.

.

martes, 8 de julio de 2014

Superintendencia detectó sobreprecio en más de 30 toneladas de alimentos en Mercado Mayor de Coche

En el Mercado Mayor de Coche fiscales de la Superintendencia de Precios Justos detectaron sobreprecios en alimentos de la cesta básica, específicamente en caraotas negras, lentejas, garbanzos, anís estrellado y comino.

Desde la distribuidora El Granero de Coche C.A, el director de la Superintendencia en Distrito Capital, Jheromy Tineo, informó que la empresa no cumplió el margen de ganancia máximo de 30 %, tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Explicó que gracias a las denuncias recibidas por los usuarios, detectaron más de 7 toneladas de caraotas negras adquiridas en 16 Bs./kg y vendidas al público en Bs. 35. El margen de ganancia
especulativo alcanzaba 107%.

También detalló Tineo  que 23 toneladas de lentejas, un alimento de alta demanda en la familia venezolana, era vendido en 26 Bs., siendo su precio real Bs. 16. Además, el anís estrellado tenía un precio especulativo de Bs. 350, sin embargo su precio justo debe ser Bs. 291.

El comino (ingredientes para sazonar las comidas) era vendido en Bs. 280, y su precio debe ser Bs. 182.


El director de la Superintendencia destacó que estos productos son alimentos de consumo masivo y alta rotatividad. "Mientras la Superintendencia de Precios Justos permanezca desplegada contra los abusos de los inescrupulosos no permitiremos que se violente el derecho a la alimentación”, dijo.


Puntualizó que se aplicó el ajuste inmediato de precios y los encargados fueron remitidos al Ministerio Público por el presunto delito de usura y la vulneración al acceso a los bienes y servicios de las personas.


Además, serán sancionados con multas de hasta 5 mil Unidades Tributarias contempladas en el artículo 49 de la Ley.


Tineo exhortó a los comerciantes a cumplir la Ley Orgánica de Precios Justos y la providencia administrativa Nº 003 en la cual se establece la metodología para el cálculo de la estructura de costos y la fijación de precios.


La superintendencia mantiene activa sus oficinas de denuncias en Caracas de 8:00 am a 4:00 en el Centro Comercial Los Cedros, nivel P.B y Parque Central, Edf. Tajamar, PB. Para que la denuncia sea efectiva deben consignar facturas, recibos o algún documento que sustente la acción a realizar.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ernesto Villegas participó en el proceso de inscripción y actualización de datos de la militancia del PSUV en Catia



De cara al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, el dirigente de la tolda roja participó junto a la comunidad en el registro y actualización de datos de los militantes del PSUV  que habitan en el conjunto Comandante Eterno, ubicado en Catia, parroquia Sucre.
Durante la actividad Villegas felicitó a la militancia revolucionaria de este popular sector y los invitó a participar en el III Congreso del PSUV, con el objetivo de continuar la construcción del Socialismo Bolivariano “ Vamos todas y todos a participar, nunca jamás nos encerremos en las casas, volvamos a las calles a este espacio de comunidad con ideas, con propuestas, con el pecho erguido y la frente en alto, sigamos el camino de Chávez, el camino de la revolución”
Finalmente destacó el carácter organizativo de la maquinaria revolucionaria y los invitó a seguir unidos el camino trazado por del comandante Supremo Hugo Chávez apoyando a su hijo el presidente obrero Nicolás Maduro. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Disturbios en las calles de Brasil tras la derrota del equipo brasileño contra Alemania



Tras la derrota de Brasil contra Alemania en Belo Horizonte se han comenzado registrar disturbios en las calles de algunas ciudades brasileás, incluyendo São Paulo, Belo Horizonte y Río de Janeiro.
Además de llorar la derrota del partido de semifinales, cientos de hinchas brasileños han salido a las calles de São Paulo y han quemado banderas de su equipo.

Según apuntan algunos medios locales, la Policía tuvo que usar gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

También a las afueras del estadio en el que tuvo lugar el partido se han registrado disturbios. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com





Alemania humilla a Brasil con goleada

Las semifinales de la Copa Mundial se convirtieron en una pesadilla para Brasil, que perdió 7-1 ante Alemania. Los alemanes anotaron sus goles en menos de media hora ante un equipo brasileño sin personalidad.

Alemania hizo historia tras ganar 1-7 a Brasil en las semifinales del Mundial para superar las anteriores máximas goleadas que lograron en esa misma ronda Uruguay, Argentina y el propio conjunto germano en los mundiales de 1930 y 1954.
Brasil se llevó un repaso que nunca podrá olvidar. Un correctivo forjado en la primera parte y que Alemania se encargó de aumentar en la segunda para superar tres marcadores muy abultados que durante años no habían sido ni igualados.
Fue en Uruguay 1930, en las dos semifinales y en Suiza 1954, en una de ellas, en la que otros equipos estuvieron implicados en un trío de palizas casi parecidas sólo repetidas muchísimos años después.
En la primera de ellas, el 26 de julio de 1930, Argentina ganó 6-1 a Estados Unidos con goles de Monti, Scopelli y, en dos ocasiones, Stabile y Peucelle. En el mismo torneo, en la otra semifinal, Uruguay consiguió el mismo resultado. Ganó 6-1 a Yugoslavia con tres dianas de Cea, dos de Anselmo y una de Iriarte.
Hubo que esperar al Mundial de Suiza 1954 para ver de nuevo el mismo marcador con una diferencia de cinco goles.
En esta ocasión, el protagonista fue, como en Brasil 2014, Alemania, que después conseguiría ganar el torneo tras ganar a Hungría en la final. La víctima fue Austria, que perdió 6-1 para que los germanos igualaran los dos registros anteriores. Marcaron, Schaefer, Morlock y, también en dos ocasiones, Ottman Walter y Fritz Walter.
Sesenta años después de la última gran goleada en unas semifinales de un Mundial, los hombres de Joachim Löw superaron los mejores registros jamás vistos. Su próximo objetivo será alcanzar a Italia en número de títulos ganados. Si vencen a Argentina o a Holanda, los otros dos semifinalistas, tendrán cuatro títulos en sus vitrinas, uno menos que Brasil.
Alineaciones:
Brasil: Julio César, Maicon, Dante, David Luiz, Marcelo, Fernandinho, Luis Gustavo, Oscar, Hulk, Bernard y Fred.
Alemania: Manuel Neuer, Benedikt Hoewedes, Mats Huymmels, Jerome Boetang, Philipp Lahm, Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Toni Kross, Mesut Oezil, Miroslav Klose y Thomas Müller.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a tres personas por hurto en emisora de Delta Amacuro

(Caracas, 08 de julio de 2014) El Ministerio Público acusó a Yoel Antonio Lima (39), Ruperto José Marcano (44) y Yoleydis Marion Moreno (20), por su presunta responsabilidad en el hurto ocurrido el 30 de mayo de este año en la emisora radial O.K. 104.9 FM, ubicada en la avenida 19 de Abril, municipio Tucupita, Delta Amacuro.
La fiscal 2º de la referida jurisdicción, Romelys Malpica, acusó a las tres personas por la presunta comisión del delito de hurto calificado con fractura, previsto y sancionado en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control del estado Delta Amacuro, la fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Lima, Marcano y Marion, quienes permanecen privados de libertad.
Vale señalar que los hombres están recluidos en el Centro de Coordinación y Resguardo Policial de Guasina y la mujer en la sede de la policía regional.
La madrugada del citado día, Lima, Marcano y Marion habrían violentado la santamaría de la emisora e ingresaron para hurtar diversos bienes y equipos.
Sin embargo, horas después, las tres personas fueron aprehendidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y puestas a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a pareja por muerte de estudiante universitaria en Táchira

(Caracas, 08 de julio de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Michael Rodríguez y Dayana Rivas, por presuntamente estar relacionados con la muerte de la estudiante universitaria Bárbara Vivas Moreno (22), cuyo cuerpo fue encontrado el 01 de julio en el sector Loma del Viento en el municipio San Cristóbal.
            Durante la audiencia de presentación, la fiscal 4º de Táchira, Andreina Torres, imputó a Rodríguez como autor en el homicidio intencional calificado cometido con alevosía y motivos fútiles, y a Rivas como cómplice necesario en el mismo delito.
            Adicionalmente, la representante del Ministerio Público imputó a la pareja por presuntamente incurrir en el delito de extorsión.
            En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Táchira, con base en los elementos de convicción y a solicitud de la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los dos imputados y fijó como sitio de reclusión para el hombre el Internado Judicial de Barinas y para la mujer el Centro Penitenciario de Occidente.
De acuerdo con la investigación, el pasado 29 de junio, familiares de la víctima denunciaron la desaparición de la joven ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Posteriormente, habrían recibido llamadas telefónicas solicitándoles 2 millones de bolívares para no atentar contra la vida de Vivas Moreno,cuyo cuerpo fue encontrado el 01 de julio en el referido sector, con múltiples heridas de arma blanca.
            Ante tal situación y la recolección de diferentes elementos de interés criminalístico, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra Rodríguez y Rivas, la cual fue acordada por el mencionado tribunal de control y ejecutada el pasado lunes 07 de julio, por funcionarios del Cicpc.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Capturado en España sujeto vinculado con desfalco al Fondo Chino Venezolano



La Oficina Central Nacional Interpol-Madrid, Reino de España, practicó la aprehensión de Hugo Rigel Hersen Marín, venezolano de 33 años de edad,  quien presenta notificación roja internacional por los delitos de malversación de fondos públicos, forjamiento de documentos públicos y asociación para delinquir.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general José Gregorio Sierralta, informó que Hersen Marín fue capturado gracias a los trabajos de inteligencia realizados en Venezuela.
El jefe del cuerpo detectivesco detalló que la notificación de orden de captura fue ordenada por el Juzgado 84° de Control del Área Metropolitana de Caracas, por desviar de manera fraudulenta la cantidad de 84 millones de dólares americanos a cuentas bancarias  en Portugal y Suiza.
Destacó que las investigaciones de campo realizadas por funcionarios del Cicpc, adscritos a la División de Investigaciones de Interpol, determinaron los movimientos migratorios del solicitado e inmediatamente enviaron la información a las diferentes  oficinas de Interpol sobre dicha notificación de captura del citado ciudadano.
Expresó que una vez conocida la información sobre la aprehensión de Hersen Marín se le notificó a Fiscalía General de la República, específicamente a la Oficina de Asuntos Internacionales  del Ministerio Público,  con la finalidad de dar inicio al proceso de extradición. 
 Recordó que continúan  las investigaciones para ubicar a otras personas que participaron en el desfalco al Fondo Chino Venezolano. Tras las investigaciones coordinadas por las autoridades venezolanas y mexicanas el pasado 02 de julio del presente año, se capturó a Javier Briceño Scott, de 34 años de edad, en el Aeropuerto Internacional de México por la Policía Internacional (Interpol), solicitado por las autoridades venezolanas. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Dos aviones casi chocan en el aeropuerto de Barcelona

Quizá el ángulo de grabación del video lo haga más impresionante y sobrecogedor (si cabe). Las imágenes, filmadas por un aficionado, encogieron el estómago de los presentes y todavía siguen haciéndolo aun sabiendo que no terminaron en un trágico desenlace. Dos aviones estuvieron a punto de chocar en la pista del aeropuerto de Barcelona el pasado 5 de julio.
Una nave de Aerolíneas Argentinas y otra de UTAir fueron las protagonistas del suceso, que felizmente no tuvo consecuencias. El Airbus 340 300 se encontraba en la pista cuando el Boeing 767 300 procedente de Moscú enfiló para aterrizar en el mismo lugar donde se encontraba el avión argentino, que en ese momento se desplazaba para partir hacia Ezeiza.
El piloto de UTAir, consciente del peligro, realizó la maniobra conocida como «Go around», consistente en volver a elevar el vuelo y, de esta manera, evitar el choque.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com