.

.

domingo, 9 de marzo de 2014

Grupo de vándalos incendiaron este domingo una unidad de transporte en la Av. Carabobo (+fotos)

 Un grupo de encapuchados detuvo e incendió la mañana de este domingo una camioneta de transporte público de la línea Santa Rita en plena Av. Carabobo.
El incidente se produjo cuando el chofer de la unidad, el ciudadano Johny Ramírez cumplía su trayecto hasta el de la Guayana con un número reducido de pasajeros, cuando fue abordado por dos personas encapuchadas que les obligaron a abandonar la unidad y hacer que el chofer cambiara su obligándole a rotarnar hacia la Av. Carabobo. Una vez que se llegó a la intersección de la calle 13 con la citada avenida otro grupo de dos encapuchados le amenazaron con armas de fuego intimándole a descender de la unidad para inmediatamente rociar la unidad con y prenderla fuego ocasionándole daños casi totales.

El hecho ocurrió minutos después de la 9 de la mañana, cuando la unidad comenzó a arder en llamas desprendiendo una espesa y cada vez más densa humareda negra a pocos metros de una estación se .
Según el relato de Ramírez las personas encapuchadas abordaron la unidad y obligaron a los pasajeros a descender de la misma, para posteriormente hacer descender bajo amenaza al avance de la línea Santa Rita, el cual manifestó que debido a la problemática de que viven ciertas áreas de la ciudad, hacía ya un mes que no podía salir a trabajar. Hoy, apremiado por la necesidad de obtener recuros para su y 4 decidió salir a trabajar encontrándose con este acto vandálico que le priva a el y al dueño de la unidad de continuar realizando sus labores habituales.
Este hecho ocurre mientras importantes sectores productivos, académicos, educativos, estudiantiles, comunicacionales, culturales y gubernamentales, entre otros, avanzan en diálogos en el marco de una Conferencia de Paz que se ha instalado para solventar diferentes reclamos que están siendo planteados por sectores autodenominados estudiantiles pero que han derivado en manifestaciones violentas y vandálicas, como la producida esta mañana ya que no hubo hurto ni a los pasajeros ni a la recaudación lograda hasta el momento del incidente.
Pocos minutos después del suceso arribaron al lugar varias unidades del de bomberos y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana. Vecinos del sector y transeúntes que circulaban por ese importante sector de la ciudad manifestaban su repudio a actos como éstos por considerarlos distantes de todo hecho de protesta civilizada, al tiempo que pedían a las autoridades regionales y nacionales que se tomen medidas contundentes para destrabar las trancas, barricadas y bote de basura en calles, avenidas y uranizaciones de la ciudad.
Fuente: Corresponsales del Pueblo







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Preso joven por reincidir en manifestaciones violentas en la plaza Francia en Altamira

(Caracas, 09 de marzo de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Alfredo José Jaspe (28), quien fue aprehendido el pasado 06 de marzo por su participación en los hechos de violencia registrados en las inmediaciones de la plaza Francia en Altamira.
En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jesús Benítez, imputó a Jaspe por presuntamente incurrir en la comisión de los delitos de obstaculización de la vía, instigación pública, detentación de sustancias incendiarias y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En este sentido, el Tribunal 36 º de Control del AMC, con base en los elementos de convicción presentados por la representación fiscal, dictó medida privativa de libertad contra Jaspe y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Yare III, en el estado Miranda.
El citado día, Jaspe se encontraba en una manifestación violenta en la plaza Francia en el municipio Chacao, estado Miranda, cuando fue sorprendido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con un bolso en el que tenía recipientes con gasolina, rollos de alambre, clavos, mangueras con clavos conocidas como miguelitos y una máscara plástica.
En virtud de la situación el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Es importante destacar que Alfredo José Jaspe, había sido detenido el pasado 21 de febrero por el personal castrense cuando también manifestaba en Altamira.
En esa ocasión, el Tribunal 34º de Control del AMC dictó para Jaspe medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 15 días.
Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Policaracas capturó a peligroso delincuente en San Juan


La Policía Municipal de Caracas detuvo a Javier Antonio Noria, de 27 años de edad, quien intentaba despojar de sus pertenencias a una mujer de 39 años. Se pudo conocer que el individuo mantenía en zozobra a los vecinos de la Avenida Baralt, parroquia San Juan.  El hecho se registró en horas de la mañana de este domingo en la referida localidad.
La información fue aportada por el comisario general (Cicpc) Rafael León, director de Policaracas, quien manifestó que este sujeto fue sorprendido tras un recorrido habitual por la referida zona en momentos cuando intentaba cometer el atraco.
También agregó que minutos más tarde se practicó la captura de Nelson José Moreno Goncalves, de 37 años de edad, este sujeto cometía un asalto en un conocido comercio de la  Avenida O'Higgins, parroquia el Paraíso.
El funcionario policial indicó, que en otro procedimiento fue apresado Edis Antonio Toussaint Arcia, de 32 años, quien arrolló a una menor de 13 años, el hecho se registró en horas de la noche del pasado sábado, en el sector los Laureles de la Cota 905.
El sujeto fue capturado tras una persecución realizada por el cuerpo de investigaciones del citado organismo policial. Se pudo conocer tras información recabada en el lugar, que el individuo en referencia, conducía a alta velocidad bajo los efectos del alcohol. León detalló además, que el victimario tripulaba una camioneta Chevrolet, modelo Big 1, tipo pick-u, año 1983, placa 237-VAG de color roja, la cual quedó retenida.
Por último, añadió que tanto los detenidos y lo confiscado serán puestos a las órdenes de las autoridades correspondientes. Recalcó que continuarán trabajando con el plan integral de seguridad en espacios públicos recuperados por la Alcaldía de Caracas del Municipio Libertador,  para prevalecer  el resguardo de todas y todos los habitantes de la ciudad capital.

Siguenos a traves de nuestro pin: 2217F552 y el twitter @elparroquiano




VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL    
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La comunicacion venezolana se movio al Cuartel de la Montaña junto con el Comandante Hugo Chavez


(Caracas-08-03-2014/El Parroquiano) En un domingo con un sol radiante que penetra dentro de las areas comunes del Cuartel de la montaña. La comunicacion revolucionaria y Chavista se dirigio hasta este lugar emblematico donde reposa el maximo lider de la revolucion El Comandante  Hugo Chavez Frias.

El emblematico set de donde el presidente grababa su programa Alo Presidente fue colocado con la finalidad de que el publico asistente pueda ver este escenario que por años fue la vitrina comunicacional del presidente con su pueblo

Igualmente los medios del sistema Bolivariano de Comunicacion e Informacion (Sibci) han colocado varios stan donde se puede observar a la Radio del Sur, VTV y YVKE mundial.

Los medios alternativos y Comunitarios igualmente muestran sus experiencias en comunicacion con varios set de radio, television, donde entrevistan al pueblo y otras personalidades, los medios impresos Comunitarios reparten sus medios para la informacion de todos los asistentes al Cuartel de la Montaña.

El Parroquiano fue invitado como medio digital a mostrar su experiencia comunicacional, por lo cual monto un stan donde por medio de un pequeño video.. Llama a la reflexion de los usuarios sobre el manejo y uso de las redes sociales y el la responsabilidad de abordar espacios dentro del espectro digital.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela con 11 doradas en Juegos Suramericanos (+fotos)

Caracas, 08 Mar.- Venezuela suma hasta ahora 11 metales de oro, 4 de plata y 9 de bronce en los X Juegos Suramericanos, Santiago 2014 y se ubica en la tercera casilla del medallero general, en apenas dos días de competición.
En la jornada de este sábado la nadadora Andreína Pinto ganó oro en la prueba de 400 metros combinado individual. Más temprano, la atleta de 22 años se impuso en su prueba favorita, los 800 metros libre, con tiempo de 8:35.41. Luego sumó otra medalla de oro en los 400 metros combinado.
En tanto, el nadador criollo Albert Subirats obtuvo la medalla de oro en la prueba de 100 metros, estilo espalda, con tiempo de 54.31.
La lucha también tuvo actuación destacada este sábado. Luis Liendo se tituló campeón suramericano de lucha grecorromana en la categoría de 66 kilogramos al vencer en la final al colombiano Jair Cuero.
Asimismo, los venezolanos Yorgen Cova (75 kg) y Alexander Brazón (85 kg) ganaron sendas medallas de oro en la competencia de lucha grecorromana, y el criollo Rafael Barreno ganó en la categoría de 130 kilogramos.
A esta lista se sumó el venezolano Erwin Caraballo quien venció con un contundente 9-0 al argentino Ivan Burtovoy en la categoría de 98 kilogramos.
Otro metal dorado para Venezuela llegó por medio de Juan Vicente Méndez en el wakeboard del esquí náutico.
En el renglón de plata, la selección criolla masculina de remo logró el segundo lugar en la final de la categoría doble par de remos cortos, con la participación de los remadores Jackson Vicent y Emilio Torres, quienes tuvieron un tiempo de 7:31.48.
Por su parte, el equipo nacional de natación logró una medalla de bronce en la prueba de 4x200 libre masculino y Arlene Sermeco se quedó con el metal broncíneo en los 100 metros libre femenino.
Venezuela también logró medallas de bronce en las disciplinas de karate, ciclismo BMX y patín carrera.
En karate, los criollos sumaron dos medallas. La primera la consiguió César Herrera, quien superó en la categoría de hasta 84 kilos al peruano Edwin Assereto, con 4 a 0. Luego, Daniela Suárez consiguió el triunfo sobre la brasileña Maike Steffen, 2 a 1.
La ciclista Stefany Hernández consiguió el tercer lugar en el ciclismo BMX femenino, con tiempo de 38.450. Y en la disciplina de patín carrera, el criollo Jhoan Guzmán alcanzó el tercer lugar en la final de la categoría 300 metros masculino, con tiempo de 24.946.

















Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un niño de 8 años soluciona un problema que no pudo arreglar el Gobierno de EE.UU.



Con 8 años de edad, Cayden Taipalus, de Michigan, pudo solucionar el problema de los precios de las comidas escolares, cosa que no pudo hacer el Gobierno Federal de EE.UU.
Cuando Cayden Taipalus, un alumno de 8 años de edad de la escuela primaria Challenger, vio a uno de sus compañeros de estudios comiendo un humilde sándwich de queso durante el almuerzo en lugar de una plato caliente, pensó que había que hacer algo.

En lugar de dejar que sus amigos se alimenten de comida basura, Cayden organizó una colecta de fondos para pagar almuerzos calientes, un lujo que no se pueden permitir varios de sus compañeros de estudios.

Durante las últimas semanas, Taipalus ha recaudado alrededor de 25.000 dólares para subvencionar las cuentas de los almuerzos de los estudiantes de bajos ingresos a través de FundRazr, lo que ha permitido que se sirvan 8.000 comidas calientes a precios reducidos, accesibles para estos alumnos.

FundRazr es una aplicación de Facebook que ayuda a personas a 'ayudar' a otras personas. Mediante esta herramienta se pueden crear 'fundaciones' en Facebook para diferentes propósitos, con el fin de que todos puedan aportar dinero para proyectos que ayuden a otras personas.

No obstante, el problema de los 'almuerzos escolares' no se limita sólo a la escuela de Taipalus. Numerosos centros educativos del país se encuentran en una situación difícil, ya que el financiamiento federal es tan limitado que a menudo apenas alcanza para pagar la mano de obra y los gastos generales. El Distrito Escolar Unificado de San Diego, por ejemplo, tiene que conformarse con alrededor de un dólar por niño para la comida. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Maduro: Martinelli pretendía cobrar peaje de 20% a empresarios panameños por cada pago de Cadivi

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó a que su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, de pretender cobrar el 20 por ciento de las facturas que pagaba el país por las importaciones desde la zona libre de Colón.
“Primera vez que voy a comentar esto. Me dijeron los empresarios de la zona libre de Colón, en Panamá, me dijeron que el presidente panameño les estaba cobrando 20% por cada factura que se cancelara desde Cadivi, para cancelar su campaña electoral interna”, dijo Maduro en un acto de gobierno desde el estado Miranda.

Señaló que por esa denuncia y la presión del gobierno de Panamá para llevar el caso de las protestas opositoras en Venezuela, que llevan más de tres semanas y han dejado muertos y heridos, al consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), decidió romper relaciones con Panamá.

“Vino con una especie de amenaza. Nosotros sabemos cómo responderle y ahí está. De repente nos enteramos que el canciller panameño (Francisco Álvarez) estaba hablando a nombre de Venezuela”, aseveró.

Agregó que más de 15 gobiernos amigos del continente lo llamaron para preguntarle sobre la propuesta de Panamá para que el caso venezolano fuera debatido en la OEA.

“Nadie puede hablar a nombre de esta patria para pedir la intervención extranjera, por eso tomé la decisión que tomé de suspender todas las relaciones políticas, diplomáticas y comerciales con Panamá y suspender todas la relaciones de deuda porque Venezuela se tiene que respetar”, subrayó.
Fuente: Aporrea




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL    
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Esposa de Roque Valero fue golpeada intentando proteger a su hijo durante cacerolazo: Exige respeto

Kenyu Suárez, esposa de Roque Valero y ancla de Venezolana de Televisión, acompañada de su esposo, del actor Jorge Reyes y de la actriz colombiana Alejandra Sandoval (pareja de Reyes), explicaron en cadena nacional los terribles hechos vividos el 7 de marzo en la noche en un restaurant en El Hatillo, donde fueron duramente caceroleados y retenidos por más de tres horas por vecinos violentos de la zona, que los repudiaban por su tendencia política. “El día de ayer (viernes) me arrancaron un mechón de pelo, me golpearon contra la pared mientras intentaba proteger a mi hijo a quien llevaba en mis brazos. Esto no es mentira. ¡Yo les agradezco, por favor, que respeten a mi hijo porque sino me van a encontrar, porque me tienen harta!”. Pidió respeto para las mujeres y los niños este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en un acto en la Plaza Bolívar de Caracas transmitido en cadena de radio y TV.
 “Quiero pedir un favor a toda la gente que nos puede estar escuchando. Y es que… no importan el resentiminto que tengan contra mi esposo o contra mí o contra las personas que sean chavistas. Lo importante es que sepan que, cuando han hecho esos hechos de violencia contra nosotros, lo han hecho mientras yo tengo a mi hijo en los brazos”, dijo Kenyú Suárez con lágrimas en los ojos en la Plaza Bolívar de Caracas, donde fue instalada la Conferencia de Paz de la Mujer Venezolana, con la cual además se celebró el Día Internacional de la Mujer.

“El día de ayer me arrancaron un mechón de pelo, me golpearon contra la pared mientras intentaba proteger a mi hijo a quien llevaba en mis brazos. Esto no es mentira. ¡Yo les agradezco, por favor, que respeten a mi hijo porque sino me van a encontrar, porque me tienen harta!”.
Continuó: “Tú, Henrique Capriles Radonski, vives pidiéndole al gobierno que se manifieste por todo lo que tú consideras. Hoy, el día de la Mujer, yo te exijo que te manifiestes porque tus seguidores arremetieron contra mi y contra mi hijo ayer en las instalaciones de un restaurant de El Hatillo. Yo también te exijo a ti que te manifiestes sobre eso, que es tu responsabilidad, y que no tienen tolerancia ni respeto,  ni por la mujer ni por un niño de corta edad. ¡Espero por ti!”

Valero explicó que esta era la tercera vez que les ocurría algo así con esta “minoría de la minoría”. “Ni con cacerolazos ni con campañas mediáticas podrán acabar con este pensamiento libertario, que es el legado del Comandante Chávez”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las agresiones hechas contra estos actores venezolanos y sus familias. “Son manifestaciones de intolerancia, antihumana, antivenezolana, los venezolanos no somos así, nadie tiene excusas los que le hicieron ayer (viernes)”, dijo el Jefe de Estado.
.
Maduro detalló que las agresiones fueron hechas por un grupo de 150 personas aproximadamente con cacerolas, gritos e insultos. “Tenemos que vencer la intolerancia y el odio con el amor, con la fuerza amorosa de un pueblo que cree en su patria”, agregó el Mandatario, al señalar que por ello el Ejecutivo impulsa iniciativas como las conferencias por la paz.
Desde hace tres semanas grupos fascistas de la derecha venezolana promueven actos violentos en reducidos municipios de clase media alta en el país.

Por su parte, Jorge Reyes felicitó a las mujeres en su día, y habló de su madre como una mujer ejemplar, quien “tras un divorcio y con tres niños pequeños, salió a trabajar y a estudiar en el Pedagógico en las noches para graduarse como profesora de dibujo técnico, y sacó a sus muchachos adelante, hoy profesionales todos. ¡Gracias, madre!”. Señalo que, si bien la oposición tiene el lema “yo soy venezolano”, él también lo era, y como tal “tengo el derecho de transitar en este país, donde yo quiera, y sentarme en cualquier restaurant libremente. No puede ser que yo tenga miedo de hacer turismo en Venezuela porque me van a agredir, o sentarme en un restaurant con mi familia porque un grupo pequeño que dice amar la libertad y los derechos humanos nos dice que nos vayamos ya”.
Señaló que tiene grandes amigos y familiares opositores, pero que se lleva muy bien con todos. “Así tiene que ser Venezuela”.
“Roque y yo somos actores internacionales, viajamos al exterior. Roque fue agredido en un avión cuando venía de presentar la película ‘Bolívar’, dejando el nombre de Venezuela en alto ewn Costa Rica, y fue agredido”.  Destacó que él viaja al exterior porque allí vive su hija, Camila Reyes, de la cual no tiene la patria potestad. “Yo me considero buen hijo, buen hermano, buen padre, y por culpa de unos intolerantes yo no voy a dejar de ir a visitar a mi familia. Estoy feliz del lado donde estoy: de Bolívar, de Miranda, de todos ustedes los revolucionarios y de quienes aman la paz.”.
Maduro también agradeció a Gigi Zancheta su reciente incorporación al Movimiento por la Paz y la Vida, y lamentó los ataques de los que ha sido víctima en Twitter.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano







Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Rodríguez Torres: Agentes de Polichacao asesinaron a funcionaria del Sebin

(San Cristóbal, 08 de marzo.).- Miguel Rodríguez Torres, Ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, informó que este sábado falleció una agente del Sebin, tras ser atacado el vehículo en que se movilizaba, por funcionarios de Polichacao.
Rodríguez Torres explicó que el Sebin realizaba labores de inteligencia en Altamira, donde observaban a una persona vinculada con hechos violentos ocurridos en este sector capitalino.

Explicó que más adelante, otras comisiones de Polichacao bloquean el vehículo del Sebin y efectúan múltiples disparos, violando el protocolo de actuación policial, alegando un presunto secuestro y con esas detonaciones, le dieron muerte a la detective del cuerpo de inteligencia.“Bajo la figura de la flagrancia capturaron a esta persona en condiciones especiales por las circunstancias que existe en esa plaza Altamira donde hay una violencia permanente; hacen la detención, lo trasladan en un vehículo del Sebin, están conversando con la persona y allí comienza una persecución de funcionarios de la policía de Chacao hacia el vehículo”.
Indudablemente estos funcionarios policiales cometieron un homicidio (…) independientemente de que haya sido o no un secuestro, igualmente esos funcionarios violaron todos los protocolos de actuación de un cuerpo policial y deben ser puestos presos”.
El Ministro mencionó que el Cicpc y la Fiscalía del Ministerio Público realizan todas las experticias necesarias para presentar a estos funcionarios policiales ante el tribunal correspondiente.
“Reitero que allí no hubo ningún secuestro, se trató de una detención en flagrancia y una actuación indebida de estos efectivos policiales”, sentenció.
El Parroquiano consulto a fuentes policiales allegadas al caso y nos indicaron varias características que hace que lo que anuncio PoliChacao en su rueda de prensa es totalmente falso y descarta la versión del secuestro,
Para comenzar los testigos en el sitio indican que los funcionarios ·"chapearon" con sus placas del Sebin antes de detener al joven, o sea que se identificaron como funcionarios ante los vecinos y quienes rodeaban al joven detenido.  El vehículo marca Toyota Corolla negro, placas AB699PP donde viajaban los funcionarios estaba con sus placas plenamente identificado como un vehículo del ministerio de Interior y Justicia, este vehículo presenta mas de 15 proyectiles en su parte trasera. 
 También llama la atención que esta funcionaria pertenecía a la ultima promoción de funcionarios graduados de esa institución y aun no tenían asignados armamentos, por lo cual ¿como se enfrento a los PoliChacao sin un arma?
La policia de Chacao alega que no fueron notificados de la actuacion del Sebin en la zona, pero como policia de contrainteligencia de la nacion el Sebin segun el ordenamiento juridico no esta obligada a notificar a otras policias de sus actuaciones, solo al ministerio publico debe saber, y es bien conocido el papel que ha tomado la policia de Chacao en las manifestaciones de los ultimos dias. Ahora se espera como sera el proceder de la policia municipal en las proximas detenciones que realice tanto el Sebin como la GN y demas cuerpos de seguridad de estado, si asumiran que son detenciones o dispararan para defender a los "manifestantes pacificos" para luego alegar secuestro. 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com