.

.

sábado, 19 de julio de 2014

Enterese de los detalles de la 13ª comisiòn mixta China-Venezuela instalada en Caracas

Venezuela y China firmarán un acuerdo para la adquisición de mil 500 nuevos autobuses que serán incorporados al Sistema Nacional de Transporte Urbano. 

 Venezuela y China instalaron este sábado la XIII comisión mixta entre ambas naciones en la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas (capital), con el propósito de profundizar las relaciones entre ambas naciones.

El acto fue encabezado por el canciller Elías Jaua Milano, quien dijo que en este momento se hace impostergable fortalecer la cooperación en materia social orientada a la reducción de la pobreza que existe en los dos países.

“Esta décimo tercera comisión mixta debe aportar aún mayores resultados en la prosperidad de nuestras naciones, debe además, dejar un aporte tangible en la capacitación técnica del recurso humano y en la eficiencia del desarrollo de los proyectos”, aseveró.

Jaua, auguró que este encuentro, que se desarrollará durante dos días, representará jornadas de trabajo productivo donde los funcionarios de China y de Venezuela pondrán todo su empeño para hacer tangible lo que ambos gobiernos han decidido en diversas del desarrollo.

“Esperamos el día de mañana (domingo) con alegría para recibir la visita del hermano presidente (de China), Xi Jinping. Viva la amistad chino-venezolana”, concluyó.

Venezuela y China firmarán un acuerdo para la adquisición de mil 500 nuevos autobuses que serán incorporados al Sistema Nacional de Transporte Urbano, diseñado para garantizar el traslado de los venezolanos, anunció este viernes el presidente venezolano, Nicolás Maduro.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tres presuntos antisociales fueron abatidos en tiroteo en CC Parque Caracas

El hecho tuvo lugar hacia las nueve de la mañana, cuando unas personas, fingiendo ser policías, intentaron llevar a cabo un secuestro en el estacionamiento de este centro comercial.

Caracas.- Un intento de secuestro provocó esta mañana alrededor de las nueve de la mañana un tiroteo que se extendió por alrededor de media hora en el estacionamiento del centro comercial Parque Caracas, en la parroquia Candelaria.

Tres antisociales resultaron muertos en el tiroteo, que al parecer se inició cuando éstos intentaron secuestrar a una persona, a la que abordaron haciéndose pasar por policías.

El trío había entrado al parqueadero a bordo de un Ford color plata y se habían quedado apostados allí a la "caza" de la víctima que al parecer tenían ya seleccionada.

En el lugar se presentaron grupos del CICPC, el BAE y la Policía Nacional, y ya hacia las diez la situación estaba controlada, aunque todos los comercios de la zona bajaron sus santamarías y el caos vehicular se mantenía.

Las autoridades policiales les decomisaron tres armas de fuego corta, un chaleco antibalas y uniformas de guardia del Cicpc.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Militantes elegirán este domingo a 537 delegados que los representarán en el III Congreso del Psuv

