.

.

viernes, 15 de marzo de 2019

El director ejecutivo de WhatsApp y el 'número tres' de Facebook abandonan la empresa de Zuckerberg

El fundador de la red social dice estar "profundamente agradecido" por el trabajo que realizaron ambos en la compañía.

El director ejecutivo de WhatsApp, Chris Daniels, y el gestor del producto, Chris Cox, han abandonado Facebook, según comunicó Mark Zuckerberg en una nota de prensa este jueves. "Estoy profundamente agradecido por todo lo que Chris Cox y Chris Daniels han hecho aquí", dijo el fundador de la red social.
La salida de ambos sigue al anuncio de nuevos planes que el pasado 6 de marzo hizo Zuckerberg, quien se propone iniciar "la construcción de una plataforma de redes sociales y mensajería centrada en la privacidad". Cox, además, era la tercera persona más importante en la plantilla y estaba considerado como un posible sucesor de Zuckerberg, escribió The New York Times.
El encargado de sustituir en su puesto al antiguo gerente de WhatsApp será Will Cathcart, "uno de los líderes más talentosos de nuestra empresa", según el fundador de Facebook. En cuanto a Cox, lo remplazará su compañero Javier Olivan, que hasta el momento era el responsable de los servicios de todas las aplicacioneses.
"Con gran tristeza comparto con ustedes que, después de 13 años, he decidido dejar la empresa", transmitió Cox el mismo día desde su perfil. Sostuvo que el nuevo enfoque hacia el que avanza Facebook está "en sintonía" con las demandas sobre seguridad y privacidad en las plataformas de mensajería. "Este será un gran proyecto y necesitaremos responsables que estén emocionados con ver la nueva dirección", añadió.
Por su parte, Daniels no manifestó públicamente ninguna opinión. Como agradecimiento por su desempeño, Zuckerberg dijo de él que "es uno de los más claros e íntegros pensadores de negocios" que ha conocido, y que "hará un gran trabajo" en el próximo proyecto en el que esté. Añadió que realizó una gran labor al liderar 'Internet.org', ayudando "a más de 100 millones de personas a acceder a internet", y también con WhatsApp, definiendo "el modelo de negocio para nuestros servicios de mensajería en el futuro".


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario