.

.

martes, 2 de junio de 2020

156 casos detectados este martes 2 de Junio en Venezuela: 150 importados, 6 comunitarios y 1 fallecido

Sobre los nuevos contagios, seis son comunitarios y 150 son de connacionales que regresaron al país.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que durante las últimas 24 horas se registró una nueva muerte y 156 casos de coronavirus, lo que eleva a 18 el total de fallecidos y a 1.819 la cifra de contagios.
Sobre estos nuevos positivos, hay seis casos comunitarios, 136 connacionales que regresaron procedentes de Colombia, tres desde Ecuador, dos de Perú, y nueve trabajadores fronterizos que tuvieron contacto con los infectados.
El paciente fallecido proviene de la parroquia El Recreo de Caracas.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Volcamiento de autobús deja 32 lesionados en Higuerote (+Fotos)

Un colectivo particular se volcó en la carretera de Higuerote, a la altura de la bajada Las Mercedes, en Birongo, parroquia Curiepe, dejando unos 30 pasajeros lesionados, informaron fuentes del Centro Estadal de Prevención de Miranda.

El bus venia desde Caracas y tenía como destino la ciudad de Valencia.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Higuerote, en ambulancias del Sistema Integrado Miranda, Transmiranday Protección Civil Miranda y Brion, informó últimas Noticias.

Las autoridades investigan las causas del accidente, asi como la ruta que habia tomado la unidad.
Hasta los momentos las autoridades no tienen la lista de los ocupantes.

Noticias Barlovento@NoticiasBarlov
#NOTICIAS Más de 30 lesionados dejó el volcamiento de una unidad de transporte público en la vía Higuerote - Birongo.

Entre los lesionados se encontraban 14 hombres, 11 mujeres y siete niños y niñas.#NoticiasBarlovento
View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
2
5:26 PM - Jun 1, 2020 

#31May Ayer sábado #30May un autobús volcó en la vía Higuerote-Birongo en horas de la tarde. Más de 30 personas resultaron lesionadas, entre ellos 7 niños.. Fueron trasladados al Hospital General de #Higuerote tres de ellas ingresaron directo a quirófanohttps://bit.ly/3diEK39 
View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com



Los bailarines africanos que se convirtieron en la parca 2.0 (+Vídeo)

Cuando la cuarentena por el coronavirus se recuerde como algo del pasado, seguramente quienes lo vivieron evocarán también esta época como la que acogió la moda del Tik Tok, no solo como red social sino como lenguaje técnico y estético. La propagación pandémica de los vídeos cortos temáticos y casi siempre humorísticos, una evolución del meme en versión audiovisual, ha sido otra de las particulares características de estos particulares tiempos; y si se trata de elegir a quien despunta dentro de ese nuevo y emergente universo es claro que hay un solo ganador: el vídeo de los funerales africanos.

Difícil no haber visto las imágenes. Son seis hombres jóvenes, negros, vestidos de traje, portando lentes de sol, un distintivo gorro y zapatos estilo spectator —esos que son blancos y negros de charol característicos de los años 50—. Los llamativos personajes ejecutan una coreografía y agitan una pañoleta al mismo tiempo que cargan un ataúd en un escenario al aire libre, de piso polvoriento y rodeado de gente. A pesar del ambiente festivo, es evidente que la acción se desarrolla en un funeral.
En el vídeo intervenido que corre a la libre por redes sociales y aplicaciones de mensajería, la música que acompaña la pintoresca situación es la canción electrónica Astronomía, del ruso Tony Igy. Esta secuencia está precedida por otra en la cual alguien está en una situación de peligro inminente de la cual el público no ve el desenlace fatal de forma explícita. No se muestra al perro, pero sí los dientes. No se muestra la muerte pero sí el féretro danzante. La narrativa, breve pero contundente, convierte a los bailarines en una metáfora de la Parca 2.0. “Si te portas mal venimos por ti”, es la moraleja.
Memes aparte, por exótica que parezca la puesta en escena, el show mortuorio es real. La filmación data de tres años atrás y da cuenta de una tradición vigente y de un negocio pujante en Ghana, un país de África occidental donde descansar en paz tras una vida larga y bien disfrutada no es para los deudos sinónimo de tristeza sino de alegría. La historia de sus protagonistas es corta pero elocuente.
La muerte se reinventa
Celebrar la partida de un ser querido no es una tradición exclusiva de Ghana, de hecho, es una costumbre muy arraigada en comunidades de todo el mundo. Incluso en Venezuela son varios los pueblos indígenas que practican este tipo de ceremonias. Lo que da particularidad a la práctica en Ghana es que esa celebración se ha reinventado.
Lo que, por siglos, quizá milenios, se limitó a ser una reunión familiar —mientras más amplia, mejor— con las muestras de respeto de sus allegados, su respectiva comilona y la contratación de plañideras como testimonio del estatus social y del amor profesado hacia el finado o la finada, desde los años 90 del siglo pasado comenzó a convertirse en un espectáculo vistoso de baile, música y color que involucra a vecinos y transeúntes, con ribetes teatrales.
Benjamin Aidoo, de 32 años de edad, dueño de la empresa funeraria que aparece en el video viralizado, ha dado entrevistas a medios de todo tipo desde el pasado mes de marzo, cuando su danza se hiciera mundialmente conocida.
Aidoo es el que aparece liderizando el baile, el único con sombrero de copa y banda. Montó esta empresa en 2007 para acompañar los ritos funerarios de sus coterráneos y en pocos años su emprendimiento no ha hecho más que florecer. Comenzó con una plantilla de seis bailarines y hoy ya son más de cien.
Vive en Acra, la capital de Ghana. La primera vez que contó al mundo su historia fue en diálogo con la BBC, medio que realizó un reportaje en 2017 sobre las tradiciones funerarias de ese país. Como parte de ese trabajo se filmó el entierro de una mujer ofrecido como homenaje por sus hijos luego de una larga vida de maternidad intachable. Es ese el velorio bailable hoy omnipresente en las redes sociales. En YouTube puede verse el mini documental original con la música real del ritual, que le otorga al acto una atmósfera diametralmente opuesta a la del meme, efectivamente de fiesta, pero a la vez de solemnidad.
Aidoo contó en entrevista con el Washington Post cómo se siente orgulloso de ser una fuente de empleo para sus conciudadanos, de contribuir a perpetuar una tradición que da identidad a su tierra y explica que los servicios que ofrece no son nada baratos, no obstante, dada la importancia cultural que tienen para su pueblo, las personas ahorran por años para garantizarse una despedida digna, y si fueron buenos, sus familiares no escatiman en gastos para mostrar sus respetos.
El grupo tiene coreografías prediseñadas, pero quienes lo contratan pueden hacer peticiones especiales de acuerdo con la persona a quien rendirán tributo, pedir o no música en vivo, decidir la duración del baile, pedir una vestimenta especial, si el grupo acompañará todo el trayecto del cortejo o solo una parte, y todo tiene su tarifa. Su presencia solo está socialmente proscrita en una situación, donde la muerte sí es triste y trágica: la despedida de una persona joven.
Sobre la viralización de su imagen y de su baile, el empresario dice: “Es atemorizante pero cómico también”. Comentó que, sin anestesia, se despertó un día en marzo, tomó su celular y de repente vio su cara en todas partes. Dijo que cuando se supere la cuarentena casi global espera viajar por el mundo para contar su modo de vida y, con una candidez casi infantil, aseguró que sueña con que el primer país que visitará será Argentina porque es fan del futbolista Lionel Messi.
Sobre el nacimiento del meme, Verne, suplemento del diario español El País, hizo arqueología de la propagación de la pieza a través de la página web Knowyourmeme.com, que rastrea el origen de este tipo de materiales, y llegó a la conclusión de que la primera aparición del audiovisual fue el 24 de febrero en la red social Tik Tok a cargo del usuario @lawyer_ggmu. De allí saltó a todas partes.
Reentrevistado por la BBC, Aidoo dijo que, en estos días de coronavirus, así como casi todo está paralizado, su negocio también ha sufrido un bajón porque las manifestaciones públicas como la de los funerales que organiza están prohibidas por la cuarentena, además de que, en específico, las manifestaciones mortuorias se realizan con máxima intimidad y profilaxis para evitar cualquier contagio. No obstante, han circulado ampliamente fotografías de los bailarines enterradores —su nombre en inglés es “pallbeaers”, que podría traducirse al castellano como “porteadores”— con mascarillas, posando para la prensa respondiendo a su accidental fama, de la cual se enorgullecen.
Mensajeros de la vida
La muerte como relato no siempre ha sido un asunto triste, serio, tenebroso o sombrío. Cada coyuntura histórica le da al fin de la vida una significancia y un tono, y ese discurso del fallecer es traducción literal del discurso del vivir en un momento determinado.
Hoy, en tiempos de covid-19 pero también de digitalización impostergable y obligatoria, cuando la muerte es un tema cotidiano, cuando en tiempo real se actualiza el conteo de fallecidos, y al mismo tiempo, cuando nuestras interacciones sociales se han reducido a la pantalla, es natural que la muerte se banalice, viaje a través de esa misma plataforma no-física y deje de ser un tabú (al menos momentáneamente). La muestra palpable es la viralización de los bailarines mortuorios de Ghana, cuyos videos han hecho de la muerte un chiste.
Pero Aidoo no está de acuerdo. Ha dicho que quiere que su danza sea el rostro del “Quédate en casa”, o mejor dicho, que lejos de hablar de la muerte, el baile de su grupo habla de la vida, y así parece que lo han tomado algunos que se han apropiado de las imágenes para concientizar.
Por ejemplo, en Colombia, en el departamento del Quibdó, policías imitando a los pallbeaers recorren las calles bailando al son de Astronomía y con un ataúd vacío a cuestas para pedir a la gente que se quede en casa. Lo mismo han hecho en Perú y en India. Hasta en el videojuego Mario Maker, de Mario Bros, hicieron su versión.
Aidoo lo repite en todas las entrevistas que da, que su rito de muerte no es sobre morir sino sobre vivir. Quienes le pagan por bailar agradecen y celebran la vida de su difunto, y él con su mensaje viral agradece y celebra la vida de todos quienes son responsables de sí mismos y del vecino respondiendo a una única petición sencilla. Lo resume con la frase: “Quédate en casa o te verás bailando con nosotros”.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Advierten sobre un nuevo esquema de robo de cuentas de WhatsApp: ¿de qué se trata y cómo protegerse?

El esquema está relacionado con el código de verificación de 6 dígitos que el usuario recibe a través de un SMS cuando cambia su dispositivo o reinstala la aplicación.

El portal WABetaInfo advirtió a los usuarios de Whatsapp sobre un nuevo esquema a través del cual los piratas informáticos pueden obtener acceso a sus cuentas. 

El esquema está relacionado con el código de verificación de 6 dígitos que el usuario recibe a través de un SMS cuando cambia su dispositivo o reinstala la aplicación. 
En particular, los 'hackers' envían a los usuarios un mensaje supuestamente desde el equipo de soporte técnico de WhatsApp pidiendo este código de verificación tras afirmar que "alguien recientemente se ha registrado una cuenta de WhatsApp con su número" y que no pueden determinar si "el inicio de sesión es legítimo". 
"WhatsApp no le envía mensajes en WhatsApp, y si lo hacen (para anuncios globales, pero es muy raro), un indicador verde verificado es visible. WhatsApp nunca le pide sus datos o códigos de verificación", explica WABetaInfo.
Además, el portal muestra un ejemplo de un chat oficial de WhatsApp y recuerda que en ese caso no hay una barra de chat, por lo que no se puede responder a los mensajes oficiales del servicio. 
"Otros contactos que dicen ser WhatsApp son falsos. ¡Tengan cuidado!", alerta WABetaInfo.  
Este nuevo esquema de robo ha sido posible debido al hecho de que WhatsApp necesita verificar que el nuevo dispositivo esté vinculado al número de teléfono del usuario, por lo que envía un SMS de verificación con un código. No obstante, el servicio no ​​verifica el número de teléfono en el dispositivo en sí mismo, confiando en ese SMS.
De esta manera, si un 'hacker' conoce su número y puede obtener su código de verificación, puede secuestrar su cuenta e instalar su WhatsApp en otro dispositivo, aunque este tenga un número de teléfono diferente al suyo.
Para evitar el riesgo, es recomendable activar 'Verificación en dos pasos' en 'Configuración' > 'Cuenta'. Con ello, cualquier intento de verificar su número de teléfono debe ir acompañado del pin de seis dígitos que el propio usuario crea con esta función, explican por su parte los expertos de la revista Forbes.
WABetaInfo@WABetaInfo
This is #FAKE. WhatsApp doesn't message you on WhatsApp, and if they do (for global announcements, but it's soooo rare), a green verified indicator is visible.
WhatsApp never asks your data or verification codes.@WhatsApp should ban this account. 😅 https://twitter.com/darionavarro_/status/1265596184242139136 
134
8:15 - 27 may. 2020
WABetaInfo@WABetaInfo
This is an example of an official WhatsApp chat.
There is the green check mark and there isn't a chat bar, so you cannot reply to messages.
Other contacts that claim to be WhatsApp are fake. Be careful! https://twitter.com/WABetaInfo/status/1265617531114487808 
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
146
8:22 - 27 may. 2020


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Chile: Venezolano murió de Covid-19 mientras esperaba resultado de la prueba PCR

El pasado lunes primero de junio, un migrante venezolano falleció en Chile mientras estaba en un albergue esperando que le diesen los resultados correspondientes a la prueba de despistaje de covid-19.
El lamentable suceso ocurrió en Providencia a la seis de la tarde de la citada fecha, en el liceo Arturo Alessandri Palma, que está funcionando como albergue ante la crisis sanitaria. En el lugar, se encontraba con otros 55 venezolanos que no tenían alojamiento.
 
En horas de la tarde, el personal de Seguridad Ciudadana de Providencia respondió al llamado de dos personas que pidieron ayuda en el exterior del recinto, según reseña la prensa local. Los funcionarios constataron que un hombre  Juan identidad todavía no ha sido revelada, se encontraba con bajos signos vitales, por lo que procedieron a llamar al personal de la Asociación Chilena de Seguridad que no pudieron reanimarlo.
 
Este albergue funciona para dar resguardo a algunos casos de los más de 600 venezolanos que se encuentran en plena calle en las afueras de la embajada en la espera de ser repatriados.
 
Aunque a los 55 ocupantes del albergue se les aplicó la prensa PCR, todavía no reciben el diagnóstico. El fallecido presentó fuertes síntomas de la enfermedad durante sus últimas 19 horas de vida.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ordenan capturar a dos directivos de Politigre

Dos directivos de la policía del municipio Simón Rodríguez (El Tigre) del estado Anzoátegui, tienen orden de aprehensión por su presunta vinculación con estafa a una concesionaria de vehículos, según se desprende del expediente BP01-P-2020-000508.

La orden de aprehensión es contra José Ramón Romero Peña, jefe del Centro de Coordinación Policial El Tigre y Edwin Dilwin Castillo Sarmiento, jefe de Inteligencia del citado cuerpo de seguridad. También ordenaron detener a los agentes Felipe Rafael Canache Paruco y Francisco Antonio Zamarra Olivier. Todos están presuntamente implicados en los delitos de legitimación de capitales, asociación y fraude electrónico.
La medida fue tomada por el juez Salim Aboud Nasser quien dirigió un oficio al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana para que ubique y capture a los citados uniformados.
Al respecto, el coronel (GNB) Carlos Enrique Salazar García, director de Polianzoátegui, informó al juez Nasser que el comisionado Romero Peña, así como los oficiales Zamarra Olivier y Castillo Sarmiento, sobre quienes pesa la orden de aprehensión, “se encuentran evadidos” con sus respectivas armas de reglamento.
El director de Polianzoátegui informó ayer ese detalle al juez Nasser, en un oficio donde le agrega que “estamos realizando las diligencias pertinentes para formalizar la denuncia ante el Cicpc por el hurto del armamento”. 
Estos funcionarios policiales presuntamente clonaron la cuenta Bitcoin de Domingo Tovar y con esos recursos adquirieron tres vehículos en la empresa Tucarrolecheria. Los tres carros sumaron 9.500 dólares, que le fueron transferidos al vendedor desde una cuenta en Panamá por Guillermo Cortez, según las investigaciones.
Por ese hecho ya está privado de libertad Juan Romero Machado (24), hijo del jefe de Politigre y Raymunds Enrique Martinez Coraspe (36); ambos funcionarios de Polianzoátegui. Igualmente están tras las rejas Eduardo Ramón Coa Rodríguez, Juan José Rondón, Juan Rondón y Esteban Gerardo Ávila Garcia. La Fiscalía investiga las conexiones de los funcionarios detenidos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com