.

.

sábado, 19 de julio de 2014

Bebé de cinco meses pasó sola 4 días cerca de su madre muerta en casa de Maracaibo

Un desgarrador hallazgo sorprendió a la comunidad de la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, la madrugada de ayer. El cadáver de una mujer en estado de descomposición y su bebé deshidratada fueron encontradas dentro de su vivienda.
El hallazgo lo hizo el novio de la mujer, quien al ingresar a la casa, ubicada en la avenida 2 del sector Leonardo Ruiz Pineda, encontró a Yvonne del Valle Zitman Medina, de 26 años, tendida en el baño, boca abajo y sin signos vitales.
Fuentes policiales indicaron que Zitman, de ascendencia holandesa, tenía una data de muerte de cuatro días, el mismo tiempo que pasó su hija, de cinco meses, encerrada en la habitación, sin recibir cuidados ni alimentos.
Vecinos y allegados tenían más de 96 horas sin saber nada de la mujer. Las llamadas telefónicas, insistentes, que hacían la pareja de Zitman y varios de sus amigos generaron preocupación entre ellos.
“A la 1:00 de la madrugada de este jueves, llegaron a la pieza, que tenía alquilada, desde hace pocos meses y gritaron su nombre en reiteradas oportunidades, pero no salió nadie”, explicó un vocero policial.
El novio y los compañeros se preocuparon y saltaron la cerca, sacaron un aire y por el hueco salió un olor fétido.
“Su pareja ingresó y al revisar la habitación encontró a la niña llorando, sedienta y en condiciones críticas, mientras que a Zitman la halló en el baño”, constató el informante.
La bebé fue llevada al Hospital Coromoto de Maracaibo para ser atendida por los médicos, donde su abuela materna vio de ella. Sin embargo, el caso fue remitido al Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Los pesquisas del Cicpc acudieron al sitio y realizaron el levantamiento del cadáver. Fue llevado a la morgue de LUZ para realizarle la necropsia y determinar si se trata de una muerte natural, ya que Zitman, quien estudiaba para ser aeromoza, sufría de epilepsia. No tenía heridas visibles.
En el lugar encontraron una carta que dio indicios a los investigadores a trabajar en base a un posible suicidio. Sin embargo, trascendió que una amiga de Zitman aseguró: “Esa no es su letra. No creo que la haya escrito ella”.
Una vecina de la zona insistió en que el domingo a medio día la mujer sostuvo una discusión con su pareja y desde ese mismo día, desde las 6:30 de la tarde, no supieron más de ella. “No la veíamos desde el domingo en la tarde. Se escuchaba el llanto de la bebé, pero no sabíamos el por qué”, contó.
El padre de la pequeña está en Colombia. Se conoció que algunos parientes de Zitman estaban en el oriente de país.
  







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario