.

.

viernes, 15 de marzo de 2019

El director ejecutivo de WhatsApp y el 'número tres' de Facebook abandonan la empresa de Zuckerberg

El fundador de la red social dice estar "profundamente agradecido" por el trabajo que realizaron ambos en la compañía.

El director ejecutivo de WhatsApp, Chris Daniels, y el gestor del producto, Chris Cox, han abandonado Facebook, según comunicó Mark Zuckerberg en una nota de prensa este jueves. "Estoy profundamente agradecido por todo lo que Chris Cox y Chris Daniels han hecho aquí", dijo el fundador de la red social.
La salida de ambos sigue al anuncio de nuevos planes que el pasado 6 de marzo hizo Zuckerberg, quien se propone iniciar "la construcción de una plataforma de redes sociales y mensajería centrada en la privacidad". Cox, además, era la tercera persona más importante en la plantilla y estaba considerado como un posible sucesor de Zuckerberg, escribió The New York Times.
El encargado de sustituir en su puesto al antiguo gerente de WhatsApp será Will Cathcart, "uno de los líderes más talentosos de nuestra empresa", según el fundador de Facebook. En cuanto a Cox, lo remplazará su compañero Javier Olivan, que hasta el momento era el responsable de los servicios de todas las aplicacioneses.
"Con gran tristeza comparto con ustedes que, después de 13 años, he decidido dejar la empresa", transmitió Cox el mismo día desde su perfil. Sostuvo que el nuevo enfoque hacia el que avanza Facebook está "en sintonía" con las demandas sobre seguridad y privacidad en las plataformas de mensajería. "Este será un gran proyecto y necesitaremos responsables que estén emocionados con ver la nueva dirección", añadió.
Por su parte, Daniels no manifestó públicamente ninguna opinión. Como agradecimiento por su desempeño, Zuckerberg dijo de él que "es uno de los más claros e íntegros pensadores de negocios" que ha conocido, y que "hará un gran trabajo" en el próximo proyecto en el que esté. Añadió que realizó una gran labor al liderar 'Internet.org', ayudando "a más de 100 millones de personas a acceder a internet", y también con WhatsApp, definiendo "el modelo de negocio para nuestros servicios de mensajería en el futuro".


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El alcalde de Nueva York advierte que la ciudad corre el riesgo de quedar bajo el agua

El regidor además critica que la Administración del presidente Donald Trump no contemple programas para proteger a las ciudades del país de los efectos de calentamiento global.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, presentó este jueves un plan para proteger la parte sur de la ciudad, donde se encuentra el distrito financiero, del incremento del nivel del mar y de las tormentas.
En respuesta a las amenazas del calentamiento global que enfrenta esa metrópoli, el gobierno neoyorquino destinará 500 millones de dólares para proyectos, que incluyen bermas de césped y barreras removibles, destinados a reforzar las áreas costeras del Bajo Manhattan. De Blasio indicó que la construcción de las obras se iniciarán entre 2019 y 2021.
Pero el programa de protección contra inundaciones y tormentas de la zona donde se encuentra el distrito financiero, lugares históricos y turísticos de la ciudad también incluye un proyecto de mayores dimensiones: la extensión de la línea costera hasta 150 metros en East River.
"Será uno de los desafíos ambientales y de ingeniería más complejos que haya emprendido nuestra ciudad y, literalmente, alterará la forma de la isla de Manhattan", escribió De Blasio en su artículo publicado esta semana en la revista New York Magazine.
Este último proyecto podría llegar a costar 10.000 millones de dólares, y se financiará en parte por fondos privados en caso de que el Gobierno federal no destine los recursos necesarios para esa iniciativa. "Vamos a construirlo porque no tenemos otra opción", aseveró el alcalde demócrata, señalando que con esta obra el Bajo Manhattan estará protegido del incremento del nivel del mar hasta el año 2100.
De Blasio critica que el programa de gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, no contemple medidas para proteger a las ciudades costeras del país de los efectos del cambio climático. "El tiempo no está de nuestro lado. Este país ha desperdiciado demasiados años fingiendo que tenía el lujo de debatir el cambio climático. La emergencia nacional ya está aquí(…) y necesitamos el apoyo de Washington", añadió el regidor en su artículo.
Según un estudio del consistorio neoyorkino, para la década de 2050 el 37 % de Bajo Manhattan estará en riesgo de marejada ciclónica. Mientras que para 2100, con casi 2 metros de aumento proyectado en el nivel del mar, casi el 50% de las propiedades de esa zona estarán en riesgo de oleajes, así como el 20 % de las calles de Bajo Manhattan estarán expuestas a inundaciones diarias provocadas por la marea.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La física cuántica demuestra que cada persona tiene su propia realidad

Los físicos han sospechado durante mucho tiempo que la mecánica cuántica permite que dos observadores experimenten realidades diferentes y conflictivas. Ahora esta suposición ha quedado demostrada.

Según un estudio publicado en el portal ArXiv, físicos de la Universidad Heriot-Watt (Reino Unido) demostraron por primera vez cómo dos personas pueden experimentar realidades diferentes, y lo hicieron recreando en la práctica un experimento teórico de física cuántica.
En 1961, el físico Eugene Wigner, ganador del Premio Nobel dos años después, describió un experimento mental que mostraba cómo la extraña naturaleza del universo permite que dos observadores, por ejemplo, 'Wigner' y 'los amigos de Wigner', experimenten realidades distintas.
El experimento involucró a dos personas que observaron el mismo fotón, la unidad cuantitativa más pequeña de luz, que en diferentes condiciones puede existir tanto en forma de polarización horizontal como vertical. Un fotón puede existir en uno de estos dos estados, pero hasta que no hayan sido polarizados —es decir, observados—, se encuentran en 'superposición', es decir, un estado en el que ambas condiciones se cumplen al mismo tiempo.
El experimento mental descrito por Wigner consiste en que un científico analice con calma el fotón y determine su posición. Otro científico, desconocedor de la medición de su colega, es capaz de confirmar que el fotón (y, por lo tanto, la medición del primer científico) aún existe en una superposición cuántica de todos los resultados posibles.
Como resultado, cada científico está en su propia realidad. Y, técnicamente, ambos tienen razón, incluso si no están de acuerdo el uno con el otro.
Para dar vida a este experimento teórico, se tomó un láser con un sistema de separación de haz y una serie de seis fotones que anteriormente fueron medidos por varios dispositivos que sustituían a los dos científicos humanos del experimento imaginado por Wigner. Según la página web del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el desarrollo de una instalación de este tipo ya se había llevado a cabo anteriormente, pero esta fue la primera vez que se logró realizar el experimento hasta el final.
Utilizando estos seis fotones se crearon dos realidades alternativas: una que representa a 'Wigner' y otra que representa a 'los amigos de Wigner'. 'Los amigos de Wigner' midieron la polarización de un fotón y almacenaron el resultado. Luego 'Wigner' realizó una medición de interferencia para determinar si la medición y el fotón estaban en superposición. 
El experimento produjo un resultado inequívoco. Resultó que ambas realidades pueden coexistir aunque produzcan resultados irreconciliables, tal como lo predijo Wigner.
"Eso plantea algunas preguntas fascinantes que obligan a los físicos a reconsiderar la naturaleza de la realidad", indicaron los científicos del MIT.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La nueva aplicación de Whatsapp que les da un fresquito a los usuarios

La función está en período de prueba, pero si se llega a dar permitirá que la noticias falsas que circulan por la plataforma sean identificadas con mayor facilidad.
Se trata de una búsqueda de imágenes que aparecerá al seleccionar el archivo que le llega al usuario. Una vez se visualice la opción “Buscar imagen” automáticamente la aplicación le avisará que se cargará a Google.
Automáticamente la noticia se abrirá en una ventana del navegador, lo que permite que la persona puede identificar el origen de la noticia. Se abrirá la posibilidad de contrastar.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Receta: Como hacer pan en el microondas

Todas nos despertamos con ganas de comer pan al desayuno. Y no hay nada peor que, al revisar la bolsa, nos demos cuenta que calculamos mal y ya no queda.
Pero luego de conocer esta receta no te verás obligada a salir a comprar al negocio de la esquina. Y es probable que, incluso, adquieras una nueva forma de comer pan.
Ingredientes:
150 gr. de harina de fuerza
150 gr. de harina de trigo integral
180 ml. de leche
8 gr. de levadura de panadero
40 gr. de mantequilla
2 cucharadas de semillas (lino, sésamo, pipas de girasol, lino, etc.)
1/2 cucharadita de azúcar
1 cucharadita rasa de sal

Cómo hacer Pan en Microondas
Si tienes una amasadora de pan, o incluso una amasadora manual lo suficientemente potente, te recomiendo que hagas uso de ella para hacer de esta receta de pan express un proceso rápido incluso en todo lo previo a la cocción.
1.- Lo primero es hacer un prefermento mezclando la mitad de la leche tibia (30-34ºC) con la levadura de panadero, un poco de azúcar (como un cuarto de cucharadita), y una cucharada de harina. Removemos, lo tapamos, y lo dejamos durante unos 15 minutos, durante los cuales vamos preparando el resto de ingredientes.
2.- En un bol, mezclamos el resto de la harina de fuerza con la harina de trigo integral, el resto del azúcar, y la sal. Añadimos el prefermento y la mantequilla en pomada (casi derretida por completo), y mezclamos. Si tenemos amasadora, dejamos que bolee y amase durante unos 5 minutos. Si lo hacemos a mano, unos 10 minutos, al final de los cuales añadiremos las semillas (al gusto) hasta integrarlas.
3.- Dejamos la bolsa de masa engrasada con un poquito de aceite en el bol limpio, tapamos con film y dejamos que fermente en un lugar cálido hasta que doble su tamaño (en verano, esto puede llevar unos 40 minutos; en invierno, hasta cuatro veces más).
4.- Sacar la masa, desgasificar apretando muy ligeramente con los dedos, volcar de nuevo con mucho mimo, y darle a la masa la forma rectangular del molde. Meterla en el molde (de silicona o cristal) de unos 20/25 centímetros de lado mayor, y 8/10 de lado menor. Tapar, y dejar fermentar hasta que alcance el alto del recipiente.
5.- Cuece tu pan express en microondas durante 5 minutos 30 segundos a 700 watios, y espera unos 5/10 minutos a que temple antes de sacarlo.
Con esta misma masa ya lista, también podríamos hacer un pan de molde casero al horno. Yo en este caso he optado por hacerlo al microondas por eso de proponerles ahorrar tiempo a quienes anden buscando precisamente eso. Además, al hacerlo al microondas, el pan se cuece al vapor y obtenemos un pan de molde sin corteza bastante interesante.
Pero si queremos que el pan obtenga ese sabor del harina horneada que sólo un horno puede proporcionar, meteremos nuestro molde (de cristal o metal) tapado con lo que podamos durante 30 minutos a 220ºC, y listo.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La NASA está simulando una atmósfera alienígena aquí en la Tierra (+Detalles)

Los investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California, están cocinando una atmósfera alienígena aquí en la Tierra.
En un nuevo estudio, los científicos del JPL utilizaron un “horno” de alta temperatura para calentar una mezcla de hidrógeno y monóxido de carbono a más de 1.100 grados Celsius, aproximadamente la temperatura de la lava fundida. El objetivo era simular las condiciones que podrían encontrarse en las atmósferas de una clase especial de exoplanetas llamados “Júpiter calientes”.
Los Júpiter calientes son gigantes gaseosos que orbitan muy cerca de su estrella madre, a diferencia de cualquiera de los planetas de nuestro sistema solar. Mientras que la Tierra tarda 365 días en orbitar el Sol, los Júpiter calientes orbitan sus estrellas en menos de 10 días. Su proximidad a una estrella significa que sus temperaturas pueden variar de 530 a 2.800 grados Celsius o incluso más calientes. En comparación, un día caluroso en la superficie de Mercurio (que tarda 88 días en orbitar el Sol) alcanza aproximadamente los 430 grados Celsius.
“Aunque es imposible simular exactamente en el laboratorio estos entornos de exoplanetas duros, podemos acercarnos mucho”, dijo en un comunicado Murthy Gudipati, científico principal de JPL, quien encabeza el grupo que realizó el nuevo estudio, publicado en Astrophysical Journal.
El equipo comenzó con una mezcla química simple compuesta principalmente de gas hidrógeno y un 0,3 por ciento de gas monóxido de carbono. Estas moléculas son extremadamente comunes en el universo y en los primeros sistemas solares, y podrían componer razonablemente la atmósfera de un Júpiter caliente. Luego, el equipo calentó la mezcla a entre 330 y 1.230 grados Celsius.
El equipo también expuso la mezcla a una alta dosis de radiación ultravioleta, similar a lo que un Júpiter caliente experimentaría orbitando tan cerca de su estrella madre. La luz UV demostró ser un potente ingrediente. Fue en gran parte responsable de algunos de los resultados más sorprendentes del estudio sobre la química que podría tener lugar en estas atmósferas tostadas.
Los Júpiter calientes son grandes para los estándares de planeta e irradian más luz que los planetas más fríos. Tales factores han permitido a los astrónomos reunir más información sobre sus atmósferas que la mayoría de los otros tipos de exoplanetas. Esas observaciones revelan que muchas atmósferas calientes de Júpiter son opacas a grandes alturas. Aunque las nubes podrían explicar la opacidad, se vuelven cada vez menos sostenibles a medida que disminuye la presión, y se ha observado la opacidad cuando la presión atmosférica es muy baja.
Los científicos han estado buscando otras explicaciones que no sean las nubes, y los aerosoles (partículas sólidas suspendidas en la atmósfera) podrían ser una. Sin embargo, según los investigadores del JPL, los científicos no sabían cómo se podían desarrollar los aerosoles en las atmósferas calientes de Júpiter. En el nuevo experimento, la adición de luz UV a la mezcla química caliente hizo el truco.
“Este resultado cambia la forma en que interpretamos esos ambientes nebulosos y calientes de Júpiter”, dijo Benjamin Fleury, científico investigador del JPL y autor principal del estudio. “En el futuro, queremos estudiar las propiedades de estos aerosoles. Queremos entender mejor cómo se forman, cómo absorben la luz y cómo responden a los cambios en el medio ambiente. Toda esa información puede ayudar a los astrónomos a comprender lo que están viendo cuando observan estos planetas”.
El estudio produjo otra sorpresa: las reacciones químicas produjeron cantidades significativas de dióxido de carbono y agua. Si bien se ha encontrado vapor de agua en las atmósferas calientes de Júpiter, la mayoría de los científicos esperan que esta preciosa molécula se forme solo cuando hay más oxígeno que carbono.
El nuevo estudio muestra que el agua puede formarse cuando el carbono y el oxígeno están presentes en cantidades iguales. (El monóxido de carbono contiene un átomo de carbono y un átomo de oxígeno). Y aunque se formó algo de dióxido de carbono (un átomo de carbono y dos átomos de oxígeno) sin la adición de radiación UV, las reacciones se aceleraron con la adición de luz de estrella simulada.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cuidados vaginales que debes tener luego del sexo

Después del sexo debes poner en práctica algunos cuidados vaginales, pues no solo debes garantizar que disfrutaste, sino mantener una higiene íntima adecuada. Estos pasos te ayudarán a mejorarlo.
Gozar de una rica vida sexual no basta con tener un acompañante que te plazca. En el sexo existen varios factores que determinan el disfrute de este íntimo acto.
Leemos regularmente posiciones, cuáles juguetes incorporar durante el coito, todo tipo de información para que ese momento sea espectacular, ¿pero qué pasa después? Y no, no nos referimos a la interacción que tendrás posteriormente con tu amante.
Nos referimos a cómo te sientes con tu cuerpo, al cuidado que das posterior al acto. Muchas de nosotras ignoran la importancia del cuidado personal que debemos darnos al culminar la intimidad.
CUIDADOS VAGINALES QUE DEBES TENER LUEGO DEL SEXO
Orina después del coito:
Cuando estás en pleno acto, olvidamos a cantidad de fluidos que se intercambian y se riegan en diferentes partes de cuerpo. La vagina es una zona susceptible, si quieres evitar infecciones urinarias, intenta ir al baño posteriormente; de esta manera, cualquier flujo que haya interactuado cerca de esta parte, no se convierta en un problema más adelante.
Toma un breve ducha
Lo primero, la vagina es un órgano que se limpia por sí solo, segrega aquello que es considerado como desperdicio. Sin embargo, cuando tienes una sesión intensa y terminas con dolor, es recomendable una ducha tibia y limpiar delicadamente.
Te recomendamos utilizar un jabón con pH neutro para preservar el pH de la vagina.
Añade un poco de lubricante 
Aplica esto después de la ducha. Si sientes dolor o irritación esparce un poco de lubricante en tu vagina para aliviar el malestar. Recuerda siempre tener tus manos limpias al tocar su vagina.
Limpia tus juguetes
Divertirte con juguetes sexuales requiere de rigurosidad e higiene, después de la intimidad, procura esterilizarlos. Evitar cualquier infecciones limpiándolos tras cada uso.
Estos cuatro sencillos pasos son apenas unos de las tantas sugerencias que existen en esta materia, te recomendamos que acudas a tu ginecólogo de confianza para atención especializada.
Cuidarte tus partes íntimas es justo para gozar de una mejor salud y vida sexual.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com