.

.

lunes, 5 de noviembre de 2018

Receta: Aprende a preparar panquecas de zanahoria con esta rica y fácil receta

Este plato es ideal tanto para el desayuno como para una cena ligera, y fuera de lo común esta receta es deliciosa, las panquecas de zanahoria quedan super suavecitas. Aquí te dejamos esta receta.
Ingredientes
1 zanahoria mediana rallada
2 huevos
1 taza leche
1/4 de taza azúcar
1 cdts esencia de vainilla
1 pizca canela
1 pizca pequeña de nuez moscada
1/2 de taza harina
1/2 de taza avena en hojuelas
Paso a paso
Rallar la zanahoria. Meter en la licuadora la leche, los huevos, la vainilla, el azúcar, la canela y nuez moscada y la zanahoria rallada.
traspasar la un bolt la mezcla de la licuadora e incorporar con una cuchara de madera la harina, tamizándola (para por un colador) mientras revuelves.
Incorporar ahora la avena. Revolver, revolver, revolver.
Cocinar en una sartén plana con un poquito de aceite para que no se pegue. Normal, como una panqueca cualquiera. Voltear la primera vez cuando puedas ver que se crean las burbujas en la parte de arriba.
Comer con miel o mermelada o queso crema.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Según estudios de “Nature Medicine”: Ahora la tuberculosis se puede curar con tratamientos más cortos

Casi la mitad de los casi diez millones de pacientes con tuberculosis activa (TB) diagnosticados cada año podrían curarse con tratamientos más cortos que los actualmente recomendados, según un estudio publicado hoy en “Nature Medicine”.
Un nuevo análisis de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) sugiere que terapias más precisas podrían ser más efectivas a la hora de tratar la TB (una infección bacteriana), que mata cada año a unas 1,3 millones de personas en todo el mundo.
En el estudio -encabezado por Marjorie Imperial, una estudiante licenciada en Ciencias Farmacéuticas de la UCSF-, se analizaron otra vez los datos obtenidos en tres importantes pruebas que fracasaron en demostrar la eficacia de los tratamientos de cuatro meses de duración para tratar esta infección que ataca los pulmones.
Los científicos del UCSE subrayaron que la razón del fracaso de esas anteriores pruebas radica en que todos los pacientes fueron tratados de la misma manera, sin tener en cuenta la gravedad de TB.
En el nuevo estudio, añade la investigación, cuando esos pacientes fueron estratificados de manera retrospectiva en tres categorías del estado del mal: mínimo, moderado y grave, el tratamiento de cuatro meses con fármacos fue altamente efectivo para el 47% de los pacientes con la enfermedad en estado mínimo.
Sin embargo, los cuatro meses no fueron efectivos para los pacientes que presentaban TB en estado moderado o grave.
“Nuestro estudio muestra que un enfoque de medicina estratificada puede ser aplicado de manera factible para conseguir un tratamiento más corto para muchos pacientes con TB“, señaló Payam Nahid, de la Escuela de Medicina de la citada universidad de EE.UU.
“Un enfoque de (tratamiento) único lleva a un bajo tratamiento de los pacientes con un estado grave de la enfermedad, o un tratamiento excesivo para pacientes con el mal menos avanzado, pues reciben fármacos que podrían causar daño”, agregó Nahid.
La TB ha sido tratada con antibióticos desde el descubrimiento de estreptomicina en 1943, si bien la bacteria que causa la enfermedad desarrolló rápidamente su resistencia a ese antibiótico.
En los pasados años setenta y ochenta se desarrollaron otros tratamientos con rifampicina, pero también hubo una resistencia a ese antibiótico, recuerdan los científicos, que destacan el peligro de esta situación dado que TB mata actualmente a más personas en el mundo que cualquier otra enfermedad infecciosa.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conoce el primer celular con pantalla plegable del mundo

