.

.

domingo, 9 de marzo de 2014

Rodríguez Torres: Agentes de Polichacao asesinaron a funcionaria del Sebin

(San Cristóbal, 08 de marzo.).- Miguel Rodríguez Torres, Ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, informó que este sábado falleció una agente del Sebin, tras ser atacado el vehículo en que se movilizaba, por funcionarios de Polichacao.
Rodríguez Torres explicó que el Sebin realizaba labores de inteligencia en Altamira, donde observaban a una persona vinculada con hechos violentos ocurridos en este sector capitalino.

Explicó que más adelante, otras comisiones de Polichacao bloquean el vehículo del Sebin y efectúan múltiples disparos, violando el protocolo de actuación policial, alegando un presunto secuestro y con esas detonaciones, le dieron muerte a la detective del cuerpo de inteligencia.“Bajo la figura de la flagrancia capturaron a esta persona en condiciones especiales por las circunstancias que existe en esa plaza Altamira donde hay una violencia permanente; hacen la detención, lo trasladan en un vehículo del Sebin, están conversando con la persona y allí comienza una persecución de funcionarios de la policía de Chacao hacia el vehículo”.
Indudablemente estos funcionarios policiales cometieron un homicidio (…) independientemente de que haya sido o no un secuestro, igualmente esos funcionarios violaron todos los protocolos de actuación de un cuerpo policial y deben ser puestos presos”.
El Ministro mencionó que el Cicpc y la Fiscalía del Ministerio Público realizan todas las experticias necesarias para presentar a estos funcionarios policiales ante el tribunal correspondiente.
“Reitero que allí no hubo ningún secuestro, se trató de una detención en flagrancia y una actuación indebida de estos efectivos policiales”, sentenció.
El Parroquiano consulto a fuentes policiales allegadas al caso y nos indicaron varias características que hace que lo que anuncio PoliChacao en su rueda de prensa es totalmente falso y descarta la versión del secuestro,
Para comenzar los testigos en el sitio indican que los funcionarios ·"chapearon" con sus placas del Sebin antes de detener al joven, o sea que se identificaron como funcionarios ante los vecinos y quienes rodeaban al joven detenido.  El vehículo marca Toyota Corolla negro, placas AB699PP donde viajaban los funcionarios estaba con sus placas plenamente identificado como un vehículo del ministerio de Interior y Justicia, este vehículo presenta mas de 15 proyectiles en su parte trasera. 
 También llama la atención que esta funcionaria pertenecía a la ultima promoción de funcionarios graduados de esa institución y aun no tenían asignados armamentos, por lo cual ¿como se enfrento a los PoliChacao sin un arma?
La policia de Chacao alega que no fueron notificados de la actuacion del Sebin en la zona, pero como policia de contrainteligencia de la nacion el Sebin segun el ordenamiento juridico no esta obligada a notificar a otras policias de sus actuaciones, solo al ministerio publico debe saber, y es bien conocido el papel que ha tomado la policia de Chacao en las manifestaciones de los ultimos dias. Ahora se espera como sera el proceder de la policia municipal en las proximas detenciones que realice tanto el Sebin como la GN y demas cuerpos de seguridad de estado, si asumiran que son detenciones o dispararan para defender a los "manifestantes pacificos" para luego alegar secuestro. 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario