.

.

jueves, 31 de diciembre de 2015

¿Sera verdad lo de Williams Amaro? acá las pruebas para creerle o no al Nuevo Herald



El presidente de Banesco Panamá, Carlos Escotet, en nombre de la junta directiva, reiteró este miércoles a través de un comunicado que el secretario personal del jefe de Estado venezolano, Williams Amaro, no es cliente de la entidad.
El comunicado fue emitido a propósito de una verificación hecha entre los periodistas de El Nuevo Herald de Miami y Banesco. El medio publicó el primer documento emitido por el banco, pero estos aseguraron que su información es real, lo que ha vuelto a ser desmentido por la empresa.
En el documento, Banesco Panamá asegura que en sus pesquisas fue localizado un ciudadano llamado William Rafael Amaro Meléndez, quien ha sido confundido con Williams Alexander Amaro Sánchez (el funcionario venezolano cercano al presidente Nicolás Maduro). Así mismo, se publicaron los datos de otras personas relacionadas al caso, quienes fueron clientes del banco y cuyas cuentas fueron reportadas y cerradas.

 Ahora luego de difundida este desmentido que nuevamente deja en ridículo a este diario de Miami, la pregunta seria el porque siguen medios nacionales haciendo eco de los ridículos mediáticos de este diario, asi como dicen que el compañero Amaro es cliente (obligado) de Banesco Panamá (a pesar que los dueños lo desmientan), veamos algunos ridículos periodísticos anteriores de este medio de comunicación:

1 -  Dijeron en el 2009 que en Venezuela no había gasolina, cuando todo el país gozaba y goza del mejor servicio de gasolina casi gratuita del mundo.
2-   2011 dijeron que en Cuba secuestraban los presos de una cárcel a otra de máxima seguridad,  Cuando la noticia era que estaban siendo liberados por perdón presidencial.
3 - En el 2012 dijeron que el Comandante Chávez había muerto en Cuba, cuando fue ampliamente demostrado que murió en Venezuela.
4 - En el 2013 dijeron que la oposición había ganado las elecciones, hasta que sus mismos líderes los desmintieron  
5- En el 2014 dijeron que Maduro decretaría toque de queda y sacaría el ejercito a la calle, cuando la oposición actualmente admite que la salida fue una estrategia creada por ellos mismos para salir de forma inconstitucional del gobierno.
6-  En el 2015 dijeron que el gobierno revolucionario no acataría los resultados de las elecciones parlamentarias, a los 30 segundos de mencionado  los resultados oficiales el presidente declaro aceptando los mismos.


 Ahora dicen que Williams Alexander Amaro, un luchador de la vida sindical compañero del presidente Nicolás Maduro desde su trabajo dentro del  Metro de Caracas y militante de la revolución hizo negocios ilícitos por medio de Banesco Panamá, ahora nuevamente desmentido por el mismo Banesco Panamá.

 Mas allá del desmentido de este banco privado y el nuevo ridículo de este diario, creo los Venezolanos deberíamos comenzar a revisar con detenimiento cuando uno de nuestros medios reproducen informaciones como estas, o sea buscar la fuente, ya al saber que la noticia viene del Nuevo Herald debemos calificarla inmediatamente como una noticia de humor de un medio que da risa.


Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com