.

.

sábado, 19 de julio de 2014

Militantes elegirán este domingo a 537 delegados que los representarán en el III Congreso del Psuv

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sigue afinando detalles rumbo a las elecciones internas de esta organización política, para seleccionar los delegados que asistirán al III Congreso de la tolda roja, que se llevará a cabo los días 26, 27 y 29 de julio del año en curso.
Estos comicios se realizarán el próximo domingo 20 de julio, en los 24 estados del país en una elección universal, directa y secreta de los delegados a la Plenaria Nacional del Congreso, con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Según la página oficial del partido, www.psuv.org.ve, se contabilizó en total 5.168 aspirantes que se desprenden de las 13.683 Unidades Batalla Bolívar Chávez (UBCh) que hacen vida en el territorio nacional reforzando de esta manera, la militancia del partido y del proceso revolucionario que se lleva a cabo en el Estado Venezolano.
Jorge Rodríguez, perteneciente a la dirección nacional, informó que se seleccionará “537 delegados” al tan esperado Congreso del Psuv, de aproximadamente 900 participantes, que a su vez serán agrupados en 54 zonas de Luchas Populares.
 cita-nueva-2
Rodríguez, explicó que se realizará la elección de los delegados según la población de los municipios, exceptuando los estados Distrito Capital y Vargas que son tomadas en cuenta las parroquias. “El votante podrá sufragar tantas veces como delegados vayan a elegirse para ese municipio o parroquia. Por ejemplo, a usted Presidente le toca votar en el (colegio) Miguel Antonio Caro de la parroquia Sucre, del Distrito Capital, como en Catia se van a escoger 5 delegados, usted votará por cinco de los nombres que se encuentren en el tarjetón”, específico.
Por otra parte, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, detalló que los demás participantes al Congreso está integrado por los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, los alcaldes revolucionarios que representan el 71% en todo el país, sumado a los 20 gobernadores y los voceros del Poder Popular en el parlamento legislativo.
Como parte del apoyo técnico, en todo el territorio nacional el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispondrá de alrededor de 1.932 centros y un promedio de 8.384 mesas repartidas en todos los municipios y parroquias.
La actividad electoral se desarrollará desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, donde podrán participar todos los militantes del partido que se encuentran debidamente inscritos en la organización política.
Es importante destacar, que la directiva del partido estima que el III Congreso del Psuv es la oportunidad ideal para reencontrar la militancia y los liderazgos de la tolda, así como también, darle fuerza a su estructura operativa y de mando. Además, preservar el legado del Comandante Hugo Chávez en el Estado político del país. Sin embargo, esperan detectar los errores y desechar lo negativo de las fuerzas revolucionarias.  

El estado Táchira cuenta con el mayor número de candidatos

A partir de la contabilización realizada en la página del partido, el estado Táchira resultó ser la primera entidad en número de postulados, contando 364, y el municipio Córdoba con menos competidores, postulados solo dos.
En segundo lugar se encontró la región zuliana, con 337 candidatos, y curiosamente, con el municipio Maracaibo que más aspirantes registró, siendo 48 en total.
Con 332 abanderados del Psuv, el estado Miranda,  ocupa el tercer lugar de la lista.

“Reforzada la militancia Psuvista”

Durante el proceso de las elecciones internas que realizó la tolda roja, contabilizaron una base electoral de 7.632.606 inscritos, y nuevos militantes de 68.431; así lo detalló el diputado ante la Asamblea Nacional (AN) y directivo del Psuv, Darío Vivas.
Igualmente, durante las jornadas de inscripción y actualización, se registraron 66.332 cambios de residencia y otras modificaciones.

El hijo de Maduro encabeza delegación de Distrito Capital 

nicols_maduro_guerra
Gráfica – Nicolás Maduro Guerra candidato a delegado por la parroquia El Valle

En el Distrito Capital, se elegirán 33 delegados al III Congreso, entre los más destacados está el hijo del presidente, Nicolás Maduro Guerra por la parroquia El Valle; Además, los ministros Haiman el Troudi por la parroquia El Recreo y Ernesto Villegas, por Sucre.

¡Infórmate votante! Conoce a través de un SMS tu centro de votación

La dirigencia del partido socialista puso a la disposición de los militantes el envío de un mensaje de texto al número 2406 seguido de su número de cédula de identidad para conocer cuál es el centro que le corresponde ejercer su voto.

Asambleas estadales reúnen propuestas para la plenaria

En vísperas de la escogencia de los próximos delegados, en los 24 estados se reúnen en asambleas populares donde aglutinarán las propuestas que seguidamente se expondrán en las plenarias del Congreso.
Las reuniones iniciaron el pasado lunes en cada región,  ha contado con la participación de los miembros de la dirección nacional y regional del partido.
Asimismo, Las Unidades de Batalla consignarán propuestas relacionadas con diversas áreas para el desarrollo nacional que vislumbra los objetivos del Plan de la Patria propuesto por el presidente fallecido, Hugo Rafael Chávez Frías, e igualmente continuado por el Primer Mandatario, Nicolás Maduro Moros.
tabla-1
Gráfica – Cantidad de postulados por estado
cuadro-2
Gráfica – Cantidad de postulados por estado

Muestra de la boleta de los delegados para el III Congreso del Psuv
Gráfica – Muestra de la boleta de los delegados para el III Congreso del Psuv
cronograma 




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario