.

.

martes, 2 de junio de 2020

Ordenan capturar a dos directivos de Politigre

Dos directivos de la policía del municipio Simón Rodríguez (El Tigre) del estado Anzoátegui, tienen orden de aprehensión por su presunta vinculación con estafa a una concesionaria de vehículos, según se desprende del expediente BP01-P-2020-000508.

La orden de aprehensión es contra José Ramón Romero Peña, jefe del Centro de Coordinación Policial El Tigre y Edwin Dilwin Castillo Sarmiento, jefe de Inteligencia del citado cuerpo de seguridad. También ordenaron detener a los agentes Felipe Rafael Canache Paruco y Francisco Antonio Zamarra Olivier. Todos están presuntamente implicados en los delitos de legitimación de capitales, asociación y fraude electrónico.
La medida fue tomada por el juez Salim Aboud Nasser quien dirigió un oficio al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana para que ubique y capture a los citados uniformados.
Al respecto, el coronel (GNB) Carlos Enrique Salazar García, director de Polianzoátegui, informó al juez Nasser que el comisionado Romero Peña, así como los oficiales Zamarra Olivier y Castillo Sarmiento, sobre quienes pesa la orden de aprehensión, “se encuentran evadidos” con sus respectivas armas de reglamento.
El director de Polianzoátegui informó ayer ese detalle al juez Nasser, en un oficio donde le agrega que “estamos realizando las diligencias pertinentes para formalizar la denuncia ante el Cicpc por el hurto del armamento”. 
Estos funcionarios policiales presuntamente clonaron la cuenta Bitcoin de Domingo Tovar y con esos recursos adquirieron tres vehículos en la empresa Tucarrolecheria. Los tres carros sumaron 9.500 dólares, que le fueron transferidos al vendedor desde una cuenta en Panamá por Guillermo Cortez, según las investigaciones.
Por ese hecho ya está privado de libertad Juan Romero Machado (24), hijo del jefe de Politigre y Raymunds Enrique Martinez Coraspe (36); ambos funcionarios de Polianzoátegui. Igualmente están tras las rejas Eduardo Ramón Coa Rodríguez, Juan José Rondón, Juan Rondón y Esteban Gerardo Ávila Garcia. La Fiscalía investiga las conexiones de los funcionarios detenidos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario