.

.

viernes, 31 de octubre de 2014

Dirección de Inteligencia y Estrategia de la PNB capturó en octubre a 34 miembros de bandas

En aras de impulsar la disminución progresiva del índice delictivo en la nación y darle cumplimiento al Plan Patria Segura, la Dirección de Inteligencia y Estrategias (D.I.E) y el Servicio Antidrogas (S.A.D) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), desmantelaron a cuatro bandas en el mes de octubre.  
En los procedimientos efectuados por uniformados del CPNB, se pudo lograr la captura y desarticulación de las bandas “El Garfield” que operaba en la parroquia Coche, “Los Birongos” de La Pastora, “El Chicho” de La Vega y    “Los Mejías” de San Bernandino, con un total de 34 sujetos, miembros de estas agrupaciones delictivas.
Imagen_136.jpg
Este grupo de maleantes se dedicaban al robo de vehículos, secuestro y extorsión en el área metropolitana de Caracas, al momento de realizarles la verificación corporal se les decomisaron 7 armas de fuegos largas y cortas en sus diferentes marcas y modelos.
32 hombres y 2 mujeres fue el total de detenidos que arrojaron las labores inherentes al D.I.E y S.A.D del CPNB. Es importante resaltar, que los efectivos integrantes de estos servicios policiales, continúan en su ardua labor investigativa para depurar las comunidades y que estas a su vez puedan convivir de forma pacífica, en el entorno donde hacen vida.  
Para mayor información sobre el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, sigue nuestros canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (08007654622) y la página web www.cpnb.gob.ve.
Por último, colocamos a su disposición estos medios de contactos para realizar denuncias ante la Oficina de Respuestas de Desviaciones Policiales por cualquier infracción o delito cometido por nuestros funcionarios del CPNB. ¡Tú denuncia es confidencial!




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro juramentó a la Comisión presidencial para la transformación policial

Barquisimeto, octubre 31 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó a la comisión presidencial que se encargará de la transformación de los cuerpos policiales del país.
"Tenemos que refundar la policía con un nuevo concepto, integrados al pueblo, así como tenemos nuestra doctrina de unión cívico militar, debemos tener una revolución policial para tener cuerpos policiales bien equiados, y acabar con los matraqueros. Vamos a acabarlos para que no vuelvan a salir. Tener un mecanismoa para detectarlos a tiempo", expresó el mandatario nacional.

La comisión está integrada por nueve integrantes, entre ellos el diputado Freddy Bernal, y el padre Numa Molina. Bernal dijo que este equipo tendrá la responsabilidad de dar un paso adelante en materia policial. "Vamos a enfrentar esas mafias enquistadas dentro de los cuerpos policiales, donde se mezclan policías y delincuentes (...) También debemos dignificar el trabajo de los funcionarios que arriesgan sus vidas".

"Nos comprometemos en encaminar lo que hay que encaminar para que la revolución tenga la policía que necesita", expresó el presidente de la comisión. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   






Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc rescató a niño de 4 años que era maltratado por sus padres

Representantes del niño fueron detenidos por funcionarios de la policía judicial este viernes a las 7:00 am en el estado Miranda.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, rescataron a un niño de 4 años de edad, que era maltratado por sus padres este viernes a las 7:00 am. La víctima fue encontrada atada a un mecate detrás de un basurero que estaba en el patio de una vivienda ubicada en el sector 5 de la calle La Independencia de la parroquia Cartanal del estado Miranda, mientras que sus padres dormían.
Los representantes del niño fueron detenidos e identificados como Belén Laurel 23 años de edad y John Monsalva 28 años y serán presentado ante los tribunales por uno de los delitos previstos en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.
En el  lugar donde se registró el hecho se realizó visita social e inspección técnica. Los funcionarios recolectaron varias evidencias de interés criminalístico.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Curiosidades: ¿Por qué cuando uno se rasca la picazón aumenta?

Grupo de científicos determinaron y bloquearon cierta sustancia vinculada a esta conducta adictiva.

Rascarse, el más dulce alivio para una fastidiosa picazón. Sin embargo, las ganas de rascarse van aumentando hasta llegar al punto de herir la piel. ¿Por qué ocurre esto? Un estudio realizado por la Universidad de Washington (EE UU) habría descubierto el motivo, e inclusive una solución.

Según el estudio publicado en la revista Neuron, ha identificado a la serotonina, un neurotransmisor que ayuda a controlar el dolor, como el elemento principal que ocasiona el aumento en las ganas de rascarse.

Para Zhou-Feng Chen, miembro del equipo de investigación, las personas continúan rascándose, a pesar de que podría terminar en sangrado, porque esperan que el dolor inhiba la picazón. Sin embargo, al sentir dolor el cerebro libera serotonina, la cual lo controla y lo disminuye.

Para determinar el papel de la serotonina en este fenómeno, los científicos obstruyeron su producción (bloqueando el receptor 5HT1A) en un grupo de ratas de laboratorio, a las cuales se les había inyectado previamente una sustancia que aumenta la sensación de picazón.

Los resultados mostraron que estos roedores disminuyeron grandemente la urgencia de rascarse, en comparación a otro grupo que producía serotonina de una manera normal.

Este descubrimiento servirá en un futuro para desarrollar una cura para aquellas personas que sufren de picazón crónica y otras enfermedades que producen este fenómeno.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

PoliCúa desmanteló banda en Colinas de Santa Rosa

Funcionarios adscritos al patrullaje inteligente de la policía municipal de Urdaneta, lograron la aprehensión de cuatro sujetos quienes se introdujeron a una vivienda número 361A ubicada en Colinas de Santa Rosa, sometiendo a uno de los dueños de la casa, en horas de la mañana de este viernes.

La información fue suministrada por el comisario director de la institución policial Carlos Jaime, Bello, quien expresó que el secuestro fue frustrado  por un recorrido de patrullaje en la zona, quienes se percataron de  la actitud sospechosa de los individuos.

“La comisión policial al llegar al lugar fueron recibidos por los ciudadanos quienes accionaron sus armas en contra de los funcionarios, resultando herido uno de los antisociales en el muslo izquierdo y pie derecho, siendo trasladado al hospital Osio de Cúa de la localidad para recibir los primeros auxilios, posteriormente fue remitido a la Capital de Caracas, lográndose la captura de los otros tres ciudadanos”, explicó Bello.

Los tres detenidos fueron identificados como Mario Joel, Diaz Vegas (23), residenciado en la Bolívar, calle Vista Hermosa, casa S/N, Erick Zigle, Ibarro Serrano (27), residenciado en La Capilla, Manuel Enrique, Iguaro Sánchez (23) La Fila y Jefferson Alexander, Colmenares (22), residenciado en el sector Ezequiel Zamora, calle principal, casa S/N, este último apodado “El Mutombo”, resultando herido. A los aprehendidos se le incautó un arma de fuego calibre 3.80 cromada. Quedando el procedimiento a la orden del Ministerio Público de los Valles del Tuy.

Solicitado
En otro recorrido de patrullaje inteligente, la policía municipal logró la captura de Andrid Roberto, Leiciaga Hernández, de 22 años de edad, residenciado en las Mercedes de Cúa, calle El Café, casa S/N, quien al ser verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOl) arrojó estar solicitado por el Tribunal de Ejecución, el mismo se encuentra detenido en el comando de la localidad.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mueren dos aspirantes a GNB electrocutados al izar bandera

Dos estudiantes del primer curso de formación de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) murieron este jueves en la tarde, luego de hacer contacto con un tendido eléctrico cuando izaban una bandera en el patio del Destacamento de la Zona Nro. 31 en el estado Portuguesa.
El comandate del Destacamento, G/B Javier García, dio detalles de lo ocurrido y calificó el hecho, en el que también estuvieron involucrados otros 9 estudiantes, como “lamentable” y “fortuito”.
“En la manipulación del asta de banderas de nuestro pabellón por iniciativa del oficial de día, los estudiantes perdieron el dominio de la misma y esta hizo contacto con el tendido eléctrico que pasa por nuestra cerca perimétrica, ocasionado una descarga de unos 3800 voltios, llegándole a la humanidad de todos los que estaban allí presentes (11 estudiantes), pero dos de ellos fueron los que sufrieron la mayor descarga eléctrica”.

 
 Identificó a los jóvenes fallecidos como Abdiel Alejando Graterol Camacaro y Jesús Enrique Colmenares Alvarado, quienes serán ascendidos post-mortem a guardias nacionales para que sus familiares gocen de los beneficios socio-económicos que brinda la institución castrense.
Informó que los otros jóvenes involucrados están en condición estable.
Este viernes en la mañana, familiares de los jóvenes se acercaron al destacamento para conocer la condición de sus allegados, a los cuales se les permitió una visita especial.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Madre e hija tendrán que pagar 25.400 bolívares por perturbar la paz de sus vecinos con música a alto volumen

(Caracas, 31 de octubre de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, tendrán que cancelar 100 unidades tributarias (12.700 bolívares) cada una, Oliva de Romero (61), y su hija, Juana Carolina Romero (28), luego de admitir en el inicio de la audiencia de juicio que perturbaban con música a alto volumen la paz de sus vecinos en el sector Barrio Nuevo de la parroquia Concepción de Barquisimeto, estado Lara.
            La fiscal municipal primera de esa jurisdicción, Yaira Rivero, presentó los órganos de prueba contra las contraventoras por presuntamente incurrir en el delito de perturbación a la paz pública y privada.
            El delito se encuentra tipificado en los artículos 506 y 507 del Código Penal. El primero establece que “... todo el que con gritos o vociferaciones, con abuso de campanas u otros instrumentos, o valiéndose de ejercicios o medios ruidosos, haya perturbado las reuniones públicas o las ocupaciones o reposo de los ciudadanos y ciudadanas en su hogar, sitio de trabajo, vía pública, sitio de esparcimiento, recintos públicos, privados, aeronaves o cualquier medio de transporte público, privado o masivo, será penado con multas hasta de cien unidades tributarias (100 U.T.), aumentándose hasta doscientas unidades tributarias (200 U.T.) en el caso de reincidencia”.
            Mientras que el artículo 507 señala que “cualquiera que, públicamente, por petulancia u otro vituperable motivo, hubiere molestado a alguna persona o perturbado su tranquilidad, será penado con multa hasta de cincuenta unidades tributarias (50 U.T.) o con arresto hasta por ocho días”.
            Ambas mujeres admitieron los hechos ante el Tribunal 2° de Juicio del estado Lara, instancia que luego de analizar las pruebas del Ministerio Público y escuchar la admisión de hechos, multó a las contraventoras.
            Los vecinos de Barrio Nuevo colocaron la denuncia ante la Fiscalía  Municipal Primera, donde en el escrito narraron que madre e hija se dedicaban a colocar la música a todo volumen entre la semana o fines de semana y, adicionalmente, obstaculizaban la entrada a las veredas.
            También denunciaron que en varias oportunidades habían pedido a las dos mujeres que bajaran los decibeles de la música y Juana Carolina Rivero siempre se rehusó argumentando que estaba apoyada por su pareja, quien es un supuesto militar adscrito a la Guardia Nacional Bolivariana.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
                 

Los SWAT lanzan un operativo comando para cobrarle una multa a un jubilado en EE.UU.



La negativa de limpiar un solar particular terminó con un operativo de las fuerzas especiales de la Policía (SWAT) contra una pareja de jubilados en un pueblo de EE.UU.
Más de 20 agentes del SWAT y varios vehículos blindados fueron enviados por el sheriff de Stettin (estado de Wisconsin) en cumplimiento de una orden judicial que obligó Roger Hoeppner, de 75 años, a pagar una multa de 86.000 dólares.

De esta forma abrupta acabó un prolongado litigio entre las autoridades locales y Hoeppner, un jubilado de una fábrica papelera quien gestiona un negocio de reparación de tractores y palés, para que retirara restos de palés y otros elementos de un terreno de su propiedad.     

"A las ocho de la mañana mi esposa todavía estaba dormida y estaba yo a punto de tomarme las pastillas y aplicarme una inyección de insulina. Salí afuera y me detuvieron sin dejarme regresar para tomar la medicación", contó a RT Hoeppner.

Agregó que su esposa quedó tan asustada por el operativo que tuvieron que llevarla a un hospital.

Un portavoz del sheriff justificó la acción por el efecto que tiene sobre los morosos con la administración municipal la aparición en escena de un vehículo blindado, diciendo que esto ahorra tiempo, dinero y promociona la seguridad.

El jubilado cree que la medida es una venganza de las autoridades locales por litigar sobre el uso de su tierra, proceso en el que ya ha gastado unos 200.000 dólares de su fondo de pensiones.

Según medios locales, el jubilado ha demandado a las autoridades por 4,5 millones de dólares por daños morales.  
Fuente: RT



 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

31 de octubre: 73 años del natalicio de Alí Primera, el Cantor del Pueblo Venezolano

El 31 de octubre de 1941, nace en Coro estado Falcón, Alí Rafael Primera Rosell, voz de dignidad, de esperanzas y amores, sonrisa grande de pueblo y serranía, cantor del pueblo venezolano, hijo de Carmen Adela Rossell y Antonio Primera.
Su padre, quien se desempeñaba como funcionario en Coro, murió accidentalmente en un tiroteo que se produjo durante el intento de fuga de la cárcel de dicha ciudad de unos prisioneros (1945). A raíz de la muerte de su progenitor, debe ayudar a su familia desempeñando diversos oficios, desde limpiabotas hasta boxeador, trabajos que no lo desanimaron para continuar sus estudios.
Con los campos de Paraguaná de equipaje y la primaria concluida, se vino a Caracas, donde según sus mismas palabras, había llegado a tratar de terminar sus estudios, los cuales culminó en 1963 cuando obtuvo el título de Bachiller. Al año siguiente comenzó sus estudios en el área de Química en la Universidad Central de Venezuela.
Su etapa de compositor y cantante la inicia paralelamente con sus estudios universitarios, primero como etapa de diversión y progresivamente como actividad a tiempo completo.
Sus primeras canciones, “Humanidad” y “No basta rezar”, presentada esta última en el Festival de la Canción de Protesta organizado por la Universidad de Los Andes (1967), lo proyectan a la fama.
En 1968 viaja a Europa, gracias a una beca que le otorga el Partido Comunista de Venezuela para continuar sus estudios en Rumania. En el viejo continente, graba su primer disco titulado “Gente de mi tierra”, el cual tiene un notable éxito popular en Venezuela.
Sin embargo, aunque en poco tiempo los sectores más necesitados de la sociedad venezolana se identificaron con sus canciones, Alí fue objeto de un despiadado veto por parte de los medios de comunicación, especialmente las plantas de Televisión, debido al radicalismo de los temas expuestos en las mismas, lo que lo llevó a fundar su propio sello disquero, Cigarrón, para buscarle difusión a sus composiciones y con el cual grabó 13 discos.
“En Europa, el mundo se me hacía chiquito aún con los latinoamericanos. Yo lavaba platos por no vender mi canto y a veces lograba cantar en sitios donde realmente se respetaba mi canción…”, dijo alguna vez.
En Suecia, reconoce el olor del caramelo en la piel de sus dos hijas: María Fernanda “Shimpi” y María Ángela “Marimba”. Su regreso a la patria se produce en 1973, y en 1977 conoce a Sol Mussett, con quien tuvo cinco hijos más: Sandino, Jorgito, Servando, Florentino y Juan Simón.
Alí hizo exitosos muchos temas, entre ellos “Paraguaná, Paraguaná”, “José Leonardo”, “Casas de Cartón”, “No basta Rezar”, “Coquivacoa”, “Canción Bolivariana” y “Canción Mansa para un Pueblo Bravo” (que dio nombre y tema a una película).
Su ingreso al mundo de la política se produjo al militar en el Partido Comunista de Venezuela. Fue miembro fundador del Movimiento al Socialismo (MAS), acompañando y trabajando durante la primera campaña electoral de José Vicente Rangel (1973).
Denunció al capitalismo sin regodeos, con la humildad del pueblo: “Será panfletaria, pero milito con ella, hasta cuando esa mariquera de canción dizque protesta y dejan bajo e la mesa, el meollo del problema…”.
Alí nos previno del engaño porque “la inocencia no mata al pueblo, pero tampoco lo salva. Lo salvará su conciencia y en eso me apuesto el alma”… Y nos previno contra el majunchismo: “No te dejes engañar cuando te hablen de progreso, porque tú te quedas flaco y ellos aumentan de peso”.
Llevó un mensaje profundamente antiimperialista: “Contésteme tío Juan, no se me quede callado, conteste si no hay razón en que sigamos luchando, por echar de nuestra Patria al yanqui que nos la quita y al lacayo que lo tapa…”.
Revivió a Bolívar como lo hizo Chávez, en su esencia popular y revolucionaria o “no es verdad Simón Bolívar, que al hacer tu juramento histórico en Monte Sacro, jamás pensaste que tu brazo hoy estuviera cansado de tanto que se han guindado para escudarse en tu nombre…”.
Alí orientó el programa de la unidad popular, no con las grandes cúpulas, sino con toda la diversidad de nuestro pueblo por encima de las diferencias que no son antagónicas: “Busca al obrero en la fábrica (.) Busca al cura de parroquia, no busques al Cardenal (.) Busca al que labra la tierra (.) Busca al ciego de la calle. Dile que la lucha es larga, que hay que aligerar la carga”.
Creyó en el ser humano y en su sensibilidad más honesta: “Pido que nadie se asombre, si le digo Camarada, cuando le encuentre llorando, de rabia ante la injusticia, cuando le escuche cantando, al amor y a la alegría, cuando le sienta soldado del combate por la vida…”.
Vio al lunerito que son todos nuestros hijos y todas nuestras hijas porque “no hay como sentir un beso oloroso a golosina, es como llenar de impulsos el combate por la vida, es mecerse en un columpio, entre el bullicio y las risas, las palabras inventadas en sueños y fantasía…”
Alí nos dijo que había dos caminos porque “en mi pueblo lo hombres han tomado partido, algunos por la vida y otros contra ellos mismos, pero la tierra agreste, va pariendo el camino en que todos los pasos lleven un solo ritmo…”.
El 16 de febrero de 1985, un fatal accidente terminó con su vida. Todavía hay quienes sostienen que su muerte no fue de manera accidental, pero su potente voz resuena en la conciencia colectiva, porque Alí no ha permitido que al pueblo le quiten su memoria, él vive en la sangre de todos los venezolanos: él es el Cantautor de la Patria Buena y diríamos que también hoy es el cantautor de la Patria Nueva.
Por eso, cada 16 de febrero, recordamos a Alí no en el obituario en que se recuerda a la gente muerta, si no en el lugar que ocupan todos los que “Mueren por la vida”, en el lugar de la lucha cotidiana, del desprendimiento personal, de la profunda fe en el pueblo y en sus poderes creadores, en el rechazo a todo sectarismo y toda conciliación con la burguesía apátrida y esclavista, en el lugar de la poesía que es la madre de toda Revolución verdadera, que es la esencia de la teoría si es auténticamente revolucionaria.
Alí somos todos los que luchan, Alí es aquel Chávez que en el 99 con el triunfo del pueblo que aprobó la nueva Constitución, la Constitución Bolivariana, sacó su cuatro al Balcón del Pueblo y cantó: “Canta, canta compañero que tu voz será disparo, que con las manos del Pueblo no habrá canto desarmado”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Gobierno da ultimátum a universidades privadas

Hasta el martes tienen oportunidad de entregar baremo de alza de matriculas, sino serán multadas.

Hasta con 500 unidades tributarias serán sancionadas las universidades privadas que no presenten al Ministerio de Planificación la justificación detallada del aumento de la matrícula para el período 2014-2015. Tienen oportunidad hasta el martes.

La información fue suministrada en rueda de prensa –esta noche- por el vicepresidente para Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, el ministro de Educación Universitaria, Manuel Fernández, y la representante de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), Carlin Granadillo.

Anoche se realizó la primera reunión con rectores y representantes de 13 casas de estudios privadas, entre las que estaban la Ucab, la Unimet y la Monteávila, entre otras.

El Vicepresidente detalló que el Gobierno tiene una posición firme para defender a los estudiantes tanto de universidades privadas como públicas. "Velaremos por las finanzas y la democratización de la educación. Hemos visto incrementos desmedidos", recalcó.

Menéndez apuntó que el jueves se volverán a reunir. "Convertiremos los resultados en una metodología, en un solo baremo de precios justos para las universidades privadas", acotó.

La representante de la Sundde, Carlin Granadillo, recordó que el artículo 49 de Ley Orgánica de Precios Justos establece sanciones preventivas o multas entre 50 y 500 Unidades Tributarias por incumplimiento.

El martes pasado el presidente Nicolás Maduro ordenó que las universidades privadas bajen los costos de la matricula. "He ordenado al vicepresidente Ricardo Menéndez que convoque a las universidades privadas y les ponga los puntos sobre las íes".

Maduro criticó duramente a los dueños de las universidades privadas por cobrar excesivamente las mensualidades y semestres a sus estudiantes, al tiempo que exhortó al movimiento estudiantil de estas casas de estudio a que “luchen por sus derechos”.

Las universidades privadas incrementaron la matricula entre 50% y 69% para el periodo 2014-2015. Representantes de las casas de estudios alegan que ellos se autofinancian. Lo que cancela el estudiante cubre sueldos (86%), material didáctico y mantenimiento de planta física.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com