.

.

jueves, 21 de mayo de 2015

Padrino López: se notificó a Colombia acción militar sobre aeronave ilegal en espacio aéreo venezolano

Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa declaró que fue detectada una aeronave militar en espacio aéreo venezolano que “no ha sido reportada y atenta contra la seguridad aeronáutica”.
Padrino López, dijo que “Gracias al desarrollo de nuestra Fuerza Armada Bolivariana, nosotros podemos decirle a Venezuela que hoy contamos con un sistema de defensa aeroespacial eficaz, capaz de disuadir todas las amenazas que se ciernen sobre nuestra soberanía y nuestro espacio geográfico”.
Informó que “hace poco minutos un avión de naturaleza militar y de exploración está cruzando por la FIR, que es el área de información que nos asigna la Organización Internacional de Aviación Civil, que no ha sido reportada a la FIR de Maiquetía, esto quiere decir que se está cometiendo una violación que atenta contra la seguridad aeronáutica dentro del espacio que nos ha sido asignado.”
Reiteró que “desde aquí podemos monitorear el sistema del movimiento aéreo de Venezuela”.
El ministro detalló el proceso que llevó a la identificación de la aeronave incursora. “Cuando la aeronave no se identifica, nuestro aviones salen a asistir, no es una ley hostil ni belicista es una ley de asistencia a la aeronave, y esto fue lo que ocurrió. Una vez aterriza la aeronave al sur del Elorza, carga la droga pero de una vez son interceptados por nuestros aviones Caza y comienza la persuasión o el proceso de identificación”
Afirmó que la aeronave no respondió a los llamados y eso “hace que se considere hostil”.
Continuó con el detalle del procedimiento de captura de la aeronave: “Ya sobre la cordillera una vez que se han agotado todos los medios nuestra aviación militar acciona como está establecido en las leyes internacionales y en la leyes nuestras, y la aeronave Joquer incursora es impactada con cartuchos de 20 milímetros alto explosivo incendiarios”.
Padrino López detalló que la presencia de la Aeronave se reportó a las 12:03 a.m. de este miércoles. Dijo que la misma descendió de 35 mil a 26 mil pies de altura y es allí cuando “nuestro sistema pierde el contacto de radar y suponemos que esta nave amerizó al norte de la Península de Paraguaná”.
A las 2 y 30 de la mañana se le notifica al gobierno de Colombia que la aeronave “había sido perdida, no se tuvo más contacto, todo esto cumpliendo los parámetros que establece la ley”.
Ellos iban a aterrizar en Maracay o en Josefa Camejo, pero el avión decidió seguir, perdió altura y perdimos su paradero”.
Padrino López informó que desde el 2012 al 2015 “90 aeronaves han sido inmovilizadas en territorio nacional con lo que se ha evitado que se transporten 180 toneladas de drogas”.
Resaltó que “esto deja mucho que decir de la eficacia y preparación de los hombres y mujeres que trabajan en este Comando”. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario