.

.

sábado, 19 de julio de 2014

Jugadores criollos ven con buenos ojos la llegada de Greivis Vásquez

Además del piloto NBA, el equipo patrio también espera por la incorporación de Windi Graterol y Donta Smith.

La llegada de Greivis Vásquez a la selección nacional de Venezuela fue recibida de manera grata por los jugadores del cuadro vinotinto, quienes también esperan el arribo de Windi Graterol y Donta Smith.
Antes del juego de anoche (viernes)  contra Ecuador, el equipo criollo tuvo una jornada suave en la que solo vieron videos de juegos anteriores, con el objetivo de corregir errores y ajustar los últimos detalles de cara al Suramericano que empieza el jueves en Margarita.
La sesión matutina fue el complemento a lo que hicieron la noche del jueves en el Gimnasio de la Universidad Central Lisandro Alvarado (Ucla), en el que ejercitaron la velocidad en el pase, circulación rápida de la pelota y disparos de media y larga distancia.
El sistema del técnico Néstor “Che” García consta de elementos en los que la rapidez en el ataque es fundamental, además de la buena defensa en todos los sectores de la cancha.
El estilo se adapta a la manera de juego de Vásquez; por ello, la mayoría tomó con agrado la llegada del jugador de los Raptors de Toronto en la NBA.
“Él es un jugador de velocidad. No va a tener problemas en adaptarse a lo que jugamos; por ello, nos alegra que regrese. Ya jugó con la selección desde hace años”, dijo Miguel Marriaga, uno de los encargados de la toma de rebotes.

ANTECEDENTES

Marriaga recordó los tiempos en los que Vásquez estuvo con el equipo cuando era dirigido por el estadounidense Eric Musellman.
Ahora, con el “Che” se encontrará con un estilo de juego un poco distinto, si se toma en cuenta la manera rápida que utiliza el entrenador para disputar cada encuentro.
“Le gusta pasar la bola. Su promedio de nueve asistencias en la NBA, en la temporada pasada, es una muestra del sentido colectivo que tiene. Greivis es un jugador que hace las pequeñas cosas”, recalcó Marriaga.
Además del juego de anoche contra Ecuador que cerró el cuadrangular Copa Israel Sarmiento, Venezuela jugará otros tres choques en un cuadrangular en Puerto La Cruz que comenzará mañana.
Para esos partidos, la Vinotinto tendría a Graterol, Vásquez y seguramente a Donta Smith (llega hoy), como nuevas incorporaciones para reforzar la plantilla.
Ayer, el técnico “Che” García no quiso dar declaraciones en la mañana, respecto a la llegada de estos tres jugadores. Para estar más seguro del desenvolvimiento, necesita ver a los “nuevos” en su trabajo que comenzó hace semana y media en España.

LAS VARIANTES

Vásquez pasaría a ocupar el puesto de piloto o escolta, dependiendo de las circunstancias que se den durante el choque.
Graterol ayudará en la zona de la pintura a los “grandotes” José Bravo y Miguel Marriaga, mientras que Smith sería una de las cartas ofensivas al momento de atacar
En el triunfo del miércoles ante Brasil, García apoyó mucho su juego en el manejo de tres jugadores en el perímetro y mucha circulación.
Las jugadas ofensivas se dieron más con disparos de media y larga distancia que con penetración; de hecho, con 13 triples, prácticamente, liquidaron a Brasil en lo que fue su primer juego exigente de fogueo.
“Nos viene bien ese estilo. A los brasileños les costó mucho detener nuestra transición de la pelota. Les ganamos en velocidad. Eso influyó mucho en el triunfo”, agregó el piloto Gregory Vargas.
Con esa tónica, lo único que falta es que los próximos a incorporarse tomen el ritmo que tienen el resto de sus compañeros.
Vásquez ayudaría en la conducción y movilidad del balón, Smith sería más explosivo al momento de ir al aro, mientras que Graterol se pondrá al día con las jugadas ofensivas y defensivas que el asistente técnico Daniel Seoane ha hecho con los jugadores internos.
“Greivis es un jugador que trae ánimo y creatividad para jugar. Viene a mejorar la calidad de nuestro juego, ya que es muy inteligente. Estoy seguro que no le va costar acoplarse”, destacó Bravo, antes de asegurar que cada pieza que llegue aportará su grano de arena al equipo.

PUNTOS FINALES

La selección parte hoy desde Barquisimeto a Puerto La Cruz para comenzar mañana su tramo final de preparación.
Otro trío de juegos tendrá para cerrar la etapa previa antes de asumir el Suramericano con el firme objetivo de ser campeón.
Luego de cada práctica, el grupo se une en el centro del tabloncillo para gritar 1,2,3, Venezuela, segundos antes de finalizarla.
Todos los jugadores mantienen el mismo discurso: ser campeones del Suramericano.
Si Venezuela logra el título, sería el segundo en su historia, ya que el primero lo hizo en 1991, cuando jugaron en Valencia.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario