.

.

jueves, 21 de mayo de 2015

Caracas colapso con la lluvia de la tarde (+fotos)



(Caracas-21-05-2015) En la tarde de hoy se produjo la tercera lluvia de intensidad en Caracas, la cual causó daños de mediana intensidad en varias edificaciones y casas inundadas sobre todo en la parroquia Antimano donde la avenida principal se colapsó.

Acá le dejamos algunas imágenes tomadas por nuestros corresponsales en el sitio. 
















Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Explotó un tanque de Pdvsa en Catia La Mar (+fotos)

Un tanque de combustible de un centro de distribución al norte de Caracas explotó este jueves, lanzando gigantescas nubes de humo negro en las cercanías del aeropuerto internacional, sin que se hayan detectado victimas, informaron las autoridades.
“Acaba de hacer explosión un tanque de PDVSA (Petróleos de Venezuela) en la avenida El Ejército de Catia La Mar”, informó en su cuenta de Twitter el alcalde de ese poblado, a 45 km de Caracas, Carlos Alcalá Cordones.
“No hubo fallecidos ni heridos. El incendio esta controlado y el área acordonada y asegurada por GNB (Guardia Nacional) y Bomberos”, agregó.
El centro de distribución de combustible abastece buena parte de Caracas y la planta se encuentra ubicada a 2.000 metros de la cabecera oeste de la pista principal del aeropuerto Internacional de Caracas.
Un portavoz del aeropuerto confirmó telefónicamente a la AFP que las operaciones aéreas se mantuvieron sin interrupción pese a las espesas nubes de humo, que se alzaron sobre la ruta de aproximación a la pista 10, la de mayor uso.





 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Es posible no detectar un embarazo?

La combinación náuseas, mareos, sensibilidad en senos y, el más contundente, ausencia de la menstruación es señal de embarazo. Algunas mujeres no experimentan estos síntomas e ignoran que están embarazadas hasta el momento que dan a luz. Esto sucede en 1 de cada 7,225 mujeres.
Un estudio a cargo de Marko Djordjevic, profesor asociado de University of Belgrade en Serbia, explica dos posibles razones del por qué no se detecta un embarazo. La primera porque la mujer lo niega inconsciente. La segunda por ocultarlo ante familiares, amigos y conocidos.

¿Por qué sucede?

En el primer caso sucede especialmente en mujeres que sufren de periodos menstruales irregulares o en la perimenopausia (años previos a la menopausia y en el que los ovarios producen menos estrógenos).
Patricia Devine, del departamento de Obstetricia y Ginecología en el Centro Médico de la Universidad de Columbia en Estados Unidos, explica que las mujeres que sufren de sobrepeso y obesidad tienen alteraciones en su ciclo menstrual, esta las podría condicionar a no darse cuenta de un posible embarazo.
Otra posible explicación es que las mujeres no sientan al bebé porque la placenta se ubicó en la parte frontal del útero, dice Kathleen Brennan, profesora clínica asistente de Ciencias de la Salud de la Universidad de California, Estados Unidos.
Marko Djordjevic recomienda, a las mujeres que transitan en la perimenopausia, realizarse un examen médico al menos cada seis meses, de esta manera se aseguran de que no están embarazadas.
La preocupación con embarazos sorpresa es que las madres no están preparadas; no llevan un seguimiento de su salud en general, nutrición y estilo de vida, lo que pone en riesgo el bienestar de su bebé, ya que podría no haber recibido los nutrientes esenciales como el ácido fólico.
No podría estar comiendo adecuadamente; algunas mujeres pueden fumar, algunos pueden tomar alcohol o medicamentos de venta libre de medicamentos, esto conlleva riesgos potenciales”, dice Doug Wilson de la University of Calgary, en Canadá.
Es posible que una mujer esté embarazada y lo desconozca, aunque los síntomas aparecen en las primeras semanas. La forma más segura de comprobarlo es con una prueba de embarazo y una consulta ginecológica.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Padrino López: se notificó a Colombia acción militar sobre aeronave ilegal en espacio aéreo venezolano

Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa declaró que fue detectada una aeronave militar en espacio aéreo venezolano que “no ha sido reportada y atenta contra la seguridad aeronáutica”.
Padrino López, dijo que “Gracias al desarrollo de nuestra Fuerza Armada Bolivariana, nosotros podemos decirle a Venezuela que hoy contamos con un sistema de defensa aeroespacial eficaz, capaz de disuadir todas las amenazas que se ciernen sobre nuestra soberanía y nuestro espacio geográfico”.
Informó que “hace poco minutos un avión de naturaleza militar y de exploración está cruzando por la FIR, que es el área de información que nos asigna la Organización Internacional de Aviación Civil, que no ha sido reportada a la FIR de Maiquetía, esto quiere decir que se está cometiendo una violación que atenta contra la seguridad aeronáutica dentro del espacio que nos ha sido asignado.”
Reiteró que “desde aquí podemos monitorear el sistema del movimiento aéreo de Venezuela”.
El ministro detalló el proceso que llevó a la identificación de la aeronave incursora. “Cuando la aeronave no se identifica, nuestro aviones salen a asistir, no es una ley hostil ni belicista es una ley de asistencia a la aeronave, y esto fue lo que ocurrió. Una vez aterriza la aeronave al sur del Elorza, carga la droga pero de una vez son interceptados por nuestros aviones Caza y comienza la persuasión o el proceso de identificación”
Afirmó que la aeronave no respondió a los llamados y eso “hace que se considere hostil”.
Continuó con el detalle del procedimiento de captura de la aeronave: “Ya sobre la cordillera una vez que se han agotado todos los medios nuestra aviación militar acciona como está establecido en las leyes internacionales y en la leyes nuestras, y la aeronave Joquer incursora es impactada con cartuchos de 20 milímetros alto explosivo incendiarios”.
Padrino López detalló que la presencia de la Aeronave se reportó a las 12:03 a.m. de este miércoles. Dijo que la misma descendió de 35 mil a 26 mil pies de altura y es allí cuando “nuestro sistema pierde el contacto de radar y suponemos que esta nave amerizó al norte de la Península de Paraguaná”.
A las 2 y 30 de la mañana se le notifica al gobierno de Colombia que la aeronave “había sido perdida, no se tuvo más contacto, todo esto cumpliendo los parámetros que establece la ley”.
Ellos iban a aterrizar en Maracay o en Josefa Camejo, pero el avión decidió seguir, perdió altura y perdimos su paradero”.
Padrino López informó que desde el 2012 al 2015 “90 aeronaves han sido inmovilizadas en territorio nacional con lo que se ha evitado que se transporten 180 toneladas de drogas”.
Resaltó que “esto deja mucho que decir de la eficacia y preparación de los hombres y mujeres que trabajan en este Comando”. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Refinería El Palito restablece operaciones tras falla eléctrica y garantiza suministro de combustible

Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) informa a la colectividad que debido a una falla en el circuito que alimenta a la Refinería El Palito (REP, ubicada en el centro-costero estado Carabobo), se afectó la continuidad operativa de las unidades de procesos del complejo refinador.

De manera inmediata, el equipo técnico y de operaciones activó el plan previsto para este tipo de eventos. Willians Arévalo, gerente general de la REP, detalló que luego de la revisión del sistema eléctrico, se detectaron cortados los conductores asociados a los sistemas de Control, Protección y Potencia de la Sub Estación 16, lo que pone de manifiesto una acción deliberada de sabotaje a esta instalación petrolera, cuyo proceso de investigación ya está bajo dirección de los organismos competentes del estado.
Se restituyen progresivamente los servicios industriales (vapor, agua y aire), utilizando los protocolos de seguridad y operacionales para reanudar el procesamiento de crudo y producción de gasolinas y derivados, y dos de los turbogeneradores de Termocarabobo II están operativos.
Pdvsa, trabaja para la tranquilidad del pueblo venezolano y garantiza el suministro de combustible y derivados a los 10 estados que abastece la Refinería El Palito, en la región centro-occidental del país.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Caen abatidos dos delincuentes en enfrentamiento con Cpbez y Cicpc dentro del Hotel Las Vegas

Hace poco minutos, comisiones mixtas del Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), sostuvieron un enfrentamiento con varios delincuentes, dentro del Hotel Las Vegas de la Circunvalación 2 de Maracaibo, abatiendo a dos de estos.
Los antisociales fueron identificados como Randy Polanco, conocido como “El Randy”, de quien se supo que pertenecía a la banda “El Tren del Norte”, había pagado seis años de cárcel y tenía orden de captura. El otro abatido respondía al nombre de Deivi José Leal Rivera,  apodado “El Flaco”.
Luego de un trabajo de investigación, se les hizo seguimiento a los sujetos, hasta que enfrentaron una comisión mixta de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del CPBEZ y la División de Homicidios del CICPC del estado Zulia. Trascendió que El Randy y El Flaco dispararon con una pistola de 9mm y una escopeta.
En el sitio se encuentran desplegada comisiones especiales de los cuerpos policiales. Los abatidos se encontraban involucrados en asaltos y homicidios y eran buscados por los organismos policiales.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

“Light Phone”, el teléfono con 20 días de batería

El Light Phone, es un proyecto de teléfono celular destinado a aquellos que quieran “desconectarse de la tecnológica”. El dispositivo ofrece pocas funcionalidades, sólo recibe y realiza llamadas, pero la batería puede durar hasta 20 días.
Dos ingenieros de Nueva York, EEUU, han publicado en la web de micromecenazgo Kickstarter, el proyecto del primer “antismartphone” del mundo.
El tamaño del dispositivo es similar a una tarjeta de crédito, pesa 38 gramos, dispone de una ranura SIM y un puerto USB, para permitir conectarlo con un smartphone, convirtiéndolo de este modo en su extensión.
Los creadores señalan que el teléfono puede ser una opción perfecta para los niños, persona mayor y para aquellos que quieren desconectarse de la tecnológica. Por otro lado, puede servir de emergencia en el caso de descargarse su teléfono inteligente.
De momento, el Light Phone es un proyecto que se hará realidad en junio de 2016. Sin embargo, cualquier persona que done 100 dólares para su desarrollo, se llevará uno gratis, aseguran los creadores. El “antismartphone” lleva recaudados casi 150.000 dólares de los 200.000 que necesita.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno entrega 76 viviendas en la Parroquia el Valle

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), entregó 76 hogares en la parroquia el Valle, donde el mismísimo dirigente exaltó que un momento de su vida residió el Presidente, Nicolás Maduro.

Villegas dijo que la entrega de estas viviendas es una “demostración que a este pueblo no lo doblega el imperialismo norteamericano ni la guerra económica”.
Indicó que con la GMVV el Jefe de Estado se está reafirmando en el camino del Líder de la Revolución Hugo Chávez. “Esto es posible porque Maduro mantiene sus manos en el manubrio para continuar en dirección hacia el legado del Comandante”.
“Si no fuera por el Presidente, los recursos del país irían a los oligarcas y a los burgueses, por que las iniciativas de la Revolución privilegian al pueblo” añadió Villegas, quien aprovechó para enviarle un cordial saludo a Diosdado Cabello, en apoyo a los “ataques” que ha recibido del imperio de EEUU.

Además, reveló que recientemente en esta parroquia un grupo de personas pertenecientes al partido Voluntad Popular,  montaron una operación sincronizada en el Centro Comercial del Valle con la finalidad de satanizar las gestiones del Gobierno Bolivariano.
“Intentaron caotizar por esos instantes, el Centro Comericial donde montaron un show hablando en contra del Presidente, Nicolás Maduro” concluyó.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Farmatodo: Sistema Biométrico no limitará cantidad de productos a comprar

El Vicepresidente de relaciones corporativas de Farmatodo, Luis Del Llano, indicó en una entrevista, que con el sistema biométrico no se limitará la cantidad de productos a adquirir en sus locales, pues “la idea es verificar que aquella persona que esté realizando la compra, es verdaderamente el portador de la cédula de identidad que está presentando”.
Señaló también que este sistema parte de una iniciativa de diferentes establecimientos comerciales, privados y públicos de todo el país.
Del Llano informó que la prueba piloto del sistema biométrico se está llevando a cabo en la Gran Caracas, pero que el objetivo es implementarlo en todas las tiendas Farmatodo del país.”Estamos en proceso de instalación en el resto de las farmacias”, acotó.
Reiteró que con este sistema no se limitará la cantidad de productos que los usuarios vayan a comprar, porque “la idea es proteger la identidad de nuestros clientes”.
Del Llano señaló que, con esta prueba piloto buscan medir “cómo este sistema biométrico mejora no solamente el tiempo, sino también la longitud de las colas”.
Agregó que en estas dos primeras semanas de pruebas, “los productos ya están disponibles en los anaqueles y los inventarios duran mucho más tiempo en las farmacias”.
Por último, aclaró que en estos momentos “no se está limitamdo la cantidad en la compra de medicinas de ninguna manera, ni con el sistema biométrico, ni de otra forma”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El Troudi: Este año se entregarán ocho soluciones viales en Caracas

El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, indicó que este año se entregarán ocho soluciones viales en Caracas.
Durante los trabajos de inspección en la autopista Francisco Fajardo, El Troudi detalló que el objetivo de estas obras “resolver puntos de estrangulamiento” en la Capital.
Precisó que en la Cota Mil desde el distribuidor El Márquez hasta Boleíta, sentido oeste se ampliarán tres kilómetros de la autopista asimismo, informó que serán inaugurados los elevados de la autopista Valle-Coche “en la que ya se encuentran trabajando y avanza muy bien” y, la avenida José Antonio Páez del Paraíso, a la altura de la India.
Cabe recordar, que a inicios de este año el titular de Transporte Terrestre y Obras Públicas, prometió la ejecución de 52 Soluciones Viales en todo el territorio nacional, donde hasta la fecha se han inaugurado diez.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

300 ópticas populares ofrecen lentes correctivos gratuitos

En el país existen 330 ópticas populares, ubicadas en los Centros de Diagnóstico Integral y Consultorios Populares, donde se realizan evaluaciones optométricas y entregan lentes gratuitos, destacó el coordinador nacional del Programa de Salud Visual, Israel Bemúdez.
Explicó que estos centros trabajan mancomunadamente con la Misión Milagro para, una vez realizado el examen optométrico, descartar procesos quirúrgicos que pudiera ameritar el paciente.
“Los optometristas, una vez que hayan realizado los exámenes ópticos y optométricos, trabajando desde el primer nivel de atención, refieren al paciente al oftalmólogo de la Misión Milagro en los casos que ameriten cirugía, otorgándole el diagnóstico preciso y ofreciendo respuestas y soluciones a la problemática visual presentada”.
Las personas que asisten son examinadas por oftalmólogos y optometristas, que se apoyan en equipos especializados y determinan si el caso amerita lentes o si requiere cirugía.
Para ser atendido, los interesados pueden acudir a los Centros de Diagnóstico Integral y Consultorios Populares más cercanos a su comunidad. También pueden asistir a los hospitales centrales de las ciudades y allí solicitar apoyo y asesoría.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público comisionó a fiscal 65° del AMC para investigar muerte de médico oncólogo

(Caracas, 21 de mayo de 2015) El Ministerio Público comisionó al fiscal 65° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Edser Parra, para investigar la muerte del médico oncólogo del Hospital Domingo Luciani, Jesús Gerardo Reyes Kattar (43), quien fue localizado sin vida en horas de la mañana del pasado miércoles 20 de mayo dentro de su apartamento, ubicado en la urbanización Los Naranjos.
            El fiscal actualmente coordina las experticias y diligencias de investigación que practican funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se trasladaron  a la residencia de la víctima para recabar elementos de interés criminalístico que sirvan para la resolución del caso.
            De acuerdo con la información preliminar, la víctima fue vista por última vez el pasado lunes 18 de mayo, cuando salió del centro hospitalario donde laboraba. En vista de que no atendía las llamadas telefónicas, un familiar se trasladó hasta su apartamento y consiguió el cuerpo sin vida del galeno, con dos heridas de arma blanca en la zona toráxica.
            Asimismo, familiares se percataron que en el apartamento faltaban objetos de valor y tampoco consiguieron el vehículo de la víctima en el estacionamiento del edificio.
            Cabe destacar que la mañana de este jueves 21 de mayo, fue recuperado el vehículo del médico, un Renault, modelo Symbol, año 2008, en la carretera vieja Caracas-La Guaira, donde los funcionarios del Cicpc lo hallaron abandonado.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Aprehendido en Baruta por la PNB un vendedor de droga

Caracas, 21 de mayo de 2015.- En el callejón Las Clavellinas del sector Monterrey, en el municipio Baruta, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), el ciudadano Espinoza Martínez Javier Enrique, de 41 años, quien es señalado como vendedor y distribuidor de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

El procedimiento fue realizado por efectivos adscritos al Servicio de Antidrogas, quienes le incautaron 21 envoltorios de presunta droga denominada marihuana, con un peso total de 309 gramos, guardado en un bolso colgante, junto a 700 bolívares en efectivo y un teléfono celular.

Ex presidiario detenido por robo

Un ciudadano que manifestó haber salido hace una semana de la Penitenciaria José Antonio Anzoátegui,  donde cumplía condena por el delito de Homicidio Culposo, quedó detenido la tarde de este lunes cuando cometía un robo en el Barrio Sucre, calle Andrés Eloy Blanco  de la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

El sujeto quedó identificado como Miguel Ángel Luis Saballo, de 24 años de edad, quien para el momento se encontraba indocumentado, pero fue reconocido como “El Miguelón”, perteneciente a la banda delictiva “El Menor”.
La situación se presentó cuando funcionarios de la PNB realizaban un recorrido por la zona y avistaron a dos sujetos, quienes despojaban a una ciudadana de su equipo telefónico, al ver la presencia policial intentaron huir del sitio, donde es capturado Saballo.

De acuerdo a las investigaciones, el ciudadano que escapó en la unidad tipo moto es apodado el ”FLACO” y labora como taxi La Fuente- Barcelona.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com