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sigue afinando detalles rumbo a las elecciones internas de esta organización política, para seleccionar los delegados que asistirán al III Congreso de la tolda roja, que se llevará a cabo los días 26, 27 y 29 de julio del año en curso.
Estos comicios se realizarán el próximo domingo 20 de julio, en los 24 estados del país en una elección universal, directa y secreta de los delegados a la Plenaria Nacional del Congreso, con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Según la página oficial del partido, www.psuv.org.ve, se contabilizó en total 5.168 aspirantes que se desprenden de las 13.683 Unidades Batalla Bolívar Chávez (UBCh) que hacen vida en el territorio nacional reforzando de esta manera, la militancia del partido y del proceso revolucionario que se lleva a cabo en el Estado Venezolano.
Jorge Rodríguez, perteneciente a la dirección nacional, informó que se seleccionará “537 delegados” al tan esperado Congreso del Psuv, de aproximadamente 900 participantes, que a su vez serán agrupados en 54 zonas de Luchas Populares.
 cita-nueva-2
Rodríguez, explicó que se realizará la elección de los delegados según la población de los municipios, exceptuando los estados Distrito Capital y Vargas que son tomadas en cuenta las parroquias. “El votante podrá sufragar tantas veces como delegados vayan a elegirse para ese municipio o parroquia. Por ejemplo, a usted Presidente le toca votar en el (colegio) Miguel Antonio Caro de la parroquia Sucre, del Distrito Capital, como en Catia se van a escoger 5 delegados, usted votará por cinco de los nombres que se encuentren en el tarjetón”, específico.
Por otra parte, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, detalló que los demás participantes al Congreso está integrado por los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, los alcaldes revolucionarios que representan el 71% en todo el país, sumado a los 20 gobernadores y los voceros del Poder Popular en el parlamento legislativo.
Como parte del apoyo técnico, en todo el territorio nacional el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispondrá de alrededor de 1.932 centros y un promedio de 8.384 mesas repartidas en todos los municipios y parroquias.
La actividad electoral se desarrollará desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, donde podrán participar todos los militantes del partido que se encuentran debidamente inscritos en la organización política.
Es importante destacar, que la directiva del partido estima que el III Congreso del Psuv es la oportunidad ideal para reencontrar la militancia y los liderazgos de la tolda, así como también, darle fuerza a su estructura operativa y de mando. Además, preservar el legado del Comandante Hugo Chávez en el Estado político del país. Sin embargo, esperan detectar los errores y desechar lo negativo de las fuerzas revolucionarias.  

El estado Táchira cuenta con el mayor número de candidatos

A partir de la contabilización realizada en la página del partido, el estado Táchira resultó ser la primera entidad en número de postulados, contando 364, y el municipio Córdoba con menos competidores, postulados solo dos.
En segundo lugar se encontró la región zuliana, con 337 candidatos, y curiosamente, con el municipio Maracaibo que más aspirantes registró, siendo 48 en total.
Con 332 abanderados del Psuv, el estado Miranda,  ocupa el tercer lugar de la lista.

“Reforzada la militancia Psuvista”

Durante el proceso de las elecciones internas que realizó la tolda roja, contabilizaron una base electoral de 7.632.606 inscritos, y nuevos militantes de 68.431; así lo detalló el diputado ante la Asamblea Nacional (AN) y directivo del Psuv, Darío Vivas.
Igualmente, durante las jornadas de inscripción y actualización, se registraron 66.332 cambios de residencia y otras modificaciones.

El hijo de Maduro encabeza delegación de Distrito Capital 

nicols_maduro_guerra
Gráfica – Nicolás Maduro Guerra candidato a delegado por la parroquia El Valle

En el Distrito Capital, se elegirán 33 delegados al III Congreso, entre los más destacados está el hijo del presidente, Nicolás Maduro Guerra por la parroquia El Valle; Además, los ministros Haiman el Troudi por la parroquia El Recreo y Ernesto Villegas, por Sucre.

¡Infórmate votante! Conoce a través de un SMS tu centro de votación

La dirigencia del partido socialista puso a la disposición de los militantes el envío de un mensaje de texto al número 2406 seguido de su número de cédula de identidad para conocer cuál es el centro que le corresponde ejercer su voto.

Asambleas estadales reúnen propuestas para la plenaria

En vísperas de la escogencia de los próximos delegados, en los 24 estados se reúnen en asambleas populares donde aglutinarán las propuestas que seguidamente se expondrán en las plenarias del Congreso.
Las reuniones iniciaron el pasado lunes en cada región,  ha contado con la participación de los miembros de la dirección nacional y regional del partido.
Asimismo, Las Unidades de Batalla consignarán propuestas relacionadas con diversas áreas para el desarrollo nacional que vislumbra los objetivos del Plan de la Patria propuesto por el presidente fallecido, Hugo Rafael Chávez Frías, e igualmente continuado por el Primer Mandatario, Nicolás Maduro Moros.
tabla-1
Gráfica – Cantidad de postulados por estado
cuadro-2
Gráfica – Cantidad de postulados por estado

Muestra de la boleta de los delegados para el III Congreso del Psuv
Gráfica – Muestra de la boleta de los delegados para el III Congreso del Psuv
cronograma 




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Red de Hoteles Venetur celebrará el día del Niño con actividades recreativas

Este domingo 20 de julio la red de hoteles de Venezolana de Turismo (Venetur) S.A, celebrará el Día del Niño con actividades recreativas, acceso a las piscinas, pinta caritas, shows, obras de teatro infantiles y promociones especiales.
A partir de las 11:00 am hasta las 5:00 pm iniciará “la Celebración Más Chévere” en el Hotel Alba Caracas, donde además de las actividades recreativas, se ofrecerá un buffet con especialidades para los más pequeños de la casa en el restaurante de La Terraza.
Por su parte, en el Venetur Valencia, la programación incluye variedad en meriendas, atracciones en la piscina, show infantil, y en Venetur Maracaibo, la diversión y el disfrute están garantizados con acceso a la piscina y áreas verdes, ambiente musical y premios. 
Asimismo, en los hoteles Venetur ubicados en la zona playera del país se ofrecerá una variada programación. En Margarita se efectuará un full day que incluye buffet infantil con la cajita feliz Venetur, estación de algodón, cotufas e inflables.
Venetur Puerto La Cruz realizará la gran piscinada con almuerzos, payasitas, zanqueros y sorpresas, y en Mar Caribe, Maremares y Cumaná la oferta incluye pintacaritas, cotillón, proyección de película infantil en pantalla gigante, presentación de la obra La Caja Musical, animadores y juegos.
Para los que se encuentran cercanos a los Hoteles Venetur Mérida y Maturín, la población infantil podrá disfrutar de las piscinas, camas elásticas, menú infantil, y el show de talentos, mientras que el Hotel Venetur Orinoco oferta los paquetes full day y hospedaje. El primero incluye acceso a la piscina y áreas verdes, buffet infantil, actividades recreativas, premios, y el segundo, alojamiento, desayuno, almuerzo, rifas y sorpresas.
Asimismo, en el Campamento Canaima, se efectuarán presentaciones culturales y concursos, además de excursiones al Salto El Ángel y Salto El Sapo para niños (as) mayores a 8 años de edad.
La invitación es para que el público en general visite las instalaciones de la cadena hotelera, y disfrute de cada una de estas actividades en espacios donde se les garantiza atención, confort, seguridad y sano esparcimiento. Para mayor información sobre estos eventos especiales, siga cada una de las cuentas respectivas de los hoteles de Venetur, y en especial a @hotelesvenetur por las redes sociales.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Marco Torres inauguró la primera oficina del Banco de Desarrollo de China en Venezuela

Este sábado, el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, in auguró la primera oficina del Banco de Desarrollo de China en Venezuela.
“#SoloEnRevolución Acto de inauguración de la primera oficina en Venezuela del Banco de Desarrollo de China”, así lo manifestó el Ministro a través de su cuenta Twitter @RMarcoTorres.

Tareck El Aissami: El III Congreso del PSUV será admirable

De cara a las elecciones para elegir a los delegados al III congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, convocó a los militantes de esa organización política, a que participen en los comicios.
A través de su cuenta en Twitter, @TareckPSUV, el Mandatario Regional describió el III congreso del Psuv como “admirable”.
En ese sentido el Gobernador, manifestó “La historia y los tiempos del porvenir nos convocan mañana para seguir consolidando la vía venezolana hacia el socialismo bolivariano”.

Cabello reitera llamado a votar en las elecciones de delegados al Congreso del Psuv

Caracas, 19 Jul.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró este sábado el llamado a la militancia de la organización política a participar en las elecciones de los 537 delegados postulados para participar en el III Congreso del partido, a realizarse entre el 26 y el 31 de julio de julio.
"#UBCHAVotarEl20 mañana tenemos una cita compatriotas, vota según tu conciencia, elige a tus delegados y delegadas al III Congreso Socialista", escribió a través de su cuenta en Twitter, @Dcabellor.
En un segundo mensaje, recordó que los ciudadanos podrán conocer el centro electoral donde ejercerán su derecho al voto enviando un mensaje con el número de cédula, sin signos de puntuación, al 2406 .
Para estos comicios se activaron 1.932 centros de votación y 8.384 mesas en todo el país, en las que se espera la participación de 7.632.606 militantes inscritos en la organización socialista.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Rusia exige investigación exhaustiva sobre catástrofe aérea del avión malasio

Caracas, 19 Jul.- El Gobierno de Rusia exigió este sábado una "exhaustiva, transparente y objetiva investigación internacional" de la catástrofe aérea en Ucrania del avión Boeing-777, de la compañía Malaysia Airlines, ante las "anticipadas versiones por algunos países occidentales".
En este sentido, la Cancillería rusa, a través de un comunicado, solicitó al Gobierno de Kiev y a las milicias populares independentistas, garantías y el acceso de los expertos al sitio donde ocurrió el lamentable incidente, refirió Telesur en nota de prensa.
El Boeing 777, que cubría la ruta de Ámsterdam-Kuala Lumpur, se estrelló este jueves en la región de Donetsk con 298 personas a bordo, en una zona controlada por independentistas, a unos 60 kilómetros de la frontera con Rusia.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso rechazó que algunos países se apresuraran a construir sus propias versiones sobre la tragedia para intentar ejercer presión en el desarrollo de las investigaciones para determinar la causa del siniestro.
El mandatario ruso, Vladimir Putin, quien ya había solicitado a la Organización de Naciones Unidas (ONU) la investigación, reiteró su solicitud luego que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sugiriera que Rusia tenía parte de la responsabilidad en la tragedia.
"La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire que fue lanzado desde un área dentro de Ucrania, por los separatistas respaldados por Rusia", aseguró Obama en una amplia rueda de prensa desde la Casa Blanca.
El presidente Vladimir Putin intercambió palabras este sábado con la canciller alemana, Angela Merkel, en una conversación telefónica. Ambos coincidieron en la importancia de búsquedas imparciales y detalladas, mientras Merkel consideró positivo la disposición de Rusia de enviar representantes suyos.
Por su parte, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas que viajaban en el avión y consideró que el Gobierno de Malasia debe hacer una investigación equilibrada del caso.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Realizarán “movida dura” a la Ley Resorte en pro del nuevo modelo comunicacional, informó Maduro

(Caracas, 19 de julio) – Durante la jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle que se realizó la noche de este viernes, el primer mandatario nacional Nicolás Maduro Moros aprobó la ejecución de una consulta nacional para la transformación “socialista” de Conatel en pro de garantizar en cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión (Resorte).
Asimismo, el presidente Maduro comentó que también se llevará a cabo una reforma de la Ley Resorte en miras del nuevo modelo comunicacional: “Vamos a hacer una movida dura de la Ley Resorte para el nuevo modelo comunicacional que necesita Venezuela; para los nuevos valores del respeto mutuo y la amistad y que se antepongan a los antivalores”.
El Jefe de Estado acotó que la encargada de organizar las comisiones que promoverán los cambios dentro de Conatel y de la Ley Resorte será la Ministra de Comunicación e Información Delcy Rodríguez. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ya hay 57 casos de chikungunya en Venezuela

El Ministerio de Salud informó este sábado que subió a 57 el número de casos de fiebre chikunguya en todo el país, de los cuales 7 afectan a personas que no viajaron al exterior, a diferencia de los otros 50 que visitaron islas del Caribe.
El director general de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Jesús Toro, dijo que a partir del 11 de julio, cuando se contabilizaban 45 casos, la fiebre afectó hasta hoy a otras 12 personas, 11 en Caracas y sus alrededores y una última en el estado Zulia (noroeste) fronterizo con Colombia.
De estos 12 nuevos casos venezolanos, Toro destacó en un comunicado que 7 fueron “transmitidos localmente” en el estado Vargas, vecino a Caracas, mientras que los otros 5 “importados de las islas del Caribe”.
La reproducción nacional de la enfermedad, luego de que inicialmente se detectaron en junio pasado los primeros 12 casos en turistas procedentes de Haití y República Dominicana, ha obligado a Venezuela a intensificar sus labores de fumigación y eliminación de criaderos del mosquito “Aedes aegypti”, transmisor del chikunguña.
El mosquito hembra infectado de esa especie también transmite el virus del dengue.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) en América registraba la semana pasada 302.081 casos sospechosos del virus chikunguña en la región, de los cuales 193.395 en República Dominicana donde el primer caso fue reportado en febrero pasado.
El funcionario del Ministerio de Salud de Venezuela advirtió que “la eliminación de los criaderos de mosquitos sigue siendo la medida más efectiva” para evitar el dengue y ahora la fiebre Chikungunya, sobre todo al comenzar este mes la época de lluvias y el período vacacional escolar de verano.
Durante la semana, el director de Epidemiología del mismo ministerio venezolano, Édgar Rivera, exhortó repetidamente a personas con síntomas tales como fiebre, dolores de cabeza, musculares y articulares, y en ocasiones erupción en todo el cuerpo, a acudir a los hospitales para descartar o confirmar casos de fiebre chikunguña y dengue.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detienen a hombre que golpeó a su conyugue y a su hija de 2 años

Efectivos de la Policía de Miranda pusieron tras las rejas a un sujeto identificado como Alexander Rafael Parra Sánchez, de 42 años de edad, por agredir física y verbalmente a su pareja (17) y por maltratar a su hija de 2 años.
El violento, quien está residenciado en el sector La Matica de Los Teques, con golpes de puño le ocasionó a la infante escoriaciones en el hombro izquierdo y también lesionó a su conyugue, a quien le fue diagnosticada traumatismo en la cervical, producto de la agresión sufrida durante el altercado ocurrido en el domicilio que comparten ambos, informó el jefe del Centro de Coordinación Policial N° 1 comisario Oswaldo Villegas.
Las víctimas fueron trasladadas a un centro médico en la capital mirandina, para curar sus heridas y para constatar que la niña no hubiese sufrido una lesión más grave. “Las averiguaciones del caso quedarán en manos de la Fiscal Décimo Segundo del Ministerio Público”, dijo Villegas.
Enfatizó que la denuncia de la mujer permitió que la acción delictiva no quedara impune.
“Es de suma importancia que las personas que están afrontando situaciones de violencia familiar no se queden calladas y comuniquen lo que están padeciendo, en especial si los afectados son menores de edad que no tienen cómo defenderse o cómo alzar su voz para señalar que están siendo maltratados física o psicológicamente”, concluyó el jefe policial.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Muere joven con dificultades motoras al quedar atrapado en tiroteo


Un joven de 24 años de edad murió después de haber quedado atrapado en medio de un intercambio de disparos entre bandas rivales en la segunda calle del sector Campo Rico, parroquia Petare, estado Miranda.
La víctima fue identificada como Juan Vicente Quevedo, quien al momento del suceso se encontraba frente a la casa de su tía, fue alcanzado por los proyectiles después que varios sujetos pasaron corriendo y disparando.
Quevedo recibió múltiples impactos de balas al no poder correr, ya que, según sus familiares, tenía dificultadades motoras por un accidente de tránsito que sufrió hace un año. Después del incidente fue trasladado al hospital Pérez de León, donde ingresó sin signos vitales.
Extraoficialmente, se pudo conocer que el joven se desempeñaba como fiscal en una línea de mototaxis de la misma comunidad.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Jugadores criollos ven con buenos ojos la llegada de Greivis Vásquez

Además del piloto NBA, el equipo patrio también espera por la incorporación de Windi Graterol y Donta Smith.

La llegada de Greivis Vásquez a la selección nacional de Venezuela fue recibida de manera grata por los jugadores del cuadro vinotinto, quienes también esperan el arribo de Windi Graterol y Donta Smith.
Antes del juego de anoche (viernes)  contra Ecuador, el equipo criollo tuvo una jornada suave en la que solo vieron videos de juegos anteriores, con el objetivo de corregir errores y ajustar los últimos detalles de cara al Suramericano que empieza el jueves en Margarita.
La sesión matutina fue el complemento a lo que hicieron la noche del jueves en el Gimnasio de la Universidad Central Lisandro Alvarado (Ucla), en el que ejercitaron la velocidad en el pase, circulación rápida de la pelota y disparos de media y larga distancia.
El sistema del técnico Néstor “Che” García consta de elementos en los que la rapidez en el ataque es fundamental, además de la buena defensa en todos los sectores de la cancha.
El estilo se adapta a la manera de juego de Vásquez; por ello, la mayoría tomó con agrado la llegada del jugador de los Raptors de Toronto en la NBA.
“Él es un jugador de velocidad. No va a tener problemas en adaptarse a lo que jugamos; por ello, nos alegra que regrese. Ya jugó con la selección desde hace años”, dijo Miguel Marriaga, uno de los encargados de la toma de rebotes.

ANTECEDENTES

Marriaga recordó los tiempos en los que Vásquez estuvo con el equipo cuando era dirigido por el estadounidense Eric Musellman.
Ahora, con el “Che” se encontrará con un estilo de juego un poco distinto, si se toma en cuenta la manera rápida que utiliza el entrenador para disputar cada encuentro.
“Le gusta pasar la bola. Su promedio de nueve asistencias en la NBA, en la temporada pasada, es una muestra del sentido colectivo que tiene. Greivis es un jugador que hace las pequeñas cosas”, recalcó Marriaga.
Además del juego de anoche contra Ecuador que cerró el cuadrangular Copa Israel Sarmiento, Venezuela jugará otros tres choques en un cuadrangular en Puerto La Cruz que comenzará mañana.
Para esos partidos, la Vinotinto tendría a Graterol, Vásquez y seguramente a Donta Smith (llega hoy), como nuevas incorporaciones para reforzar la plantilla.
Ayer, el técnico “Che” García no quiso dar declaraciones en la mañana, respecto a la llegada de estos tres jugadores. Para estar más seguro del desenvolvimiento, necesita ver a los “nuevos” en su trabajo que comenzó hace semana y media en España.

LAS VARIANTES

Vásquez pasaría a ocupar el puesto de piloto o escolta, dependiendo de las circunstancias que se den durante el choque.
Graterol ayudará en la zona de la pintura a los “grandotes” José Bravo y Miguel Marriaga, mientras que Smith sería una de las cartas ofensivas al momento de atacar
En el triunfo del miércoles ante Brasil, García apoyó mucho su juego en el manejo de tres jugadores en el perímetro y mucha circulación.
Las jugadas ofensivas se dieron más con disparos de media y larga distancia que con penetración; de hecho, con 13 triples, prácticamente, liquidaron a Brasil en lo que fue su primer juego exigente de fogueo.
“Nos viene bien ese estilo. A los brasileños les costó mucho detener nuestra transición de la pelota. Les ganamos en velocidad. Eso influyó mucho en el triunfo”, agregó el piloto Gregory Vargas.
Con esa tónica, lo único que falta es que los próximos a incorporarse tomen el ritmo que tienen el resto de sus compañeros.
Vásquez ayudaría en la conducción y movilidad del balón, Smith sería más explosivo al momento de ir al aro, mientras que Graterol se pondrá al día con las jugadas ofensivas y defensivas que el asistente técnico Daniel Seoane ha hecho con los jugadores internos.
“Greivis es un jugador que trae ánimo y creatividad para jugar. Viene a mejorar la calidad de nuestro juego, ya que es muy inteligente. Estoy seguro que no le va costar acoplarse”, destacó Bravo, antes de asegurar que cada pieza que llegue aportará su grano de arena al equipo.

PUNTOS FINALES

La selección parte hoy desde Barquisimeto a Puerto La Cruz para comenzar mañana su tramo final de preparación.
Otro trío de juegos tendrá para cerrar la etapa previa antes de asumir el Suramericano con el firme objetivo de ser campeón.
Luego de cada práctica, el grupo se une en el centro del tabloncillo para gritar 1,2,3, Venezuela, segundos antes de finalizarla.
Todos los jugadores mantienen el mismo discurso: ser campeones del Suramericano.
Si Venezuela logra el título, sería el segundo en su historia, ya que el primero lo hizo en 1991, cuando jugaron en Valencia.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Esta madrugada 2 muertos y 25 lesionados por vuelco de autobús en la ARC

2 muertos y 25 lesionados fue el saldo dejado la madrugada de este sábado por el vuelco de una unidad colectiva en el kilómetro 50 de la Autopista Regional del Centro, a la altura del restaurante Pare Stop.
El vehículo involucrado es un transporte público tipo Encava T-610, color blanco, de 32 puestos, perteneciente la línea 23 de Enero, el cual -tras volcarse- cayó por un barranco.
El colectivo partió de Guanare, en el estado Portuguesa y rodaba con destino a la ciudad de Caracas, informó el Centro de Prevención Miranda.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Gloria Coromoto Mogollón Díaz, de 52 años y Miguel Ángel Peña Torrealba, de 26 años, quien era colector del autobús.
Al sitio del siniestro llegaron efectivos de Protección Civil Miranda, del Cuerpo de Bomberos de la entidad, así como del Distrito Capital, así como funcionarios de 171 Aragua.
De los 25 lesionados, 19 fueron trasladados al Hospital Dr. Jose Maria Benítez de La Victoria, los otros 6 a la Medicatura de Paracotos. Hasta el momento de este reporte se desconocía el paradero del conductor, quien no fue encontrado en el lugar.
El hecho se registró aproximadamente a las 4:03 de la madrugada de este sábado.

Lista de lesionados:

  • Johalis del Carmen Torres Heredia, 21 años.
  • Yurbelis Carolina Mota Álvarez, 26 años.
  • Daniela Carolina Collazo Cordero, 30 años.
  • Dayana Coromoto Fernández Molina, 27 años.
  • Maria Rosa Paredes, 76 años.
  • Amalia Rosa Vargas, 45 años.
  • Maria Cristina Hoyo, 40 años.
  • Marlín Duarte, 19 años.
  • Rommel Campos, 10 meses.
  • Jesús Rodriguez Barrios, 10 años.
  • Eriosmar Fuentes, 5 años.
  • Oriana Colmenares, 8 años.
  • Valentina Fuentes, 2 años.
  • Doris Amalia Colmenares Sánchez, 38 años.
  • Naibis Josefina Bandera Loreto, 33 años.
  • Morelba Del Carmen Artigas Torres, 29 años.
  • Daniela Fernández, 3 años.
  • Yusmary Coretano, 38 años.
  • Jose Angel Pinto Perez, 32 años.
  • Franyelis Montaña del Valle, 17 años.
  • Diman Barroeta, 8 meses.
  • Glendy Coromoto Bravo Rojas, 29 años.
  • Carolina Fuentes, 27 años.
  • Guillermina del Carmen Ortiz de Angulo, 48 años.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com