Al final, y aunque todo apuntaba a que Samsung o Huawei iban a ser los primeros fabricantes deteléfonos celulares en poner a la venta un dispositivo con pantalla plegable, la empresa china Royolepicó en punta y lanza el FlexPai.
Se trata de un dispositivo ligero y ultraplano del tamaño de una tablet, con una pantalla de 7.8 pulgadas que se dobla a la mitad y queda con las dimensiones de una libreta de apuntes.
El teléfono puede plegarse más de 200.000 veces sin romperse debido a los materiales utilizados, afirmó  el evento de lanzamiento en Pekín Bill Liu Zihong, de 35 años, cofundador, presidente y director ejecutivo de la empresa.
"Es un momento histórico que hemos estado esperando durante años para verlo", sostuvo Liu, quien cree que la tecnología demostrará ser popular, ya que satisface las necesidades de los consumidores que desean un teléfono de pantalla grande y fácil de transportar.
Si bien las especificaciones no son claras, se supone que el FlexPai tiene un procesador Snapdragon 8150 de Qualcomm, 8GB de RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento, un sistema operativo basado en Android y dos cámaras de calidad con 20 y 16 megapíxeles "que se pueden doblar para capturar objetos en ángulos únicos", según el comunicado de prensa.
El dispositivo ya puede comprarse en la web del fabricante por 1.318 dólares, y aseguran que comenzará a distribuirse a fines de diciembre. Royole, además, asignó 200 millones de yuanes (29 millones de dólares) para animar a los desarrolladores a trabajar en aplicaciones que soporten los teléfonos flexibles, dijo Liu.
Y si bien parece ser el primer dispositivo de este tipo en llegar al mercado, posiblemente tendrá una fuerte competencia en breve, de la mano de un peso pesado de la industria.
En efecto, según anuncia The Verge, el largamente anunciado smartphone plegable de Samsung está listo para aparecer la próxima semana en su conferencia anual de desarrolladores. Pero eso no es todo, porque tanto LG como Huawei están desarrollando sus propios teléfonos plegables. 



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com




Este lunes se activa en Sistema Patria la opción de Ahorro en Oro y Petro

A partir de este lunes 05 de noviembre se activará en el Sistema Patria la opción para participar en el Plan de Ahorro en Oro y en Petro, tal como lo habían anunciado autoridades del Ejecutivo Nacional.

La activación del Plan de Ahorro en Petro, inscrito en el Plan Nacional Integral de Criptoactivos, estará respaldado por 4 millones de petros, equivalentes a 14.400 millones de bolívares soberanos y 240 millones de dólares, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado viernes durante una reunión con el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, y el gabinete económico.

En declaraciones recientes el Jefe de Estado subrayó: “El Plan de ahorro en petros y en oro permitirá a los ahorristas tener acceso a otras divisas convertibles y otras criptomonedas para realizar compras internacionales con ese dinero”.

A continuación los aspectos más importantes que debe conocer de ambos planes:

Ahorro en petro

– El Plan de Ahorro en Petro comienza este lunes 05 de noviembre.

– Los venezolanos que posean el Carnet de la Patria podrán ingresar al portal digital http://www.patria.org.ve/ y seleccionar la opción “Monedero”.

– Este mecanismo de ahorro contempla amortizaciones trimestrales y un pago final que puede ejecutarse a los 90 días, 180 días o 270 días, esquema que permitirá resguardar el valor de la inversión.

– El Plan de Ahorro en Petro es una fase medular del Plan Nacional Integral de Criptoactivos, que inició el 1º de octubre.

– El pasado lunes 29 de octubre se inició la venta de petros vía web con divisas convertibles y con criptomonedas como el bitcoin, Ethereum o NEM.

Ahorro en oro

– El Plan de Ahorro en Oro comenzó en el mes de septiembre.

– Este plan de ahorro contempla dos modalidades: El lingote de 1.5 gramos que tiene un costo de 3.502 bolívares soberanos y el lingote de 2.5 gramos con un valor de Bs. S 5.837. También se puede obtener una fracción menor, dependiendo de la capacidad de compra del solicitante.

– Este mecanismo estará en la opción de la plataforma Patria para incentivar la política del ahorro.

– Cada lingote estará incrustado en una tarjeta especial visiblemente identificada y con un certificado en papel de seguridad de la Casa de la Moneda, tendrá a su vez un Certificado Electrónico a nombre del adquiriente.

– El respaldo en oro garantiza que no pierde valor nunca. Asimismo, podrán ser monetizados a los tres meses en planes especiales para Cajas de Ahorros.

“Es una oportunidad para todos los trabajadores y trabajadoras, la clase media, los profesionales y el objetivo es lograr que el pueblo pueda respaldar y sustentar sus ahorros, inversiones y la vida familiar en el oro venezolano”, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras adquirir su certiIfcado del Plan de Ahorro en Oro el pasado mes de septiembre.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cinco latinos, entre ellos dos venezolanos, ganaron el Guante de Oro en las Grandes Ligas

Cinco jugadores latinoamericanos ganaron este domingo el Guante de Oro en las Grandes Ligas de béisbol, encabezados por el boricua Yadier Molina (Cardenales) y los venezolanos Ender Inciarte (Bravos) y Salvador Pérez (Reales).

Varios nombres fijos entre los ganadores se vieron acompañados por una serie de nominados por primera vez en la boleta de finalistas de este año para la excelencia defensiva, que es determinado por una combinación de votos de los mánagers y coaches.
Los venezolanos Inciarte (jardinero central) y Salvador Pérez (receptor) en la Liga Americana, junto al boricua Molina (receptor) en la Nacional, fueron acompañados por el boricua-cubano Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, y el curazoleño Andrelton Simmons, de los Angelinos de Los Angeles.
Arenado lleva seis seguidos desde que debutó en Laas Mayores.
El veterano Ian Kinsler, que compartió la campaña con los Angelinos y los Medias Rojas, y los jardineros Jackie Bradley Jr. y Mookie Betts, fueron los premiados por los ‘patirrojos’, campeones de la última Serie Mundial.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Al menos 18 muertos en un choque entre un autobús y una camioneta en el sur de Perú

Al menos 18 personas murieron y otras 39 resultaron heridas después de que un autobús chocara durante la noche de este domingo con una camioneta de transporte de pasajeros en una carretera de la región de Puno, en el sur de Perú, informaron hoy fuentes oficiales.

El accidente se produjo en la carretera Binacional, a la altura del distrito de Desaguadero, en la provincia puneña de Chucuito, donde el autobús impactó frontalmente con una camioneta rural del tipo combi, señaló la agencia oficial Andina.
El autobús se dirigía desde la localidad de Yunguyo, fronteriza con Bolivia, hacia la ciudad sureña de Tacna, en la frontera con Chile, mientras que la camioneta transitaba en sentido contrario, desde el pueblo de Huacullani hacia la ciudad de Desaguadero.
Hasta el momento, las autoridades intentan identificar a los fallecidos, entre los que hay 12 mujeres y un niño, mientras que los heridos fueron trasladados a los hospitales de las ciudades de Juli y Puno y al centro de salud de Desaguadero.
El diario El Comercio señaló que, según las primeras indagaciones, el conductor de la combi al parecer invadió el carril contrario y ocasionó el choque frontal entre ambas unidades, que terminaron volteadas y destruidas a un lado de la carretera.
En el lugar del accidente aún permanecen agentes de la Policía Nacional y bomberos voluntarios, quienes continúan con el rescate de las víctimas atrapadas en los vehículos.
Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenido obispo anglicano en Cabimas por abuso sexual

Un  escándalo salpica a la Iglesia anglicana. Uno de sus miembros fue capturado en el municipio Cabimas  por funcionarios del Cicpc tras ser señalado de abuso sexual.

Alexander Barroso, de 44 años, de la  iglesia Bethabara , del sector Tierra Negra, en Cabimas,   fue   señalado de abusar de al menos 12 niñas   y   cuatro mujeres en hechos aislados. 


Estos delitos, al parecer, los venía  cometiendo desde hace aproximadamente 6 años. El Tribunal Tercero de Control de Cabimas y el  Ministerio Público son los  encargados del caso. Fuentes policiales afirmaron que Barroso permanece detenido en la sede de la policía científica de Cabimas.

La aprehensión se produjo luego de que una de sus víctimas   decidiera   contar lo que estaba pasando. El Cicpc investiga si existen otras víctimas. El religioso fue capturado en   su casa. No opuso resistencia.

“Investigamos los hechos. Una supuesta víctima realizó la denuncia y trabajamos en el caso”, resaltó una fuente policial. 


La noticia se regó como pólvora en el municipio y toda la COL. Habitantes de Cabimas  se encuentran impactados .


Alexander Barroso administraba    la iglesia de Tierra Negra hace poco más de 8 años.
Detalles de cómo sucedieron los hechos, hasta ahora no han sido revelados. Se espera que en las próximas horas autoridades policiales ofrezcan una rueda de prensa para informar más.


 En la página web iglesianaglicana.org Alexander Barroso Urdaneta se presenta como obispo de la Iglesia Anglicana Carismática de Venezuela. Se lee en una sinopsis: Practicamos un estilo de culto litúrgico, inspirado en el Libro de Oración Común, con énfasis en los sacramentos de la Eucaristía (Cena del Señor) y el bautismo en el agua. 

Según la Biblia, rechazamos la práctica homosexual y la ordenación de homosexuales al sacerdocio y no celebramos “matrimonios” entre personas del mismo sexo. Estamos en contra del aborto y en favor de la fidelidad monógama heterosexual en el matrimonio.
Enseñamos la moderación en todas las áreas que puedan poner en peligro la salud, la seguridad y la reputación de los que fueron creados a imagen y semejanza de Dios (...) Entre nosotros no existe una veneración de santos propiamente dicha. nuestra Iglesia honra a Dios”. 



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Pescador salvó a un bebé de 18 meses que flotaba en el océano (+Fotos)

Malachi Reeve, un niño de 18 meses, fue rescatado del mar por un pescador en una costa de Nueva Zelanda. El hecho ocurrió mientras los padres del infante dormían donde acampaban. Fue encontrado morado por el frío de las aguas.
El bebé había escapado de la tienda de los padres en un camping junto al mar.
La madre de Malachi, Jessica Whyte, dijo que sentía que su corazón había dejado de latir después de enterarse de que su pequeño niño había abierto la tienda en la que dormían y había entrado en el agua.
El Sr. Hutt pensó que el niño era una pequeña muñeca que flotaba en el agua, pero fue luego de que el niño lloró y se acercó dándose cuenta que era un bebé que se encontraba flotando en las aguas frías del océano.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Deportarán a 12 colombianos que entraron a la Guajira

Doce  colombianos que ingresaron al país ilegalmente fueron detenidos por el Cicpc, informó el jefe nacional de ese cuerpo detectivesco, comisario Douglas Rico.

Los aprehendidos fueron identificados como  Jaider Antonio Pérez Arrieta (23); Fredys Antonio Jiménez Cervera (54); Elver Enrique de la Cruz (23); Rosana Elena Rivera Martínez (38); Yajaira María Manares Servantes (43); Neil Antonio Arteaga Martínez (47); Fania Zaren Fernández (25); Daneil Labarca Contreras (31); Yunior Andrés González (32); Claudia Patricia Cadenas (42); Leonel José Iguarán Moscote (28) y Milena Yojana Monsalve Ayola (23).


“La captura se generó gracias a arduas labores realizadas por pesquisas adscritos a la subdelegación Paraguaipoa del Cicpc en el sector Bella Vista, parroquia Guajira, al norte del Zulia; tras solicitar su respectiva documentación y evidenciar que los mismos no portaban ningún trámite legal para la estadía en Venezuela”, explicó el funcionario. 


Todos quedaron detenidos por  los delitos previstos y sancionados en la Ley de Migración y Extranjería, siendo puestos a la orden de las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para su  deportación a  Colombia.





Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Dos adultos murieron en el estado Lara luego de que un rayo cayera sobre ellos

Una pareja murió este domingo al ser impactada por un rayo en el parque del Este de Barquisimeto, estado Lara.

La pareja estaba en el lugar trotando al momento en que se produjo el fenómeno natural. Los fallecidos fueron identificados como Antonio Romero Dahilen, de 38 años de edad, y Griselda del Carmen Bracho de Romero, de 41.

Funcionarios de Protección Civil trasladaron a las víctimas al Hospital Central, pero murieron por el impacto.

Ambos cuerpos fueron trasladaron hasta la morgue de la localidad para realizarle la autopsia que determinen la causa de la muerte.

Igualmente las autoridades indican que en las tormentas eléctricas las personas deben resguardarse bajo techo para evitar ser alcanzados por rayos.





Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com