estado Zulia para realizar las actuaciones correspondientes.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a tres accionistas de empresa por vínculos con actos de corrupción con la Alcaldía de Caroní

(Caracas, 19 de enero de 2016) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Hassan Hussein Abboud (61), Jaber Mohamed Abboud (30) y Rawia Ismail De Saheli (44), quienes fungen como accionistas de la empresa Asociación Cooperativa Venesu, por estar presuntamente vinculados con actos de corrupción durante la gestión del alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, José Ramón López.
         Los dos hombres y la mujer fueron beneficiarios de varios contratos adjudicados por la municipalidad, en los que se habrían incumplido con las normas y procesos regulares estipulados en la Ley de Contrataciones Públicas.
En la audiencia de presentación, los fiscales 11ª, 55ª nacional y 4ª de esa jurisdicción, Uni Helen Urrieta, Maryaholga Daboín y Mayerling Acosta, respectivamente, imputaron a las personas bajo la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio y concierto de funcionario con contratista en grado de cooperadores inmediatos.
Dichos tipos penales se encuentran previstos y sancionados en Ley Contra la Corrupción y el Código Penal.
Al respecto, el Tribunal 5º de Control del estado Bolívar, con sede en Puerto Ordaz, luego de evaluar los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para los accionistas y ordenó su reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en San Félix.
Adicionalmente, la referida instancia judicial ordenó el aseguramiento de sus bienes, el bloqueo de las cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes de los imputados.
Las tres personas fueron detenidas el pasado sábado 17 de enero en la urbanización Moreno de Mendoza ubicada en San Félix, por funcionarios del Sebin en virtud de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso.
Tras varias diligencias de investigación coordinadas por los representantes del Ministerio Público, se logró vincular a los imputados con varios contratos adjudicados por la Alcaldía de Caroní, los cuales no cumplieron con las normas y procesos regulares estipulados en la Ley de Contrataciones Públicas.
            Por este mismo caso, el burgomaestre, José Ramón López fue acusado por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y evasión de procesos licitatorios.



Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Abatido delincuente durante enfrentamiento con la PNB en el Zulia

La madrugada de este domingo resultó abatido un presunto antisocial, tras sostener un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo, estado Zulia.
El procedimiento se suscitó durante labores de patrullaje por el sector La Curva, luego que los efectivos de seguridad observaran un forcejeo entre un hombre y una mujer, el sujeto al percatarse de la comisión policial, abrió fuego sin mediar palabras, lo que generó un intercambio de disparos, donde resultó herido el delincuente, el cual fue trasladado a un centro asistencial, donde ingresó sin signos vitales.
El mismo quedó identificado como  Adonis José Meléndez León, a quien se le incautó un arma de fuego, tipo pistola Smith Wesson calibre 38 mm y cuatro municiones percutidas.
Cabe destacar que el arma quedó en resguardo de la sala de evidencias del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística  (CICPC) del estado Zulia.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Artistas cumaneses ofrecen Serenata a Santa Inés

Ideado por el cuatrista Jorge Glem y por el cantante Richard Reyes, este miércoles 20 de enero, a las 6:00 pm., destacados artistas locales y reconocidos grupos musicales ofrecen un concierto sin fines de lucro en las célebres escalinatas de la Iglesia Santa Inés, para rendir homenaje a su Patrona, cuyo día se celebra el 21 de enero

"Serenata a Santa Inés”, iniciativa artística que han organizado un grupo de artistas cumaneses en honor a su patrona y como regalo a la capital sucrense por los quinientos años de la  fundación de “la primogénita del continente", llenará de buena música el Centro Histórico de Cumaná este  miércoles 20 de enero, desde las 6:00 p.m.
El destacado cuatrista Jorge Glem y el cantante Richard Reyes alistan los detalles del maravilloso obsequio contará con la participación de otras grandes personalidades y compositores nacidos o residenciados en esta ciudad, entre ellos: Hernán Marín, Luis Beltrán Márquez (Willy Tango), Remigio “Morocho” Fuentes, Rita Figueroa, Alfonzo Moreno, Francisco “el Che” Martínez, Carlos Leandres, Daniela Marcano, José Ángel Centeno, Juancito Silva, José Gregorio “Goyito” Enis, Luis Enrique, Minú Fayad, Renny Mujica, Leo Pineda, Juancito Rengel y Luis María Reyes.
Además, importantes agrupaciones locales como Tierra de Gracia, Grupo Blanco y Negro, Guápiri Náquiri Sáquiri, Ensamble Cuatrinka, Kaina, Breddas, Barcaracola, La Gran Fortuna Gaitera, Sí mi compay, Los Hijos de Maíta, Grupo Karburo, Guapiar y los Mariachis Gran Tenampa y Tremaria, también se darán cita en las escalinatas de la Iglesia Santa Inés, para formar parte de este evento artístico, el cual, llenará de gozo y alegría a la bien llamada "Joya de América".
"La idea es compartir la música y el folclore cumanés en un proyecto que ha permitido la incorporación de varios músicos destacados. Es un evento totalmente gratis y sin fines de lucro; sólo con la intención de darte una serenata a Cumaná y Santa Inés. Es la unión de los músicos, dejando a un lado mezquindades y egos, concentrados en un mismo objetivo", señaló Jorge Glem quien espera que esta iniciativa llegue a transformarse en un tradición anual.

Sentir local
Y es que Cumaná es una región rica en cultura, tradiciones y diversidad musical. Razón por la cual, sus exponentes defienden sus valores artísticos como un tesoro digno de admiración por los nacidos en tierras sucrenses. No obstante, el pasado 27 de noviembre de 2015, cuando Cumaná festejaba la llegada de su anhelado quingentésimo aniversario, la música local no conquistó el brillo que merecía.
"Este es un movimiento independiente, que se planteo luego de la conmemoración de los quinientos años de la ciudad. Un acto que generó mucha incomodidad en el medio artístico local; ya que, no se hizo lo que esperaban los cumaneses. De hecho, muchos músicos cumaneses no tuvieron la oportunidad de hacer música para los cumaneses", apuntó el laureado cuatrista. "El rescate de la cultura yace en nosotros. Y, de alguna manera, buscamos hacernos sentir en la región. Por ende, tratamos de integrar dentro de este grupo de personas a quienes hayan hecho cosas bonitas para Cumaná. Eso incluye también a cantantes de música bailable, llanera, alternativa, reggae y mariachis", aseguró Glem.
Por otro lado, a juicio del cantante Richard Reyes "este es un evento dedicado a la ciudad de Cumaná en sus 500 años, y a nuestra santa patrona Santa Inés. Queremos que los músicos se unan en una sola voz, para darle ese homenaje que se merece el pueblo cumanés. Y que además, disfruten del talento de los cultores populares que han dado su vida y sus mejores notas para alegrar las tertulias cumanesas. Entonces, aprovechamos este breve espacio de las fiestas a Santa Inés para obsequiarle un momento diferente a la ciudad".
"Cumaná es un semillero de talentos y cultura que debemos rescatar. Y la Serenata a Santa Inés forma parte de ese compromiso. Por fortuna, tenemos a muchos amigos, políticos y empresarios comprometidos y con los brazos abiertos; prestos a apoyar un evento lleno de bondad e identidad cumanesa. Es algo que vale la pena. Sobre todo porque es el momento de tomar en cuenta a nuestros cultores, a fin de garantizar que las nuevas generaciones sigan escuchando su música", finalizó el exintegrante de La Rondalla Venezolana.
De igual forma, el equipo organizador de este importante evento, extiende la invitación realizada por la Arquidiócesis de Cumaná a las actividades oficiales dedicadas a Santa Inés. Entre ellas, la misa y procesión de la Patrona el jueves, 21 de enero, desde las 4:00pm. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sujeto cae abatido tras enfrentamiento con la PNB

El pasado lunes, efectivos de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), sostuvieron un enfrentamiento con varios sujetos fuertemente armados, relacionados a una peligrosa banda criminal que se dedicaba a la extorsión, secuestro y homicidio, en el sector 1ero de Mayo, parroquia El Cementerio, municipio Libertador de Caracas.
Tras varias pesquisas realizadas por la Polinacional, se desplegaron hasta el mencionado sector, con el objetivo de ir tras la captura de un grupo de delincuentes relacionados a “El Buñuelo”; “El Tuerto Rafael” y alias “El Tiempo” 
Luego que los efectivos de seguridad llegarán al lugar, los antisociales huyeron y les dispararon cuando se trasladaban en sus motocicletas.
En el lugar resultó herido Iban Eloy Meneses González de (23), conocido como “El Negro Meneses”, a quien las autoridades trasladaron hasta el centro asistencial más cercano, donde falleció minutos luego de su ingreso.
En el lugar de los hechos policías colectaron una moto marca Empire, modelo Horse, color roja y un arma de fuego tipo revolver calibre 38 mm.



Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB aprehendió a cuatro sujetos con presunta marihuana en el Zulia

Un total de 125 envoltorios de presunta marihuana incautaron funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana en el estado Zulia, además de desmantelar una banda dedicada a la distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
El procedimiento se realizó en el sector Virgen del Carmen de la ciudad de Maracaibo, cuando se realizó un operativo especial para corroborar la información ofrecida por vecinos de la comunidad de la existencia de una banda que operaba en esta zona.
Los aprehendidos quedaron identificados como: Jorge Segundo Gómez Atencio (18), Ángel Antonio Castillo Bracho (20), Jazmín Coromoto Macías Bracho (40) y un ciudadano indocumentado.
Los funcionarios al llegar al sector observaron la actitud sospechosa de un sujeto que al percatarse de la presencia policial huye del sitio y posteriormente es capturado dentro de una vivienda, donde se encontraban otros tres sujetos a quienes se les encontró drogas adheridas a sus cuerpos. 
Las evidencias y los detenidos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Zulia, para ser puestos a la orden del Ministerio Público. El caso fue remitido a la Fiscalía Vigésima Cuarta para las actuaciones correspondientes.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PDVSA Agrícola establece alianza con Mercal

Fortaleciendo las relaciones interinstitucionales en el estado Barinas, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de su filial, PDVSA Agrícola, brinda apoyo a la Misión Mercal mediante el envío de flota pesada para el traslado de alimentos en la región llanera.
Hasta los momentos, se han efectuado 52 viajes, para un total de 600 toneladas de productos de primera necesidad, trasladados desde diversos puntos hasta los centros de acopio de Socopó, Codazzi, Santa Inés, Santa Lucía, Sabaneta y módulos de Barinas para distribución interna.
José Baudo, supervisor de flota pesada de la filial agroindustrial indicó que estas acciones están destinadas a atacar el desabastecimiento generalizado en todo el país, solventando inconvenientes en la logística de movilización con dos vehículos con capacidad de 12 toneladas cada uno.
“Se trata de hacer frente a la guerra económica, garantizando lo que decía siempre el Comandante Chávez, es la soberanía alimentaria para nuestro pueblo, dando la mayor suma de felicidad posible. El gobierno tiene que ser un cuerpo pensante, ceñidos con las políticas del Estado, institución y Gobierno, que deben estar de la mano para poder solventar los problemas de las comunidades y fundamentalmente resolverlos, en este caso, para que no tengan inconvenientes con el acceso a los alimentos”, enfatizó.
De esta manera, se han beneficiado hasta los momentos alrededor de 7 mil personas en la entidad llanera, gracias a la fusión entre instituciones del Estado para asegurar el buen vivir del pueblo venezolano. 



Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Veinte años de prisión para hombre por arrojar a dos niños al río Guaire

(Caracas, 19 de enero de 2016) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Alexander José Ramírez Eredia (24), tras admitir haber arrojado a dos niños de ocho y seis años de edad al río Guaire, a la altura de Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda, hecho ocurrido el 20 de septiembre de 2015.
En la audiencia preliminar, el fiscal 79° nacional, Dilcio Cordero, ratificó la acusación contra el joven por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado en grado de frustración en perjuicio del niño de ocho años y homicidio calificado consumado en perjuicio del infante de seis años, ambos con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Adicionalmente, Ramírez Eredia fue acusado por el delito de sustracción de niños, niñas y adolescentes, todo ello en concurso real del delito.
Luego de la admisión del hecho, el Tribunal 1º de Control del área metropolitana de Caracas dictó la referida sentencia condenatoria contra el joven, quien la cumplirá en el Centro Penitenciario de la Región Centro Oriental El Dorado, ubicado en el estado Bolívar.
El caso data cuando Ramírez Eredia, expareja de la madre de los infantes, fue hasta la vivienda de los niños en Catia La Mar, estado Vargas, de donde los llevó, sin autorización alguna, con la intención de llevarlos al Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el municipio Sucre del estado Miranda.
No obstante, el joven se bajó con ellos en la estación Chacaíto del Metro de Caracas y caminó hasta el puente que conduce a Las Mercedes.
Una vez en el lugar, el hoy condenado cargó al pequeño de seis años y lo arrojó al río. Luego hizo lo mismo con el niño de ocho años, quien al caer en el canal del afluente se sostuvo de una piedra.
Varias personas que observaron la escena, les llamo la atención que el hombre forcejeara con el niño y se acercaron al lugar.
En ese momento, rescataron al infante de ocho años y este dijo que fue la expareja de su mamá quien intentó lanzarlo al río, cuestión que sí logró hacer con su hermano más pequeño.
Por esta razón, Ramírez Eredia fue detenido por funcionarios de la Policía del municipio Chacao y puesto a la orden del Ministerio Público.
A pesar de las labores de búsqueda por parte de los organismos de seguridad y rescate, el cuerpo del niño de seis años aún no ha sido hallado, por lo que se presume que esté sin vida.



Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com